DIVAGACIONES AL BORDE DEL 0

Ayer tuve un día gris, que empezó muy luminoso pero conforme avanzaba se fue apagando, coincidiendo todo ello con la entrada al curro, a eso de las 14:30h, me aguardaba mi cámara de frío (cámara por cierto que hace años tuve a bien vender yo a la empresa instaladora, curiosa ironía del destino), y la vuelta al curro de mi encargado de turno después de sus vacaciones.

Por un lado pedí unos guantes para que no se me congelaran las manos, pues ya noto los efectos del frío en las llagas que me han ido saliendo en los dedos; no me costó nada conseguirlos, fui al jefe de almacén (pasando por encima de mi encargado, que el tonto de él me dijo que no daban ese tipo de material), pero, claro, no todo podía ser perfecto (como el 99% de lo que ocurre allí), los guantes que me dieron no son para este tipo de trabajos (ineficacia del departamento de prevención nuevamente), ya que, nueva gracia del destino, esos guantes llevan un inconfundible logo de la empresa que los fabrica, empresa propiedad de mi amigo JC de Olmedo (Valladolid) y como nunca viene mal saber de todo un poco por sus distintos anagramas y señales resulta que son para trabajos de carpinteria y similares, vamos, para que no te salgan callos cuando usas un martillo, así que nuevamente salí de currar con las manos heladas ... llevaré mis propios guantes.
Pero tenía más el día en su regazo, la vuelta del capullo-encargado (un ingeniero de minas frustrado e inutil) ha sido pletórica, es de ese tipo de jefes que no saben, que sólo sirven para mandar pero sin tener ningún conocimiento de la materia con la que trabajan y por encima de todo ha resultado ser uno más de los constantes "espada de Damocles perpetua" que me ha tocado sufrir. Su última ocurrencia es que el baño de arriba (el único que es mínimamente aceptable en cuestión higiénica y por eso es donde nos escapamos cinco minutillos para echar el pitillo) a partir de ayer está prohibido salvo para la entrada y salida del turno, porque dicen que desaparece material de los compañeros de otros turnos (supongo que se referirá a las botas de trabajo que es lo único que hay), curiosamente compartimos ese baño con el personal de RRHH (ya que los jefes tienen el suyo propio) que lo usan sin problemas ... pero claro, la culpa es del turno C, como siempre.

Mira capullín si lo que quieres es que no fumemos arriba dilo claramente, y aún así este, tu humilde siervo de cámara seguirá usándolo, que no te tengo miedo, y es que es fácil no tener miedo cuando la decisión de no renovar está tomada ... 24 de junio llega prontoooooo!!!!!!!!

Total, que salí de trabajar muy cansado, sobre todo anímicamente, creo que poco a poco me estoy apagando en ese sitio y cada vez tengo que hacer más esfuerzos para sobrellevar las dificultades de un día al borde del 0, no tanto por el trabajo en si, que con un poquito de voluntad por su parte sería incluso agradable, como por la cantidad de gilipollas y gilipolleces con las que tengo que vérmelas a diario y que me van minando (help! I need somebody ...)

Hoy tenía ganas de hablar de mi padre y como ha ido evolucionando con los años (inspirado en un post de lakshmi) pero antes necesitaba quitarme de encima esta ración de mierda que recogí ayer por obra y gracia de los incompetentes y tocapelotas que me rodean a diario en mi (mierda de) curro.

Por esa razón, por la necesidad de matar estos fantasmas y porque tengo que prepararme la comida para someterme a una nueva jornada de tortura psicológica mi padre deberá esperar, pobrecito, para un día que me da una verdadera sorpresa, gracias a ti PAPÁ, aún me queda una pequeñita esperanza en que no todo está perdido y que nunca dejará de sorprenderme el hombre.

Y ya está, ahora me pongo un poquito de Kila (neo-folk irlandés con aderezo de percusiones africanas altamente recomendable ..... uhmmmm .... idea transgresora a la vista, me voy a comprar un mini-reproductor de mp3 y me lo llevaré al curro, a tomar por culo el departamento de prevención de riesgos, a paseo sus leyes sin sentido y es que o todos moros o todos cristianos, se acabó la época de los miedos y de someterme a vustras injustas reglas .... post a la vista (primero mi papi, claro): ¿Para que sirve un DPRL en este tipo de empresas? (Departamento de Prevención de Riesgos Laborales).

Bueno va, que esto lo estoy alargando innecesariamente, mañana o luego, más.

Besos y abrazos (el reparto lo haceis vosotros/as queridos/as lectores/as).

No hay comentarios: