ÉPICO, EN PROCESO DE CURACIÓN

Jueves, 10 de la mañana, el vecino de arriba declara oficialmente inaugurado el período de reformas en su casa (creo que es la segunda vez desde que escribo este blog), esta vez le toca cambiar la cocina y al sonido de martillos y taladros el vecindario entero se despierta, teniendo en cuenta que el susodicho vecino tiene una segunda vivienda y en estos momentos no habita encima mío eso podría entenderse como ganas de dar el coñazo y de buena gana le daba yo una sesioncita de trash-metal brutal para igualar conceptos ... sin embargo no estoy de mal humor, más bien todo lo contrario, creo que he expulsado la mala ostia que me gobernaba estos días pasados, y es que ayer fue un buen día ... mejor dicho, fue una buena noche :-) no, no espereis un post pornográfico hablando de intimidades que ni siquiera tengo, mis aficiones actuales son más mundanas y os las cuento:

Ayer como buen miércoles que era nos volvimos a juntar en el Naroba los insurrectos del folk al filo de las 22:00, como cualquier miércoles empezamos a hablar y a tomar una cervecita, mientras los de las cuerdas y vientos afinaban, y los dos de los bodhrans ibamos calentando los brazos ... la sesión era muy suavecita, demasiadas jigas para mi gusto y algún que otro slow-air, claro que el calor no acompañaba a mucho más, pero al tiempo eso aburría, me cambié de sitio y me puse al lado de P. "Moloney" el del tin-whistle y mientras los demás seguían con su aire melancólico empezamos a hablar de animar aquello, de soltar algún que otro reel, que lo necesitaba, algo de caña para el body ... así que P. recogió el testigo de las últimas notas del slow-air y las empalmó con los primeros acordes de "Harvest Storm", mi stick-escobilla le seguía y poco a poco los demás se nos fueron uniendo. En estas sesiones nos comunicamos por gestos y guiños y P. me preguntaba si quería más, la verdad es que el tío es como el conejito de Duracell y cuando se lanza ¡¡¡SE LANZA!!!, mi gesto de asentimiento le dió pie para unir otro reel, estos movimientos son los más alegres y rapidos (endiablados en ocasiones) de la música tradicional irlandesa y suelen durar 2 o 3 minutos cada uno; ayer mi cuerpo pedía más y más, cayó el segundo y sin descanso el tercero ... 4,5,6 ... los guitarristas pararon .... 7,8 .... el otro bodhran no podía más ... 9,10 ... N. el de la travesera se rindió junto a M. el de la escocesa ... 11,12 ... S. el del cajón y whistle lo mismo ... y así sólo quedamos P. y un servidor, el sudor caía por los ojos, pero el ritmo seguía en el aire, el bar entero dejó de hablar y los camareros asistían incrédulos al espectáculo que estaban dando un bodhran y un whistle, y además con adornos incorporados, más, más, queremos más, decimotercer reel consecutivo ... y P. me sigue preguntando si seguimos tocando, claro que si, necesito descargar adrenalina y mala uva, los compañeros nos miran atónitos, ahí llega el decimocuarto todo un acojonante "The Congress / Down the broom / The star os Munster" un set de tres reels seguidos que se consideran uno solo, y si, ya está hecho, creo que hemos cumplido con creces el objetivo ... señal a P. y el asiente, los tres últimos acordes con redoble adornado con cambio de tono por mi parte y cuadramos el final ..... ¡¡¡pletórico!!!, el bar, los camareros y los compañeros nos aplauden durante un buen rato al grito de ¡¡¡LOVELLY!!, ¡¡¡LOVELLY!!!.

Desde ese momento nada importa, ni el cansancio, ni la cerveza que se calentó en exceso, fueron más de veinte minutos de caña, purita caña desde Limerick, Armagh y demás, nada puede enturbiar ese momento épico, ni siquiera que hoy el desgarro fibrilar de mi brazo (aquel que me tuvo de baja más de un mes) se haya reproducido, nada, ni el bigotes-calzonazos de arriba con sus sempiternas obras y cambios de cocina, repito ¡¡¡NADA!!! soy capaz de estar catorce reels seguidos sintiendo que lo único que importa es eliminar la mala uva convirtiendola en asombro por parte del respetable (teoría de la transformación de sentimientos), así que desde ayer al filo de las 24:00 cuando acabó la sesión me considero oficialmente EN PROCESO DE RECUPERACIÓN AVANZADA :-)

Image hosted by Photobucket.com
John Joe Kelly "The beast" no te descuides que por aquí ando yo :-)

PD: Si algún día vais por el Naroba (miércoles para ser precisos) y veis a un melenudo con un bodhran podeis invitarle a una cervecita (pinta de Tennent's) seguro que si está con su compañero P. tocaran durante un buen rato (y esto lo podeis considerar una amenaza jijijiji)

3 comentarios:

Dharma dijo...

Me encanta saber que hay más personitas en el mundo disfrutando de la musical en pleno orgasmo.
Dan ganas de estar por ahí.

covita dijo...

vaya :( yo si q esperaba un posto sexuuuuual XDD,y na nene q el vecino q haga las obras q el kiera,tu te pones punk y ya veras como deja de hacer obras.....XDD
besazosssssssssssss

Estrella_Matutina dijo...

OLE, OLE, OLE. Menuda caña, ¿no? Hay que asistir un día a una sesión de esas. Y al vecino, más bien le pones Death o Doom Metal, a ver quien puede más. Saludos desde el infierno.