SERES HUMANOS

Hecho está, ayer me reincorporé al curro y tampoco fue tan grave la verdad, sobre todo teniendo en cuenta el planteamiento que tengo de estos escasos 30 días que quedan. Al llegar al almacén los compañeros casi hacen una fiesta, lógicamente era la noticia del día "el puma" ha vuelto (puma= PUto MAestro jajajaja) y la risas abundaron mientras nos cambiábamos y preparábamos para comenzar la jornada. Bajo del vestuario y me acerco al encargado el cual escuetamente me dice: "¿tienes los papeles de la baja?", sin más, ni un hola, un ¿cómo estás?, ¿qué te ocurrió? … no sé, tampoco me esperaba mucho de él o de sus acólitos que fueron igual de fríos, pero si que siempre estás deseando que este tipo de ¿gente? se muestre un poco más humano.


Yo siempre he pensado que algo que nos diferencia del resto de animales es nuestra capacidad para tener un comportamiento social, el ser capaces de inter-relacionarnos con nuestro medio, con nuestro ambiente, y resulta que aunque pertenezcamos a diferentes escalafones al menos estamos en el mismo sitio durante unas horas al día, que menos que un poco de ¿cortesía?, ¿educación?, nada, está claro que allí eso no se lleva, una hora y media después llegó el jefe del almacén y el jefe de logística y el mismo trato … en fin, cosas que ocurren cuando alguien no llega al mínimo de humanidad necesaria para ser un buen jefe.


El caso es que a media tarde al llegar a uno de los pasillos más tranquilos que hay allí me encuentro con una cría de gorrión que se ha caído del nido y a duras penas si conseguía volar un trecho, pero no cejaba en su empeño, me le quedo mirando muy tranquilo, sin hacer gestos amenazantes y él empieza un "pío, pío" muy alegre, yo enmimismado le respondo con otro "pío, pío" y empezamos una conversación muy amena y distendida de unos minutos; al mirar al pasillo de al lado me encuentro con JR que me mira con cara mitad de asombro y mitad de este tío ya no sabe que hacer para perder el tiempo, pero yo ya tengo la sonrisa instalada en la cara y es incapaz de soportar eso, por lo que se pira y me deja tranquilo con mi nuevo amigo, entonces resulta que es el hombre quien se siente amenazado y no el pequeño gorrioncillo, lo cual me dejó con una duda: Al final va a ser que los animales son mucho más humanos que algunas personas. 

2 comentarios:

•°· NiGHToLoGy ·°• dijo...

Ohhhh!!! y que has hecho con el, te lo has llevado a casa???
Yo tb tuve una conversación similar, sólo que en vez de ser un gorrión era una paloma, y por casi me ahogo por hacer el gorgoteo ese xDDD total, se fue volando cuando empecé a toser... aiss.. xDD

Merlin dijo...

Grialita, si, to er mundo e güeno, pero siertos elementos sólo están ahí pa incordiar (rasgo humano también jejeje).

Night, el mejor sitio p'al gorrionsillo era el almacén, comida segura todos los días y a todas horas y además los gorriones, los gatos y las ratas han hecho un pacto de no agresión, habida cuenta de que la comida abunda.