CRÓNICA DE UNA BAJA ANUNCIADA

Se acabó. Dentro de unas horitas me reincorporo a mi puesto de trabajo ... para mi desgracia jejeje, bueno, la verdad es que hace bastante más frío que la semana pasada y no descarto una recaida en el CVA, aunque esta vez he tomado medidas para paliar los efectos polares en mi maltrecho organismo. Supongo que al haber perdido siete kilos en estos casi tres meses mi resistencia innata a los viruses varios se ha visto mermada, pero ya se sabe que no hay mal que por bien no venga y he disfrutado de algunos días extra de descanso, que me vendrán muy bien para afrontar la segunda mitad de mi contrato en este sitio.

Debo reconocer que ha sido la primera vez que he engañado al sistema establecido, de lo cual me siento si no orgulloso si al menos moralmente estable; antaño la sola mención de la palabra "autoridad" me dejaba sin defensas, me bloqueba ... pero algo ha cambiado, si, creo que me he vuelto más duro y más coherente con mis ideas: si el sistema te jode, intenta devolverle el golpe. Y es lo que he hecho, he aprovechado mi oportunidad para sacar algo en beneficio mío, lo siento por ellos, han despertado a un monstruo y el problema será suyo, en ningún caso mío, al contrario cuando me miro al espejo me veo mejor que nunca, más fuerte y capaz de lo que nunca fui, ahora se como plantarles cara y no dejar que vuelvan a aprovecharse de mi, de responderles al instante sin dejar que me coman el terreno, en pocas palabras UN BICHO DE CUIDADO jejejeje; pero también se que sigo siendo un profesional, me gusta hacer y acabar mi trabajo lo mejor posible, me implico totalmente en mi vida laboral, cualidad que ellos aprovechaban para exprimir en su máximo beneficio, ahora las tornas han cambiado y se que esa cualidad sólo debe servirme a mi, para mayor realización propia y para no frenar mi evolución personal en este mundo a todas luces injusto que nos ha tocado vivir.

¿El secreto?, pues ni idea, seguro que ha sido un cúmulo de circunstancias y experiencias que inevitablemente me han vuelto más duro, más fuerte y sobre todo mejor persona, con todo lo que ello lleva, reconozco a la gente que me vale (el famoso Eje del Mal, por ejemplo ¡¡oleeeee!!) y me quedo con ellos/as, al mismo tiempo distingo a quien no y sólo tengo que usarlos en mi propio beneficio, ya no vale aquello de la reciprocidad con todo el mundo, no todos somos iguales y hay quien trata de utilizarte, pues nada, puestos a ser malos creo que no podrán conmigo, lo cual expuso mejor que nunca mi amigo Jose: "¿sabes contar?, pues no cuentes conmigo". ¿Inteligente verdad?, pues ea, seamos más inteligentes que ellos, a ver si entre todos, curritos de pie del mundo entero podemos dar ese giro de tuerca que tanto reclamamos, pero hagamoslo y dejemonos de demagogia, somos más y mejor preparados que nunca, ahora, de verdad es cuando ha llegado nuestro turno.

¿Quién se apunta?

No hay comentarios: