LAS COSAS DEL ESTADO

Durante esta última semana en Santander ha habido una inusitada y desproporcionada presencia de la policia nacional en todo Santander, como consecuencia de la celebración del Día de dicho cuerpo en esta ciudad (29 de septiembre, San Miguel). Todo mu bonito, mu hermoso y emotivo ... excepto para el resto del mundo mundial, la pregunta clave sería si alguien que no sea policia nacional o residente en Santander se ha enterado de todo esto, pero eso ya sería demasiada historia.

Vemos en diferentes medios y desde diferentes puntos de vista como ha transcurrido todo:

Desde El diario Montañes (de corte más bien conservador) nos indican que todo fue muy bonito y espectacular. Haciendo especial hincapié en que no hubo ningún problema.

Claro que días antes del desfile hubo ensayos generales lo que provocó el consiguiente caos circulatorio, quien no conozca Santander debe saber que a nada que ocurra en una callejuela sin importancia esto se transmite (debido a la forma longitudinal de la ciudad) en atascos por doquier, así que ahora pensar si se hace "algo" en las calles principales (y eso para que la gente vea los bonitos caballos de los "maderos").

Y ahora empieza lo chungo: yo suelo frecuentar bares con música alternativa, nada de bisbaladas ni similares, podríamos calificarlos de baretos heavys, ya sabeis, melenudos y porreros, pues bien, ¿qué mejor manera de ensayar métodos que entrar en dichos bares?, es lícito, por supuesto, si se consumen sustancias prohibidas (otro debate a la vista) lo mínimo que puede pasar es que la poli vaya y haga su trabajo ... ahora bien, cuidando las formas tanto de acción, como a la hora de redactar la noticia (mirar abajo) por parte de dicho "medio" de comunicación, y es que ese uso del "se sabe" es muy sospechoso, yo soy visitante ocasional del bar en cuestión y ni consumo (a menos que la San Miguel sea estupefaciente y/o psicotrópica) ni trafico.

Y por último la experiencia personal: el sábado pasado volvía de camino a casa y observé como encañonaban a un mico de apenas diociocho años con la recortada a pocos centímetros de su cara mientras registraban su coche, en una pose muy americana para no encontrar absolutamente nada ... ahora que le quiten el acojone al chavalín, y por lo visto no soy el único que ha visto eso.

En fin, Santander es así y asín se lo hemos contado ... por cierto que hoy seguiré iendo a esos baretos y a ver que pasa, se supone que la "madera" ya ha acabado con sus actos solemnes y nos dejarán un poco más tranquilos, es decir, como siempre que se les necesita no apareceran (abajo)

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Como mola Santander loko... rollo NuevaYó... eso si que mola...
Búscame alojamiento pa Enero u Octubre y nos vamos de guerras de bandas por la calle con raperos chungos y pistolas y polis comiendo donus y eso...Ah y persecuciones de coches con tu Ibiza que tiene que ser la picha...

Estrella_Matutina dijo...

Que mal están las cosas por ahí, ¿no? Bueno, en todas partes. Por aquí los mossos también se creen los HOMBRES DE HARRELSON

Saludos.

Merlin dijo...

Jur, jur, jur, ya veo que habeis captado la esencia del escrito ;-)

Santander es asín pero afortunadamente ya han pasado los días de celebraciones, todo vuelve a su "normalidad" y tranquilidad previa, si esto es un pueblaco y nunca pasa nada, pero ya que estaban por aquí al menos se han "ganao" el pan.

El año que viene le toca a otra ciudad ... ¿BCN?