CAPITÁN LAWRENCE

Llevo todo el día con esta canción en la cabeza y no entiendo el porqué, se supone que esta canción la compuso Victor García del grupo Warcry inspirado en la historia de Lawrence Oates que formaba parte de la tripulación de Scott en el intento de conquistar el primero la Antártida, pero fue adelantado por Roald Amundsen y en el viaje de vuelta Lawrence tomó la decisión de "desaparecer" para que el resto de la tripulación no tuviera una boca más que alimentar. Lamentablemente, al final, todos murieron victimas del frío, el hambre y la desesperación de un viaje en el que pusieron todas sus ilusiones y vieron como estas se desvanecian.

Esta es la historia y no veo como puede estar relacionada conmigo, tengo la teoria de que cuando tienes algo en la mente tiene su explicación, pero en este caso se me escapa, quizá influyan los tres gin-tonics que llevo encima y el cansancio acumulado de la semana laboral, pero mañana será otro día ... aunque me toque entrar a las 22:30h para seguir en la brecha. Espero que hayais disfrutado de vuestro sábado más que yo, ya que comenzó a las 5 de la mañana levantandome para ir a currar y me ha llevado hasta ahora, las 3 de la mañana, con un agotamiento mental y físico a tener en cuenta para las futuras decisiones ... uhmmmmm ... vaya, quiza estén por ahí los tiros de esta historia :-)

Que descanseis y tengais felices sueños, os dejo con la letra de la canción.


Hoy...hoy la esperanza murió
cuando el frío congelo mis pies
en el mundo solo hay dolor
mi amor, se que te prometí volver.

Y miro sus caras
suplicando una oportunidad
solo un estorbo puedo ser
mis piernas heladas no les
pueden ayudar a regresar.

Hoy...hoy tome una decisión
quizás solos puedan volver.
Por la noche en sigilo me iré
ruego a Dios que él me pueda perdonar.

Me golpea el viento y aun así
me obligo a caminar
debo alejarme un poco mas.
Se hiela mi aliento
solo siento no verte mas
ya nunca mas.

Perdóname por partir así
este viaje solo para mi.
Recuerdame mejor de lo fui
es muy tarde cielo, sabes que te quiero
siento tanto tener que irme así.

Solo en la noche el murió
en el frío hielo se hundió.
El último aliento me pregunto
¿qué es lo que pensó?.

Perdóname por partir así
este viaje solo para mi.
Recuerdame mejor de lo fui
es muy tarde cielo, sabes que te quiero
siento tanto tener que irme así.

LA MALA OSTIA

Pues si, debeis perdonarme este título tan bestia, pero no puedo expresarme de otro modo, hoy al llegar a casa después de mi jornada de mañana pensaba que había dejado todo lo ocurrido tras la puerta del almacén, pero no ha sido así y mi pobre madre se ha llevado un par de contestaciones fruto de la mala ostia acumulada hoy en el curro.

Como ya os conté en este sitio hay un par de hijosdeputa a los que llamamos Zipi y Zape que son los artifices de cuantas trampas os podais imaginar al tiempo de ser unos asquerosos pelotas de los encargados, pues bien, tras un tiempo de más o menos tranquilidad hoy he sufrido en mis carnes (nunca mejor dicho por el trabajo que es) dos de esas trampas con el resultado de un estado de cabreo por la primera y de la más abosulta mala ostia en la segunda, además es que no han reparado en ocultarse, lo han hecho a la cara y las dos seguidas, por ellos me he comido dos de esas hojas que llevan muchísimo tiempo y trabajo, así que cuando llegué a la mesa de preparadores y ver la segunda treta se me ha hinchado la vena del cuello y la de la frente, he soltado un par de juramentos que habran oido hasta en Roma y acto seguido me he subido al baño, me he fumado un cigarro, me he comido una barra de cereales y al bajar me he tomado un café tratando de tranquilizarme, pero me he cruzado con uno de ellos (¿Zipi era el rubio?) y la mirada que le he echado ¡ufff! lo que le habrá pasado por la cabeza, y menos mal que hice todo eso antes de verlo, pues seguramente hubieramos pasado directamente al momento "para hijoputa yo", lógicamente hubiera salido perjudicado pues tener una pelea "física" allí y en cualquier trabajo es motivo de despido o por lo menos de sanción disciplinaria (empleo y sueldo, vamos lo de entregar la placa y la pistola en los polis jejejeje); como ya estaba más o menos calmado me he ido a hacer mi curro y mi "profesor" que me dice: "calma compañero", si, si mucho OM, pero por culpa de esa hojita he estado a punto de sufrir un accidente muy grave, estaba tan concentrado en calmar la mala ostia que no he visto como un carretillero ha tirado un palet de mercancia a tres metros escasos de mi ..... joder, lo que me faltaba, arghhhhhhhhh!!!!! dejo el curro a medias y nuevo cigarrito, esta vez si, muy calmado, bajo, completo la labor y no se, supongo que algo habrán hablado los dos tipos estos en mi ausencia con el encargado porque ¡oh sorpresa! al llegar de nuevo a la mesa de preparadores tengo una hojita de esas golosas solo pa mi, y luego otra y otra, sin trampa, allí estaban, yo aluflipando en colores, ¿será una especie de regalo del destino por no haber sacudido dos yoyas a esos cabronazos?. Por cierto que el resto de la jornada los dos han estado evitándome y han salido zumbando cuando se ha acabado la jornada ¿tendrán miedo? y luego el encargado ha estado de lo más educado al despedirme, como todos los días, con un "hasta mañana", él ha respondido lo mismo .... aluflipando más aún.

Bueno, he batido mi record de bultos y que curioso me he quedado a uno de hacer los 1000, tiene su coña ¿verdad?, pero al llegar a casa y dar ese par de contestaciones a mi madre, me he quedado bastante extrañado, pensaba que lo del curro se había quedado allí, pero no, vino conmigo y explotó aquí. Después de comer me he encerrado en mi sancta-sanctorum y a pensar, analizar, recapacitar y sacar conclusiones, para que esto no vuelva a sucederme mañana al llegar al tajo iré a por ellos con el encargadito corrupto presente y dejaré bien claro que conmigo no valen esas cosas, que de momento hay palabras, pero si se vuelve a repetir dejaremos la dialéctica para pasar directamente a la acción, creo que será lo mejor, sembrar un poco de miedo para que estas cosas no vuelvan a suceder, por mi bien, por el suyo y por el de mi santa madre.

Gracias por permitir que me desahogue.

PD: ya vuelvo a estar de buen humor XDDDD

20 DE FEBRERO

Pues si, ya iba siendo hora de hablar de lo que va a pasar ese día, menos de un mes para votar la ¿famosa? Constitución Europea, y me siento en la obligación de expresar mi opinión sobre ella, y es que, para variar, soy un auténtico bicho raro y ¡¡LA HE LEIDO!!

Para empezar decir que no es una Constitución tan absoluta como la que tenemos en España, es más una especie de Tratado de buenas maneras y deseos en Europa, pues los españoles, por ejemplo, seguimos sujetos a la nuestra propia, por lo tanto no es sea absolutamente trascendental para los intereses del ciudadano de a pie.

El segundo planteamiento es que Europa como tal es un macroespacio primero económico y político y en último lugar social, eso es al menos el aspecto que tiene o que se le ha dado, y nuevamente las buenas ideas que acaban en la basura, si no recordad el famoso islote de Perejil y como Europa dijo que no era su problema. Por tanto esta "constitución" lo que hace es regular ese espacio económico, así que una vez más tenemos que a los ciudadanos que no sean empresarios o banqueros, digamos que a un 95% de los habitantes europeos poco les puede importar si se aprueba o no.

El tercer punto es el más importante para expresar mi opinión pues tras revisarla sin entrar muy a fondo, en todos aquellos artículos relacionados con lo social, laboral, familiar concluye la mayoría de ellos con una bonita clausula que dice: "... de acuerdo con las leyes nacionales que regulen su ejercicio." Por lo que si nuestras leyes no es que sean muy benevolas en este aspecto no se porque voy a decir que si a algo que me vuelve a decir lo mismo, prefiero jugarmela con el NO y a ver si cambia algo, por ejemplo que los Gobiernos que nos toque sufrir hagan de una máldita vez algo para que la vida laboral y familiar puedan coexistir y se dejen de una vez de bonita demagogia electoral.

Ya, como último punto y si he conseguido un poco de vuestro interes os recomiendo este sitio (http://consti.blogalia.com/) donde aparacen desglosados y comentados todos los artículos de este tratado económico que se va a votar en referendum el próximo día 20 de febrero, quizá os esteis planteando pasar de ir a votar, yo os recomiendo que al menos ejerzais vuestro derecho al voto en blanco, así vuestra opinión y vustro mínimo ineteres por este tema serán tenidos en cuenta y en ningún caso favorecereis a la mayoria, cosas de nuestro sistema electoral.

Europa SI, este planfleto empresarial NI DE COÑA, ¡¡VOTA NO!!

POR VOSOTRAS

La cuenta negra sigue aumentando y no hemos hecho más que empezar el año, ayer mismo dos desgraciados (por decirlo suave) nos arrebataron a dos de vosotras, amparándose en el supuesto derecho que tienen sobre la vida de aquellas que tienen la desgracia de caer en sus redes ¡málditos seais por siempre!.

Para vosotras y sólo para vosotras esta canción triste del grupo Reincidentes, pero con un final que invita a la esperanza, a que este macabro cuentagotas acabe ya.

Las diez menos cuarto en el reloj
La noche abre su puerta en tu cabeza
En la tele un culebrón, la comida en el salón
Esperando una sonrisa, un te quiero, una caricia.

Las llaves tornan gris tu habitación
Entrando con el odio tras sus ojos
Ya no tienes su calor, el alcohol es su sabor
Empezando con reproches, los insultos, el desprecio.

Y ahora no tienes nada que decir
"Ya no se si soy mujer o soy una mierda"
Sumida en la sinrazón, despojada del valorV
íctima de su miedo, del fracaso, de sus celos

Ay! Dolores, los palos en tu espalda
La tortura en tu mente
Ay! Dolores, con el silencio de la sociedad.

Lunes, martes, miércoles, y otra vez
La vida se te escapa entre tus dedos
Hundida en el qué se yo, destrozada en el sillón
Con la cara hinchada por algo más que la tristeza.

Pero ya es la hora de que todo vaya bien
Volar sin alas, sentir que ya eres libre
Soñar con el príncipe azul, gozar de lo que eres tú
Rompiendo las cadenas con que la sociedad te atrapa.

Por fin esta historia ya terminó
Dolores cambió su nombre por LIBERTAD
Escapando del cabrón que tu vida destrozó
Porque la vida es sólo un cuento que hay que vivir en el momento.

Ay! Dolores, los palos en tu espalda
La tortura en tu mente
Ay! Dolores, con el silencio de la sociedad.

DOMINGO DE REFLEXIÓN

Acabada ya mi semana laboral, hoy domingo llega el turno de las reflexiones y mi nuevo cometido en el almacén ha dado para mucho, creo que ya dejé claro que tengo una mente muy analista y que trato de llegar a la respuesta de las cosas, pues bien las 40 horitas en la sección de devoluciones han dado para mucho y muy jugoso, trataré de ser breve pues no siempre lo que pasa por mi cabeza soy capaz de expresarlo de palabra (en este caso escrita), allá vamos:

1- he llegado a la conclusión de que a pesar de no haber disfrutado plenamente en mis anteriores curros si que me han servido como experiencia, que he aprendido mucho de ellos y que ahora soy capaz de hacer muchas cosas que antes ni me imaginaba;

2- como consecuencia de esa experiencia soy capaz de ser crítico y constructivo en mi nuevo trabajo y llego a conclusiones sobre como mejorar todo lo que le rodea;

3- que muchas veces el utilizar esa experiencia no está bien vista por los diversos mandos que tengo, puede que por celos profesionales (la verdad es que mi encargado, el jefe de almacén y el jefe de logística no tienen ni repajolera idea de como funciona un almacén y eso se nota en el funcionamiento del mismo) pero el caso es que muchas veces debo morderme la lengua por "respeto" a la autoridad, con la frustación que esto representa;

4- que con dos o tres simples cambios esta empresa ganaría mucho; y por morderme la lengua no van a saberlo jamás, claro, que si se las dijera yo ganaría el trabajar mejor y más cómodo, pero descarado que se apuntarían esas ideas como suyas y por ahí si que no paso, que a su edad (excepto del de logística que apenas si llega a los 25 ... ejem) ya deberían haber acumulado cierta experiencia y ser capaces de aplicarla, que tampoco es tan difícil ¡cohone!;

5- por todo lo expuesto anteriormente me veo (más aún) en la necesidad de abandonar este sitio por la involución que profesionalemente puede representar para mí y buscar un sitio quizá más pequeño pero con mejores perspectivas de desarrollo; no todo va a ser malo, si de algo me sirve este (mierda) curro es para darme cuenta de lo que valgo y desde luego que es mucho más que lo que tengo, en definitiva soy la suma de mis experiencias y de cierto toque de inteligencia (creo jejeje) y necesito aplicar todo esto en un sitio donde pueda seguir desarrollandome tanto profesional como mentalmente;

Conclusiones del fin de semana: llego a la conclusión de que sirvo para trabajar en un almacén, pero no tengo el aguante físico necesario para el puesto de mozo, quizá tampoco veo salida profesional en mi actual empresa, la cosa está muy negra, seguiré dando vueltas al coco para tratar de mejorar todo esto y sobre todo para cumplir con mi propósito de seguir evolucionando, y es que me niego a seguir en la dinámica de la comodidad de "esto es fijo y no quiero arriesgarme".

Bueno, pues ahora sólo me queda una preguntita al respetable ¿cómo lo veis?, no seais muy duros pues uno tiene su corazoncito :-)

Saludines ho!

NO TENGO NADA QUE DECIR

No tengo nada que decir,
no tengo nada que decir,
todo lo que tengo que decir
es que no tengo nada que decir.

Momento especialmente aburrido del año, sin apenas novedad alguna que merezca la pena resaltar: el trabajo no da para más post a pesar de que esta semana he estado en otro puesto (devoluciones) y con ello me he ahorrado por un lado el cargar con los bultos diarios, por otro la guerra diaria con compañeros trepas y encargados ilegales y por último he ganado cierto relax de la rútina anterior, lo cual mola; y se supone que llevarme provisionalmente a este puesto es una especie de castigo por parte del encargado pues me quedo sin el bendito plus de productividad jejeje pues estupendo, creo que ha quedado claro que paso de ese plus ¡que me sigan castigando!.

La radio de mi coche se ha estropeado y me quedo sin mi dosis diaria de OM pre y post curro al menos hasta que la arregle, siempre me queda mi memoria y mi voz para cantar lo que me venga para escapar del ajetreo de la ciudad y del almacén ... pero necesito arreglarla pronto.

El lunes me llegó al fin mi nuevo BODHRÁN con el que espero poder estar de gira este veranito que cada día está más próximo, de momento el miércoles en la tocata del Naroba fui la espectación del día por el atronador sonido y volumen que es capaz de desarrollar ¡¡por fin se me oye!! :-)

La iglesia sigue siendo un vertedero de escoria que no merece mayor comentario (leer post anteriores, hay muchos y variados y sigo pensando igual).

Estoy planeando un viajecito de fin de semana con el que espero escapar durante uno o dos días de esta rutina trisemanal del curro y descanso, algo cerquita y si la nieve no la impide claro, que menudos días hemos tenido, el temporal se ha cargado uno de los islotes más típicos de la Bahía de Santander, justo cuando se va a celebrar el 250 aniversario de la concesión del título de ciudad ¿un mal augurio para nuestro gonzalín? jajajajaja. Aquí teneis unas imágenes de homenaje a este peñasco al que había que llegar nadando durante la adolescencia como demostración del paso de niño a hombre: ANTES1 - ANTES2 - La Leyenda y el HOY

Y no creo que haya más destacable por el momento, espero que me sepais perdonar esta falta de inspiración, seguro que ya volverá, así, de repente, como todas las cosas buenas de la vida (si, vale, también las malas, pero no quiero decirlo :P), os garantizo sin embargo que sigo de un más que aceptable buen humor a la espera de nuevos acontecimientos, pues tengo la sensación de que va a suceder algo memorable en breve, me da ese pálpito y pocas veces fallo con estas sensaciones, de momento se acabó lo que tenía que decir.

Nos vemos!!!!!

BSO DE MI VIDA

(Idea de Danielowski)

Pues esta canción de Don MacLean, la archifamosa American Pie es sin lugar a dudas la primera de una larga lista de canciones de mi vida, y más desde que probé las mieles del escenario en aquel glorioso día 21 de agosto del año pasado.

Os dejo la letra:


A long long time ago
I can still remember how that music used to make me smile
And I knew if I had my chance
That I could make those people dance
And maybe they'd be happy for a while.
But February made me shiver
With every paper I'd deliver
Bad news on the doorstep
I couldn't take one more step
I can't remember if I cried
When I read about his widowed bride
But something touched me deep inside
The day the music died

{Refrain}
So bye-bye, Miss American Pie
Drove my chevy to the levee
But the levee was dry
And them good old boys were drinkin' whiskey and rye
Singin' this'll be the day that I die
This'll be the day that I die

Did you write the Book of Love
And do you have faith in God above
If the Bible tells you so
Do you believe in rock 'n roll
Can music save your mortal soul
And can you teach me how to dance real slow
Well, I know that you're in love with him
'Cause I saw you dancin' in the gym
You both kicked off your shoes
Man, I dig those rhythm and blues
I was a lonely teenage broncin' buck
With a pink carnation and a pickup truck
But I knew I was out of luck
The day the music died

I started singin'
{Refrain}

Now for ten years we've been on our own
And moss grows fat on a rollin' stone
But that's not how it used to be
When the jester sang for the King and Queen
In a coat he borrowed from James Dean
And a voice that came from you and me
Oh, and while the King was looking down
The jester stole his thorny crown
The courtroom was adjourned
No verdict was returned
And while Lenin read a book of Marx
The quartet practiced in the park
And we sang dirges in the dark
The day the music died

We were singing

{Refrain}

Helter Skelter in a summer swelter
The birds flew off with a fallout shelter
Eight miles high and falling fast
It landed foul out on the grass
The players tried for a forward pass
With the jester on the sidelines in a cast
Now the half-time air was sweet perfume
While the Sergeants played a marching tune
We all got up to dance
Oh, but we never got the chance
'Cause the players tried to take the field
The marching band refused to yield
Do you recall what was revealed
The day the music died

We started singing
{Refrain}

Oh, and there we were all in one place
A generation Lost in Space
With no time left to start again
So come on, Jack be nimble, Jack be quick
Jack Flash sat on a candlestick
'Cause fire is the Devil's only friend
Oh, and as I watched him on the stage
My hands were clenched in fists of rage
No angel born in hell
Could break that Satan's spell
And as the flames climbed high into the night
To light the sacrificial rite
I saw Satan laughing with delight
The day the music died

He was singing
{Refrain}
I met a girl who sang the blues

And I asked her for some happy news
But she just smiled and turned away
I went down to the sacred store
Where I'd heard the music years before
But the man there said the music woudn't play
And in the streets the children screamed
The lovers cried, and the poets dreamed
But not a word was spoken
The church bells all were broken
And the three men I admire most
The Father, Son and the Holy Ghost
They caught the last train for the coast
The day the music died

And they were singing
{Refrain}

They were singing bye-bye, Miss American Pie
Drove my chevy to the levee
But the levee was dry
Them good old boys were drinking whiskey and rye
Singin' this'll be the day that I die.


Y ahora tratad de imaginar que la música ha muerto ... ¿cómo os sentis?

CUESTION DE DINEROS

Pues aquí me hallo, semipostrado en la cama pagando las consecuencias de mi trabajo y por ello "disfrutando" de un fin de semana encerrado en casa y con fuertes dolores en la espalda, que ni el ibuprofeno (al cual he tenido que recurrir pese a mi rechazo a los medicamentos) consigue calmar, cuando me ha dado por pensar en eso del dinero, y esta semana ha resultado ser una fuente de inspiración por varias noticias relacionadas con este tema.

¿Sabíais que algunos bancos cobran comisión por hacer alguna donación?. Pues si, de piedra me he quedado cuando me he enterado como estos mercaderes de la desgracia son capaces de cualquier cosa con tal de hinchar sus ya de por si abultadas carteras, claro que ellos se defienden con el consabido "ha sido un error" pero el mal ya está hecho, la desconfianza ya ha sido sembrada y ahora, que tanto se necesita, la gente de a pié no podrá evitar el recelar cuando le pidan una ayudita ante las miserias ajenas, cojonudo, si señor, un diez por nuestros bancos, dueños de nuestro dinero y de nuestra vida. AQUI me he informado de esto. Pero claro no es de extrañar cuando un poquito después lees esto otro: El Popular cobrará a sus clientes por sacar dinero del cajero fuera del horario laboral y es que esto se está poniendo cada día más chungo, el otro día fui a anular un recibo mal emitido por alguien con un cargo hacia mi de 30 euros y en la oficina me comunican que por "echar atrás" ese recibo tengo que pagar una comisión por valor de 3 euros, ¡joder! o sea, que o pago ... o pago, malditos mercachifles, que bien montado se lo tienen los muy ...... Ahora también hay que pagar por usar el cajero, porque los pobrecillos tienen que gastarse mucho en su mantenimiento, y de este modo, si no usamos los cajeros se aseguran que allá donde usemos nuestra tarjeta (que también hay que pagar por ella) para abonar nuestra compra cobrarán una comisión por su uso y menos mal que esta la paga el comercio, aunque con el tiempo ya vereis, adecuaran los precios para que al final seamos nosotros quienes lo notemos. ¿Solución a esto? pues nada, tener una cuenta corriente donde nos ingresen las nóminas o similares y automáticamente sacar todo lo que necesitemos y dejarla bajo mínimos para los pagos que puedan venir, de este modo nosotros manejaremos nuestro propio dinero y al tiempo daremos que pensar a esta gente que si no tiene dinero efectivo en sus arcas no podrá seguir con su juego de macrouniones, absorciones y tocamiento de partes nobles jejeje.

Pero no acaba ahi la semana, en otro de esos ámbitos que más movilizan a la sociedad española también me he encontrado con esta super noticia: El Comité de Competición multa a tres jugadores del Real Valladolid por lucir una camiseta de apoyo a un compañero Resulta que Germán Hornos, jugador del R. Valladolid sufrió un accidente de tráfico las pasadas navidades que le ha tenido más allá que acá y del cual afortunadamente parece que va recuperándose poco a poco. Pues bien, en el primer partido oficial que su equipo jugó tras el accidente los compañeros tuvieron a bien acordarse de quien sufría en esos momentos mostrando tras los goles que marcaron, tres en total, una camiseta bajo la oficial con el nombre de este compañero. Hasta aquí todo estupendo, genial, pero a las cabezas pensantes, a los abanderados del antaño gran deporte y ahora negocio no se les ocurre otra cosa que multar a estos jugadores por estos actos de apoyo, de ánimo y por recordar a un compañero; cada gol, cada gesto, cada recuerdo ha sido valorado en 500 euros, pues bien a ver si se atreven a sancionarme a mi también, aquí está mi apoyo a esta persona primero y futbolista después GERMAN ÁNIMO

Y siguiendo con el tema de los dineros, esta semana me han dado las copias de mi nómina, el papelito que acredita que he cobrado 481 euros por estar ahora en la cama casi sin poder moverme, bueno, lo justo para llegar a esta silla desde la que escribo, y ya está asumido que hay cosas que el dinero no puede pagar y una de ellas es mi salud, empiezo la busqueda de nuevo curro donde pueda, al menos, disfrutar de mi tiempo libre, claro, que las cosas aquí, en mi querida Cantabria (Cantabria es una comunidad y Santander su capital) están muy chungas, en la sección de empleo del periódico principal de nuestra región hoy venían muchísimas ofertas (cosa rara, de verdad) pero en su mayoria (90% aprox.) comercial, vendedor@, teleoperador@ y similares, de este modo no me queda más remedio que optar a ser un emigrante de mi tierra, salir no sólo de Santander, si no de Cantabria también, así que España preparate, el gran jefe arapahoé ;-) se va de viaje.

Hasta aquí todo lo negativo relacionado con los dineros, siempre nos queda esa pequeña aldea de irreductibles humanistas, y es que una vez más mis compañeros de la Comunidad de Amigos Del Folk (ver sección de enlaces en la barra de vuestra derecha) dan muestras de pertenecer a este mundo, alejados de cualquier tipo de afán de lucro y se está preparando un festival de ayuda a las victimas del maremoto en Asia, por lo cual os invito a pasaros por ahí y si os apetece a ayudar con vuestras ideas, con lo que sea, simplemente por entrar a vivir en esa pequeña-gran aldea sereis bienvenidos. Alzo mi cerveza por todos vosotros (banqueros y comités abstenerse por favor).

SEXTA

Hoy, por fín cuando den las 5:10 acabo con mi sexta y última jornada del infernal, agotador y antisocial turno de noche. Esta semana he tenido una pequeña crisis de "mala ostia" pero con mucho OM y sobre todo análisis de la situación ha sido superada y las aguas han vuelto a su cauce de la tranquilidad.

Resulta que los encargados de turno, pese a no cargar como mulas de carga como un servidor, también se llevan un plus de productividad y de ahí que traten por todas las argucias posibles de que hagamos cuanto más mejor; por otro lado he estado indagando sobre ese plus; de seguir con mi ritmo normal de trabajo (entre 700 y 800 bultos diarios, apartir del cual se paga ese plus) recibiré unos 70 euros mensuales, si subo a entre 800 y 1000 serán 40 más, y por encima de los 1100 suponen 50 más, es decir que si hago 1100 diarios cobraré 160 euros más al mes, o 90 más sobre mi ritmo normal. No compensa para nada caer en ese juego por 15000 pesetas más al mes si lo que sacas es un agotamiento extremo, la mala ostia del resto del equipo y sentir que eres el más asqueroso pelota de los encargados, por lo tanto, después de analizado ni de coña van a contar con que yo caiga en su juego; y si, por alguna remota posibilidad me echasen en cara que no rindo como esperaban siempre tendré a mi favor el devolverles la pelota diciendo que exijan rendimientos a quienes favorecen no a los que vamos a cumplir con el curro sin más (curiosa arma de doble filo jejeje).

Y nada, que superado ese pequeño kitkat vuelvo a la senda del optimismo, del buen rollo y del cachondeo generalizado, ayer tocó sesión Frank Sinatra a bordo de mi máquina preparadora entre risas, miradas y "este tio está mal de la chaveta" jajajajajaja.

Os dejo con una pequeña historia que saqué hace como unos mil años de mis tiempos en las news que creo que viene que ni pintada para esta situción ya superada:

VIDA ETERNA:

Aparece un esqueleto cubierto por una capa negra, empuña una gran guadaña oxidada, huele a carroña, tras el capuchón de su capa, su cráneo de órbitas vacías te hiela la sangre.
La muerte tiende sus finos dedos y se apresta a ¡¡tocarte!!
Te estremeces.
Pero ella interrumpe su gesto. Quiere enseñarte una cosa antes de llevársete.........
Toma conciencia de tu miedo a morir. Analiza que te molesta el hecho de desaparecer. Quizás temas perder a tus amigos, a tus amores, tus bienes materiales
Quizás tienes miedo de no haber realizado lo que debías hacer.
Quizás tienes miedo a pagar por lo que has hecho en el pasado.
Quizás tienes miedo de sufrir
Quizás tienes miedo de ir al infierno.
Lo que te da miedo de la muerte es que alguien tan importante como tú deje de existir.

¡No temas!, solo tocaré tu hombro.Extiendo mi huesudo dedo mortal hacia ti.

La muerte se aproxima, pronto dejarás de existir..
Es el momento oportuno para utilizar tu arma secreta: ¡¡El humor!!.

Le propones contarle un chiste. La muerte sorprendida se detiene. Un chiste siempre despierta curiosidad.

Le cuentas el chiste lo mejor que sabes.

La muerte siente que la risa le sube. No es la calidad el chiste lo que le da ganas de reír, es su incongruencia en ese momento. Para conservar la compostura y su "imagen" , prefiere irse.

La escuchas reírse mientras se aleja ........... Venciste a la muerte.
¡Venciste Amigo!

EL HUMOR ES MAS FUERTE QUE LA MUERTE, ¡NO LO OLVIDES!

POR VARIAR UN POCO

Ayer estaba esperando para entrar a currar cuando por la radio empezaron a sonar unos sonidos que me eran muy familiares, pero no llegaba a reconocerlos. Me salían las palabras conforme el tema avanzaba, lo tenía en la punta de la lengua, ayssssss, que sofoco maremiaaaa, no sale, si, si, si, son MAREA.

Esta canción era una de mis favoritas en aquel bendito año de 2002 en que el despecho pudo más que el recuerdo, y se convirtió en un himno para sobrevivir, incluso fue enviada su letra a golpe de SMS a la portadora del anillo :-) y es que es curioso como funciona el ingenio humano, si fueramos capaces de utilizarlo siempre en provecho de los demás, de hacer el bien o simplemente para conseguir arrancar una sonrisa en quien lo necesita seguro que todo iría mejor, pero en aquellos grises días en que Mordor se despertó el ingenio fue utilizado sólo para combatir el mal con el mal. Por fortuna el anillo fue destruido y su portadora abandono esta tierra para vivir con los elfos, pero me dejo esta frase para el recuerdo: "¿Cómo se retoma el hilo de toda una vida?, ¿cómo seguir adelante cuando en tu corazón, empiezas a entender, que no hay regreso posible, que hay cosas que el tiempo no puede enmendar, aquellas que hieren muy dentro, que dejan cicatriz?". La respuesta es muy simple la vida se retoma con esperanza.

Siempre me ha gustado extrapolar la historia de ESDLA a mis vivencias personales, la vida es un camino muy duro, siempre hay una misión arriesgada por cumplir y por supuesto siempre hay amigos que te ayudan a llevarla a cabo, ay bendito Sam.

A lo que iba que me pierdo entre las ramas de los pinos, esta canción, entre otras muchas, me abrió una nueva vía en mi camino, que es por la que voy ahora, y creo que mejor esta que la anterior ¿qué no?.

Pues aquí os la dejo:


"VENAS CON HUMO Y PALABRAS"
La vamos a tener si no puedo dar trotes,
si quieres meter alpiste en mis barrotes,
y no hay dios ni fe que me discuta,
que me vuelvo muy hijoputa si me da...

prefiero tener vacío el comedero,
ya le tiraré bocaos al mundo entero,
luego miraré donde lo escupo,
se revuelve y yo me ocupo de mirar...

Si no hay pa comer me subiré al manzano,
para verlas venir en un carromato
de cosas por hacer, de ciegos dando palos,
que la vida es muy puta y yo me he vuelto muy malo,
y si encarta soledad, pues soledad pal saco,
lo mismo me dará dar como ser dado,
que no pienso dejar ná de ná pa los gusanos,
la luna me maúlla pa que yo menee el rabo,

a la altura del perejil se han quedado todos mis sueños,
me hago un vestido con tó lo que he perdido
y ya tiene sentido sonreir,
lleva volantes pa mentir, para ondularme como el trigo,
y así decir, que desde que te has ido
la bailo igual contigo que sin ti,

si intentas comprender mis noches de desvelo
me quieres comprar con puñaos de caramelos,
manojos de perder, con jugo de los charcos,
machaca el almirez, me tienes en tus manos,
y ojalá te vaya bien, y pa pasar el rato
tú siembra para ti, y más cuando me callo,
me callo lo que hay, lo que hay es lo que toca
y pa tocar el corazón es mejor no abrir la boca,

a la altura del perejil se han quedado todos mis sueños,
me hago un vestido con tó lo que he perdido
y ya tiene sentido sonreir,
lleva volantes pa mentir, para ondularme como el trigo,
y así decir, que desde que te has ido
aún nadie me ha vencido,

hoy quiero poner mi reino de despojos en estos lugares,
donde la primera vez pusimos al alba a hacer malabares,
y no he de volver a ver el sudor empañando portales,
me sale tan mal cuando miro hacia atrás...

me abriré las venas, me saldrán palabras,
guárdate el cencerro, pónselo a otra cabra,
que a mí no me cabe, que llevo colgando
demasiadas llaves, todos los quebrantos,

a la altura del perejil se han quedado todos mis sueños,
me hago un vestido con tó lo que he perdido
y ya tiene sentido sonreir,
lleva volantes pa mentir, para ondularme como el trigo,
y así decir, que desde que te has ido...

no me pienso quedar, ni un momento ni un rato,
para planear quién pagará los platos
de mi desespere, mi sofoco,
sé de quién se ha vuelto loco de esperar,la vamos a tener...

PD: cambio de música en el coche, aparcaré de momento mi folk más tranquilín por el heavy metal más cañero de mi discoteca, que eso también mola, y es que ... ommmmmmm

SER UN JUNCO

Dice mi amigo JL de Madrid: "a veces, en lugar de callarse, es mejor soltar ostias como panes" y empiezo a creer que tiene razón.

Señor, señor, dame paciencia ... o un curro nuevo ¡ya!

PD: ohmmmmmmmmmmmmmmmmmmm

PRIMEROS ROCES

Así es mi curro:

Servimos de almacén para una gran cadena de supermercados de Cantabria (también están en Valladolid, Palencia, Zamora y Salamanca pero a esos no les servimos nosotros) así como a diversos centros para mayoristas y pequeñas tiendas de barrio. Estos super, centros y tiendas pasan un pedido al almacén y lo preparamos, eso es lo normal. Ahora bien debido a un tremendo caos en la logística de este sitio (es lo que tiene tener como jefe a un enchufadín sin ningún tipo de preparación para el puesto) lo que debería ser un curro sencillo se convierte en una lucha de poder diaria.

El "sistema informático" se encarga de dividir esos pedidos en varias hojas siendo lo normal por hoja entre 160 y 180 bultos, pero siempre queda un pico que va en la última hoja pudiendo tener 10, 20, 30 ... bultos, el resto del pedido. Debido a la desorganización del almacén los pasillos donde están colocadas las mercancias a servir no siguen ningún orden lógico (observese la igual raiz de lógico y logística) lo que nos obliga a los preparadores a ir de un sitio a otro perdiendo un precioso tiempo que debería ser mejor aprovechado. Todo ello sumado nos da el que a mayor cantidad de bultos por hoja de pedido en el menor espacio posible recorrido más rápido acabaremos con este y podremos comenzar otro.

Por lo general esas hojas son las llamadas Hoja 1 y a lo sumo Hoja 2, que en apenas 30 o 40 minutos las completas, o si tenemos pedidos de los centros de mayoristas esas suelen ser todas bastante jugosas. Si tienes la desgracia de que te toque un pedido de una tienda de barrio ello te lleva a más de 90 minutos por pedido (una sola hoja por lo general) recorriendo el almacén de lado a lado.

¿Y como tocan las hojas?, bien sencillito. Hay dos formas:

- llegas a la mesa de preparadores, rellenas los papeles y coges hoja, la que salga, están en un montón y DEBES pillar la primera, sea cual sea;

- si está alguno de los innumerables encargados estos te darán la hoja, por lo general sea cual sea, pero no dejan de ser personas y amigos de sus amigos ;-)

Entonces tenemos por un lado un pésimo sistema informático, un desorganizado almacén y el siempre cuestionable factor humano. Por ello sacamos en conclusión que hay gente muy ladina que sólo quiere hacer esas hojas golosas para ir incrementando su número de bultos diario en el menor tiempo posible, si además contamos con que son de los conocidos como "pelotas" cuentan con el apoyo de los encargados y además se da la circunstancia de que llevan tiempo en el almacén con lo cual conocen los secretos de este sitio mejor que un recien llegado como yo.

Conclusiones: hay dos pedazo de cabrones en este sitio que hacen todo lo posible, legal o ilegal por tener esas hojas, que les importa una mierda que los demás estemos jodidos con lo que ellos ilegalmente rechazan, que pisotean a todo el mundo y cuentan con el beneplácito de la mayoría de los encargados por un ridículo plus de productividad, y lo que es peor crean un ambiente de trabajo enrarecido, con mucha mala leche flotando en el aire y que cualquier día puede estallar. De momento dos de los tres grupos que hay allí ya nos hemos unido contra estos dos cabrones a los que conocemos coloquialmente como Zipi y Zape, por cierto ayer tuve mi primer enfrentamiento con Zape, si es que eso me pasa por ir de legal ... una vez más.

En fin, que necesitaba desahogarme otra vez de lo mierdoso que es mi curro, por fortuna ya he cubierto mi período de prueba y desde hoy a rascarme la barriga jejejeje, que me despidan si hay huevos, yo por mi parte encantadísimo de la vida, y mejor si es esta semana cuando me echen pues no soporto el turno de noche, aghhhhhhh!!!!! la noche se hizo para usar la cama o para estar de juerga pero nunca para currar ¡coño!.

DIOS MIO ¿POR QUÉ NOS HAS ABANDONADO?

Nuevo post de indignación, de rabia y de cabreo contra esos energúmenos pseudofascistoides que dirigen la iglesia católica. Esta perlita tiene la culpa: El arzobispo de Pamplona vaticina una «epidemia de homosexualidad»

Y me pregunto yo ¿por qué Dios nos ha abandonado? ante esta caterva de papas, arzobispos, obispos y demás retrogrados que solo admiten como único su pensamiento y su concepción del mundo. Ese mundo lineal, con una sola dirección, con la mujer pariendo y el hombre trabajando, sus ideas antagónicas, su mierda intelectual, eso y mucho más de la misma materia gris anclada en siglos de gloria "por la gracia de dios" es a lo que aspiran únicamente, a tenernos acojonados con miedo a vivir, que olvidemos que somos personas humanas y tenemos una cosita llamada pensamiento, ideas y sueños, que queremos vivir nuestra vida sin que nadie nos dicte unas absolutistas reglas morales, ¡Dios! que miedo tienen a que dejemos de ser su rebaño de borregos. Pues nada, que según ellos tenemos que incluir una nueva vacuna en nuestro calendario, la vacuna contra nuestro propio cuerpo y nuestra mente.

En ese artículo el obispito este dice entre otras cosas: "... los homosexuales, «si quieren, con ayudas bien dirigidas, pueden cambiar su situación» ... " y quiero preguntarle al mendrugo este, esas ayudas en que consistirían ¿en estirparles el cerebro?, ¿convertirles en radicales cristianos de los de muerte al infiel y eso?, ¿en recluirles en conventos y monasterios donde ofrezcan su testimonio de que la iglesia puede ayudarte si eres homosexual?, y en esa reclusión ¿se les adjudicaría una reserva de novicios?, ¿o quizá con métodos más propios de la iglesia "antigua" como la dama de hierro, la hoguera o el método pythoniano de los patos (porque de esta gentuza lo que veas)? .

Quizá a lo que aspiran es a revitalizar los sagrados y gloriosos tiempos de la Inquisición, lo cual puede ser sacado en conclusión cuando leemos: "... La futura legalización del matrimonio homosexual y su equiparación en derechos a las uniones entre hombre y mujer socavarán los pilares básicos de la propia institución ..." o quizá simplemente lo que llevo diciendo durante años, que tienen miedo a perder su status de poder, social y económico, cuantos menos fieles (y dudo que haya muchos homosexuales católicos) menos sentido tiene sufragar económicamente por parte del Estado a quienes se permiten el lujo de decir: "... «Y nos queda la obligación de hacer lo posible para eliminar esta ley arbitraria e injusta» ..." ¿Injusta?, desde luego que si, pero para ellos claro.

Que pena me dan desde luego, y más pena aún que todavía haya gente que les siga, me jode que aún quede buena gente dentro de su santa institución y que siga a esta cuadrilla de terroristas verbales, de agitadores sociales y maleantes engreidos.

¿Alguien sería capaz de inventar una máquina del tiempo para llevarse a todos esta secta de pedófilos, violadores y ladrones con a los tiempos de Torquemada? seguro que nuestra sociedad le estaría eternamente agradecido. ¡Amen!

Y me dura todavía el cabreo, creo que esta vez ni siquiera desahogándome por este medio puedo quitarmelo de encima, todo este discursillo evangélico me suena mucho a la solución final de Hitler y compañía, en este caso lo estrapolamos a la orientación sexual de los seres humanos y tenemos el mismo resultado, ¡homosexuales a la carcel ya! para que aprendan a ser personas de bien y nos donen sus dineros, además necesitamos nuevos párrocos que nos quedamos sin el chollo de mamar de la teta estatal.

¡Puf! ayer tuve la dicha de compartir una velada en un albergue con unos niños disminuidos psíquicos y la experiencia fue tremenda, desde el primer momento sentí su cariño incondicional hacia alguien nuevo como yo, alguien que solo tiene un poquito de música para que se diviertan; pero llegados a hoy y leer este articulillo me pregunto si no será esta gente tan maravillosa la siguiente victima de los desmanes de la secta católica de los huevos, porque claro estos chavales dan tanto cariño y son tan sumamente PERSONAS que sería un peligro para quien cree que todos debemos servir única y exclusivamente para procrear almas para mayor gloria de su dios (mujeres que me leeis recordad a Juana de Arco, mujer con ideas propias = carne de hoguera) y por supuesto para mayor relleno de sus santas arcas episcopales.

Bueno, para despedirme aquí os dejo una foto del cachomierda autor de esta maravilla de la opresión, del odio y del miedo, más que nada para que si os lo encontrais por la calle huyais como quien ve al diablo ;-): EL OBISPO DE LOS COJONES. Espero que no vomiteis.

PD: me indigna el que alguien piense que mi semejante homosexual no es tanto o más persona que yo mismo, por supuesto que más que esta gentuza ya lo son, simplemente por el hecho de atreverse a vivir en este mundo de estúpidos dictadores morales, de verborreicos reaccionarios y psicópatas con sotana.

POS YA PASÓ

Lo dicho, se acabo el paréntesis del consumismo navideño y comienza el de las rebajas (decretado por Ley del Corte Inglés) y con esto también ha finalizado el paréntesis de las buenas intenciones, del buen rollito global, a partir de ahora ya está permitido volver a ser tan hijoputas como queramos, ¿todos?, ¡¡no!!. Una aldea poblada por irreductibles humanistas resiste ahora y siempre al invasor, con una poción mágica que les hace invencibles ... SU CORAZÓN.

Pues si, yo soy de esa aldea, me niego a dejarme llevar por ese tipo de decretos, me niego a ceñirme a ser bueno sólo tres semanas al año, yo soy yo sin más, sin sentimientos c0merciales y durante los 365 días (o como el pasado 2004, uno más los bisiestos) procuro ser el mismo, acercarme a la gente, sentirla y ayudarla en lo que esté a mi alcance.

De hecho este último bisiesto he aprendido mucho sobre la gente y he sentido algo nuevo, el rencor, el odio más visceral, algo que jamás había experimentado y es que mi fe ciega en que el hombre es bueno per se me lleva en muchas ocasiones a sufrir malos ratos, perdonables en su mayoría una vez analizadas las causas de este mal rollo, pero lo del año 2004 (curiosamente son los jefes de los dos curros que tuve a principios del año) me ha llevado a conocer el rencor en primera persona.

Sin embargo los acontecimientos que sucedieron después y el recuperar mi tranquila existencia existencia y el reconocer mi completo deseo de sonreir me hizo darme cuenta de que este sentimiento no es un buen compañero de viaje y lo deseché, sin por ello dejar de sentir rechazo a esas dos personas que tanto mal me hicieron, quizá lo mejor que he hecho es simplemente olvidarlas, sin más, aún a pesar de cruzarme casi a diario con una de ellas.

Y todo este rollo para reafirmarme en mis trece, en que no me gusta la imposición de lo que la navidad debe significar, para mi es Navidad todo el año, los buenos sentimientos deben tenerse siempre presentes, no deben estar regidos por fechas del calendario, eso y sólo eso nos puede llevar de una vez por todas a ser la Humanidad a la que supuestamente aspiramos desde hace miles o millones de años.

DIA DE REYES

Llevo unos días sin escribir nada, y la verdad es que no hay nada que contar, lo cual es bastante bueno, ya que mi aspiración a recuperar la via mas tranquila de mi vida parece que se va cumpliendo, y tampoco quiero ser monotemático y hablar de la mierda de curro que tengo. Pero hoy se hace inevitable hacerlo, ya que me han pagado mi primer sueldo, ayer al actualizar mi libreta vi que ya habían hecho el ingreso (ya era cabrones, que casi nos plantamos en mitad de mes), pues bien, el total cobrado asciende a 481 euros, lo cual en pesetas es 80000 clavadas, que ruina compañeros, ¿para esto he cargado cajas y más cajas?, ¿para esto los madrugones, los trasnoches, el frío, el mal rollo?, joder, es que no se como no se les cae la cara de vergüenza a los muy asquerosos. Pues nada, el domingo comienza mi turno de noche, y ese día acabo el período de prueba, a partir de entonces buscaré caer de baja y que les llegue a ellos el momento de joderse, y de comprobar como un almacenero puede ser más listo que ellos, que me paguen sin trabajar es como cuando yo trabajo sin que me paguen (o en este caso una auténtica miseria).

Los Reyes bien, lo normal, todos los años cuando pasan por esta santa casa de mis padres se acuerdan de mí y quizá en un intento de ser irónicos me han dejado cuatro sobres de aguinaldos que sumaban ..... si, eso es, exactamente 480 euros, sin ningún esfuerzo he conseguido lo mismo que duramente un mes de mierda en un curro de mierda con unos jefes de mierda y unas condiciones laborales de mierda, mierda, mierda ....

Bueno, también me han dejado un cartón de Ducados así que durante un tiempo eso que me ahorro en comprar :-) si es que son unos tíos majos los vejetes estos.

Ale, espero que también se hayan portado con vosotros, hasta la siguiente.

PD: y ayer medio pedete con mis compis músicos a los cuales no perderé de vista este fin de semana ya que tenemos otras dos tocatas jejejeje.

LOS MANDAMIENTOS INDIOS

Los había leido hacía tiempo y me llegaron bastante dentro, de hecho creo que sin conocerlos los llevaba de guía y ahora que me he empeñado en recuperar mi camino no puedo dejar de plasmarlos aquí para que los conozcais:

Al igual que en otras muchas religiones, el pueblo indio poseía sus propios mandamientos, los cuales eran premisas fundamentales que regían todos los actos de su vida

1- Mantente cerca del Gran Espíritu.
2- Trata la Tierra y a todo lo que hay en ella con respeto.
3- Muestra gran respeto por tu semejante.
4- Trabaja junto para el beneficio de toda la Humanidad.
5- Da asistencia y cariño donde se necesite.
6- Haz lo que creas que está bien.
7- Mira después el bienestar del cuerpo y la mente.
8- Dedica una parte de tus esfuerzos al bien común.
9- Sé sincero y honesto siempre.
10- Hazte responsable de tus actos.


Y ahora os pongo también una carta del Gran Jefe Nube Blanca:

Tus mandamientos religiosos fueron escritos en tablas de piedra por el dedo flameante de un dios enfadado. Nuestra religión fue establecida por las tradiciones de nuestros ancestros, y los sueños que les fueron dados a nuestros mayores durante las horas de silencio nocturno por el Gran Espíritu y las premoniciones de los sabios escritas en el corazón de todos los hombres.

No necesitamos iglesias, porque todo lo que se discuta sobre Dios no nos interesa. Muchas cosas se pueden discutir sobre el hombre, pero nunca sobre Dios. El hombre blanco pensó regular la naturaleza y cambiarla según sus ideas.

Nunca fue comprendido por el piel roja. Nosotros creemos que el Gran Espíritu ha creado todas las cosas. No sólo la humanidad, sino también los animales, las plantas y las rocas. Todo en la tierra y entre las estrellas tiene alma verdadera y toda vida es sagrada.

Pero tú no comprendes nuestras oraciones cuando se dirigen al sol, la luna y el viento. Nos has juzgado sin comprendernos. Sólo porque nuestras oraciones son diferentes. Pero somos capaces de vivir en armonía con toda la naturaleza. Toda la naturaleza está dentro de nosotros y nosotros somos parte de la naturaleza.

Tanta sabiduria en alguien tachado de inculto, hereje y asesino. si quereis saber un poco más de esta gente aquí os dejo este interesante ENLACE, que lo disfruteis.

1 DE ENERO

Bueno, ya pasó, el día de Año Nuevo se ha acabado, es uno de los días más inservibles del año, sólo se usa para curar los excesos de la noche anterior y nada más. Claro, que para algunos si que sirve, sobre todo si has sido el supuesto bicho raro que se ha quedado en casita tranquilamente y has dejado esos excesos para el resto de los mortales, como es mi caso.

Os voy a dar algo de envidia ahora que andais todo resacosos, me he levantado a las 11:00 de la mañana fresco como una rosa y tras un reconfortante desayuno me he puesto a indagar por el internet. He visto que nadie escribía en ningún foro ni blog de los que tengo por aquí apuntados y es normal, pobrecitos, estan destrozados, esperaremos a mañana ver que me cuentan :-) Pero no he perdido el tiempo y como podeis leer aquí abajo he publicado mi primer deseo de este año (más que el primer deseo yo lo llamaría EL DESEO de año nuevo, así, con mayúsculas que queda más tremendo) y luego he decidido hacer unos cambios en la barra lateral. he puesto un par de fotos ya que al intentar aprender a colocarlas en los post me he dado cuenta de que es un engorro tremendo y he desistido de ello. LaPrimera que veis bajo mi perfil es una lámina de los indios cheyennes y viene a representar ese indio que emergió de nuevo a finales del 2004, el indio que todos llevamos dentro y que en mi caso particular está bastante desarrollado, o al menos eso creo XDD la segunda imagen está un poco más abajo y es una representación de un player de bodhran, ese instrumento de raro nombre y que un servidor intenta aprender a sacarle su jugo, por ello he considerado que ahí está expuesta gran parte de mi filosofía vital, por un lado mi parte divertida y humana, con ganas de vivir y de aprender, y por otro lado mi válvula de escape, mi música.

También he inaugurado la sección linkeando que es gerundio, un poco escasa, pero es puramente un principio, con el tiempo crecerá, de momento está lo básico y espero que os guste.

Y nada, después de esto una comida con la familia, un ratito de televisión y ... internet sigue muerto, así que lo echo a cara o cruz ¿tele o cine?, gana el cine y me voy a ver "Lobo" (de lo poquito interesante en cartelera).

Al llegar a la sala recordé por un lado lo que gustaba del cine y lo que odiaba (hace casi un año que no iba). Me encanta ese aura que envuelve una sala de cine cuando se queda a oscuras, ese misterio del como será la película, la sensación que se te queda en el cuerpo cuando acaba, uhmmm, me gusta el cine y creo que volveré más a menudo (nota mental hommeriana), pero odio a la mayoria de la gente que va al cine sólo para pasar el rato, los que comen nachos (¡Dios! ¿a quien se le ha ocurrido venderlos en un sitio asi?, un poquito de por favor, que las palomitas vale, de hecho yo siempre pillo, pero ¿¿¿¿nachos????), no me gusta el tener que rezar a la providencia para que toque alguien normal al lado, hoy he tenido una parejita de cuasi-adolescentes que me ha martirizado durante buena parte de la película con sus risitas, con sus comentarios, con su insoportable peste a colonia de las caras, ¡¡¡con sus nachos crujientes y apestosos!!!, incluso con su puto móvil vibrando constamente, ¡¡¡¡aghhhhh!!!! -por cierto creo que mi yo antisocial despertó durante esta película-, y ya para rematar el pase de modelitos de las féminas santanderinas era insoportable, todas parecían calcos la una de la otra, lo cual me recordó por enésima vez que no me gusta Santander. En fin, que una vez más tuve que utilizar mi filtro mental para despreciar lo que no me gusta y centrarme en la peli, que no está mal del todo pero no acabó de llenarme, me imagino que al menos estará mejor que el borjamari y pocholo XDDDDDD (y pensar que esa peli estaba sin entradas ayyyy).

Y ya, salí del cine, cogí el coche y me di un garbeo de esos que me gustan a mi, sin dirección alguna hasta llegar a casa con la cosa de que tenía que escribir esto que habeis leido.

Así ha empezado el año para mi, creo que ha sido un día completito y que el 2005 se presenta interesante, pero eso si, no dejeis de escribir que si no me aburro :-)

Y por cierto, durante buena parte de la mañana ha lucido un bonito sol invernal ¿querrá decir algo?

Saludos por doquier.

PRIMER DESEO DE AÑO NUEVO

Pues simplemente esto plasma mis primeros deseos para el año que empieza:

Ama, ama, ama y ensancha el alma

Quisiera que mi voz fuera tan fuerte
que a veces retumbaran las montañas
y escucharais las mentes social-adormecidas
las palabras de amor de mi garganta.


Abrid los brazos, la mente y repartios
que sólo os enseñaron el odio y la avaricia
y yo quiero que todos como hermanos
repartamos amores, lágrimas y sonrisas.


De pequeño me impusieron las costumbres
me educaron para hombre adinerado
pero ahora PREFIERO SER UN INDIO
que un importante abogado.


Hay que dejar el camino social alquitranado
porque en él se nos quedan pegadas las pezuñas
hay que volar LIBRE al sol y al viento
repartiendo el amor que tengas dentro.