SE ADMITEN APUESTAS

Subtítulo del post: "Primeras impresiones".

El otro día os comentaba que mis queridos amigos habían hecho una porra a ver cuanto duraba en mi nuevo trabajo. Estoy pensando en llamarlos uno a uno y quien mejor comisión me de se la lleva :-)

El primer día no pudo ser más desalentador:

Para empezar me pusieron a las órdenes de un chaval muy majo (lo único positivo del día) que me enseña como se trabaja allí; el curro no es complicado, te dan un pedido y tienes que prepararlo, así de simple. Ahora bien: las máquinas preparadoras (carretillas eléctricas) son un peligro, se descargan las baterías a mitad de jornada y el método para cambiarlas es totalmente tercermundista: a puro huevo, continuamente hay apiladoras a toda pastilla por los pasillos lo que implica una inseguridad tremenda y no es culpa de ellos sino de quien les manda una carga de trabajo descomunal y que deben cumplir, no hay compañerismo pues cada uno está a lo suyo preparando pedidos a toda pastilla para sacar un miserable plus (si te matas a currar consigues del orden de 20000 pesetillas) y esto la verdad es que crea un ambiente de trabajo bastante triste, la jornada es exhaustiva durante las 7:15 que se está allí a diario, no dan ni cinco minutos para echar un cigarro (esto para los compulsivos como yo es tremendo) o simplemente para estirar las piernas, si te tomas esos cinco minutos te los descuentan pues hay cerca de 200 cámaras de seguridad que en teoría sirven para que no se chorice nada pero todos sabemos para lo que realmente sirven (que complejo de GH me entró) y además tenemos que ir los sábados para completar las 40 horas semanales con un horario demoledor: estoy de tarde desde las 14:30 hasta las 21:45 y el sábado entro a las 10:00 de la mañana.

Ayer vi dos caidas de palets que por fortuna no tuvieron más consecuencias que la rotura de material, pero todo pudo haber pasado, hoy preguntaré si esas roturas de mercancia se descuentan de algún modo de los salarios, porque es lo que faltaba, si con un salario escaso debes aguantar tal ritmo de trabajo, que me vendieron la moto del plus de productividad como lo mejor del almacen y luego resulta que lo más que sacas son 120 euros extras (a costa de dejarte la piel), si a todo esto le añaden que se paguen los desperfectos ¡¡apaga y vámonos!!.

Mejor no comento nada de los vestuarios y/o baños, no quisiera provocar una crisis de ansiedad al personal (mirando esto sacareis una conclusión cercana: GOMAESPUMA)

Pues bien, después de todo lo dicho, sólo me cabe recalcar que voy a hacer todo lo posible por sacar la mayor cantidad (difícil, muy difícil) antes de largarme de ahí o hasta que me salga algo mejor (nada difícil).

Ay, que triste es ser currante, cagüen...

1 comentario:

Merlin dijo...

¡Uy! ya conozco la hostelería, curré un año de camarero y sinceramente no quiero ni acercarme a ello, sobre todo por dos motivos:

1- hay que nacer para ello, lo mío no es el trato con el público (que es lo poco bueno que tiene este currelo actual).

2- quizá mi experiencia no sea del todo fiable pero fueron muchas horas y de dinero más bien escaso.

Aún así gracias por tus ánimos y tus envíos de buen rollito :-)