SE ACABÓ LO QUE SE DABA

¡Ea! que ya se acaba el MMV así que se impone un deseo de que seais "molto felicces" durante los próximos 365 días.

El día 2 paso lista así que no me hagais el gilipollas esta noche con el vehículo, avisaos estais.

Adioooooooossssssssssss!!!!!

INTROSPECTIVA 2005

Poco más de 24 horas quedan para dar carpetazo al año de la rima (dentro de veinte volverá, se confirma una vez la teoría de los círculos vitales) y va siendo hora de hacer un breve y no-exhaustivo repaso al mismo, sobre todo porque indagando en el Pasado y Futuro Secreto de la barra de la derecha podeis tener una idea más aproximada de lo que ha sido el devenir de estos 365 días en la existencia del loco-druida que os habla. Pero no por ello vamos a dejar de hacerlo, el resumen, la introspectiva, más que nada porque el año pasado me sentó muy bien y espero poder repetirlo hoy.

Todo comenzó una fría mañana de enero cuando al despertar me dí cuenta de ser de los pocos que no tenían resaca y me fui al cine para celebrarlo; tenía trabajo y ganaba un sueldo (miserable pero que venía bien), los planes de futuro estaban ahí estancados pero con visos de ser llevados a cabo ... pero todo iba a cambiar ... una vez más :-)

Image hosted by Photobucket.com

Poco a poco el curro volvía a convertirse en una pesadilla, con breves lapsos de descanso por obra y gracia del departamento de Prevención (ironías del destino), por la influencia del típico encargadillo de medio pelo, un auténtico cabrón con pintas, lo que ahora se llama estilo paternalista, va de buen rollo pero en cuanto te da la espalda te la lía, para no complicarse la vida ... en fín, las historias de JR las podeis seguir mes por mes en la derecha (hasta junio). Del curro lo último que voy a plasmar es que me vino bien la experiencia, se estaba gestando algo en mi interior y Lupa fue la chispa que reventó todo mi sistema vital, me había cansado de aguantar curros de mierda por cuatro perras y rodeado de hijos de puta, así que opté por romper con lo establecido, volver a coger los libros y encontrar un nuevo camino, parece que he acertado con la opción, me encanta lo que estudio, tiene mucho futuro y con un poquito de suerte espero poder dar caña a los encargadillos tipo P., G., J. o JR. ya veremos en que acaba. Mención especial de recuerdo para el trío ternura, para mi colega Pin y para mi teacher lupero Tonio, también para el resto de la plantilla sufridora con la que he compartido la mitad del año en aquel almacén de infausto nombre.

Pero mientras la debacle "lupera" tenía lugar, algo ocurrió en mi vida social, gracias a esto del blog conocí a mi JAPIGIRL favorita, grialita, que aunque no se lo crea me ha influido en mi nuevo modo de encarar la vida, también me ha motivado indirectamente en la decisión de volver a estudiar y sobre todo me ha servido (no se si será la palabra más adecuada) para volver a creer en la amistad como base de la vida; amigos he tenido, tengo y tendré, pero verdaderas amistades, que hayan surgido tan rápido y sean tan fuertes, hacen que uno se replantee ciertos aspectos de las anteriores etapas; no sólo grialita ha tenido la "culpa", por el camino he encontrado otra gente y reencontrado a otros; así estan por ahí: Nightology (a quien mando todo mi cariño, ánimo y besotes), Ying2, Muchohumo, Covi, Jipiguarro y demás habitantes (okupas incluidos) de la Frikijaus y, como no, a mi queridisima Rye con quien tantas aventuras comunes me unen.

Image hosted by Photobucket.com

Todos ellos me han servido para abandonar cierto pesimismo que me rodeaba en cuanto a mi status social: si, soy un borde y lo reconozco, pero ellos también lo saben y por eso me lo perdonan (o eso creo jejejeje), pero lo más importante es que me dan ese puntito de apoyo que nunca viene mal cuando te toca seguir un camino, son esos bancos que te encuentras en el paseo y donde puedes echar un cigarro, tomar una cerveza y charlar para reponer fuerzas y poder continuar, porque somos seres que en cierto modo dependemos de los demás por mucho que lo neguemos, con ello no estoy diciendo que todo, absolutamente todo, tenga que pasar por el tamiz de la opinión de los amigos, en algunos momentos viene bien tener a alguien que te de un distinto punto de vista o simplemente su aprobación, aunque al final soy yo y sólo yo, quien toma la decisión de hacer algo .... joer que me voy p'a Ubeda XDDDDDDD

Image hosted by Photobucket.com

Este "resumen" me está saliendo más largo de lo que preveía pero tampoco puedo parar, espero que sepais perdonarmelo.

Otro punto importante de este año kitkat han sido los viajes: Barcelona, Fuente Olmedo, Palencia, Plasencia, ¡¡Almeria!! ... y el ambiente folki que rodea a muchos de ellos. Sobre esto último debo deciros que se avecina un acontecimiento muy llamativo para el año que entra, pero hasta aquí puedo leer, además mis planes más lejanos pasan por mañana, esto es algo que he aprendido, los planes a largo plazo suelen salir distintos a lo esperado así que mi horizonte como mucho abarca un par de días vista, o dicho de otro modo más rimbombante Carpe Diem, que así, poquito a poquito mola más vivir.

Image hosted by Photobucket.com

No puedo dejar pasar la mayor novedad de este año, mi vuelta a los estudios, ha costado volver a coger el hábito de los libros, de seguir una rutina distinta a la de los casi diez años pasados, pero gracias a mi capacidad de adaptación, que no es poca, creo haber salvado este escollo y miro adelante con una sonrisa diaria, de aquí a que termine aún queda mucho pero cuestión de actitud (y de aptitud también): no tengo miedo alguno a lo que vendrá. Un recuerdo especial a mis compañeros en este viaje por si acaso se dejan caer por aquí :-)

Image hosted by Photobucket.com

Se acaba el año y con los últimos suspiros vienen un amago de terremoto fácilmente salvable, una presencia del pasado que vuelve a acercarse, pero a la que ni quiero, ni debo, ni puedo dar valor, por lo tanto carpetazo y fuera :-)

Y para ir cerrando, ayer, mientras me duchaba, me vino un pensamiento súbito, una especie de revelación, se cual es mi deseo para el año que empieza, y la verdad es que me ha sorprendido el simple hecho de que se me haya pasado por la cabeza algo semejante, creo que en el fondo son ganas de sentir cierta adrenalina recorriendo mis venas, no debo decir nada más pues es de momento un esbozo, eso si, en caso de salir adelante voy a sorprender a más de uno (sin incluirme a mi mismo).

Si habeis llegado hasta aquí, muchas gracias por compartir este tiempo de recuerdos, y mis mejores deseos para los próximos 365 días que se avecinan, un año de incógnitas que serán desveladas en su momento, pero ante todo un año en el que haré todo lo posible por seguir levantandome con la sonrisa incrustada a fuego en mi cara, la mejor manera de afrontar los diferentes problemas que puedan venir.

Que lo paseis bonito y cuando querais esta es vuestra casa, la casa del mago se abre de par en par a cualquier visitante.

Un fuerte abrazo.

PD: dentro de la nómina de personajes del año no puedo olvidarme de germenauta y Estrella Matutina; de Dharma, laceci, pifpobal, Dr. Heptaqbikus, Elwing ... los primeros por ser parte del viaje bloguero y tener un rostro conocido y los segundos por el mismo motivo aunque sólo conocidos por sus letras, gracias por todo compañeros.

PD2: siento el acaramelamiento final pero es lo que ha salido :-)

SE ACERCA ...

A la sombra de mi sombra
me estoy haciendo un sombrero;
sombrero de largas pajas
que he recogido del suelo.
Lo haré con el ala ancha,
que casi llegue hasta el cielo
pa' muchas veces no ver
las cosas que ver no quiero.

Image hosted by Photobucket.com

No quiero ver injusticias ni miserias;
no quiero ver militares ni princesas;
no quiero ver dictaduras ni pobrezas;
no quiero ver religiones ricas, ni reinas.
Que sólo quiero yo ver a los pobres sin miseria;
a los ricos sin dinero desnudos en esta tierra;
a infinitos corazones unidos por el amor
y unidos contra la guerra.

A la sombra de mi sombra
me estoy haciendo un sombrero
pero voy a dejar de hacerlo
para luchar con dos güevos.

VOLVÍ

Ya estoy por aquí de nuevo, pero por avatares de la vida, ahora mismo me es imposible comentaros mi estancia por Andalucía, los recados se suman y apenas recién bajado del avión, tengo que llevar a mi hermana a buscar su coche, luego acercarme al Lon a tomar el café de Navidad y por último ir al Naroba a la última sesión del año ... arf, arf, arf, ¡¡¡¡sólo quiero echarme en mi camaaaaaaaa!!!!

Mañana os pongo al día, gracias a los que habeis pasado por aquí en este paréntesis.

DURACELL

Pues así en principio no me ha tocado nada de lo "gordo", tampoco llevaba mucho y me he gastado apenas 10 euros, el resto es de regalos y similares, esperaré a que saquen la lista de la pedrea a ver el resultado final. Tampoco es que me haga muchas ilusiones, salvo un año que me cayeron ciento y pico euros por una terminación, no soy de los que nacieron con la gracia de la suerte en los sorteos y con los años te acostumbras a ello, así que un año más sigo siendo "pobre" económicamente hablando, creo que mi riqueza estará en algún otro sitio y no en la cartera.

Hoy se han acabado las clases por este año bendito de MMV y por delante tengo casi 18 días de asueto. ¿Asueto?, ¡por mi cojones!, tengo que preparar tres trabajos y estudiar eso de Biología que se me quedó colgando así que la diversión está garantizada y tengo que avisar a mi hermano que su ordenador almeriense va a estar okupado durante mi estancia allí. También creo que necesito descansar un poco de la gente de mi clase (algunos me leeran y pondrán el grito en el cielo), pero es que llega un momento que el choque generacional y de actitud es inevitable, a todo el mundo le encanta divertirse (y yo el primero), el problema estriba en saber cuando parar y eso irremediablemente se aprende con el tiempo, es lo que algunos llaman madurez; no estoy diciendo que yo sea maduro ni nada por el estilo, si no que mi acitud es distinta a la vuestra y el caracter tiende a chocar cuando hay diferentes puntos de vista, el mío lo tengo bien claro, consiste en aprovechar el tiempo, creo que es incompatible con las actitudes de algunos compañeros y eso, sinceramente, me jode.

Cambiando de tema: mañana sale el avión a mediodia y unas cinco horas después (tres de espera en Barajas) volveré a ver a Lara (si, vale, a sus padres también) y de nuevo volveré a sentir la magia de la niñez, el recuerdo de una época remota pero no olvidada y con ello recargaré las pilas para afrontar el desconocido MMVI, donde casi parece obligado imponerse el reto de dejar de fumar, porque tal y como se están poniendo las cosas me parece que nos van a hinchar mucho las pelotas ... veremos.

No se si podré escribir algo desde Aguadulce, pero por si acaso y aunque me la pela el sentimiento navideño, a aquellos que vivis estos días como algo especial os deseo lo mejor, al resto pues lo de siempre QUE OS VAYA BONITO (everyday).

Un besote compartido para todos/as (el resto son para mi sobri).

CAGONTÓ

Apenas faltan tres días para llegar a las vacaciones y la mayoría de los profesores sabedores de lo que esto implica han bajado considerablemente el listón, pero una de ellas ha preferido ponernos una última prueba, una especie de recuerdo de fin de año, digamos que es la última parte de la primera parte, es decir, Reglamentación de Riesgos de Exposición al Ruido, Modos de evaluación y Técnicas de Control, con lo cual estos días son un poco lo que podríamos calificar de "raros".


Sonómetro Integrador-Promediador Cesva Sc30 con analizador de espectro,
o lo que es lo mismo, el chisme que utilizamos pa saber si hay ruido o no.



Aquí podeis echar un vistazo de parte de lo que tengo que chapar:

RD 1316/1989

En fin, sólo quería que lo supierais, más que nada para aprovechar este pequeño paréntesis de descanso que he hecho rodeado de apuntes por todas partes.

Si algún alma caritativa me puede recordar el miércoles que coja la calculadora antes de ir a clase, se lo agradecería eternamente, más que nada porque ahora mismo la cabeza la tengo a 1000 kms. de este fardo de hojas, en una preciosa criatura de pelo rubio que ayer mismo cumplió 5 añitos y que será mi compañera en estas navidades :-)

Al loro: 4 billetes de avión de ida y vuelta con la siguiente ruta Santander-Madrid // Madrid-Almería del 23/12 al 28/12 ¿cuanto creeis que sale en total?, al ganador del concurso le regalo una copia de las Notas Técnicas de Prevención en edición de lujo, cuidadosamente encuadernada cortesía de mi primo el fotocopiador.

Ale, que vuelvo a los apuntes, seguid bien y abrigaos que llega más frío.

PISTOLETAZO DE SALIDA

El viernes tras una recomponedora siesta XXL, volvimos a quedar gran parte del Eje del Mal después de ni se cuanto tiempo, risas y descojones variados como debe ser, hasta llegar al puntazo del día cuando tuvimos el honor de conocer al Acojonante Amante de los Comics (AAC) el cual dentro de su borrachera era muy gracioso, aunque a mi me pareción un tanto forzado, sobre todo en su afán de querer destacar ante Ying2 XDDDDD. Pero la palma se la llevaron sus amigos Rizos de Asfalto y Manazas de Oro, unos auténticos machomen del Siglo XXI ....

En fin que mantuvimos la compostura mientras pudimos y antes de disolver el grupo quedamos en organizar una cena de despedida del año, esta vez sin satélites incorporados.

Ayer sábado estuve de cena con los compañeros de clase, todo un ejercicio preparatorio hacia lo que se avecina estas fechas, una cena pantagruélica bien regada por caldos de distintas procedencias; el dueño del local es de mi quinta y eso se notaba en la selección musical pero también influyó para dejar bien patente que mis gustos y los de mis compañeros no casan, lo cual hay que decir que salvo con el Eje me ocurre muy a menudo y por ello casi siempre apuesto por irme de bareta yo solito, que no estoy por la labor de malas caras tanto mías por la pachanga como de los demás por mi "ruido" ... así que nos acercamos a la zona, después de un par de intentos por entrar en garitos muy "in" se me cruzó el cable y me piraba a casa pero ante la insistencia de mis compañeros en que me quedara me dijeron de llevarles a uno de mis centros sociales, así que arrancamos hacia el Planeta y nada más entrar ya querían irse, los acordes del Battory de Metallica dejaban patente la incompatibilidad de caracteres reinante, así que buenas noches y hasta el lunes, se piraron ... me tomé mi cervecita y pa casa nicolasa.

Antes de llegar a mis aposentos tuve un momento "Tiemblenme las patas ..." que casi acaba en taquicardia pero gracias a mi caracter sereno supere la prueba con sobresaliente, un cigarrito y hasta hoy, que plasmo mis aventurillas para todos vosotros.

La cosa sigue y mañana la cena con el Eje será, de nuevo, algo digno de recordar, permanezcan atentos a sus pantallas.

PD1: Nightology ¡¡¡¡un fuerte abrazo!!!!
PD2: Rye he sido un poco malo pero me he sentido obligado a cumplir con mi tradición, sin más.

¿JUGUETE RELUCIENTE?

Enésimo correo del miedo y hoy por partida doble, sigo empeñado en no responder, pero hoy me planteo la posibilidad de ser fiel a la tradición (no en vano lo mío es la música de raiz), pero aparte de eso poco más puede sacarse de mi empeño. La nueva "nueva" es que va a ser muy posible que tenga que cambiar de táctica, que no de estrategia, el tiempo empleado en resetear aspectos de mi pasado debo darlo por bien empleado y no es plan ahora de echar por la borda mi logro más preciado. Así que gracias a que hoy he escuchado una canción que me viene de perlas al caso sólo me queda poner la letra, tomar un poco de leche, echar un pis (lavarme las manos antes y después, que nunca se sabe) y con el último cigarro de hoy cerrar los ojitos y hasta mañana maripositas.

Sus dejo con Danza Invisible:

No quisiera ni pensar, que al cruzar cualquier esquina
te volvieras a cruzar en mi vida, Catalina,
porque el tiempo ya pasó y ya no puedo darte más na'.

.......

En la esquina de mi vida no me vuelvas a esperar
Que me voy por otra calle si te veo cruzar.

PD: disculpad este post tan críptico, es una especie de nota mental de largo contenido, pero el día de hoy ha dado para mucho, sobre todo al volver de clase (aprobé todas XDDDDDD), y es que Paulo Coelho y sus señales de los cojones parecen volver a rondarme, y ahora más que nunca, en especial porque sumo la intuición ... Rye ya te lo explicaré que aunque parezca complicado no es pa tanto :-)

EXTREMO Y DURO

¡Que yo me acuerdo entodavía cuando te besaba!
¡La cago, vuelvo a tiritar!
¡Que no, que ha sido un momentito sólo de bajada!
¡Que aquí no pasa nada!

Dentro de mi autodefinición gris me resulta incompatible e inconcebible, al menos de momento, un azul cielo, muy bonito, desde luego, pero resulta que para perder el tiempo tengo prisa, así que concluyo que:

Para algunos vivir es galopar
un camino empedrado de horas,
minutos y segundos.
Yo más humilde soy
y sólo quiero que la ola que surge
del último suspiro de un segundo,
me transporte mecido
hasta el siguiente.

NEGRO Y ROJO

Stanley "Tookie" Williams ha muerto esta mañana al filo de las 9:00 hora española, toda una victoria para el Terminator, un muerto más a su ya larga lista de ejecutados en aras del bien común y de la libertad de la gloriosa madre patria.

En 1979 "Tookie" acabó con la vida de cuatro personas y por ello fue condenado a muerte. Pasaron más de 25 años y durante este tiempo de estancia en el famoso corredor algo cambió en él, hasta tal punto que estuvo nominado en una ocasión al Premio Nobel de Literatura y en otras seis al de la Paz. Durante esos años no sólo renegó de su pasado pandillero sino que intentó que nadie más acabara como él, por medio de sus libros infantiles quiso que ningún joven siguiera sus pasos.

Pero este arrepentimiento espontáneo y verdadero, de quien tiene mucho tiempo para pensar en su vida y se da cuenta de que sus actos fueron terribles (aunque siempre negó que fuera el autor de esos crímenes no dijo lo mismo sobre su pertenencia a la banda Crips de la que fue fundador), esos años de reclusión en los que tanto hizo por los demás, una más que demostrada rehabilitación carcelaria ... todo eso no le ha servido para nada, a medianoche en la carcel de San Quintín no se recibió la llamada de Arnie "musculos-fofos-y-decrépito" Terminator por lo que los funcionarios pusieron en marcha la máquina que llenó el cuerpo de productos químicos que han acabado con su vida. Uno más.

De nuevo ha triunfado la democracia.

Descansa en paz "Tookie"
Image hosted by Photobucket.com
Stanley Williams 1954-2005

HASTA SIEMPRE BARDALES

Corría el año de 1997 cuando en mi tercer festival de Castañeda tuve la ocasión de veros en el escenario Prau que Paco Quevedo os había prestado. Teníamos más pelo, más nervios y muchas ganas de disfrutar. Antes os había escuchado en vuestro local de ensayos en el Grupo San Francisco, seguro que era de los pocos que se quedaban en la calle mientras sonaban las gaitas, las percusiones, el acordeón y el clarinete, pero el secreto era que yo tenía aquel "Por la puerta voy entrando" que compré de rebote; por aquel entonces yo era uno de esos que sentía Cantabria en la venas y todo lo que sonara a tierruca tenía que ser mío, así que se hizo inevitable el que ese CD formara parte de mi discoteca particular.

En aquel concierto magostero recuerdo haber bailado y botado como un poseso, vuestra música sin trampa ni cartón, sólo vuestra, fieles hasta la medula al concepto de hacer lo que queríais nos convertía a los salvajes irredentos del Jontronal en máquinas de sudar y reir, mientras la cerveza circulaba de arriba a abajo del escenario. Vuestro sonido no encajaba con lo que estabamos acostumbrados, esos otros depravados de La Humera, los bolcheviques del folk ... y después del concierto, como siempre, una sonrisa enorme y la complicidad con vuestro público, jamás una mala cara, jamás un desprecio ... y pasaron los años, múltiples anécdotas por toda Cantabria y parte del "extranjero" como aquel festival en Laguna de Duero donde el sol nos achicharró a todos (pajuelas incluidas), o aquel Chapapote Folk donde nos tuvo que desalojar la policia porque no queríamos acabar de bailar y cantar, el concierto de Unquera cuando se jodió el equipo electrógeno y lejos de mosquearos os marcasteis un desenchufado a ritmo de pasacalles para disfrute del personal ... como siempre Saltabardales siendo los mejores artistas, los mejores amigos.

Image hosted by Photobucket.com
El grupo folk más atractivo :-)

Ahora el tiempo ha pasado y nos hemos hecho mayores, las exigencias del guión mandan una retirada a tiempo para ganarse la vida, pero se que el gusanillo de la música os picará y que lo de ayer no fue el punto final, sino un punto y seguido, aunque no sabemos cuando se que Saltabardales los amos del Jontronal volverán a marcarse unos pasodobles, unas rumbas y esos temas incomprendidos desde México con amor.

Hasta entonces, hasta que vuelva a veros en el escenario sólo me queda desearos lo mejor y que estos ocho años de amistad seguirán incrementándose, nos veremos por la Hora Bruja, o en el Zappa, o donde sea, lo celebraremos con una buena cerveza y volveremos a poner las cosas en su sitio, con el mejor humor posible .... ¡¡¡¡larga vida al heavy metal!!!!

Por último solo cabe mandaros un abrazo, a Sandra, Celia, Soltxu, Miriam, Mariano y a mi buen compadre Beivi, ya sabes melenudo, el mago que tanto te quiere :-)

Hasta la vista SALTABARDALES.

BATIBURRILLO 6

- Seguimos con las notas:
    • Informática --> 10 sumando teórica (9,25) y práctica/actitud (y porque no había más que si no .....)
    • Organización y Carga --> no se la nota exacta, pero como uno es un aguila y se entera de todo, la profesora ha estado hablando de mí en otra clase donde tengo un buen colega, me ha puesto de ejemplo de actitud y el resultado es "una de las mejores notas de clase" :-)
    • Biológicos --> npi pero no me hago ninguna ilusión, tampoco me preocupa en exceso el resultado, al fin y al cabo una nota es un número vacío, lo que interesa es llegar a mañana y saber desenvolverte (nota mental: que bien hice en dejar la Universidad.)

- Ayer fui a ver "Saw 2" y la verdad, si la primera os ha gustado se hace inevitable e ineludible ver esta, todo un ejemplo de como seguir haciendo crecer una estupenda idea sin ánimo de lucro implícito (ojalá hubieran hecho lo mismo The Bachowski Brother's). El final es de los que deberían enseñar en la Escuela de Guionistas (si existe).

- Las palabras del mes, andaba detrás de ellas pero hasta hoy no me he acordado de porque quería ponerlas, como resulto ser el que mejor dosifico mi tiempo sin injerencias por parte de nadie, quiero dedicarmelas, sobre todo como base de futuro, pa que no se diga (y es que el bueno de Antonio Machado fue un genio adelantado a su época):

Todo pasa y todo queda,
pero lo nuestro es pasar,
pasar haciendo caminos,
caminos sobre el mar.

Nunca persequí la gloria,
ni dejar en la memoria
de los hombres mi canción;
yo amo los mundos sutiles,
ingrávidos y gentiles,
como pompas de jabón.

Me gusta verlos pintarse
de sol y grana, volar
bajo el cielo azul, temblar
súbitamente y quebrarse...

Nunca perseguí la gloria.

Caminante, son tus huellas
el camino y nada más;
caminante, no hay camino,
se hace camino al andar.

Al andar se hace camino
y al volver la vista atrás
se ve la senda que nunca
se ha de volver a pisar.

Caminante no hay camino
sino estelas en la mar...

Image hosted by Photobucket.com

Hace algún tiempo en ese lugar
donde hoy los bosques se visten de espinos
se oyó la voz de un poeta gritar
"Caminante no hay camino,
se hace camino al andar..."

Golpe a golpe, verso a verso...

Murió el poeta lejos del hogar.
Le cubre el polvo de un país vecino.
Al alejarse le vieron llorar.
"Caminante no hay camino,
se hace camino al andar..."

Golpe a golpe, verso a verso...

Cuando el jilguero no puede cantar.
Cuando el poeta es un peregrino,
cuando de nada nos sirve rezar.
"Caminante no hay camino,
se hace camino al andar..."

Golpe a golpe, verso a verso.


- Viajecito a la vista, me voy a Almeria a pasar la navidad con mi sobrinita (pongase cara de besugo perdiendo la baba), así que seguimos sumando buenas noticias.

- Ale, que ustedes lo disfruten igual o más que yo, besos y abrazos por doquier.

23

6:50 Toca el despertador: desayuno, ducha, acicalamiento vario y pa clase
8:15 Comienzan las clases: Riesgos Físicos
10:55 Descanso idóneo para tomar un pincho de tortilla y un café cortado
11:25 Siguen las clases: Seguridad e Higiene
14:05 Fin del día lectivo
14:30 Quedamos en la zona del Amaro para tomar "un" blanco y unas rabas
18:00 Llego a casa tras hacer la ruta de devolución de compañeros a sus lugares correspondientes
20:20 Salgo de nuevo con el bodhran al hombro, hoy toca sesion.
20:30 Tomo un café donde Santi, el mejor café del mundo.
21:30 Llego al Naroba donde la sorpresa es que ha vuelto P.Moloney
22:00 Comienza el show
22:30 Hay unos cuantos amigos que han venido a verme y compañeros de clase que sienten curiosidad
23:30 P. y N. se lanzan de nuevo a la carrera de los reels, demoledor.
0:00 No puedo más pero me obligo a seguir tocando
1:00 Doy por terminada la sesion y voy con los amigos a la zona.
2:00 Tras un reconstituyente bocata de bacon con queso entramos en uno de los garitos "de moda"
2:01 El local está bastante vacío cosa que agradezco
2:10 Empiezo a recordar porque odio estos sitios
2:15 Las fotocopias de personas son verdaderamente insufribles
2:30 Llegan las "reinas" del baile, el cachondeo que me inspiran es lo mejor del momento.
2:40 Por fin salimos del local.
3:00 Aceptan mi propuesta de ir a un local más genuino, con mejor música y gente normal
4:30 A los sones de Metallica y Iron Maiden nos despedimos.
4:35 Demasiadas cervezas, poco descanso, estoy agotado y opto por retirarme
5:10 Llego a casa pero maldita sea se me había olvidado hacer la cama antes de salir
5:25 Por fin me tumbo, un último cigarrito y unas líneas de Taliesin para relajarme.
5:45 ZZZZZZZzzzzzzzzzZZZZZZZzzzzzzzz.....

ÚLTIMA HORA

Mientras hacía tiempo para que se reiniciara el ordenador y ponerme a ver Chicken Little resulta que estaban acabando Los Simpsons y acto seguido empiezan las noticias de Antena 3. Pues bien, según esta cadena de "comunicación" la noticia más importante del día, aquella con la que abren los "informativos" es que Vanderlei Luxemburgo, a la sazón entrenador del Real Madrid de fútbol va a ser destituido.

Asco de pais por dios.

PD: la garganta va bien, preferí quedarme un día en cama para recuperarme y poder disfrutar el resto del fin de semana ... quedan todavía tres días :-)

PD2: nota mental ¿hago bien en volver a ver el cielo por duplicado?, sólo el tiempo lo dirá.

DE EMPATÍAS Y OTRAS HIERBAS

Lo que son las cosas, en uno de los exámenes, el de Seguridad e Higiene, del cual había salido muy decepcionado ha resultado que tengo un 6,8 una nota estupenda y que me ha roto un poco los esquemas prefijados, mi cara de asombro ha sido un verdadero poema y de ello se han percatado los compañeros, estos ojitos a punto de salirse de sus órbitas y las cejas traspasando el craneo servían de testigos de mi acongojamiento.

Pero algo ha cambiado, lejos de haberme alegrado como debería ser me siento apenado por la nota obtenida por ciertos compañeros, en concreto tres que han suspendido, y no pongo nombres pues se que empiezan a leerme, un buen guionista mantiene el "suspense" hasta el final :-)

Pues eso, que creo que la tan olvidada empatía y el antiguo compañerismo que me acompañó durante buena parte de mi vida parecen haber despertado de su letargo de años (la mayoría de estos coincidiendo con el nuevo milenio en el que casi llegué a perder mi fé en el genero humano), es una buena señal de lo bien que me siento conmigo por haber tomado la decisión de reciclar mi vida, pero al mismo tiempo debo saber domar estos sentimientos, son buenos pero no deben dominarme, al contrario debo ser yo quien los controle o vuelvo a perder el rumbo.

Definitivamente soy dueño de mi tiempo y esta es la mejor noticia de este año, se acerca un post introspectivo semejante al del año pasado.

Que disfruteis del puente y yo me quedo mitad de juerga y mitad de estudio, tengo que presentar un trabajo el miércoles y empezar a preparar el último examen de este trimestre.

Image hosted by Photobucket.com

IN LIMBO

Joer, como está el día en materia informativa, y es que para relajarme tras un chuguísimo examen de Biológicos en el cual no tengo muchas esperanzas puestas, pues eso, que me he leido el periódico y me han llamado la atención un par de noticias, como siempre que puedo y me acuerdo paso a reseñarlas:

Noticia 1: no sabía yo que El Vaticano se plantea la suerte de los niños muertos sin bautizar que antes iban al limbo, lo que hace el estar definitiva y perpetuamente alejado de La Secta, pero me ha dado por pensar y viendo como funciona la Iglesia (la católica naturalmente) todo apunta a que para garantizar que las almas de esos pobres chavales se reunan con el creador se impone un paso por caja obligatorio, todo un chollo para Benedicto y compañía que en breve podrán reforzar su presencia en medios de comunicación para seguir petardeando la convivencia democrática de este pais. Para ellos sólo tienen que dejarse caer por Africa y a cambio de consentir en el uso y promoción del condón para evitar el Sida se forran por los niños muertos antes del bautizo.

Noticia 2: ¿cuántos jefes tóxicos habeis tenido?. Yo hago memoria y así a bote pronto me salen cinco de seis trabajos legales que he tenido más alguno ilegal, así que la cifra de la noticia me parece un poco corta o demasiado optimista quizá. Aunque eso si, aciertan de pleno en la definición de jefe tóxico (según la RAE es perteneciente o relativo a un veneno o toxina) así que también dan de pleno con el calificativo ya que hay cada uno por ahí que se las trae el muy ....... (pongase lo que proceda).

Bueno, pues de nuevo os dejo que toca seguir chapando, ahora Organización y Carga un buen tocho de apuntes y normativas que endulzan el día ya que tiene mucho que ver con la Noticia 2 ...... mmmmmm ...... que curioso también con lo de ayer, eso de Riesgos Biológicos teniendo un jefe tóxico queda como que muy sarcástico ¿qué no?.

Image hosted by Photobucket.com

UNA DE CAL

El examen de la semana pasada, Seguridad, fue bastante chungo, pero por los comentarios obtenidos entre los compañeros ha sido algo general, unas preguntas bastante ambigüas y entrando a fondo en todo el temario entrante.

Lo bueno creo que será que esta nota sólo es el 40% de la asignatura y el otro 60% viene de la parte práctica, creo que es una buena medida tratandose de un campo más de práctica que de teoría, veremos como concluye esto.

Ahora sus dejo que mañana toca Riesgos Biológicos y esa si que es chunga, en mi vida he ido más allá de la célula y parece ser que hay vida más allá de la pared celular (notese la ironía sutíl XDDD)

Ale, a seguir bien y abrigaos que vuelve el frío!!!!!!

Image hosted by Photobucket.com

AGUA VA

Ya ha llegado el frío con todo lo gordo, menuda chupa de agua que me he pillado mientras estaba por la calle. ¿Qué porque andaba por la calle?, pues muy sencillo. Creo que todos sabeis que estoy cobrando el paro, mis años de esfuerzos, sangre, sudor y mala ostia me ha costado como para dejarlo escapar. Allá a principios de julio estuve de papeleos a la vuelta del viaje de Barcelona (1, 2 y 3) y me costó unos cuantos días de rollo burocrático. Uno de los papeles que tuve que llevar, para dejar constancia de mis pretensiones de empleo, fue la matrícula del Instituto donde estudio, y parece que quedó claro.

Ahora bien, ayer al llegar a casa me encuentro con una carta del EMCAN (antiguo INEM) en Cantabria) donde se me "invita" a una tutoría personalizada para "enseñarme" a buscar empleo, digo invita porque ya sabeis el tono de semi-amenaza que tienen estos escritos. El día 1 de diciembre a las 11 se me cita a la entrevista individual, resulta que ese día y a esa hora estoy de examen, ¡¡cagontó ya la hemos liao!!.

Pues bien, aprovechando que la asignatura de informática es .... mmmmmm .... una pérdida de tiempo, si, eso es, pues me he acercado al lugar de la entrevista mientras caía todo el agua que hacía falta para llenar los embalses, con tan buena suerte que "en este momento no está, ¿quieres dejar algún recado?", pues si, claro, que me llame la pava esa que tengo que hablar muy seriamente con ella, a ver, ¿para qué coño me hicieron dar mil vueltas hace unos meses?, ¿por qué me hicisteis justificarlo todo si ahora os lo pasais por el forro?, ¿por qué tengo la impresión de que os cachondeais del personal?, ¿teneis algún sistema informático o lo basais todo en vuestra memoria?, ¡¡¡joder!!! que no nos hagais perder el tiempo.

El arrebato ya ha pasado, supongo que me llamarán en cualquier momento y mientras pues me tocará hablar con la profesora de esa asignatura a ver si ella comprende la situación (que me da la impresión de que sabrá hacerlo, parece avispada), y nada más, que me pongo a estudiar tal que ya pues la semana viene calentita ... mmmmm .... espero que esto no signifique tener que encender la calefacción XDDDDDDD

Ale, abrigaos si salís y no olviden mineralizarse y supervitaminarse ..... tachán!!!!!

PD: haberlos haylos, pero cuesta encontrar funcionarios realmente eficientes :-)

PD2: nuevo correo del miedo, había pasado más de un mes desde el último, pero como sigue sin haber huevos pues ni me inmuto.

PD3: ¿se notan las evoluciones lentas pero continuas del diseño de la plantilla?, de nuevo ceci gracias por lo de la barra, algún día averiguaremos como quitar ese espacio muerto de arriba y ya será el coponazo bendito.

HAY DÍAS ...

Afotunadamente hay días en los que te das cuenta que el tiempo no pasa en balde, que todo mal bicho acaba donde debe, que la mala hierba llega a morir ... hay días que uno no sabe porque pero no se puede quitar la sonrisa de la cara ... afortunadamente entre esta imagen y esta otra han pasado ya treinta años, y yo que lo vea seguir pasando y muriendo la calaña de mi alrededor, si eso les ocurre a los llamados "grandes" que no les pasará a otros más pequeñitos ¿verdad Rye? ;-)

Pero conviene no bajar la guardia, hay mucho palurdo y borrego por ahí suelto, que ni siquiera son capaces de leer, de aprender, o de intentar saber ciertas verdades, aquellos para quienes el simple sonido de la palabra "Cataluña" o de "Pais Vasco" (Vascongadas dirá alguno más recalcitrante) produce efectos laxantes y de lo que podríamos denominar acojonamiento. Como muestra de este borreguismo a escala nacional (para esto parece no haber territorialidad que valga) ahí teneis ese otro acontecimiento del fin de semana, y no, no me refiero al archifamoso Yak-42, ni a la menos conocida Gamma, si no a lo del partido de furgol ese, aquel que millones de españoles (una, grande y aborregada) han seguido pegaditos al televisor y mirando cual vacas al tren.

En fin, una de cal y otra de arena, pero me quedo japi de la muerte al ver que cada día que pasa quedan menos pelagatos por contar.

Queden con dios vuestras señorías.

NUEVA CARA

Este hijo mío me ha salido caprichoso, me ha insistido tanto, tantísimo, en que quería un nuevo traje para el otoño-invierno, que entre la gripe y los exámenes no me he encontrado con suficiente fuerza de voluntad para negárselo. Espero que durante un tiempo esté contento, y que si vuelve a ocurrírsele la genial idea me pille en mejor momento, no vaya a ser que regrese a los primigenios tiempos del negro y se acabó la fiesta.

Y es que ya ven dos este año, me tiene como a un esclavo y no gano pa ná.

Vuelvo a lo mío, que tengo un buen tochuco que estudiar, por cierto, hoy me han dado la segunda nota, Física de Ruidos, o lo que es lo mismo el ruido como Riesgo Laboral un 8,4 ... toi felisss :-)

Besos y abrazos pa quien los quiera.

PD: quizá lo menos importante de todo sea que los del IE ya podeis ver la página entera, allá vosotros almas de dios :-)

PORQUE YO LO VALGO

Hoy puede ser un gran día,
planteatelo así,
aprovecharlo o que pase de largo,
depende en parte de ti.

Dale el día libre a la experiencia
para comenzar
y recibelo como si fuera
fiesta de guardar

No consientas que se esfume,
asomate y consume
la vida a granel.
Hoy puede ser un gran día
Duro con el...
Hoy puede ser un gran día
donde todo esta por descubrir
si lo empleas como el último
que te toca vivir.

Image hosted by Photobucket.com

Saca de paseo a tus instintos
y ventilalos al sol
y no dosifiques los placeres
si puedes, derrochalos.

Si la rutina te aplasta
dile que ya basta
de mediocridad
hoy puede ser un gran día
date una oportunidad.

Hoy puede ser un gran día
imposible de recuperar,
Un ejemplar unico,
no lo dejes escapar.

Que todo cuanto te rodea
lo han puesto para ti,
no lo mires desde la ventana
y sientate al festín.

Pelea por lo que quieres
y no desesperes
si algo no anda bien.
Hoy puede ser un gran día
Y mañana también

ESTO SE COMPLICA COMPAÑEROS

Segunda vez que pongo la imagen:

Image hosted by Photobucket.com

Se me había olvidado lo que era esta clase de presión y hoy más que ayer (y más que posiblemente menos que mañana) me solidarizo con grialita y cía ;-) pero esta fue mi elección y con ella tiro p'alante.

Pues que ya nos veremos por el ciberespacio, permanezcan atentos a sus pantallas.

PD: secuelas de tipo tos y moqueo son las que me quedan tras dos días de cama, muchas gracias a quien me envió buenas vibraciones en tan dolorosos momentos.

AYSSSSSS

He pasado una mala noche, echándole la culpa a la semi-cena china que tomé anoche, el estómago dando mucha caña y nauseas ocasionales, podría pensar que estoy embarazado, pero no, no se os arregla no podreis presumir de leer al primer hombre embarazado, ya lo siento pero es lo que hay.

Al intentar desayunar y no conseguirlo he decidido ponerme el termómetro y ha sido implacable 38.5 o lo que es lo mismo, abrigate Merlin, que tienes un gripazo de cojones.

Y aquí estoy, me he levantado cinco minutillos para airear la cama, y como aquí al ladito de la pantalla estoy cómodo he decidido escribiros este mensaje:

Image hosted by Photobucket.com
"toi malito y necesito mimos"

Bueno, pues ya está dicho, me vuelvo a la cama, mi inmunidad está por los suelos y tras cuatro años librándome de los virus ya me tocaba ¿qué no?.

Pues na, que ya nos veremos. Una palmadita en la chepa desde la distancia, no os vayais a contagiar :-)

LEY Y JUSTICIA

A través de este sencillo test vamos a desentrañar como funciona la justicia española, resulta muy paradójico que a veces lo que piensas no es tan grave como parece, y viceversa, lo más habitual es que nuestras acciones más o menos diarias en principio conllevan una fuerte penitencia, vamos, para darse con un canto en los dientes o para mear y no echar ni gota.

¿Qué es peor, saltarse los derechos de autor o acosar sexualmente a una empleada?.

Elegid cuál es la acción considerada de mayor gravedad:

a.- Alfonso se descarga una canción de Internet.
b.- Alfonso decide que prefiere el disco original y va a El Corte Inglés a hurtarlo. Una vez allí, y para no dar dos viajes, opta por llevarse toda una discografía. La suma de lo hurtado no supera los 400 euros.

RESPUESTA: La descarga de la canción sería un delito con pena de 6 meses a dos años. El hurto de la discografía en El Corte Inglés ni siquiera sería un delito sino una simple falta (art. 623.1 CP) y conllevaría una pena de localización permanente de cuatro a doce días o multa de uno a dos meses.

a.- Pedro y Susana van a un colegio y distribuyen entre los alumnos de preescolar copias de películas educativas de dibujos animados protegidas por copyright y sin autorización de los autores.
b.- Pedro y Susana van a un colegio y distribuyen entre los alumnos de preescolar películas pornográficas protagonizadas y creadas por la pareja.

RESPUESTA: La acción menos grave es la de distribuir material pornográfico a menores según el artículo 186 del C.P (pena de prisión de seis meses a un año o multa de 12 a 24 meses). La distribución de copias de material con copyright sería un delito al existir un lucro consistente en el ahorro conseguido por eludir el pago de los originales cuyas copias han sido objeto de distribución y trae consigo una pena de prisión de seis meses a dos años y multa de 12 a 24 meses además del pago de la indemnización por daños y prejuicios siendo además posible la aplicación del artículo 271 del C.P. por utilizar a menores de edad para tal lucro siendo extensiva la pena a: de uno a cuatro años de prisión, multa de 12 a 24 meses e inhabilitación especial para el ejercicio de la profesión relacionada con el delito cometido, por un período de dos a cinco años

a.- Juan copia la última película de su director favorito de un DVD que le presta su secretaria Susana.
b.- Juan, aprovechando su superioridad jerárquica en el trabajo, acosa sexualmente a Susana.

RESPUESTA: Por supuesto, el acoso sexual tendría menos pena según el artículo 184.2 del C.P. (prisión de cinco a siete meses o multa de 10 a 14 meses), por saltarse los derechos de copyright la pena es de prisión de seis meses a dos años y multa de 12 a 24 meses además del pago de la indemnización por daños y prejuicios.

a.- Ramón, que es un bromista, le copia a su amigo el último disco de Andy y Lucas diciéndole que es el "Kill'em All" de Metallica.
b.- Ramón, que es un bromista, deja una jeringuilla infectada de SIDA en un parque público.

RESPUESTA: La segunda broma sería menos grave a tenor del artículo 630 del Código Penal (localización permanente de seis a 10 días o multa de uno a dos meses). El primer cachondeito trae la pena ya sabida de prisión de seis meses a dos años y multa de 12 a 24 meses además del pago de la indemnización por daños y prejuicios.

a.- Ocho personas de un foro de montaña se intercambian copias de sus mapas favoritos por la mula.

b.- Ocho personas que no son del foro participan en una riña tumultuosa utilizando medios o instrumentos que pueden poner en peligro sus vidas o su integridad física.

RESPUESTA: Es menos grave participar en una pelea que participar en el intercambio de mapas del Valle de Soba. Participar en una riña tumultuosa tiene una pena de tres meses a un año (art. 154 del Código Penal) y el intercambio tendría una pena de 6 meses a 2 años (art. 270 del Código Penal).

Si algún día te ves obligado a elegir entre participar en un intercambio de mapas del Valle de Soba o participar en una pelea masiva, escoge siempre la segunda opción, que es obviamente menos reprobable.

Cómo mola nuestro Código Penal, que, por cierto, acaba de dejar a Farruquito en la calle después de:
(1) matar a un tío;
(2) abandonarlo en la calle como un perro;
(3) conducir sin carnet;
(4) conducir sin seguro;
(5) convencer a su hermano para que mintiera a la policía y se autoinculpase.

PD: el Códico Penal lo podeis ver en este enlace.

MÁS VALE PREVENIR

Supongo que os habreis enterado del accidente del pasado lunes en la construcción de la autopista A-7 en Granada, seis obreros muertos por el desplome de una de las plataformas elevadas, seis trabajadores que "gracias" a alguien ya no están prestando sus servicios.

No es el accidente más grave de este año, y por desgracia tampoco será el último con estas consecuencias, la muerte de alguien por un error sea del tipo que sea es un síntoma de que algo no va bien, o alguien no ha hecho lo que debía. Los tiros oficiales de esta tragedia apuntan claramente a los materiales de la obra, se aduce a "la fatiga de los materiales" aún a pesar de llevar muy poco tiempo en funcionamiento, no se que pensar, yo si veo una colilla en suelo deduzco rápidamente que alguien ha encendido previamente un cigarro, y si a esto le sumas lo de los papeles esos que alguien descuidó y que un trapero no destruyó, como que la cosa se complica.

Al llegar a casa a comer el martes mi madre me preguntó: "¿esto es lo tuyo no?", y me señaló a la televisión que daban información sobre ello, yo la dije: "pues un poco, si", ¿y qué piensas? preguntó, "pues que alguien la ha cagado a base de bien, y no creo que hayan sido los que han palmado". Cinco obreros portugueses y uno español, de Galicia para más señas, trabajando en Granada, muy lejos de sus hogares, contratas, subcontratas y ETT´s, sirvase mezclado y agitado con todo lo anterior, añadir una pizca de deducción y el resultado es el que os estais imaginando.

Y mientras aquí sigo, aprendiendo a identificar peligros, a cuantificarlos y tratarlos, aprendiendo normativas de obligado cumplimiento para todo empresario (empezando por la Administración y acabando en Desatascadores Pacheco), redactando listas de control de lugares y equipos de trabajo ... todo para que el día de mañana venga algún avispado y la cague a base de bien.

Hay días en los que uno se pregunta que para que coño pierde el tiempo, el dinero es más poderoso que la conciencia y de poco valen esas casi mil muertes que llevamos este año (que se sepan) cuando la voracidad y la fagocitosis del patrón le impiden darse cuenta de que el único material de obra que no se puede reponer es el trabajador.

A la mierda con ellos, aquí sigo empeñado con el próximo examen de Organización y Carga, esperanzado en el futuro cercano y bien dispuesto a empezar en breve a dar caña.

PD: podeis encontrar más información sobre Accidentes Laborales en este año pinchando en este enlace de Guguel Noticias

REMEMORANZAS

Hoy me apetece recordar, desconozco la razón pero me he levantado pelín nostálgico ... ¡¡qué no cunda el pánico!!.

Hace casi, casi tres años mandé un mail de despedida muy sencillo, era una simple letra de una canción del grupo asturiano Corquieu, no implicaba muchos conocimientos de asturianu y tampoco mucha "psicología" para desentramar el mensaje implicito, me quitaba parte de un lastre (parece que esta es la palabra del año jejeje) que me tenía muy agobiadito. Hoy quiero compartir con quien pase por aquí esta bitácora lo que mandé aquel día.

Pero que quede claro que no me ha dado el arrebato nostálgico en plan bajón, los recuerdos forman parte de nuestro presente, son nuestra experiencia vital y deben tener muchas veces el lugar que se merecen, y como este recuerdo es bonito me apetece dejarlo aquí.

Os dejo la letra de "La Xana"

Ye una roxa mocina
que coyida fo pol diañu
y quedó encantadina
pelos años de los años.

Escondióla nuna cueva
peles peñes cuidada
aunque la mar ta cerquina
sola nun ye p´algamala.

Atópala un mociquín
atópala y s'enamóra
pero pa desencantala
na mar tien que dexala.

Pa siempre la perdería
si nel suelu la posara
na mar tien que dexala
si ye que la quería.

Y n´una fonte ensin cañu
qu´ente matos s´atopa
una xana alaborota
cuando s´esmuz del diañu.

Va aportando al sable
vela lloñe la mar
va aportando a la mar
vela lloñe´l sable

Déxala al fin na mar
...
Déxala desencantada
...

Y n'una fonte ensin cañu
qu´ente matos s´atopaba
la xana qu´alborotaba
llibre ta güei del diañu.

Image hosted by Photobucket.com

ES DIVERTIDO

Lo mejor de todo es la importancia que me concedes, piensas que pierdo mi tiempo influyendo sobre la gente, que llevo a los que están a mi alrededor (ocasionalmente) a estar en contra de tí. Sinceramente te estoy muy agradecido por otorgarme tan alto valor, nunca nadie había confiado tanto en mí, se supone que me odias (cosa que ya he dicho por ahí abajo yo no practico) y me das un poder tremendo sobre las personas, vaya, eres mejor que mi padre, que nunca ha depositado mucha fé en mí.

A este paso voy a tener que volver a pensar que eres buena persona por todo lo que haces por mí (espero que se entienda la ironía).

Hay una enorme diferencia entre tú y yo, yo se que la gente es capaz de pensar por si misma mientras que tú no ves más allá de tus narices y todo lo circunscribes a tu miserable universo, bueno, esta es una de la innumerables diferencias entre tú y yo ... ¿hablamos de intelecto, puto mono?.

Venga va, que me dejo llevar por el entusiasmo y me pierdo en la divagación, sirva la presente, como encabeza, para demostrarte mi más profundo reconocimiento a la tan ardua labor que desempeñas, la de dejarme en el lugar que el tiempo me otorga :P

Atenta y eternamente tuyo:

Merlin

PD: El problema de las paredes que oyen es que lo hacen en ambas direcciones, y como siempre digo "parece que estoy agilipollao pero me entero de tó" lo cual hace más grato el que me parieran con esta enorme paciencia ... Time is on my side, (Yes it is!!)

Y ESTAMOS AQUÍ ...

Hola de nuevo puto mono:

La última vez que hablamos por esta vía fue para decirte que tus amenazas y bocachanclanadas no me afectaban, que no iban a derrumbar mi maravilloso mundo de "pleimobil".

Hoy me has dado una alegría inmensa, hoy puedo decir que me siento un poquito menos solo en el mundo, gracias a tu estupidez y a tu nula capacidad de reflexión prevocal he sumado un adepto más a mi causa. Tú actitud de "rey del bar" te lleva poco a poco a que más gente se de cuenta de lo estúpido, manipulador y egocéntrico que eres, tan sólo el respeto que sentimos hacia nuestro camarero favorito es lo que te puede salvar de recibir un buen par de ostias ¿merecidas?, momentaneamente supongo, no todo el mundo tiene la capacidad que yo de hacer un agujero negro (va con segundas) en el lugar que ocupa tú cuerpo, puto mono, de filtrar las sandeces y soplapolleces que puedas llegar a decir, así que si admites un consejo (se que antes o después llegarás a leerme ... suponiendo que sepas jijijiji) empieza vigilar tus espaldas que de enemigos vas sembrando tu camino (y no lo digo por mí). Ya lo dijimos dos afectados hace tiempo: "a cada gorrín le llega su sanmartín", el tuyo comienza a estar más cercano.

Hoy soy más feliz, hoy se que no soy el único (aunque tampoco lo era antes), hoy me importas menos que ayer y más que mañana, hoy ¡qué coño! ha sido un gran día.

Por todo ello muchísimas gracias puto mono, por alegrar mi vida ... sin saberlo :-)

PD: supongo que habrá quien se pregunte lo que ha pasado, mejor contarlo ante una buena cerveza ... y rememorar este gran día XDDDDDD

PD2: y estamos aqui, locos por incordiar, locos por incordiar ... llegará nuestra oportunidad

BATIBURRILLO - 5

Varias cosas por exponer, como siempre en forma de batiburrillo que llega a su capítulo número cinco:

1- el viaje a Olmedo sencillamente demoledor, la tele anunciaba frío y lluvia y tuvimos calor y sol, los meteorólogos yo no se si se quieren cachondear de nosotros o es que simplemente no saben ... ese pueblo tiene algo que no se yo que será pero cada vez que estoy por allí se queda con un pedacito de mi corazón; la gente genial, muchas risas en la bodega, la música increible (y eso que ya les tenía bastante oidos a los dos grupos), en fin, que la suma total es de sobresaliente ... volveré :-)

2- el viernes me dieron la nota de "Riesgos Químicos-1", un 6.33 muy poco para lo que me esperaba, el caso es que la profesora va a su puta bola y entiende su asignatura como de repetir cual lorito lo escrito, el eterno mal de gran parte del cuerpo docente no permiten ni alientan el pensamiento propio, así nos va. Bien por haber aprobado, muy mal por el resultado obtenido. A partir de ahora me reservaré mis propias ideas para un futuro no muy lejano :-)

3- hablando de la pasada campaña de Tele5 y sus "Doce Meses, Doce Causas" no he querido decirlo hasta ahora que ya acabo el mes 10, pero equiparar al piratilla doméstico (como éste su servidor) a cualquier otro delincuente me parece por lo menos (y sin entrar a valorarlo de otra manera más drástica) de falta de ética y de venderse al gran hermano de los autores, espero que para la próxima tomen nota de cuantos cabreados ha habido (gugel 1 y gugel 2). Pero dejar bien claro que ni me he concienciado, ni me he sentido ofendido, ni nada de nada, que la vida sigue igual y ayer me he visto en mi pc la película esa de la que todo el mundo habla: "Serenity" y me ha molado bastante, ahora a ver si acaban de bajar Batman Begins y Star Wars III, que quereis que os diga, ni un aurelio para la industria cinematográfica o fonográfica saldrá de mis maltrechos bolsillos mientras pueda impedirlo :-)

4- sólo hay sitio en el mundo para una Leonor, y como está bien claro que no todos somos iguales ante la (su) ley no diré nada más al respecto, no sea que llamen a la puerta y acaben mis huesos en una habitación de 3x2 compartida con un facineroso, ya veo los titulares de prensa: "peligroso pirata republicano encarcelado por improperios e injurias contra la corona" ... calla, Merlín, calla que te la estás jugando :-) os dejo con la auténtica Leonor para deleite de vuestros ojos y ... ¡¡¡se ha abierto la veda!!!.

Image hosted by Photobucket.com
Ummmmm....

PD: gracias por venir, por estar aquí.

ON THE ROAD AGAIN!!

Pues si, que en unos minutos me piro a pasar el día (de momento) a Olmedo, Valladolid, donde me esperan gran parte de los "locos" del folk, aunque una inmesa mayoria ha decidido irse a Llanes para otro festival ... y es que la sidrina también tira mucho jejeje.

Seguramente quememos el pueblo ¬¬ así que os recomiendo esta web para ver el antes de ... por cierto que si podeis hacer una visita al parque este no os arrepentireis, es como volver a los tiempos del Tente y el Lego :-)

Y aquí el cartel musical

Image hosted by Photobucket.com

Nada más por el momento, si no vuelvo antes del miércoles espero que tengais un buen fin de semana ultralargo y no olvideis el cambio de hora esta noche: a las 3 volverán a ser las 2, una hora más de juerga!!! yujuuuuuuuuuuu!!!!

DIGIEVOLUCIÓN

Image hosted by Photobucket.com
... dolió!!!

PD: el examen de hoy bastante bien, mañana me dan (en principio) la del otro día ... que nerviossssssssss!!!!!

ME JODEN LOS PROFETAS

Un par de apuntes políticos que vienen rondándome por las entrañas de la sesera en estos días viento sur y mucho calor otoñal, ambos inter-relacionados pero que conviene reseñar por separado:

a) tenemos Estatut, que si patatín, que si patatán, que si tu más, que yo menos, que mi dinero es mío, que yo me llamo así y tal y cual ... pues bien señores (a quien corresponda) a mi me la pela (Teoría de la felicidad) todo este rollo, lo que me jode es que un señor de sesenta y tantos tenga que estar hurgando en los cubos de basura buscando unas migajas que llevarse a su maltrecho estómago, lo que me jode es que a mis treintaytres años con diez de experiencia profesional haya tenido que volver a estudiar habida cuenta de la panda de hijoputas ladrones que mandan en nuestras empresas y con todo ello no sea capaz de animar a mis compañeros, diez años menor que yo a buscarse un currelo; lo que me hincha las pelotas de verdad es que para pagar una casa tengas que dejarte tres cuartas partes de la vida en esos curros de mierda para beneplácito de bancos, inmobiliarias, constructores y políticos mierdoso y facinerosos ... me joden muchísimas cosas antes que Cataluña sea nación o no, así que espero que tomen nota y se metan esa puñetera cortina de humo en donde la espalda pierde su honroso nombre (pelín por debajo de la rabadilla) ¿estamos?;

b) especialemente dedicado a mi "añorado" Josemari: hablas de balcanización en España, pues bien tío, aplícate el cuento que en los Balcanes lo que se hizo fue primero matar y después dialogar, ¿es lo que quieres para esta España que tanto dices querer?, entonces déjate de chuminadas y dedícate a lo tuyo ¿ok?, ¡ah! y de paso házselo saber a tus herederos, que no sean tan asquerosamente monotemáticos y empiecen a hacer política de oposición de una vez por todas, mejor aún, que empiecen a ser políticos, ya que como meros instrumentos y/o lectores no creo que les vaya a ir muy bien.

Pues eso era todo, había que soltarlo, es como cuando tienes un estreñimiento del copón y un buen día sale lo que tiene que salir :-)

MERLIN EN SOUTH PARK

Siguiendo el ejemplo dado por pifpobal y germenauta tengo el placer de presentaros lo que sería mi alter-ego Merlin en tan maravillosa serie de animación:

Image hosted by Photobucket.com
Y con los compis de clase jejeje

Ahora sois vosotros quienes podeis decidir si se me parece o no, y de paso, si os animais os dejo el enlace donde podreis crearos vuestra imagen en la serie :-)

PRIMERA (2)

Con esta entrada número 219 se cumple exactamente un añito desde que apareció esta modesta y en ocasiones horrenda Bitácora donde he plasmado mis vivencias, chorradas y recuerdos de los últimos 365 días.

A lo largo de este tiempo han ocurrido muchas cosas, que resumirlas ahora sería interminable pero me gustaría centrarme en las más importantes:

- conocer gente nueva y gente buena, los dos calificativos van unidos y es que gracias a este invento mi vida social ha sufrido un revulsivo descomunal, personas como (y que me perdone quien olvide): grialita, ying2, el Eje del Mal al completo, Nightology, jipiguarro, Sr.Humo, Heskit, elFriqui, Indraugnir, Zero, Covi, Estrella Matutina, Germenauta ... una cara tras las palabras escritas y risas, muchas risas (vale, también algún mal momento pero soluciones hay para todo); también un hueco para mi querida Rye que también participa en esta aventura; y los que quedan por ahí, palabras sin cara (de momento) Elwing, Dharma, Pifpobal, Violet Violin, Heptaqbikus ... a todos los nombrados y los que se han quedado en el tintero muchas gracias, formais parte indispensable de este viaje;

- seguir en la evolución personal y con la decisión de que el único camino valido es hacia adelante y que volver la vista atrás es lícito pero no debe convertirse en un lastre, los recuerdos forman parte de nosotros (los buenos y los malos) pero no deben ser algo que me mine en mi empeño por ser féliz :-)

- atrás quedan diez años de curros de mierda con jefes de mierda y en condiciones de mierda, con la aventurilla lupera de seis meses aquí plasmados doy carpetazo a esa etapa de mi vida;

- la vista fijada levemente en el horizonte para no perderme el día a día, las ansias de conocimientos nuevos felizmente satisfechas y el firme propósito diario de que estudiar merece la pena, la preparación no debe frenarse nunca, nunca sabes lo que vas a necesitar y es mejor estar preparado por si acaso;

Y creo que con esto finalizo el resumen de lo más importante de este año, en dos días estaré de nuevo de celebración pues se cumplirá el primer año de mi Vuelta a Casa, esa no creo que haya que celebrarla y esta si, así que esta tarde como me la voy a tomar libre las cervecitas que caigan serán en honor de esta humilde Bitácora y sus circunstancias, useasé VOSOTROS.

Gracias por todo y que cumpla muchos más.

Image hosted by Photobucket.com

PD: primer examen hoy, creo que lo he bordado bastante y el lunes tendré la confirmación, para el jueves el segundo y entre medias un trabajo de Seguridad ... pero hoy de fiesta y mañana de tocata no-altruista XDDDDD

SÁBADO SABADETE

Dentro de la dinámica de estudio que me he marcado uno de los pequeños paréntesis que me permito es, lógicamente, mis sesiones en el Naroba, fueron mi válvula de escape en tiempos de presión, y de hecho siguen siéndolo.

Acabo de volver de la de hoy (ya se sabe, todos los miércoles a las 22:00h empiezan) y estoy todavía un poco entre acojonado e incrédulo: este próximo sábado tocamos a mediodía en un centro social de un pueblo cercano a Santander, concretamente en Soto de La Marina, a escasos cinco minutos de mi casa, inauguran no se que cosas de la Agenda 21 (habrá que investigar) y alguien nos recomendó para animar la cosa musicalmente hablando. Hasta aquí lo normal, lo mejor viene después: ¡¡¡¡NOS VAN A PAGAR!!!! de ahí mi extrañeza y porque no, mi acojonamiento, digamos que paso de un punto de hobby a un estado de semi-profesionalidad ... ¿estaré a la altura?, ¿tendré que estar sobrio?, ¿significa esto el comienzo de algo? ... así en frío la verdad es que no me importa mucho, el sábado no tengo ningún plan y menos al mediodía, veremos que ocurre, en que queda la cosa (¿cuanto pagan?) y lo más importante de todo quiero seguir divirtiéndome.

Como siempre: permanezcan atentos a sus pantallas :-)

SE ABRE LA VEDA (2)

Hoy hablaremos del Telediario Fin de Semana, y es que el domingo suele ser el único día que veo algo la "caja tonta".

Helena Resano llegó en la época de U.R.D.A.C.I. y ahí sigue desde entonces, fijando en nosotros, míseros mortales, esos increibles ojos azules, mientras nos dice lo que ya sabemos, que el mundo anda hecho unos zorros, si, estoy frivolizando ante las tragedias y mierdas que surgen por todas partes, pero que quereis que os diga mientras me lo cuenta ella prefiero seguir que otro mundo si es posible.

Image hosted by Photobucket.com

PD: de vez en cuando levanto los ojos de los apuntes que si no me saturo, y es que eso de "Enfermedad Laboral" y "Epidemiología Laboral" es un poco coñazo de estudiar, y más si es a todas horas :-)

PROVERBIO

Cuando hables, procura que tus palabras sean mejores que el silencio.

Image hosted by Photobucket.com

Así que durante un tiempo será más inteligente permanecer callado ... y es que no tengo nada interesante que decir :-)

PD: comentarios abiertos a posible okupación y "brainstorming"

SEGUIMOS

Acabo de llegar de la primera "blancada" con los compañeros de clase, tengo poco tiempo para explayarme porque he quedado luego con ellos para seguir la juerga, que le voy a hacer, soy tan juerguista como ellos a pesar de la diferencia de edad. Poco a poco voy dejando caer mis consejitos de Abuelo Cebolleta pero rodeandolos de buen rollo, con muchas risas ... bastante triste ha sido gran parte de mi camino hasta aquí como para transmitirselo de esa manera, mejor al amparo de una buena cerveza y echando unas cuantas risas.

Me parece que ha sido el nacimiento de una bonita amistad :-)

SE ABRE LA VEDA (1)

Ale, ya estoy de nuevo en el mercado, y voy a empezar a venderme entre alguna de mis debilidades-sueños (humedos o no), a ver si algún día se dejan caer por este blog, sienten curiosidad, y acabamos juntos, felices y contentos y trayendo muchos críos al mundo XDDDDDD

Empiezo por el complemento ideal de un mago, una bruja, y no una, si no tres, de golpe que estoy que lo tiro por la ventana; aprovechando que las Embrujadas han vuelto a telecirco (se echaba de menos televisión de calidad) me parece que es la mejor manera de inaugurar esta nueva sección.

Dicho lo cual, una foto de las tres brujillas y una Triqueta a ver si sale la magia por algún lado.

Image hosted by Photobucket.com
Tres posibilidades a cada cual mejor :-)

Image hosted by Photobucket.com
Un poquito de por favor ... ¡uy!, de magia XDDDD

PD: si, de vez en cuando me convierto en un ser materialista, obseso y pervertido, el lado oscuro poderoso es ...

TALGO

INTRAMUROS (Por Tierra de Campos)


... ¿Te das cuenta de que te extraño?. Pese a mi capacidad de adaptación, que no es poca, ésta es una de las faltas a las que ni mi ánimo, ni mi cuerpo, se han acostumbrado. Al menos, hasta hoy. ¿Llegaré a habituarme?. No lo creo. ¿Vos te habituaste? ...


Image hosted by Photobucket.com

SMTP1

Ya llevo más de dos semanas en el Curso de Técnico Superior en Prevención de Riesgos Profesionales y sigue aumentando mi encanto de manera exponencial, cada día me gusta más (a pesar de ciertos factores como la rigidez de horarios y la carga de materias a estudiar), los campos que tratan son apasionantes, muchos de ellos ya los conozco por mi amplia experiencia profesional en diversos cuchitriles. De acuerdo con esto último lo que estoy estudiando (y de obligado cumplimiento por las empresas desde ya) es diametralmente opuesto a lo que me he encontrado, por tanto no es de extrañar que me resulta tan sencillo entender ciertos aspectos que tenía olvidados.

Por ejemplo, la Física y más concretamente el estudio de las ondas para analizar fuentes de ruidos y vibraciones, la Química para saber más de los contaminantes químicos (miles de ellos) que podemos encontrarnos ... y muchos más, inlcuidos los aspectos psicosociológicos (como decía por ahí abajo mr. Humo es lo que llaman Organización y Carga Laboral) y vaya, hasta en en estos tengo ciertos conocimientos ... y no todos por experiencia laboral :-)

Más adelante seguiré plasmando mis avances en estos estudios.

Hoy quiero empezar a contar cosas de los compañeros, algo muy importante cuando uno empieza a formar parte de un grupo. Está claro que soy el más viejo de la clase (de hecho creo que incluso más que algunos profesores jejeje) pero aún así no me siento completamente fuera de lugar salvo en ocasiones puntuales, son gente maja y con ganas de aprender, lo cual me alegra pues uno de mis principales miedos al empezar era el que tuviera bronca con ellos (mirándolo drásticamente a ellos les queda mucho por vivir y yo ya he empleado mal algunos años), pero también hay ganas de divertirse y en eso entro perfectamente en juego pues eso es primordial para mí, creo que puedo ser una buena influencia para ellos y de manera recíproca ellos para mi lo mismo; tampoco es plan de ir como el abuelo Cebolleta en todo momento pero mi experiencia en la vida supera a la de ellos (que rondan la veintena) y puedo ayudarles a ver la vida de otra manera, y ellos me pueden ayudar a recuperar en parte al juerguista que siempre he llevado dentro y que andaba medio dormido tras pasar la barrera de los treinta...

Ejemplo: los muy cabrones hicieron una porra sobre cuantos años tenía jajajajaja, no me ha sentado mal, por supuesto ... aunque al que acertó (el que más años dijo) le he dicho: "me caes mal joputa" y se ha decojonado también ... Hay muy buen rollito en clase y eso lo llevo echando en falta desde hace mucho tiempo, volver a encontrar un grupo de gente con intereses comunes y que al tiempo, a pesar de lo dificil que pudiera ser lo que hicieramos, la alegría reinara en el ambiente, concretamente creo que desde que se acabó mi primer trabajo (1998) no había sentido esto.

Bueno dejo ya la parrafada que os poneis como malasbestias en cuanto hay más de dos párrafos, mañana o cuando sea hablaré del otro componente de la ecuación: los profesores y sus métodos.

Nos leemosssssss....

PD: y mientras tanto siguen cayendo desde el cuentagotas los emails con miedo .... y yo sigo sin contestar, que no coño, que así no se hacen las cosas jejejejeje.

REFLEXIÓN DE MAÑANA

A medio camino entre "El Efecto Mariposa" y "La Estupidez Humana", lo que está claro es que hay muchas cosas interrelacionadas en este mundo y el hecho de que un idiota haga algo nos acaba salpicando a muchos ... sin haber intervenido en ninguna parte de la ecuación.

Lógicamente tenemos en cuenta las relaciones que puedan existir y a partir de ahí actuamos en consecuencia, así que ayer participé realmente gustoso en la mudanza, pero pensarlo bien (cuando me leais) ¿a qué tengo razón con el efecto mariposa?

Ale, que tengais buen día que yo me voy ya para clase.

PD: hay que tener en cuenta que me acabo de levantar, que he dormido poco y que se acerca el eclipse de las pelotas ... así que es posible que al volver de clase le de un poquito de forma a esta movida de recién levantado :-)

LAS COSAS DEL ESTADO

Durante esta última semana en Santander ha habido una inusitada y desproporcionada presencia de la policia nacional en todo Santander, como consecuencia de la celebración del Día de dicho cuerpo en esta ciudad (29 de septiembre, San Miguel). Todo mu bonito, mu hermoso y emotivo ... excepto para el resto del mundo mundial, la pregunta clave sería si alguien que no sea policia nacional o residente en Santander se ha enterado de todo esto, pero eso ya sería demasiada historia.

Vemos en diferentes medios y desde diferentes puntos de vista como ha transcurrido todo:

Desde El diario Montañes (de corte más bien conservador) nos indican que todo fue muy bonito y espectacular. Haciendo especial hincapié en que no hubo ningún problema.

Claro que días antes del desfile hubo ensayos generales lo que provocó el consiguiente caos circulatorio, quien no conozca Santander debe saber que a nada que ocurra en una callejuela sin importancia esto se transmite (debido a la forma longitudinal de la ciudad) en atascos por doquier, así que ahora pensar si se hace "algo" en las calles principales (y eso para que la gente vea los bonitos caballos de los "maderos").

Y ahora empieza lo chungo: yo suelo frecuentar bares con música alternativa, nada de bisbaladas ni similares, podríamos calificarlos de baretos heavys, ya sabeis, melenudos y porreros, pues bien, ¿qué mejor manera de ensayar métodos que entrar en dichos bares?, es lícito, por supuesto, si se consumen sustancias prohibidas (otro debate a la vista) lo mínimo que puede pasar es que la poli vaya y haga su trabajo ... ahora bien, cuidando las formas tanto de acción, como a la hora de redactar la noticia (mirar abajo) por parte de dicho "medio" de comunicación, y es que ese uso del "se sabe" es muy sospechoso, yo soy visitante ocasional del bar en cuestión y ni consumo (a menos que la San Miguel sea estupefaciente y/o psicotrópica) ni trafico.

Y por último la experiencia personal: el sábado pasado volvía de camino a casa y observé como encañonaban a un mico de apenas diociocho años con la recortada a pocos centímetros de su cara mientras registraban su coche, en una pose muy americana para no encontrar absolutamente nada ... ahora que le quiten el acojone al chavalín, y por lo visto no soy el único que ha visto eso.

En fin, Santander es así y asín se lo hemos contado ... por cierto que hoy seguiré iendo a esos baretos y a ver que pasa, se supone que la "madera" ya ha acabado con sus actos solemnes y nos dejarán un poco más tranquilos, es decir, como siempre que se les necesita no apareceran (abajo)

NO FEAR

Es curioso como funciona el miedo, o siendo más precisos es hasta divertido ver como hace alguien algo cuando no tiene el valor suficiente para hacerlo como debiera, las mil y una vueltas que pega para conseguir lo que se propone pero "sin que se note mucho". A veces dar la cara es lo más sencillo y no pierdes el tiempo en conseguir lo que te propones; pero lo más hilarante es darte cuenta de que alguien pretende algo o saber algo de tí de manera solapada, es muy divertido y aconsejable para momentos de tedio. Además, y lo mejor de todo, es como insisten sin saber que le has cazado.

Todo esto viene a cuento de haber recibido el enésimo email impersonal y vacío de todo contenido trascendente, en el que se pretende que yo responda, pero sigo en mis trece ¡¡¡NO PASARÁN!!! o me preguntan lo que quieren directamente dando la cara porque ya es hora de hacerlo o conmigo no cuentan, que pa chulo yo.

He dicho.

FINDE Y MAS ALLÁ

Hola queridos lectores (si los hubiere):

Hoy ha comenzado la segunda semana del curso y ya estamos totalmente metidos en materia, o en materias para ser preciso, es un campo amplísimo esto de la Prevención y conforme voy avanzando me doy cuenta de que me encanta, algo que ya presuponía pero ahora soy más consciente de ello, no importa la ingente cantidad de material que tengo que chapar, ni las tropecientas leyes que tenga que aprenderme casi al dedillo, estoy encantado de haber tomado esta decisión y me refuerzo en lo que le dije a mi viejo hace unos días, por más que se avecinen tiempos de tormenta cuasi perpetua (lo cual sinceramente me la suda).

De los cuatro aspectos básicos de la Prevención (Riesgos Físicos, Riesgos Químicos, Seguridad y Organización) no se cual de ellos me gusta más, es que me gustan todos y gran parte de la culpa la tiene el haber estado diez años "arriesgándome" de curro en curro, de mierda en mierda, hasta llegar a este estadío, que, repito, me encanta :-) .... de haberlo sabido antes ....

Por lo demás, el finde estuvo muy bien. El viernes quedé con la tropa de antaño y la liamos parda al más puro estilo Four Marqueses (una coña privada de tiempos inmemoriales), llegando a altísimas horas de la madrugada en un estado que podríamos calificar como de ................ (poner lo que proceda) tras haber jugado un MUS como mandan los cánones y las buenas costumbres, regado con licores de pro .... joer que pedal!!!!!!!!!!!

El sábado comidita familiar (lo cual incluye pata de lechazo y Cardhu con hielo), cervecitas de tranqui en el bar de siempre y luego escapada con un compadre a escuchar algo de música cañera, que siempre es recomendable en un buen finde que se precie.

El domingo tocaba relax y sosiego y lo tuve con creces: películita Elektra o que rebuena que está la Jennifer Garner (la peli pse, pero ella está como un queso jejeje), medio siesta hasta las 18:30, Interlagos al completo y ¡¡¡¡Alonso Campeón!!!! (sin la ayuda de dios jejejeje) y para acabar Traffic en la Primera, que acabó pelín tarde pero merecía la pena volver a verla ...

Image hosted by Photobucket.com
mmmmmm.... me mola la nena :-)

Y eso es to, eso es to, eso es todo amigos.

ANTI ¿QUÉ?

Constitución Española
Artículo 32

1- El hombre y la mujer tienen derecho a contraer matrimonio con plena igualdad jurídica.

2- La ley regulará las formas de matrimonio, la edad y capacidad para contraerlo, los derechos y deberes de los cónyuges, las causas de separación y disolución y sus efectos.

¿En algún sitio pone que el matrimonio debe ser única y exclusivamente entre hombre y mujer?. No entiendo pues a Marianito Rajoy y sus secuaces.

Nota: la idea no es original mía, la he encontrado en algún blog por ahí (si lo consigo encontrar pondré el enlace exacto), pero no puedo por menos que sumarme a la repulsa que ha provocado la decisión del pp de impugnar por "anticonstitucional" la ley que permite el MATRIMONIO entre personas del mismo sexo.

BRONCA

Hace diez minutos acabo de tener con mi padre la primera bronca de esta nueva temporada, le he dicho que no a un curro que me ha buscado (curro del que me rechazaron mientras estaba en Lupa) y no ha sabido entender mis razones:

-estoy harto de curros de entrar y salir
-estoy harto de mierdas de sueldos dejándote la piel
-lo poco que he descubierto de Prevención de Riesgos me encanta
-necesito un nuevo enfoque en mi vida
-sería capaz de de trabajar y estudiar priorizando esto último
- ...

Parece que todo está en calma ahora que ando escirbiendo aquí y ya me he despedido "hasta mañana" pero conozco a mi padre y se que esta bronca tendrá continuidad, no mañana ni pasado, quizá dentro de tres o cuatro años vuelva tocar el tema, así es él, lo guarda todo hasta que le da la venada de soltarlo ... de golpe y sin venir a cuento.

Por mi parte el asunto está zanjado, pero quien sabe, quizá tenga que pensar en volver a pirarme de esta casa, así que me pongo a buscar un currelo compatible con los estudios.

Mañana será otro día.

FIN Y PRINCIPIO

Anoche dimos por cerrada una etapa, el bienaventurado Eje del Mal definitivamente se ha separado, estudios finalizados, Erasmus varios, vueltas a casa ... gran parte del Eje ya no está para compartir juergas y aventuras aquí, en primera persona, los que nos hemos quedado ya les echamos de menos ... pero comprendo la situación, y es ley de vida, un asquito si, pero es lo que es y no hay nada que hacer.

¡¡¡¡Os deseo todo lo mejor en este nuevo viaje!!!!

También marca en principio de diferentes etapas, cada uno la suya y yo con la mía autoimpuesta, hoy he empezado las clases. Por descontado que soy el abuelo de clase :-) y también el que tiene el curriculum más amplio, no sólo de trabajo si no también de estudios y conocimientos. Una de las cosas más curiosas de esto de los Modulos Profesionales o como se llaen es la hetereogeneidad de la gente, venimos de diferentes sitios, con diferentes conocimientos y distintos perfiles sociales, pero nos une un afán común, el hacer algo, y mi primera impresión es que éste algo va a ser muy duro, no ya por haber dejado los libros hace diez años como por la dificultad intrínseca del curso, Prevención de Riesgos Profesionales se ha adaptado a las normativas que han ido saliendo y vamos a ser de las primeras promociones con el nuevo plan de estudios más adaptado a las normativas europeas ... por ello la duración (2 años), la extensión de las materias (sólo 5 asignaturas este año más dos convalidaciones jejeje), aunque me llama la atención la asignatura de Técnicas de la Información y Comunicación (lo que se conoce como informática) en el cual nos van a "enseñar" a usar el Word, Access, Excel, Win XP ... lo intuyo como una pequeña perdida de tiempo, pero así están las cosas y así se las he contado.

De momento primer día y reconocimiento del terreno efectuado, va a ser duro, pero con constancia y ganas salvaremos el escollo ... como siempre :-)