20 DE FEBRERO

Pues si, ya iba siendo hora de hablar de lo que va a pasar ese día, menos de un mes para votar la ¿famosa? Constitución Europea, y me siento en la obligación de expresar mi opinión sobre ella, y es que, para variar, soy un auténtico bicho raro y ¡¡LA HE LEIDO!!

Para empezar decir que no es una Constitución tan absoluta como la que tenemos en España, es más una especie de Tratado de buenas maneras y deseos en Europa, pues los españoles, por ejemplo, seguimos sujetos a la nuestra propia, por lo tanto no es sea absolutamente trascendental para los intereses del ciudadano de a pie.

El segundo planteamiento es que Europa como tal es un macroespacio primero económico y político y en último lugar social, eso es al menos el aspecto que tiene o que se le ha dado, y nuevamente las buenas ideas que acaban en la basura, si no recordad el famoso islote de Perejil y como Europa dijo que no era su problema. Por tanto esta "constitución" lo que hace es regular ese espacio económico, así que una vez más tenemos que a los ciudadanos que no sean empresarios o banqueros, digamos que a un 95% de los habitantes europeos poco les puede importar si se aprueba o no.

El tercer punto es el más importante para expresar mi opinión pues tras revisarla sin entrar muy a fondo, en todos aquellos artículos relacionados con lo social, laboral, familiar concluye la mayoría de ellos con una bonita clausula que dice: "... de acuerdo con las leyes nacionales que regulen su ejercicio." Por lo que si nuestras leyes no es que sean muy benevolas en este aspecto no se porque voy a decir que si a algo que me vuelve a decir lo mismo, prefiero jugarmela con el NO y a ver si cambia algo, por ejemplo que los Gobiernos que nos toque sufrir hagan de una máldita vez algo para que la vida laboral y familiar puedan coexistir y se dejen de una vez de bonita demagogia electoral.

Ya, como último punto y si he conseguido un poco de vuestro interes os recomiendo este sitio (http://consti.blogalia.com/) donde aparacen desglosados y comentados todos los artículos de este tratado económico que se va a votar en referendum el próximo día 20 de febrero, quizá os esteis planteando pasar de ir a votar, yo os recomiendo que al menos ejerzais vuestro derecho al voto en blanco, así vuestra opinión y vustro mínimo ineteres por este tema serán tenidos en cuenta y en ningún caso favorecereis a la mayoria, cosas de nuestro sistema electoral.

Europa SI, este planfleto empresarial NI DE COÑA, ¡¡VOTA NO!!

No hay comentarios: