INTROSPECTIVA 2004

Es curioso lo que una buena ducha relajante puede proporcionar al cuerpo y por extensión a la mente; estaba yo dispuesto a publicar un post deseándoos feliz año de la rima cuando durante esa ducha he hecho balance del año que se nos va hoy y he creido más oportuno hablaros un poquito de como me han ido las cosas en estos 366 días pasados, así que acomodense en su sillón, pongan algo de música de ambiente (yo estoy escuchando a Benny Goodman) y adelante:

Hace un año, la última Nochevieja, me encontraba yo trabajando en un currillo bastante mierdoso de los de 10 horas diarias y 4 los sábados por cuatro euros mal pagados, pero lo peor, aguantando a un jefecillo paranoico y manipulador, hipócrita y mentiroso, un aprovechado, fuera del trabajo y antes de empezar en ese sitio era un buen amigo y compañero de equipo de billar durante cinco años (nunca llegas a conocer a alguien del todo ¿verdad?), que me hacía la vida imposible y era una constante espada de Damocles en mi coronilla, un infierno vamos; pero esa Nochevieja era distinta, para mi significaba varias cosas, la primera que pasaría sin mi familia, con mi pareja en mi ático de alquiler, un planazo ;-) y lo mejor que me cogería 19 días de vacaciones bien merecidos (vacaciones por cierto que tuve que estar negociando, pues me impusieron varias condiciones para tenerlas: acabar trabajos suyos pendientes, realizar la caja del año, ...) pero lo conseguí todo y ¡ole! a disfrutar de 19 días sin pensar para nada en ellos.

La Nochevieja salió bien y conforme iban pasando los días de este viejo 2004 se dieron unas circunstancias que cambiaron radicalmente mi vida, aproximadamente por Reyes me llegó por internet una oferta de trabajo bastante jugosa, coordinador de repositores de un almacén de bricolaje que se iba a abrir en Santander, una gran oportunidad y mandé el CV como a tantos otros sitios, pero para sorpresa mía me llamaron, hice la entrevista y dos días después me dieron la plaza, ¡acojonante!, fui a mi trabajo y les comuniqué que tenía esa oferta para ver si querían negociar, como no hubo respuesta pues presenté la baja voluntaria (grave error por mi parte, hay que hacer todo lo posible para que te echen) y tras pasar una última semana bastante desagradable entre ellos (la verdad es que no me esperaba menos por su parte, panda de cabrones), el último día, en el último minuto abrí la puerta del negocio, respiré profundamente y me largué de allí (por cierto que me intentaron timar con mi finiquito, menos mal que uno lleva varios años en UGT y al menos para eso sirven XDDD).

Bueno, pues parte del contrato con la nueva empresa (observarán que no menciono su nombre, no quiero hacer publicidad de ese sitio por razones que leeran más abajo) me llevaba a hacer unos cursos durante un mes fuera de Cantabria, concretamente dos semanas en Bilbao y otras dos en Oviedo, por lo que no tuve más remedio que dejar a mi novia en casa durante ese tiempo, aunque volvía los viernes por la tarde y el móvil echaba humo jejejeje. Los quince días en Bilbao todo fue increible, un muy buen ambiente de trabajo con los nuevos compis, los mandos intermedios encantadores, el equipo que formabamos los coordinadores era excepcional, todo increible de verdad, y llegó el momento de ir a Oviedo donde empezariamos a dar realmente el callo ... y así llegamos al 20 de febrero de este año, día que cambió todo.

A última hora de mi jornada me llamaron al despacho de los directores para una reunión, llegué y ví que estaba sólo, eso disparó la alarma, llegaron la directora, el subdirector y mi jefe directo y sin más empezaron el típico discurso de "eres un buen chaval, educado, ... bla, bla, bla, pero creemos que no eres la persona idonea para este puesto". A cuadros me quedé, su argumentación era directamente que no tenía la mala ostia necesaria para trabajar con ellos, que no me cagaba en Dios (palabras textuales), que no me imponía ... Pero vamos a ver hijosdeputa, que coño me voy a imponer si no tenía a mi gente allí en Oviedo, si no estaba trabajando en mi sitio ni siquiera estaba trabajando que lo que tenía era un curso de formación, ... en fin que mi regreso a Santander fue un infierno, mis compañeras coordinadoras también estaban muy tristes, se empezaba a romper el equipo, yo fui el primero de una larga lista de gente despedida de ese sitio en días sucesivos, pero ahora imaginaros la cara de mi novia cuando se lo cuento, la de mis padres al enterarse, la de mis amigos cuando se lo solté, había algo que no cuadraba, como va a pagar una empresa la formación de alguien y en mitad de esta te sueltan eso tan descaradamente demencial y con tintes de mentira.

La explicación vino más tarde, pero entre medias quince días después de esa "noticia" era mi cumpleaños, 32 añitos ya, ¡joer como pasa el tiempo!, ese mismo día de mi cumpleaños fui a esa empresa a pillar los papeles para solicitar el paro y me encuentro con que en mi puesto han metido al sobrino del subdirector, ahora ya cuadraban las cosas, ¡que hijosdeputaaaaaaaaa!, habían jugado conmigo, me jodieron la vida por un puto enchufe, en fin, lo mejor estaba por llegar.

Presenté la solicitud del paro y al tiempo comencé la busqueda de nuevo curre, no llegó ni lo uno ni lo otro, resulta que como me despidieron en período de prueba no tenía derecho a esa prestación, y mi peregrinaje por las diversas ofertas que encontraba no daba resultados: para algunos sitios no tenía la suficiente preparación, para otros era demasiado viejo (como lo leeis, con 32 años pretenden hacerme creer que ya solo debo pensar en la jubilación), en otros las condiciones eran poco menos que de la época de la esclavitud, pero aún así yo aceptaba todo hasta que al final no salía nada.

Mi pobre novia lo mismo, no encontraba ningún curro y galopaba a grandes pasos hacia la depresión; total, que llegó un momento en que la situación era ya insostenible económicamente y no hubo otro remedio que separarnos, ella se volvió con sus padres con la idea de buscar ella curro en su ciudad, Alicante, y mientras yo hacía un curso de capacitación del INEM tratando de reciclarme laboralmente y mis padres me ayudarían con los dineros. Pero la depre ya estaba presente y al final la distancia dictó sus condiciones, nos separamos no sólo físicamente sino también emocionalmente. Al final estaba perdiendo todo lo que con tanto esfuerzo había conseguido (ya sabeis, eso de el amor, el dinero, la puerta y la ventana), mi vida resultó ser un castillo de naipes que se cayó sin remedio por la decisión de unos cabrones y yo no podía hacer otra cosa que ser un espectador de ello.

Y así nos plantamos en el verano, mis amigos locales trataban de hacerme sonreir pero inutilmente, yo no hacía más que encerrarme en mi ático en busca de algo de alegría que no llegaba, y sus métodos tampoco es que fueran muy originales, hace ya tiempo que la bebida no me hace olvidar las cosas, más bien todo lo contrario por lo que no me ayudaban en nada. Sin embargo quien me iba a decir a mí que esta triste historia iba a llegar a oidos de mis compañeros de foros nacionales, de esos amigos que con los años y algunos viajecitos he ido haciendo por esta Península Ibérica, y así, a base de insitir e insistir consiguieron sacarme de esas cuatro paredes convirtiendo lo que empezaba a ser un infierno en uno de los mejores veranos de mi vida. A base de viajes, música, conciertos (debuté en directo el 21 de agosto en mi querido Olmedo, Valladolid), festivales y amigos, nuevos y viejos volví a sonreir, a reir, a descojonarme, había vuelto el indio que hay en mí. Por Plasencia, Olmedo, Chinchón, Alsasua, Llanes, Casas del Monte, ..., por todos esos sitios y más reencontré el cauce de mi vida, reencontré la amistad y el cariño incondicional de esa gente que supo estar ahí y todo eso hizo que el último golpe del destino de este 2004 no interfiriera para nada en mi firme decisión de seguir p'alante.

El final de septiembre trajo por un lado el fin de los conciertos y de los viajes de fin de semana, pero también la noticia de que debía dejar mi ático por no renovarme el contrato el dueño, que le vamos a hacer, hablo con mis padres y decidimos que lo mejor es volver a casa con ellos. Y dicho y hecho, durante el mes de octubre voy haciendo una lenta mudanza (¡Dios! lo que se va acumulando con el tiempo jejejeje) y el 23 de octubre ya estoy de vuelta después de 15 meses de emancipación, pero nada, que me niego a caer en la tristeza, me niego a estar depre de nuevo, conozco el fondo y no me gusta así que me marco un objetivo a corto plazo: encontrar curro y empezar a ahorrar para acercarme a esos amigos de España a quienes tanto debo.

Y en esas estoy cuando alguien me habla de esto de los blogs ... el resto ya lo conoceis a poco que leais "El pasado" jejeje, lo que comenzó como un sitio donde hablar de las noticias se ha convertido también en un lugar donde plasmar el día a día, donde descargar las frustaciones y las alegrías, donde poder expresar toda esa rabia contenida y la euforia del momento, y también donde conocer a más gente, gente con diversas inquietudes y paisanos con el mismo objetivo de salir zumbando de esta ciudad ;-) y también un sitio donde puedes utilizar lo aprendido en esta dura vida para ayudar a los que pasan por esos momentos que tú tan bien conoces.

Haciendo el balance final del año llego a la conclusión de que ha sido malo, pero esto no me ha venido mal, si, he estado muy jodido, pero aquí estoy de nuevo nena, no me mató y vuelvo más fuerte que nunca, con la mayor de las decisiones de seguir adelante y de aprender de todo lo que me ocurra sea bueno o malo, aquí estaré, riendome, y si a este 2005 que se nos avecina se le ocurre venir también en plan cabrón que no se apure, que alzaré mi copa y brindaré por él, por cierto esta noche a las 23:59 asegurar bien vuestra espalda a la pared no vaya a ser a alguien se le ocurra seguir al pie de la letra la rima esa y empeceis el año con un ligero escozor en la parte baja de la rabadilla XDDDDDD

Salud y FELIZ AÑO NUEVO!!!!!!!

UN POCO DE TODO

Hoy me ha despertado una atronadora megafonía que no tendría mayor inconveniente si no fuera por varios motivos:

- vivo enfrente de unas instalaciones deportivas donde los chiquillos vienen a jugar sus partidos de futbol y ahora están metidos en un torneo de navidad, con lo que mi barrio se llena de coches de sus padres que dificultan a los vecinos el encontrar un hueco, y por los modelos que veo no son precisamente de obreros, lo cual me lleva a pensar que pertenezcan a la "gente rica" de Santander

- precisamente esa gente es la que luego protesta porque al lado de sus casas se organizan diferentes eventos: ferias, conciertos, exposiciones ... porque no consiguen descansar lo que el cuerpo les pide

- sólo son tres campos de futbol pero la megafonía es cuando menos impactante, los padres deben enterarse de lo que hacen sus hijos aún cuando estén metidos en plena charla entre ellos (los pobrecillos se ven obligados a traerlos a jugar)

- en fin, que es un incordio pero se lleva con más alegría que cabreo, será que mi yo antisocial se halla en período de hibernación.

Por otro lado ayer en el curro no tuve problemas aunque si debí soportar las típicas miradas del resentimiento (algo a lo que ya estoy acostumbrado como santanderino de pro XDDD), y como pa chulo yo no subí dos, sino tres veces al cigarrito y aún tocándome mis partes más que ningún otro día me quede a pocos bultos de superar mi record, es lo que tiene ser un "pofesional"; al salir del curro me aguardaba la Sesión fin de año en mi bar folki, con todos los amiguetes dando rienda suelta a nuestros reels, jigas y airs que vienen directamente desde la Bella Eire, ayyyyyyy, que sesión más cañera y completita, un brindis por los compis de Sesión.

Y como complemento de lo anterior tengo el placer de presentaros a mi nueva criatura, la niña de mis ojos, la extensión de mi yo más percusionista, mi nuevo FERGUS 44x16 Doble Parche que acabo de encargar y que es mi auto-regalo de Reyes de este año, espero que no tarde mucho en llegarme, que nervios por Dios.

Y eso es to, eso es to, eso es todo amigos ;-)

JEFECILLOS ... Y LA IRA DE DIOS

Bueno pues poco a poco he analizado la empresa donde curro y tengo absolutamente decidido que a partir del 9 de enero (se cumple el mes de prueba) me busco la vida en otros lares.

Resulta que está organizada de la siguiente manera:

1 jefe de logística (por encima de él los dueños)
1 jefe de almacén
1 encargado de turno
4 coordinadores de secciones
4 carretilleros (entre ellos el hermano t***o XDDDD)
8 preparadores de pedidos (yo)

La conclusión es que hay demasiado jefecillo y poco obrero (lo que sucede en el 90% de las empresas) y ayer me tocó en gracia tener bronca con uno de los coordinadores.

Mi amigo J. de Bilbao tiene una máxima, lo más triste de esta vida es un obrero de derechas, desde luego tiene razón pero hay algo peor, que ese obrero sea un mando intermedio y lo peor de lo peor es que sea mi jefe, tanto para mí como para él, claro.

La bronca vino a cuento de que me subí a los vestuarios a fumarme un pitillo en plan instituto, escondiéndome y demás pues está prohibido aunque todos lo hacen.
Cual no será mi sorpresa que estando dentro de uno de los baños con la puerta cerrada, oigo como alguien entra en el vestuario y revisa todas las puertas, llega a la mía y digo ¡ocupado! ... cuando bajé me dice el susodicho elemento: "¿qué hacías en el baño?", se me pone mirada de ¿pero esto qué es? y le digo: "a ti que te importa". Se quedó como a cuadros y me suelta: "pues aquí se viene a trabajar". Claro que yo no me callé: "y eso hago, pero supongo que no me irás a vigilar la próxima vez que suba a giñar ¿verdad?, ¿o es que eres un pervertido?". Nuevamente dejé a un jefecillo con la palabra en la boca y continué con mi labor. Hice más bultos que cualquier otro día, subí a fumarme otro cigarrito (sin vigilancia esta vez) y entre medias pregunté a mis compañeros por él, lo más suave que me dijeron de este elemento es que es un facha, y lo más fuerte ya os lo podeis imaginar jejejeje.

Vamos que en dos semanas llevo dos enganchadas con dos jefecillos, por lo que la renovación no creo que llegue, sinceramente me importa una mierda, ya está decidido, con pasar este mes de prueba pueden despedirme cuando quieran, y el mes lo tengo superado con creces XDDDD, no han tenido ningún nuevo empleado que haga tantos bultos como yo, ¡¡¡que me entero de todo señores!!!.

A ver hoy, igual me han puesto una web-cam en el giñadero para espiarme, no visiteis páginas de coprofilia durante los próximos días no vaya a ser que me veais fumando un ducados en lo que ellos creen que es el no va más de la depravación jajajajajaja.

Un saludo compañeros!!!

PD: hoy durante mi jornada creo que voy a estar silbando La Internacional para ver como reacciona XDDDDDDDD

INOCENTE, INOCENTE

Me hubiese gustado publicar esto hace ya unas horas, pero el turno de tarde es lo que tiene, que a poco que te compliques por las mañanas te roba todo el día, pero bueno ahí va:

Este año la mejor inocentada, la más original y singular nos la ha gastado nuestro querido gobierno (con talante o sin él) con esta perlita: Interior culpa del caos a los 9.000 automovilistas atrapados por el temporal de nieve No me digais que no es buena, ha sido una de las mejores que yo recuerde de los últimos años, ¡Dios! que panzada de risa .... ¿cómo? .... ¿seguro? ... no me lo creo ... ¿qué es de verdad? ... ¿que no es una broma? ... ¿SEGURO? ..... ¡¡¡¡¡joooooooderrrrr!!!!! ... espera que lo vuelvo a leer ...

Vale, pues es cierto, es una noticia de verdad, no una inocentada, según pone el 70% de los que se quedaron bloqueados no tenían cadenas y echan a esta gente la culpa del caos, y digo yo ¿y el otro 30% restante?. Dicen que se aviso a la población con suficiente antelacion para que tomaran las medidas oportunas, y digo yo ¿y a las quitanieves no se las pudo haber avisado igualmente?, porque, siempre se queda la gente atrapada en los mismos tramos de esa A1 que tanto tráfico soporta (la salida de Madrid hacia el norte), ¿no sería mucho pedir que con esos impuestos que pagamos los españolitos de a pie se compraran más quitanieves, por ejemplo?, ¿o que de esos 8000 guardias civiles que había en la carretera hubiera alguno en ese tramo?, ¿acaso estos GC sólo estaban para poner multas a los camioneros?, ¿NO PODÍA TENER EL GOBIERNO, PROTECCIÓN CIVIL, LA GUARDIA CIVIL Y TANTOS ETC. LA MISMA INFORMACIÓN QUE NOS OBLIGAN A TENER A NOSOTROS?, es que ya manda huevos tanto descaro y mala leche ... si es que a uno se le empiezan a hinflar ... con razón no te voté ZP (vaya, un pareado) XDDD

MENSAJES DE NAVIDAD

Pequeña recopilación de los SMS que he recibido este fin de semana:

(M. de Santander-Albacete) Un día el amor le dice a la amistad ¿Para qué estás tu si ya estoy yo?, esta contesta: para llevar una risa donde tu dejas una lágrima. FELIZ NAVIDAD -> bonito, concreto y original, al menos desde mi punto de vista;

(M. mi gran gurú post-depre) Se que te la pela el que te felicite la navipeich, aunque sinceramente a mi también me la pela. Feliz Navipeich y que te vaya bien en el curro -> mi gurú en el inicio del camino de la felicidad, autor de la famosa teoría de la alegría: "para ser feliz hay que aprender a decir ME LA PELA";

(B. desde Valladolid) La Navidad es el momento de compartir, celebrar, estar con quienes más queremos ... y sentir ese NO SE QUE QUE TIENE LA NAVIDAD. FELIZ NAVIDAD Y AÑO NUEVO 2005 -> elaborado, copiado pero con ese no se que que le llega a uno, sobre todo cuando hace tanto que no se tienen noticias de la persona en cuestión (vuelve a casa por Navidad);

(M. desde Cáceres) En el portal de Belén ha entrado una chiquilla y le ha dicho a San José: "antes muerta que sencilla". FELIZ NAVIDAD. -> Ingenioso, lleno de crítica social y no me esperaba menos de la gran esperanza de la juventud de esta España acotada por el borreguismo y el americonamiento.

(M. desde Laredo) ¡Feliz Navidad, cojones! que paseis buena noche tu y los tuyos. -> Contundente ¿verdad?, pero es que es una coña personal entre el bueno de M. y un servidor por lo que dudo que se capte, viene a ser algo así como que es la manera de reconocer a un santanderino fuera de Santander XDDDD

(JC desde Valladolid) Bueno pues como ibamos diciendo la vida nos ofrece momentos muy dificiles e irracionales a los cuales por mucho que tratemos de buscarles explicación es imposible, pero también tiene alguna cosa buena y una de las más importantes es tener la suerte de que seais mis amigos. Un besazo y feliz Navidad. -> JC siempre ha buscado el rincón más amable de la vida y nos lo transmite siempre que puede, con ese bonito lenguaje y esas ideas tan llenas de optimismo. Un gran abrazo JC.

(M. desde Palencia-Madrid) Hola guapo, pues aunque para ti no sean días especiales, yo deseo especialmente para ti todo el amor, la salud y la felicidad que tu mereces. Feliz Navidad. -> Una gran amiga, compañera de depre yfuerza mutua en los baches del camino, logicamente se nota que este mensaje era su contestación al mío, que fue el siguiente:

Ya sabes que yo no soy de los que celebran estos días como algo especial, para mí todos los días son especiales pero de todos modos ¡que leches! FELIZ NAVIDAD. -> cuando pasen estos días escribiré algo más sobre esto, pero así se resume mi espíritu navideño, espíritu que ni de coña hago extensivo a la panda de retrogrados que siguen pululando por ahí vestidos de sotana y con caras rancias, amargados de la vida que intentan que sigamos sus pasos, por fortuna somos unos privilegiados al tener acceso a diferentes fuentes de información y poder a llegar a tener unas ideas propias, pero pensar por un momento en esa gente de la España Profunda que sigue sumergida en el pásado, en las ideas de una iglesia que no evoluciona con el resto de la Humanidad, del rencor y odio visceral por parte de esta institución a la gente que piensa por si misma, a los que en definitiva hemos elegido vivir en esta vida de manera honrada y ¿por qué no? de seguir las ideas del que fue fundador de esta moderna secta, si aquel del amor universal, del acercaos a mi, ..., que pena que ellos se decantarán por el ¡ay, payo, dame unos euros para edificar una iglesia!, ven aqui niño que te voy a dar tu comunión personalizada, ... bueno, pues eso, que odio a estos robacuartos, que nos dedican su más cruel muestra del amor que nos profesan con esta perla: Los obispos dicen que permitir a los gais adoptar puede generar «violencia social» Me lo han puesto muy fácil para responder, pero por hoy paso, me quedaré con los buenos sentimientos que me han ofrecido mis amigos, mi verdadera iglesia.

¡¡Salud camaradas!!

TRATADO SOBRE LA RESACA

Ayer, vispera de Navidad la ingesta de alcohol fue desmesurada, con lo cual hoy tenemos presente la inevitable resaca.

Hagamos ahora un breve repaso a los diferentes métodos tradicionales para combatir dicho mal, partiendo de la base que según nos diría la iglesia católica, el mejor remedio es la abstinencia, y sin embargo como buenos herejes que semos, nos pasamos por donde la espalda pierde su honroso nombre lo que esta institución nos dice ;-) o dicho de otro modo: "todo lo que me gusta es inmoral, ilegal o engorda". Vamos allá:

- antiacidos y similares, incluido en este apartado la mítica aspirina que tantos beneficios nos aporta, este es mi remedio preferido, hay que quitar como sea el tremendo dolor de cabeza, aunque no siempre funciona, sobre todo cuando hablamos del temido GARRAFONAZO tan de moda entre nuestros queridos hosteleros,

- agua y zumitos, en pequeños sorbos para comprobar como evoluciona nuestro aparato digestivo y que no conlleve una reacción del tipo causa-efecto, es decir, que no acabe saliendo por la boca lo que tan gustosamente hemos ingerido,

- descanso sine die, mejor dicho, tumbadit@s en la cama, viendo la tele, con el mando a distancia a un centímetro escaso de nuestra mano por aquello de la economía de la energía, necesitamos todas nuestras reservas y no es plan de derrocharlas, este método trae consigo el de quedarse en estado catatónico, sin posibilidades de contestar a las diversas llamadas telefónicas que pudieran darse,

- el radical, más conocido por el de la teoría del clavo, "un clavo quita otro", nada más despertarse de la juerga anterior procederemos a ingerir alcohol (preferiblemente un botellín de cerveza) sin preocuparnos de los efectos que esto pudiera causar sobre nuestro organismo. Este método es arriesgado pues nos puede devolver automáticamente a un nuevo estado de RESACA pero multiplicando sus desagradables efectos secundarios, lo cual nos pondría de nuevo en la tesitura de tener que elegir nuevamente por algún otro remedio, o sin embargo nos puede quitar de raiz de este molesto efecto post-juerga, ¿qué hacer?, ¿arriesgarse o morir? ...

- métodos rurales o "de la botica de la abuela", consisten en hacer mejunjes diversos en recipientes plásticos, de cristal o de barro, donde mezclaremos sin saber bien su proporción exacta cualquiera de los siguientes ingredientes: yemas de huevo, jugo de tomate, azucar, sal, leche (en cualquiera de sus variantes modernas), azafrán o similares, ... y los más disparatados que se puedan imaginar, todo depende de la receta que se tome, cada "abuela" tiene su receta particular. A mí, personalmente, este remedio es el que menos me atrae, sobre todo, porque mis RESACAS suelen traer consigo una flojera tremenda de tipo estomacal, y en esta situación no quiero arriesgarme a "llegar al baño" :-)

Habrá más seguramente, por lo que os animo exponerlos en el apartado Comentarios de este post.

Un saludo y FELIZ RESACA.

VENGA VA ...

... bueno, me siento en la obligación moral, por mucho que no me guste, de felicitaros las fiestas que se nos avecinan, empezando por la de hoy y acabando dentro de un par de semanas.

Que seais muy felices, que os desmadreis todo lo que sea politicamente aceptable (y si es algo más a mi no me importa) y que el nuevo año que empieza os traiga todo lo que deseais.

Un gran abrazo.

LA VIDA SIGUE IGUAL

El otro día Zapatero, dejó tirados a los polacos en una reunión bastante trascendental para los intereses económicos españoles porque el día anterior había estado 14 horas ante la comisión del 11-M, pobrecito nuestro presidente ¿socialista obrero?, estaría agotado, comodamente sentado y por un día. Sepa ZP que quien escribe ha tenido que aguantar jornadas de hasta 16 horas diarias de lunes a domingo, y al día siguiente sin rechistar y como un clavo allí seguía;

la Victoria Beckham se gasta alegremente 33.000 euros en un juguete para su querido y amado hijo, mientras el ¿futbolista? participa en una pachanguita contra la pobreza, si señor, consecuentes hasta el final;

y mientras, nos piden a los ciudadanos de a pie solidaridad con los desamparados, los pobres, que estamos en Navidad, y digo yo, ¿se quieren reir de nosotros?, ¿y el resto del año que les den no?, mientras, ellos a seguir llenándose los bolsillos sin trabajar, mientras, uno de mis compañeros de curro con 600 euros de mierda a dar de comer a sus dos hijos y mujer pero él no pierde la sonrisa jamás (eres mi heroe E.), mientras, un nuevo rico, agraciado con 6 millones euros en el cuponazo declara que no va a hacer nada del otro mundo con ese dinero (Aladino tu si que eres la magia), y mientras ... el 48949 no ha tenido premio, no ha traido las ilusiones en él depositadas, de quizá poder salir de este sitio, de poder tener un poco de desahogo, o de lo que haga falta ¡leñe!, así que nada, en 3 horas comienza mi cuarta noche de la semana, pero no se preocupe don ZP, mañana contra viento y marea acabaré mi semana por mucho que me duela la espalda, el brazo o los pies (eso si es talante pazguato), no te apures Victoria que no voy a competir contigo a ver quien hace el regalo más caro (pija engreida), no tranquilos, tranquilos, ya sabeis: La Vida Sigue Igual

JODIDOS LUNES

Vaya, he leido por ahí que mucha gente ayer tuvo un día de lo más jodido, y es que era lunes, yo no se que tendrá este día que todo se tuerce, y claro, para no faltar a la tradición, yo no iba a ser menos, aunque teóricamente para mí ya era martes, realmente era lunes, y para continuar con la temática de mis últimos post, el día se torció en el trabajo:

no fue nada en concreto, fue una suma de pijadilla tras pijadilla, de esas tonterías que poco a poco te van minando, que si el turno anterior no dejó mi máquina cargada y apenas si tuve batería, que si el ordenador se fastidia y no sale el listado de pedidos, que si la batería al final se fastidia y hay que cambiarla, que esta caja que se me cae del palet, que no hay plástico para retractilar los palets, ... y mil chorradillas más, hasta que al final pagó el pato el menos indicado para ello (o el más, depende de como se miré), mi encargado de turno se quedó con la cara a cuadros cuando le dije tras soltarme que había hecho pocos bultos: "XX este sitio es tercermundista, nada funciona", a lo que él me contesta: "ese no es mi problema", vamos que me soltó un buscate la vida, se me hinchó la vena del cuello y solté un tremendo "¡¡mecagüen la puta!!, mío desde luego si que no lo es, y si eres incapaz de hacer las cosas bien, o al menos de que se hagan bien, vete a casa". Le dí la espalda y me piré a casa, que ya había acabado mi turno.

Joer, la gente que había por allí me miraba como diciendo, anda el nuevo, le ha dicho a este lo que nadie se ha atrevido. Vamos, que dudo mucho que me renueven XDDD pero al menos me quedé muy tranquilo y contento, a ver que me pasa hoy. Desde luego que ya le he dejado claro que conmigo no valen pijadas, yo trabajo, pero que no me toreen, ya he aguantado mucho anteriormente y esta vez no va a pasar. ¡¡Hala!!

Y ahora escuchando a Fito en "Vivo ... para contarlo", pa animarme (más) este día, ¿martes? Ay ni se en que día vivo ... para contaroslo XDDDDDD

TURNO DE NOCHE

Bueno, emergiendo del estado vegetativo que me ha procurado mi primera jornada de curro en tres años (hay que ver como se desacostumbra uno) al fin me he decidido a postear mis impresiones de esta efemeride.

Lo primero es que el horario es más reducido por día, esto es de 22:30 a 5:10 lo cual multiplicado por seis días nos da la redonda cifra de 40 horas semanales, esto tiene sus ventajas e inconvenientes, ventajas que se está menos tiempo al día preparando pedidos y significa menor cansancio, inconveniente que es de domingo a viernes (o de lunes a sábado depende de como se mire) lo cual sólo me deja un día de descanso 100%, imposible pues plantearme un viajecillo de fin de semana. Ventaja que hay menos carretilleros rulando por el almacén con lo cual ganamos en seguridad, no mucha pero se agradece este poco más de libertad, inconveniente que hay momentos que el silencio es tan absoluto que resulta totalmente desangelado, si es que por momentos daba la impresión de ser un cementerio, incluso los gorriones están callados, aunque al filo de las 4:00 se empiezan a escuchar y se les ve al acecho de lo que se caiga.

Por lo dicho creo que no me gusta nada este turno nocturno, es muy aburrido, apenas si se tercian algunas palabras con los compañeros, pero se agradece el no tener al Gran Hermano (el encargado) vigilando la sala de cámaras jejeje. Y luego cuando sales ya para casa te encuentras la ciudad tan absolutamente vacía y oscura que da una cosa rara, no se ve ni un alma, ni un coche, llego a casa y pongo la radio pero no hay ninguno de mis programas nocturnos favoritos (La Rosa de Los Vientos, por ejemplo) y la repetición de Gomaespuma no me vale, pues ya lo he seguido por la tarde.

Vaya, que no me gusta nada trabajar en este turno, tendré que ir a esa entrevista de trabajo a ver que me cuentan XDDDD

Mañana os cuento el segundo día, hoy estoy todavía un poco vegetal, será cuestión de acostumbrarse .... mecachis.

EFECTOS SECUNDARIOS

No, no, no estoy tomando ningún medicamento para mis dolores de espalda, sigo renegando de ellos :-) a los efectos secundarios que me refiero son los que trae consigo el buen humor, a ver por citar sólo algunos de los que he percibido:

- la caida del pelo es menor, como hombre de 32 años que soy y melenas cañeras que llevo he visto que durante estos días de buen rollito el desague de la bañera estaba menos poblado de lo habitual así que la razón está clara,

- la báscula dicta sentencia, he perdido casi dos kilos por lo que me ratifico en lo expuesto

- mejores digestiones, será que la sonrisa reduce la pesadez de estómago y los gases que se crean después de una buena comida

- el sueño, uf, que sensación tan olvidada la de dormir de un tirón las horas que te pide el cuerpo, seis, siete, ocho, ..., despertarse con la convicción de que realmente has descansado tanto el cuerpo como la mente (aunque nunca recuerdo lo que sueño jejeje)

- las conversaciones se hacen más fluidas, al no tener preocupaciones que te ronden la sesera dedicas todo tu cerebro a lo que estás haciendo en ese momento, y si es charlar con alguien esto es un placer total, la comunicación vuelve a existir

- conjunciones planetarias, racha de buena suerte, buen momento, el antagonismo al dicho ese de "las desgracias nunca vienen solas", en definitiva, que las buenas noticias y acontecimientos se suceden, fluye la energía y creas las ocasiones propicias, todo este rollo para decir que la semana que viene tengo una entrevista de trabajo que se presenta muy interesante (jejejeje, batiendo mi record de duración en un curro en caso de que me salga este otro)

Bueno, esos son los efectos secundarios a los que he llegado hoy, supongo que habrá más, o quiza no sean más que ilusiones mías, pero, ¡¡que más da!! :P

Y ahora una cenita ligera y ... a currar, que ustedes descansen muy bien y cuando se echen a dormir recuerden que hay gente que ya estamos poniendo en marcha esto ;-)

PD: nuevas recomendaciones musicales Larry Carlton "The Sapphire Blue" un suave blues guitarrero a la antigua usanza y toques jazz modernos uhmmmmmm..... volando, volando

DE RONDAS

Ayer fue un día distinto, quizá por aquello de las buenas vibraciones que me persiguen o por una extraña conjunción planetaria, o vaya usted a saber porqué, pero el hecho es que me cundió muchísimo.

Me levanté a las 5:00 para ir a completar las 40 horas en el almacén y como sólo había por delante 3:45 horas de currelo me lo tomé con mucha filosofía y cachondeo. El caso es que en el sitio este ya he ascendido de la categoría de principiante a la de preparador, lo cual quiere decir que ya voy a mi bola, sin nadie que me controle, tengo bastante libertad para currar y eso es un alivio comparado con los anteriores sitios en los que estuve. Bueno, que me pierdo sobre el propósito de este post: como estoy en pleno momento juerga imaginaos por un segundo ver a un tio en una carretilla cantando "Singing in the rain" mientras fuera diluvia, o llegando a uno de esos enormes pasillos del almacén donde los gorriones se ceban (almacén de alimentos = papeo seguro para los pajarillos), pues bien me quedo al acecho mientras ellos bajan a picotear lo que haya por el suelo y entro a todo cañote imitando a un aguila, el descojone generalizado en el lugar XDDD me encanta hacer el ganso.

Cuando salí de currar decidí darme uno de esos rules en coche que tanto me ponen y acabé en uno de mis antiguos curros donde pasé unos minutillos con mi ex-compi J., nos reimos mucho recordando otras gansadas que ocurrieron allí, luego fui a otro currelo y a otro, vamos que estuve de ronda ex-curre echando unas risas con los antiguos compañeros y con los que tengo una excelente relación (de esos sitios el malo es siempre el mando intermedio y los jefes, a los que no quiero ni ver ni saludar, salvo casos excepcionales).

Después de esto me fui a casina a comer y echar una siestita reponedora. A la tarde-noche me animé a salir y fui a uno de los locales donde paraba hace un par de años, en la zona de Perines de Santander, allí coincidí con mis amiguetes del otro día y vimos el partido de futbol (lo de menos es el partido, lo que importa es compartirlo con la gente, a mi personalmente me aburre el deporte televisado) aderezado con un par de gin-tonics, ellos se fueron y yo me encaminé a otro de esos locales antiguos, y más viejos amigos, a otro y más, ... total que me planté en casa a las 2:00 de la mañana con la sensación de haber cubierto el día de una manera excelente, recordando viejos tiempos y viendo a muchos antiguos amigos y conocidos (tb. algún que otro ex-jefe jejejeje). Vienen bien días así para darte cuenta de lo poco que cuesta sentirse bien, aunque fuera esté lloviendo y soplando el viento, sonreir es gratis amigos y amigas, y hay que aprovecharlo mientras no cambie esto (uys, espero que ningún ministro me lea y se le ocurra sacar un impuesto sobre la felicidad :P)

Para despedirme recomendación musical: haciendo un poco de espacio en el ordenador me encontré con un disco que bajé a principios de año (si, soy un pirata, ¿y?) de un grupo americano muy cañero y divertido: New York Ska-Jazz Ensemble, música divertida para momentos happy-que-te-mueres. Si es lo que yo digo ultimamente, las casualidades se juntan y se convierten en buena suerte a poco que te esfuerces :-)

Salud camaradas!!

PRIMERA LEY DE LA CARRETERA

La Ley De Las Luces de Cruce dice:

El número de luces que lleva encendidas un vehículo a motor de más de dos ruedas es inversamente proporcional a la capacidad intelectual del individuo que lo dirige.

Esta ley es absoluta e inevitable salvo en los casos siguientes:

a) que el vehículo lleve un número de luces igual a uno,
b) que el vehículo lleve un número de luces impares distinto de uno (3, 5, ...),
c) que el vehículo lleve dos luces que alumbren arbitrariamente (ergo que el vehículo no haya pasado la ITV o cuyo propietario conozca a alguien de dicho departamento)
d) que el vehículo nunca use dichas luces
y e) que el vehículo lleve un número de luces de cruce igual y sólo igual a dos y no se halle en el caso c) es cuando diremos como salvedad que el propietario y/o conductor de dicho vehículo presenta claros síntomas de NORMALIDAD INTELECTUAL

En estos casos el resultado es exactamente el mismo que lo expuesto en dicha Ley, lo cual quiere decir que si se dan los casos a), b), c) y/o d) el individuo que dirige dicho vehículo tiene una capacidad intelectual practicamente nula.

Los vehículos de dos o menos ruedas (haberlos haylos) que se hallen en los casos b), c) y/o d) serán tratados de igual manera.

COROLARIOS A LDLLDC

Esta Ley también será aplicable en el caso de tratarse de luces de adorno, lo cual quiere decir que todo vehículo "tuneado" o con luces añadidas es propiedad de alguien cuyo intelecto es ridículo y/o nulo.

Esta Ley es extensiva al uso de las luces de niebla tanto delanteras como traseras utilizadas cuando no hay niebla.

Esta Ley se usará en el empleo de las luces "largas" en autopista cuando el individuo que las use a modo de destello circule a una velocidad igual o superior a los 120 km/h por el carril de la izquierda y deslumbre al vehículo que le precede a modo de advertencia de que se quite de su trayectoria aun dándose el caso de hallarse este último adelantando a otro vehículo que se halle a su derecha.
Igualmente el empleo indiscriminado de las luces "largas" en dicho carril izquierdo será considerado como de anormal en cuyo caso consideraremos al individuo "conductor" de dicho vehículo como imbécil.
Por extensión: el uso de las luces "largas" en cualquier caso dentro o fuera de autopista cuyo uso no esté recogido en el Codigo de la Circulación dará como resultado la probada falta de capacidad intelectual de quien incurra en dicho empleo.





Dedicado al idiota que venía detrás mío.

ME APUNTO AL JUEGO

Ahí va:

1.Una manía:
Una mu rara, las puertas deben estar abiertas o cerradas, pero siempre según mi criterio. Me explico si yo creo que esta puerta debe estar cerrada es que DEBE estar cerrada y si permanece abierta mucho tiempo me pongo de los nervios... hay más manías claro, pero como sólo se pide una :P

2. Breve listado de cosas que me sacan de quicio:
- la gente que es incapaz de vivir en sociedad, mayoritariamente conductores: aparcar en doble fila, en pasos de cebra o rebajes para discapacitados; los que usan su casa como método de tortura acústica (más conocidos por vecinos, en especial los aficionados al bricolage arghhh);
- los insolidarios que miran a otro lado;
- los jefes, de cualquier empresa, ya sean jefazos o mandos intermedios, siendo estos más peligrosos por su habitual tendencia al peloteo y pisoteo de subordinados;
- los que siguen al rebaño de lo "que se lleva", este verano ha sido insoportable la cantidad de camisetas de Brasil que se veían en gente de todo tipo, condición edad y sexo -->¡¡borregos!!;
- los ¿kies?, yo los llamo "gilipichis", gente que se ha quedado a mitad de camino en su evolución y que demuestra claramente que la humanidad está en pleno proceso de agilipollarse ... pero siempre quedan esperanzas :-)

3. Breve listado de cosas que me hacen sonreir:
Tengo una risa muy tonta y veloz, cualquier cosa es capaz de hacerme sonreir, considero que la sonrisa es uno de los mejores dones que tenemos y no se ejercita tanto como se debiera, así que si pongo aquí una lista seguro que sería interminabe, pondré una rápida y cortita:
- pillar a alguien en una mentira
- ver un golpe de suerte
- escuchar cantar a mi canario (y hacerle rabiar un poco jejeje)
- recibir un correo o una carta personal, no una lista de correos o la insoportable publicidad personalizada; y más aún cuando son noticias de alguien con quien hacía tiempo que habías perdido el contacto
- ...
- ....

4.Vicios confesables:
- mi inseparable paquete de Ducados
- San Miguel para alternar y Grimbergen (o similares) para degustar
- pasar horas navegando sin rumbo
- extensión de la anterior: conducir sin rumbo , a veces el camino más corto no es la recta
- viajar (por desgracia actualmente no disponible)
- muñeres ;-)

nota: fijense que los dos primeros son aquello del tábaco y cerveza XDDD

5.Un sueño hecho realidad:
Creo que el único que se me ha cumplido es el de evolucionar, el de diferenciarme del resto o mejor dicho el de ser yo.

6.Breve listado de"sueños por cumplir":
- encontrar mi "para que sirvo"
- dejar de vivir en Santander (factible, muy factible)
- no indispensable sobre todo por experiencias: pareja y familia
- aprender a tocar más instrumentos de percusión tradicional: cajón y darbouka; que suenen mejor las tejoletas y el bodhran
- marcarme objetivos a corto plazo y vivir un poco más el día a día

7. Cosas que me gustan hacer en mi tiempo libre :
- dormir
- música, música y más música
- charlar
- sexo (¿acaso os da verguenza confesarlo?)
- aprender más cosas de cualquier tema
- ¿deporte?, es incompatible con mi tabaco XDDD, aunque si que me gusta pasear sobre todo por ciudades que no conozco
- reconocido anteriormente como vicio confesable y extensión de lo anterior --> viajar para conocer nuevos lugares

8. Breve listado de defectos:
- me enmimismo con tremenda facilidad dando la impresión de ser un tanto antisocial pero os juro que no es así :-)
- yo tampoco lo considero un defecto pero ... soy tremendamente irónico, y lo considero más como un arma de defensa que de ataque
- dar demasiadas vueltas a las cosas hasta encontrar un porque, un como, un cuando, etc...
- dubitativo: a veces tengo una tremenda falta de seguridad en mi mismo, pero está en proceso de curación (o eso parece :P)
- el resto de defctos (como todo er mundo tengo mucho más) mejor conocerlos "in person" al amparo de una buena mesa de madera maciza y unas cuantas jarras de buena cerveza rubia, así es como mejor se conoce lo bueno y malo de una persona, y si ya le pones de fondo una suave música irlandesa tipo Capercaillie, Altan o Lunasa es la guinda perfecta para llegar al fondo de Merlin.

Bueno pues creo que ya está, tampoco soy muy aficionado a diseccionarme, quizá es que tengo miedo a ver lo que hay en verdad, o quizá porque me maravillaría tanto que me cegaría XDDD

ARRIBA Y ABAJO

Dentro del continuo cambio emocional en el que me hallo desde que tengo uso de ¿razón? nuevamente he sufrido uno, de esos radicales, ahora mismo estoy de un buenísmo humor, lleno de alegría y buen rollito, no en vano una ex (la EX con mayusculas) psicóloga de profesión vió en mi claros síntomas de eso que llaman un ser maníaco-depresivo (corrijanme si me equivoco pero ¿es lo que ahora llaman bipolaridad?), en aquel entonces me hizo mucha gracia, pues estar con ella era suficiente para vivir en la fase maníaca (la de buen rollito) y cuando se fue llegó la depresiva, todo muy lógico claro.
Ahora bien pregunta al aire ¿no es lo que vulgarmente conocemos como vida?, vamos que hay días (fases) buenas y días malos, o resuemiendo que me come el reloj y el sueño ¿no somos todos un poco maniaco-depresivos?

Que descansen, y que tengan felices sueños :-)

PD: hoy llamada sorpresa de mi última ex (con minúsculas) para ver que era de mi vida, ¿se juntan las sorpresas sorpresivas con las fases maníacas?, puede que si, el buen rollito creo que es bueno y (¡¡oh Dios, lo que va a decir!!) hoy me he divertido en ese curro infernal que tengo, y la gente se lo ha pasado genial conmigo jejeje, supongo que al final es como si las fuerzas de la Naturaleza se aliasen de vez en cuando con uno y todo va bien .... ¡¡¡¡que dureeeeeee!!!!

ENTRE SABIOS

Dijo un día un sabio: el silencio es la voz de un Dios, y nuestro sufrimiento son los besos de un Dios.

El sabio iba caminando y encontró un gusano de seda luchando por salir del capullo. Se revolvía, empujaba, se esforzaba, pero a duras penas podía salir de su prisión. Entonces el sabio, decidió echarle una mano y abrió un pequeño agujero en el capullo de seda, por donde salió el gusano sin dificultad alguna. Pero vió el sabio que el gusano apenas se movía, y observó y siguió observando, el gusano no se movía, no se movía ... así se fue entonces el sabio y llegó a su casa. Y, por casualidad, cogió una revista ... por casualidad la abrió por una página ... por casualidad resultó ser un artículo sobre las mariposas y leyó que los gusanos las tienen que pasar muy putas en el capullo, luchar sin freno por conseguir salir y transformarse en las más bellas y fuertes mariposas que pueda haber. Fue entonces cuando el sabió comprendió que el gusano no había recibido el beso de un Dios, y por ello murió.



El otro día en la tocata con mis compis folkis conocí personalmente a Mario San Miguel, personaje bastante conocido en el ámbito musical, creativo y alternativo de Cantabria, y entre risas, canciones y alegría nos deleitó con este cuento, toda una revolución a las ideas, y que me ha dejado impresionado, una oda a ¡¡esta es mi vida, y bien contento que estoy leñe!!, asi que desde hoy proclamo mi derecho a sufrir y a pasarlo mal, total, ya hice las paces con Dios y quiero seguir sintiendo sus besos, se que no se olvida de mí :-)

¡¡Gracias Mario por transmitirme tu alegría de vivir!!


¡¡AYYYYY!!

Ayer tuve que ir a trabajar, fueron tan sólo 3:45 horas, pero supongo que por aquello de ser el nuevo me pusieron a mover cajas de ¿sidra? ("El gaitero", donde esté la sidrina de Llanes que se quite esta y cualquiera), fueron más de 300 cajas de este líquido elemento, rearmando palets; un trabajo bastante duro que llevé lo mejor que pude ... hasta que el viejo ¡crack! volvió a sonar en mi maltrecha espalda, obviamente completé mi jornada lo mejor que pude pues si caigo de baja en tiempo de prueba este no cuenta para superar dicho periodo (¿legal?, ¿moral?). El resultado fue que cuando llegué a casa directamente a la cama donde me he estado metido hasta ahora, y aún la tengo chafada, me duele bastante pero me resisto a seguir tumbado, necesito levantarme, además esta tarde tengo una tocata en un pueblecito cercano a Cabezón de la Sal, como todos los meses nos juntaremos unos cuantos locos "folkis" para dar rienda suelta a nuestra música.

Hace cosa de año y medio me sucedió lo mismo y durante casi un año no pude tocar, no pude hacer lo que realmente me gusta por tener que trabajar, y hoy recuerdo lo que pensé en aquellos días de dolores y aburrimiento: ¿hasta que punto compensa el trabajar?, ¿no hay manera de conjugar la vida laboral con la vida social?, ¿somos simplemente máquinas productivas?. Las respuestas siguen en el aire y hoy, con la experiencia adquirida de los trabajos anteriores me asaltan con más fuerza todas estas dudas, y me llevan a pensar que este trabajo que tengo ahora es una auténtica mierda y que me va a robar gran parte de mi vida, de mis sueños y de mi tiempo libre ... por el momento ya me ha quitado un sábado y creo que un domingo, tras haber estado sólo dos días y medio ¿compensa?, obviamente no, pero que asco, resulta que necesito esas cuatro perras que ganaré, y quien sabe quizá con ellas consiga realizar alguno de mis sueños.

Resulta curioso todo este galimatías, no me siento realizado en este trabajo, que basicamente es similar a muchos de los anteriores, y sin embargo se que sirvo para ello (un almacén no tiene secretos para mi), trabajo por un salario irrisorio que me dará para realizar algo que se que me gustará, pero cuando cuando se acabe la paga tendré que seguir marchitandome en en lugar o similares ... hasta que me vuelva a salir la vena rebelde (que se ha dormido por el camino de este año) y estalle.

Dudas, dudas y más dudas, y sobre todo dolor, mucho dolor, ¡¡¡ayyyyyy mi espalda!!!.

SE ADMITEN APUESTAS

Subtítulo del post: "Primeras impresiones".

El otro día os comentaba que mis queridos amigos habían hecho una porra a ver cuanto duraba en mi nuevo trabajo. Estoy pensando en llamarlos uno a uno y quien mejor comisión me de se la lleva :-)

El primer día no pudo ser más desalentador:

Para empezar me pusieron a las órdenes de un chaval muy majo (lo único positivo del día) que me enseña como se trabaja allí; el curro no es complicado, te dan un pedido y tienes que prepararlo, así de simple. Ahora bien: las máquinas preparadoras (carretillas eléctricas) son un peligro, se descargan las baterías a mitad de jornada y el método para cambiarlas es totalmente tercermundista: a puro huevo, continuamente hay apiladoras a toda pastilla por los pasillos lo que implica una inseguridad tremenda y no es culpa de ellos sino de quien les manda una carga de trabajo descomunal y que deben cumplir, no hay compañerismo pues cada uno está a lo suyo preparando pedidos a toda pastilla para sacar un miserable plus (si te matas a currar consigues del orden de 20000 pesetillas) y esto la verdad es que crea un ambiente de trabajo bastante triste, la jornada es exhaustiva durante las 7:15 que se está allí a diario, no dan ni cinco minutos para echar un cigarro (esto para los compulsivos como yo es tremendo) o simplemente para estirar las piernas, si te tomas esos cinco minutos te los descuentan pues hay cerca de 200 cámaras de seguridad que en teoría sirven para que no se chorice nada pero todos sabemos para lo que realmente sirven (que complejo de GH me entró) y además tenemos que ir los sábados para completar las 40 horas semanales con un horario demoledor: estoy de tarde desde las 14:30 hasta las 21:45 y el sábado entro a las 10:00 de la mañana.

Ayer vi dos caidas de palets que por fortuna no tuvieron más consecuencias que la rotura de material, pero todo pudo haber pasado, hoy preguntaré si esas roturas de mercancia se descuentan de algún modo de los salarios, porque es lo que faltaba, si con un salario escaso debes aguantar tal ritmo de trabajo, que me vendieron la moto del plus de productividad como lo mejor del almacen y luego resulta que lo más que sacas son 120 euros extras (a costa de dejarte la piel), si a todo esto le añaden que se paguen los desperfectos ¡¡apaga y vámonos!!.

Mejor no comento nada de los vestuarios y/o baños, no quisiera provocar una crisis de ansiedad al personal (mirando esto sacareis una conclusión cercana: GOMAESPUMA)

Pues bien, después de todo lo dicho, sólo me cabe recalcar que voy a hacer todo lo posible por sacar la mayor cantidad (difícil, muy difícil) antes de largarme de ahí o hasta que me salga algo mejor (nada difícil).

Ay, que triste es ser currante, cagüen...

YA CON ESTO .... ALÓN

Pues si, alón (adios en asturiano), se acabó lo que se daba, despedida, fin, it's the end of the world as we know it (grandiosa canción de REM y que tantas veces he cantado) ... hoy es el primer día de mi reincorporación al mercado laboral, lo siento por el anterior gobierno, pero no conseguí salir de las listas del INEM durante su mandato ... aunque dudo que eso les importe mucho a ellos o a los actuales, y así después de 9 meses y 17 días de entrevistas, envío de curriculums, cursillos, desesperación y negativas ¡¡HE VUELTO BEIBI!!

A las 14:30h entro a currar, desconozco aún a que hora saldré y en que condiciones lo haré jejeje, pero tened por seguro que si no es a la noche mañana a esta misma hora os contaré lo que haya ocurrido y mis primeras impresiones en esta la enésima oportunidad que doy a este Santander que tanto odio.

Salud camaradas.

VOY A TENER QUE ...

... darte la razón grialita con aquello de que no debemos renegar de nuestro pasado por mucho que nos haya dolido, ahora te cuento el porque:

Resulta que el domingo me llamaron mis antiguos colegas de juergas y correrías para ir a comer (cualquier excusa es buena), los jinetes del apocalipsis juntos de nuevo, tantos años de fiestas, viajes y cachondeo, juntos de nuevo. Hace ya mucho que cada uno va más o menos por su lado, pero de vez en cuando aún nos juntamos para contarnos las cosillas de la vida y sobre todo para recordar por enésima vez las miles de anécdotas que hemos vivido juntos, entre risas y risas, que es lo que tienen estas reuniones.

Entre las novedades más jugosas estaba mi novedad laboral lo que les dió pie para hacer una porra a ver cuanto duraba esta vez (que jodios), V. nos contó que su novia se acababa de volver a casa de sus padres por una discusión muy fuerte que habían tenido y como resulta que yo acabo de pasar por algo similar le aconsejé paciencia y diálogo, pero sobre todo recapacitar y saber si de verdad está a buenas con ella; I. el bueno de I, nuestra esperanza en materia casamentera, se va a separar después de cuatro años de casado y bastantes más de noviazgo, todo ello con un hijo en medio (el niño más guapo que he visto en mi vida) y lo peor las familias de ambos enfrentándoles, en este caso fue él quien aconsejó a J. que se va a casar pronto que no deje que nadie interfiera entre ellos, que sus problemas los arreglen entre ello o al final les ocurrirá lo mismo ... y así trancurrió la comida, entre risas, momentos de incómodo silencio y consejos y apoyos entre todos ... que hubiese pasado si entre tanta confesión ninguno hubiese podido hablar y aconsejar, apoyándose en la experiencia propia, que hubiese ocurrido si el capullo de Aladino me hubiese hecho caso y me borrara mis recuerdos .... así que grialita, ya ves, tenías mucha razón.

Para acabar sobra decir que la comida se vió regada por jarras de sangría, la sobremesa con unas copas, luego bus a casa de uno de ellos donde aguardaba la oportuna partidita con más copas, película con pizza y cerveza .... ¡¡¡uffff!!! por lo que ayer lo que tocó fue cama y televisión con una resaca del quince, aunque no me arrepiento de lo bebido, si no, no creo que hubiese habido este post :-)

Salud!!!

PAJAS MENTALES

Espero se me sepa perdonar el post "sin-posibilidad-de-comentarios" que publiqué anoche. Ayer me salió la vena depresiva, la añoranza de tiempos pasados, vamos, que me puse triste y me fastidia mucho ese sentimiento de echar de menos algo y alguien, pues me siento tan sumamente impotente que ojalá pudiera borrar esos recuerdos que, en ocasiones, son inútiles.

Bueno, tras un breve paso por la almohada (sabia consejera ¡pardiez!) ya he vuelto al cauce normal, dentro de lo que cabe claro, a la vida tranquila y sin sobresaltos que me he planteado como alternativa a los devaneos anteriores.

El otro día, el día de la lluvia, se me pasó hablaros de algo inaudito, algo sorpresivo, si os lo cuento seguro que direis que estaba soñando, o que me he vuelto loco, pero no, es serio, el otro día conocí a un funcionario eficiente!!!!, como lo ois, y os pongo al día:

tras mi encuentro con la señora de la parada de bus y sortear a tantos criminales con paraguas, llegué a mi destino: la oficina del censo. Debía actualizar mi empadronamiento y así completar una mudanza (un jaleo, para la próxima espero que haya aprendido a hacerlo mejor). Pues llegué con la idea de tener que pasarme una mañana en cola, y mis sensaciones se volvieron temores al ver que había unas quince personas para hacer lo mismo que yo, pues nada, buena cara y aguanta el tipo.

Pero algo había fuera de lo común, la cola avanzaba a buen ritmo, casi no daba tiempo a acomodarte en una pierna y ya estabas avanzando, y más, y que ya sólo queda uno, que me toca!!!

YO- Buenos días, venía a cambiar mi padrón.
Funcionario- Buenos días, DNI por favor
f- clac,clac,clac (teclea), hasta ahora en la calle alta ¿verdad?
y- si
f- ¿y su nueva direccion es ..?
y- la que figura en el DNI
f- muy bien
f- clac,clac,clac ... imprime ... firme aquí por favor.
f- se levanta, fotocopia, apunta, clac,clac,clac .... ya está hecho.
y- muchas gracias
f- a usted

Seguramente habreis tardado más tiempo en leerlo que lo que tardé él, el increible funcionario del censo de Santander en hacer ese trámite, y es que ¿qué poco cuesta hacer las cosas bien verdad?

Un aplauso por él y ya sabeis, cuando querais comprobar con vuestros ojos el significado de la palabra EFICIENCIA sólo debeis empadronaros en Santander :-)

UN POQUITO DE MAGIA

Aladino, majete, salao, buen amigo, anda tío, hazme un favor, que yo se que puedes, venga colega, pídele a tu genio de la lámpara que me conceda un deseo, va, que si, ... ¿si? ... ¡¡estupendo!!, pidele que borre de mi memoria desde el 4 de noviembre de 2001 hasta el 24 de mayo de este año, no es gran cosa, y me harías un gran favor, me resolverías muchos problemas, mejor dicho, muchos quebraderos de cabeza, muchas comeduras de tarro, total, me quedan 30 años por recordar y los que vendrán, ¿qué son dos años y medio comparados con el resto de mi vida?, es como un pestañeo entre décadas de tranquilidad y bienestar, en serio Aladino, pídeselo, por mi ..... ¡¡¡gracias Aladino amigo!!!.

DIA DE LLUVIA (2ª parte)

Pues si, el día de hoy, o mejor dicho dicho, la mañana ha dado para un segundo post, que lo podía haber puesto en el anterior pero quizá mejor asi ¿no?, por aquello de hacer la lectura más cómoda.

Pues seguimos: tras haber perdido de vista a "mi amiga", atravesar una ciudad en obras y llegar al centro, decidí cambiar de parada, en vez de hacerlo en el Ayuntamiento lo hice una antes, en el antiguo Simago, me habían advertido de la decoración navideña de la plaza de dicho edificio público y aún no estoy preparado para verlo con mis propios ojos.

Y claro, hoy llovía (llueve) en Santander, eso es el pistoletazo de salida para los "asesinos sacaojos del paraguas". No se si habrá algún estudio sociológico sobre este instrumento de tortura social, pero a buen seguro que debería haberlo:

- tenemos por un lado a la señora recién salida de la peluquería que lleva abierto el paraguas continuamente, aunque deje de llover el tiempo suficiente para cerrarlo, más que nada por respeto a los que están compartiendo la calle, por no hablar de que será más cómodo llevar los brazos al compás de las piernas que tener uno de ellos forzando el desequilibrio continuo. Estas señoras, las más asiduas al paraguas, parece que están en sus casas todo el año, salvo los días de lluvia, deben tener comisión en algun oftalmologo, y ruego a las autoridades oportunas que las tengan bajo arresto domiciliario aquellos días grises en los que le de por llover, la Seguridad Social se lo agradecerá.

- La segunda raza del paraguas es "el del traje". El típico comercial, banquero, ejecutivo o profesión similar, dueños de los coches más imponentes y gigantescos que trasladan su absoluto desprecio hacia el populacho cuando se ven forzados a abandonar sus habitáculos sobre ruedas. Si en un día soleado te abrasan las piernas con sus maletines, te gritan al oido con sus insulsas negociaciones vía-móvil y te desprecian cual señora-en-la-parada-de-bus, los días de lluvia no iba a ser menos y para martirizar al personal hacen uso de sus mastodónticos y golfeantes paraguas. ¡Dios! cada día los hacen más grandes, tienden a ocupar más espacio "aquí estoy yo, y si te atreves a acercarte utilizaré la técnica que me ensañó mi madre, recien salida de la peluquería, con mi paraguas".
Sería curioso ver a dos de estos "trajeaos" en una calle estrecha ¿quién le haría la OPA hostíl a quién?, ¿cual de ellos absorbería la empresa?, ¿se fusionarían en una UTE?, ...

- Y el tercero, el/la despistao/a. Es ese personaje, entrañable, tierno, cariñoso, pero que es un peligro cuando llueve y utiliza el paraguas, parece como si se olvidara que lo lleva, convirtiendo su paseo en un reguero de "uys", "cuidaooo", "por favor, mire por donde va", ... Más que peligroso como las otras dos especies lo que hay que tener es el ojo avizor (si no te le ha sacado la señora de la pelu) y anticiparte a sus descuidados movimientos, por lo demás no reviste amenaza.

Y para despedirme por hoy (dejaré el resto del día para mañana) un fragmento de una canción que escuché a un grupo de Murcia, Malvariche:

"Tiene que llover, tiene que llover
tiene que llover ... a cántaros"

Si, que llueva, pero yo me quedo en mi casa hasta que se encierren a los "asesinos sacaojos del paraguas".

Salud.

Editado un ratín después:

tras las oportunas averiguaciones, picado por la curiosidad, el fragmento de la canción que puse antes es de Pablo Guerrero "A cántaros" del año 1972 y los Malvariche hicieron su versión más folki en su disco "En concierto" del 97. Para quien sepa tocar la guitarra aquí está su tablatura: A CÁNTAROS

DIA DE LLUVIA

Hoy he tenido que ir al centro de Santander a completar mi reciente mudanza, en concreto a hacer el papeleo correspondiente: cambiar mi empadronamiento. En otro post hablaré sobre esta mudanza, aún es bastante reciente y está en proceso de digestión.

Como buen ciudadano y a la vez un tío "avispao" decidí bajar en autobús municipal, evitándome así los líos que conllevan el mover el coche hacia cualquier centro urbano y eso que Santander es una ciudad pequeñita ... pero mal pensada, esa es otra.

Al llegar a la parada de autobús había una señora de edad media tendiendo hacia la tercera, podríamos calificarla de cincuentona. Soy un ser civilizado y a la vez educado por lo que procedí a dar los "buenos días" que aunque estuviera lloviendo era lo menos que se podía decir, por cortesía hacia mi compañera de espera. ¿Y qué pasó?, pues la mirada de la señora lo dijo todo: "este melenudo de mierda me quiere robar el bolso", lo apretó contra su pecho demostrando que era suyo, ¡¡si yo ya lo sabía señora!!; me mató con los ojos, me apuñaló con sus pestañas, ... me destrozó el día la muy .....

Sabía que la sociedad en general te juzga por tu aspecto y cuando decidí volver a dejarme melenas era plenamente consciente de ello, digamos que mi aspecto es todo lo contrario a lo politicamente correcto que se pueda pensar: melenas, barbas, pantalones viejos y remendados (cuestión económica más que nada), colores oscuros, ropa totalmente fuera de lo comercial ... y lo elegí yo, porque así me siento cómodo, me siento un poco más yo y paso bastante de la opinión que ello suscite en la gente que me cruzo ... por lo general. Lo de hoy es una prueba más de que la sociedad no está preparada para la gente, no piensa en nadie más que en si mismo y ni siquiera es capaz de aceptar a alguien "distinto", no dan oportunidades a los que se quieren salir del rebaño del consumismo y la estética, en definitiva, a alguien como yo, que escucha música tradicional (incluso toca -perpetra- algún instrumento como se ve en la imagen de mi perfil), fuma Ducados, lleva melenas sin arreglar y barba de varios meses.

Menos mal que el cabreo duró poquito, lo justo hasta que la perdí de vista en el autobús.

Te lo dedico a ti, la señorona de la parada.