CRÓNICA DE UNA BAJA ANUNCIADA

Se acabó. Dentro de unas horitas me reincorporo a mi puesto de trabajo ... para mi desgracia jejeje, bueno, la verdad es que hace bastante más frío que la semana pasada y no descarto una recaida en el CVA, aunque esta vez he tomado medidas para paliar los efectos polares en mi maltrecho organismo. Supongo que al haber perdido siete kilos en estos casi tres meses mi resistencia innata a los viruses varios se ha visto mermada, pero ya se sabe que no hay mal que por bien no venga y he disfrutado de algunos días extra de descanso, que me vendrán muy bien para afrontar la segunda mitad de mi contrato en este sitio.

Debo reconocer que ha sido la primera vez que he engañado al sistema establecido, de lo cual me siento si no orgulloso si al menos moralmente estable; antaño la sola mención de la palabra "autoridad" me dejaba sin defensas, me bloqueba ... pero algo ha cambiado, si, creo que me he vuelto más duro y más coherente con mis ideas: si el sistema te jode, intenta devolverle el golpe. Y es lo que he hecho, he aprovechado mi oportunidad para sacar algo en beneficio mío, lo siento por ellos, han despertado a un monstruo y el problema será suyo, en ningún caso mío, al contrario cuando me miro al espejo me veo mejor que nunca, más fuerte y capaz de lo que nunca fui, ahora se como plantarles cara y no dejar que vuelvan a aprovecharse de mi, de responderles al instante sin dejar que me coman el terreno, en pocas palabras UN BICHO DE CUIDADO jejejeje; pero también se que sigo siendo un profesional, me gusta hacer y acabar mi trabajo lo mejor posible, me implico totalmente en mi vida laboral, cualidad que ellos aprovechaban para exprimir en su máximo beneficio, ahora las tornas han cambiado y se que esa cualidad sólo debe servirme a mi, para mayor realización propia y para no frenar mi evolución personal en este mundo a todas luces injusto que nos ha tocado vivir.

¿El secreto?, pues ni idea, seguro que ha sido un cúmulo de circunstancias y experiencias que inevitablemente me han vuelto más duro, más fuerte y sobre todo mejor persona, con todo lo que ello lleva, reconozco a la gente que me vale (el famoso Eje del Mal, por ejemplo ¡¡oleeeee!!) y me quedo con ellos/as, al mismo tiempo distingo a quien no y sólo tengo que usarlos en mi propio beneficio, ya no vale aquello de la reciprocidad con todo el mundo, no todos somos iguales y hay quien trata de utilizarte, pues nada, puestos a ser malos creo que no podrán conmigo, lo cual expuso mejor que nunca mi amigo Jose: "¿sabes contar?, pues no cuentes conmigo". ¿Inteligente verdad?, pues ea, seamos más inteligentes que ellos, a ver si entre todos, curritos de pie del mundo entero podemos dar ese giro de tuerca que tanto reclamamos, pero hagamoslo y dejemonos de demagogia, somos más y mejor preparados que nunca, ahora, de verdad es cuando ha llegado nuestro turno.

¿Quién se apunta?

VAAAAAAAALE

Venga, acepto ying3 como animal de compañía jijijiji.

Ayer me lo pasé genial conociendo al Eje Del Mal y compartiendo una Nochevieja muy peculiar, baste decir que creo que eramos los únicos que lo celebramos, pero que nos quiten lo bailao o mejor dicho que nos quiten las risas que echamos, que fueron muchas y diversas.

Hoy pago las consecuencias de los excesos, pero es un pago que hago gustoso por haber conocido a gente tan vital, con tanta energía positiva y sobre todo con tantísimas ganas de simplemente disfrutar la vida a golpe de risas, y si, también estoy de acuerdo con que hay que repetir, al fin y al cabo son cuatro días .... y dos hace un frío del copón. Abrigaos que llega más frío, la verdad no me extraña que los polos se derritan, si todo el frío que antes hacía allí se nos ha instalado a perpetuidad, habrá que aprender a hacer igloos jejejeje claro que esto puede ser la verdadera solución habitacional que nos prometían ZP y cía.

Bueno, esto es lo normal en mí en días de resaca (más mental que física) se me va la pinza de una manera exagerada (si, bastante más que habitualmente), así que antes de seguir con estas rayadas, lo mejor que puedo hacer es devolver las GRACIAS a quien tanto insistió en que empezara a pasarmelo bien .... de nuevo :-)

Un fuerte beso wapaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

PD: me encanta que hayas seguido mi consejo de carpe diem ;-)

DIA DE CAMA Y TV

Pues eso, día sin más historia que exprimir al máximo la baja, lo cual quiere decir que descansando hasta el límite cuerpo y mente, preparándome para la Nochevieja XDDDDD

Películas del día (toma ya):

- El Rey Arturo
- Momo
- Pesadilla Antes de Navidad
- Jay y Bob El Silencioso Contraatacan
- Mallrats
- Mar Adentro (¿tirado en la cama? ;-))
- South Park (5ª Temporada completa)
- .... la noche es joven aún jijijiji

Que descanseis y hasta mañana..... (por cierto que el CVA está casi curado del todo)

DE BAJA

Ingredientes para conseguir una baja en mi curro (en el futuro con nombre de empresa y todo pa que espabilen):

1- un poquito de frío
2- unos cuantos mocos y dolor leve de garganta
3- un alma de actor

Se remueve todo y ...... dos noches que no curro esta semana XDDDDD

-----------------------

Se busca enfermera vocacional para dar zumitos, mimos y estirar la cama a enfermo de los de toda la vida.

Razón: escribir en comentarios.

MI JEFES ME TIENEN MIEDO

Pobrecillos, están pagando los platos rotos de anteriores jefes-cabrones, pero, lo siento, la vida muchas veces es injusta y en este caso les ha tocado a ellos ... aunque también tienen su dosis de culpa, claro.

El caso es que ayer (anoche) estaba yo en el baño con uno de mis Ducados y un cafetín para tratar de entrar en calor (más que nada porque las dos calefacciones que teníamos en el vestuario han desaparecido, creo que han ido a parar a las oficinas), cuando entró uno de ellos (el encargado de salidas, mi jefe directo), y lo en otros tiempos hubiese sido un estado de nervios por mi parte se transformó en un "si, estoy aquí, fumando ¿y qué?", creo que vió tanta decisión en mi mirada que ni me dijo nada, se contentó con un siempre aséptico comentario al frío que hacía mientras hacía sus necesidades, mientras yo seguía como si tal cosa, apurando las últimas caladas.

Cuando bajé ni siquiera se atrevió a mirarme y volví a mi trabajo, a mi cámara de refrigerados. Minutos después vino el encargado de turno, supongo que el de salidas se chivó pues me dijo directamente que "está prohibido fumar" a lo que yo respondí con cierta ironía "XX hay muchas cosas prohibidas aquí". Su mirada de contratiempo lo dijo todo y supongo que mi sonrisa cínica mucho más, él sólo acertó a añadir un resignado "ya" y "venga sigue a lo tuyo".

Jejeje, fue un día grande ayer en el curro, a pesar de la ingente cantidad de mierda de a diario tengo que tragar y a pesar de haberme levantado hoy con un principio de catarro supongo que motivado por estos fríos que sufrimos, si, vale, nieva y es precioso, pero joer ¡¡¡¡¡¡¡que hace un frío exagerado!!!!!!!

LAS MARZAS

Hay una costumbre en mi tierruca (y en otras también) muy bonita que se conoce como "Cantar Las Marzas". son cantos que tienen lugar en el último día de febrero o primero de marzo y tienen por objeto dar la bienvenida al mes que trae la primavera en su interior y con ella el renacimiento de la vida y el fin de los rigores invernales.

Me adelnato un poco al calendario por la brutal ola de frío que padecemos, anoche cuando salí de currar había no menos de un dedo de nieve en el coche y en la carretera, vaya, si estaba mejor dentro de la cámara de refrigerados que fuera, jejejeje ¿quién me lo iba a decir?, pues na, para que esto no vuelva a repetirse, porque no quiero sentirme bien en el curro voy a ver si la prima primavera se da por enterada y llega un poquito antes de su fecha.

Os dejo con un poquito de historia:

La palabra de las Marzas proviene del latín Kalendae Martiae y tiene una tradición de siglos, probablemente incluso anterior a la llegada de los romanos a la península. Como su propio nombre indica, son cantos que se celebran en el mes de Marzo (último día de Febrero o primero de Marzo), aunque hay otros días como la noche de Nochebuena (día 24 de Diciembre) y Año Nuevo y Reyes (1 y 6 de Enero) en que también se celebran. En el año 1925 el Diccionario de la Lengua Española las definía como coplas que los mozos santanderinos cantaban de noche por las casa de las aldeas, en alabanza de la primavera, de los dueños de la casa, etc.

Los grupos estaban constituidos por varones solteros que se organizaban en cuadrillas o comparsas que se denominan marzantes o marceros. A veces, cuando había conflictos entre ellos y no salían a rondar, eran sustituidos por cuadrillas de hombres casados. La tradición dice que al anochecer recorrían una por una todas las casas de los vecinos pidiendo el aguinaldo a cambio de los cantos que entonaban. Lo primero que hacían era pedir permiso, comunicándolo oralmente al alcalde, al cura y al maestro del lugar. Una vez obtenido, los marzantes encabezados por el mozo soltero más viejo, abrían la ronda a base de grandes voces que alertaban a los vecinos para que no se fueran a la cama antes de tiempo. Al llegar a una casa, cuando el dueño abría la puerta, se preguntaba: "¿cantamos, rezamos o nos vamos?" por si en la casa había un enfermo grave o luto reciente. A cambio de sus cantos, los marzantes recibían el dao o limosna, donativo en especie o en metálico que la familia de la casa daba a los mozos. Si los dueños habían sido generosos, se les daba el "buen dao" a base de vivas al vecino donante. Sin embargo, los más tacaños recibían las marzas "rutonas", dándoles una cencerrada con los campanos que llevaban.

En la actualidad, aunque gran parte de esta fiesta se ha perdido, todavía quedan jóvenes que salen a cantar las marzas en pueblos como Torrelavega, Polanco, Piélagos, valle de Soba y otras localidades cántabras. Incluso en Santander hay un grupo que va recorriendo algunas calles del centro de la ciudad. En Reinosa se celebra desde hace más de treinta años el único concurso de marzas de nuestra región.

Y ahora os pongo algunas de las letras que se cantan:

Marzo florecido / seas bienvenido.
Florecido marzo / seas bienllegado.

A esta casa honrada / señores llegamos
si nos dan licencia / las marzas cantamos.

¿Si la cantaremos / o las rezaremos?
mas con su licencia / cantarlas queremos.

Escuchen y atiendan / nobles caballeros
y oirán las marzas / completas, de nuevo,

que a cantarlas vienen / los lindos marceros
en primera edad / y en sus años tiernos

como las cantaron / sus padres y abuelos
y hacemos lo mismo / para no ser menos.

Y a lo que venimos / "pa" no ser molestos
no es a traer / y así llevaremos

de lo que nos dieren: / torreznos y huevos,
nueces y castañas / y también dinero

para entrar un trago / porque el tabernero
no nos acredita / si no lo tenemos.

Que es descortesía / y es desobediencia
en casa de nobles / cantar sin licencia.

Si nos dan licencia / señor, cantaremos.
Con mucha prudencia / las marzas diremos.

Quédense con Dios / vivan muchos años
y también nosotros / los que las cantamos.

Marzo florecido / seas bienvenido.
Florecido marzo / seas bienllegado.

LAS CINCO DEL SÁBADO :P

Pues ahora que estais todos con eso de "Las Cinco Del Viernes" voy a ser más chulo aún y voy a inventar lo de Las Cinco Del Sábado :P

Pero no, no será como ese blog, sino que hablaré de mis Cinco de Este Pasado Sábado, y es que para empezar tan glorioso día me levanté exactamente a esa hora para acabar con mi turno de mañana y fue uno de mis días más divertidos y de mayor tocamiento de partes desde que empecé en este sitio, creo que el número de bultos que hice lo dice todo: ¡¡¡145!!! si tenemos en cuenta que el promedio de los sábados ronda los 300 se ve claramente que no me siento especialmente motivado ;-)

Cinco horas después se acababa la jornada y me eché mi primera siesta del día de .... no, fue de cuatro horas na más jejejeje, una comida rápida y vuelta a la cama, y si, esta vez fueron CINCO horas de segunda siesta, con esto creo haber sufragado mi deficit de sueño acumulado.

Y lo que son las cosas, salí de marcheta light pero acabé con CINCO gin-tonics en el cuerpo lo que en el pasado me hubiese proporcionado un estado de semi-resaca que no tengo hoy, y es que aún quedan lugares de confianza donde el garrafón no consigue entrar. En este sitio aprendí una de las lecciones del día (además de que hay que saber disfrutar en cualquier situación) y es que el hombre es el único animal que es capaz de tropezar no una ni dos si no enésimas veces en la misma piedra o dicho de otra manera que hay personas que no llegan a aprender de sus errores, quizá sea una manera de suavizar los estragos del pasado lo que motiva a ciertas personas a quedarse con lo primero que encuentran y que invariablemente les llevará a una nueva decepción, es triste, pero no hay nada que se pueda hacer, simplemente debo quedarme observando y saber estar ahi cuando haga falta, ojalamén me equivoque (lo digo de corazón, sigo creyendo en las personas) pero es que uno ya lleva bastante andado y sabe que es lo que hay, y no, no es presunción por mi parte, no penseis eso, como decía mi difunto güelu con 96 años "de donde no hay no trates de sacar", ya os iré informando de esto con el paso del tiempo .... ¡ah! y que no hablo de mi ehhhhhhhh!!!!! ni de ti ;-)

Bueno, como con este post he plagiado la idea de ese blog, lo menos que puedo hacer es responder a las preguntas que planteaba este pasado viernes:

1- En general ¿Te gustan los animales? Por supuesto que si, absolutamente todos .... excepto las avispas y abejas que me dan cierto repelús fóbico.
2- ¿Cuál es tu animal favorito? Pues creo que los felinos en general, los gatos en particular y los canarios por historia jejejeje, desde que tengo uso de razón recuerdo un canario en casa alegrando los días con sus cantos.
3- ¿Y el animal que menos te gusta? Creo que ya quedó respondido arriba, cuando veo una abeja o avispa me quedo paralizado, no me gustan nada, pero joe, me pirra la miel jejejejeje.
4- ¿Tienes mascota? y si es así, ¿Qué es y cómo se llama? Pues si, un canario, de nombre Chito.
5- ¿Qué animal describe como eres? Pues ni idea, por horoscopo un pez o una rata (dependiendo), por costumbres creo que un gato y por experiencia un tigre o cualquier animal que se defienda con uñas y dientes, aunque también tiendo a ser un perro fiel o un lirón, si, va a ser que incluso en el terreno animal tiendo a ser excesivamente complejo jejejeje, por supuesto que siempre admito sugerencias en el apartado Comentarios.

Saludos y ale, que me voy a votar si encuentro mi mesa, que los capullos del censo no me mandaron la tarjeta .... burrocracia al poder!!!!

EL PARAISO (2º PARTE)

Para continuar con el post en el que os relataba mis primeras canciones de buen rollo en el curre, hoy, para empezar mi turno de noche (sobran más adjetivos al respecto) he añadido las siguientes, que a buen seguro me darán fuerzas más que suficientes para aguantar el mamoneo de "los vecino de confianza":

Sección oldies:

Rock'n'roll de Led Zeppelin
Sweet Home Alabama de Lynyrd Skynyrd
Born To Be Wild de Steppenwolf
Do You Remember Rock'n'roll Radio? de The Ramones
We wont get fooled again de The Who

Sección varios:

Desde la luna hasta aquí de Brena La Música
Quelqu'Un M'A Dit de Carla Bruni (ya te diré que tal)
Glanfaidh Me, Grand Hotel y Tine Lasta de Kila
Calico de Flook (John Joe Kelly the best player)

Sección metalera y similares (aquí las novedades más importantes):

Creatures of the night de Kiss (ideal para el turno que empiezo jejeje)
La noche se muere de Los Suaves (más aún, y no ha sido si no una casualidad)
Someone's crying y The Keeper of the Seven Keys de Helloween
Fast as a Shark de Accept
Hells Bells de AC/DC
Antisocial de Anthrax
Paranoid de Black Sabbath
Holy Diver de Dio
Instrumedley y The Glass Prison de Dream Theater
Paradise City de Guns'n'Roses (dedicada con cariño a lakshmi)
Hallowed be Thy Name de Iron Maiden
Living After Midnight y The Hellion de Judas Priest
Paradigm Shift de Liquid Tension Experiment (imprescindible grupo)
La Rosa de Los Vientos y Jiga Irlandesa de Mago de Oz
Anarchy in the USA de Megadeth
One de Metallica
Cum On Feel The Noise de Quiet Riot (versión del clásico de Slade)
Nostradamus de Saurom Lamderth
Ratamahatta y Roots, Bloody Roots de Sepultura
Resistencia de Ska-P (con un par jejejeje)
Slave To The Grind de Skid Row
Crionics de Slayer
We're not gonna take it de Twisted Sister (todo un clásico ignorado)
Jump de Van Halen
Gimme All Your Loving de ZZ Top (los viejos rockeros nunca mueren)

También alguna cancioncilla suelta del directo de Fito Vivo Para Contarlo (último y único concierto organizado por mi querido ayuntamiento que ha merecido la pena, a pesar del dinero)

Y en proyecto también tengo recuperar el tiempo perdido en cuestiones heavys con discos que estaban en el olvido: Brave New World de Iron Maiden, Rust In Peace de Megadeth y The Ultraviolence de Death Angel, además de la discografía de Malvariche y Labanda por seguir con la onda folki-rocki de mis principios ..... y la lista sigue creciendo, me parece que me quedé corto con 512 mb jejejejeje.

DEFICIT

Si, con este nombre podría definir mis últimos días, y no, no estoy hablando de dinero :-)

Básicamente a lo que me refiero es al deficit de horas de sueño que arrastro en esta semana, lo cual se presupone como de muy grave teniendo en cuenta el tipo de trabajo tan físico que tengo (cargando como una mula), pero no, es extraño y aunque voy todo el día bostezando (parezco el león de la MGM) al tiempo no tengo ganas de dormir .... mucho jejeje.

Comencé la semanita con un ataque de insomnio bastante fuerte motivado por mis conflictos mentales-laborales afortunadamente ya resueltos, dejando a un lado mi curro y centrándome en mi, al fin y al cabo soy lo que importa y lo demás es simplemente accesorio; con esta resolución conseguí dormir tres horitas antes de ir a currar y a la salida compré, como ya os dije, mi fantástico compañero de curro (aysssss cuanto nos vamos a querer XDDDD), lo que me robó má horas de sueño, ya que tenía que llenarle de cosas molonas, durante dos días he estado ocupado en crear una BSO de mis horas de curro, en un próximo post os indicaré mis nuevas incorporaciones.

Así nos plantamos en el miércoles, mi bendito día musical como interprete, en el que a pesar de tener que madrugar decidí exprimirlo al máximo y robarme otro par de horitas de sueño. Esas sesiones naroberas tienen un encanto tremendo y me dan mucha energía, de ese tipo de pilas que te llenan y te apartan de los sinsabores del día a día, durante dos o tres horas me centro sólo en mi, en mi bodhran y por extensión en sonar al tiempo y al ritmo que mis compañeros, buen OM desde luego :-)

Y me queda ayer, tuve que echarme una siestecita lo reconozco (me hago mayor jejeje) pero tenía una cita ineludible con una gran persona y mejor AMIGA, una larguiiiiiiiiiiiiiiiiiisima conversación en la que nos pusimos al día de lo que nos va sucediendo, risas, muchas risas y por supuesto, no podía faltar el oro líquido, la bebida de los dioses: unas cuantas pintas de cerveza, lo que provocó un estado muy cercano a lo que llamamos pedete simpático ¿estuvo bien verdad? :-) nuevo robo a la cama y almohada, pero compensa de nuevo la recarga de pilas emocionales.

Hoy el despertador a vuelto a sonar exactamente a las 5:00 (y van cinco, queda solo una) tengo una cara de cansancio que asusto, el cuerpo baldao, los ojos se me cierran, vamos que estoy hecho una piltrafilla, y no me importa, se cual es la solución y desde luego que ya llegará el momento de descansar, por ahora prefiero seguir recargándome y llenandome de sana y vital energía, para tener las baterías completas ante eventuales y seguros problemas futuros, así conseguiré plantarles cara sin miedo.

Bueno, pues eso ha sido todo, ahora, si me perdonais, creo que ya no debo seguir aplazandolo, así que ME VOY A ECHAR UNA PEAZO DE SIESTA QUE LA CAMA ME VA A PEDIR UNA TREGUA.

ZZZZZZZZZZZZzzzzzzzzzzzzzzzzzZZZZZZZZZzzzzzzzzzzz.......

EL PARAISO

No me gustaba el camino que estaba emprendiendo, me sonaba muy familiar, demasiado conocido y tras darme una autocolleja correctora y reparadora me veo de nuevo afrontando una realidad no muy grata, pero al menos la que tengo y p'alante que no hay mejor camino.

Como compañero de este camino he adquirido a un precio la mar de majo un reproductor mp3 Airis de 512 mb que dan para muchíiiiiiiiiiiiiiiiisimo, y me lo he llevado hoy al curro, inaugurando una nueva etapa, la del "paso de vuestro mundo y prefiero el mío" y de paso también de las reglas del ese ineficaz departamento de cuyo nombre no quiero acordarme; el primer tema ha sido (no podía ser otro) American Pie, y después han ido cayendo más temas de la bendita época de los setenta:

Hurricane de Bob Dylan (con dos cojones y p'alante)
In a Gadda da Vida de Iron Butterfly (psicodelia power)
Highway Star de Deep Purple (el mejor riff guitarrero de la historia)
What You're propossing? de Status Quo (y el bailecito que me marqué jejejeje)
Caledonia de Dougie McLean (mi himno personal)

Por supuesto que no podían faltar The Doors y sus clásicos:

L.A. Woman (lo más de lo más, lo tope de lo tope uahuuuuu)
Break On Through (to the other side)
Light My Fire (tirotatatirotatirotiroriroraaaaaaaaaa)

Y más aún:

Blow Wind Blow de New York Ska-jazz Ensemble (and all my troubles away)
El Rabel de Pedro Madrid de Brena La Música (un pocu de la tierruca)
Buscando el Norte de Aulaga Folk (el mejor grupo del mundo .... ejem, ejem)
My Way y New York, New York de Frankie "Ojos azules" Sinatra (¿pasa algo?)
Suspicious Minds de Elvis Presley
My Sharona de The Knack (¿alguna vez os habeis preguntao en la definición de caña?, pues oidla)
La Rosa de los Vientos de Mago de Oz (versión 2004 con Sherpa a la voz)
Andarina de Corquieu (ese bodhrannnnnnnn!!!!!!!!!)
The Jocker de Steve Miller Band .... pensando en una birrita a la salida del curro jijijiji

Y alguna más que ahora no recuerdo, bueno, vereis que hay de todo un poco en lo que a estilos se refiere, y más que están al caer, tendré que enchufar algo de ese buen heavy metal que tanto nos mola a lakshmi y a mi (entre otros), algo del folk más cañero y molón, buenos temas rockeros de todos los tiempos (pasados), y no se, cualquier sugerencia será bien recibida, eso si, debe cumplir un requisito único: debe ser capaz de dar la suficiente marcha como para afrontar una dura jornada de .... lo que sea, para malos rollos mejor prescindo de mi pequeño gran amigo .... O_o .... jijiji !!!no seais mal pensados anda!!!

Venga os dejo que voy a buscar más musiquita molona. Un besazo y gracias por vuestra comprensión en los pasados post ... ¡ah! que no era yo, si no mi hermano gemelo, el viejo gruñón y borde con psicopatias antisociales.

UYYYYYYY.....

Aquel endiablado "diez" se estaba cascando una jugada épica, el sólo se dribló a todo el equipo, acabó con toda la zaga, no había sistema defensivo capaz de frenarle, se acercaba irremisiblemente al área, dispuesto a meter un golazo de los que se recuerdan toda la vida.

Y mientras el portero, espectador de lujo de aquel jugadón se preparaba para encajarlo, le veía acercarse, vió como armó la pierna, como aplicó toda su fuerza en un chut imparable ... el estadio entero estaba ansioso por cantar gol y corear su nombre ... pero, de repente, el portero lo vió claro, sabía como detener aquel tiro, estiró su cuerpo, prolongó su brazo, parecía de plastilina, sabía que podía pararlo ... y el público y el 10 ya cantaban gol, cuando, la mano del portero alcanzó su objetivo, ¡lo había parado! .. en el estadio se oyó un sonoro ¡¡¡uyyyyyyyyy!!! ....

Y no solo eso, el balón quedo muerto, lo recogió, sacó en largo a uno de sus impresionados compañeros que con un pase facilitó la posición de su delantero que marcó el gol que les dió la victoria, todo el equipo corrió a felicitar y abrazar a su portero, en aquel día debutaba, era su primera parada y los nervios no le afectaron cuando hizo aquello para lo que había esperado toda vida.

La victoria, la copa, la alegria y la fiesta, todo lo que vino después eran a consecuencia de aquella, su primera parada.

PD: creo que mereció la pena perder dos o tres horas de sueño :-)

PUTA MIERDA DE RUTINA

Sin más palabras.

Buenas noches y que descanseis.

PD: siento el tono soez que últimamente preside mis escritos pero no puedo expresarlo de otra manera.

DOS CANCIONES POR EL PRECIO DE UNA

Esta es una forma de presentar las canciones de un amigo mío, del grupo ese con el que toco de vez en cuando, y me ha parecido genial usarla para poner las letras de dos canciones del grupo FELPEYU de Asturies, uno de los más afamados en este mundillo folki en el que ando. No se muy bien la razón (y es más que probable que no llegue a encontrarla) pero hoy, acabando mi semana de tarde en el (mierda de) curro, me ha dado por cantarlas .... ¿algún especialista entre los lectores?.

Espero que sepais perdonarme pero os voy a poner la letra en bable, que es como ellos la canta ... y muy bien por cierto, si alguien quiere la traducción al castellano que me deje un mensajito.

1 - Llevántate, neña (del álbum Felpeyu, 1994)

Llevántate, neña del dulce soñar,
la lluz de l'alborada yá entama a aportar.
Llevántate, neña del dulce durmir,
la lluz de l'alborada yá entama a surdir.

Poles flores va'l mio amor
na alborada de San Xuán.
Canten los gallos al albor,
quien tien amor nun dormirá.

A coyeles va'l mio amor
na alborada de San Xuán.
Mañanina la meyor
na alborada de San Xuán.

Yá canten los gallos del alborecer.
Llevántate, neña, que te quiero ver.
Yá canten los gallos, dexen de cantar,
la lluz de l'alborada yá entama a aportar.

Llevántate, neña del dulce soñar,
la lluz de l'alborada yá entama a aportar.
Llevántate, neña del dulce durmir,
la lluz de l'alborada yá entama a surdir.

Poles flores va'l mio amor
na alborada de San Xuán.
Canten los gallos al albor,
quien tien amor nun dormirá.

A coyeles va'l mio amor
na alborada de San Xuán.
Mañanina la meyor
na alborada de San Xuán.

2 - Les llagrimes de les coses (del álbum Tierra, 1997)

Tou aquí agora, de brucis, (bis)
Arimáu al entrepechu
D'una ventana pur unde (bis)
Miréi mil veces de nenu.

Lu qu'antis clariosu vía (bis)
Mírolu güei todu prietu,
Ou pul cambiu de las cousas (bis)
Ou pul mal ver de los ueyos.

La carril siguin pantasmas (bis)
que ven namás el recuerdu,
Ya'l camín esnidia, esnidia,(bis)
Chorandu cumu un regueiru.

Casona de Villamouros,
Vieya casona fidalga,
Casona de los mieus buelus,
Que de Valdés yeres gala;
Tas bien probe,
tas bien ruina, tas bien triste ya acabada.

Poucu los anos m'importan
Nin la probeza que plasma,
Peru triste, amargurida
Tou dica'l fondu del alma
D'oyer falaxes estraños,
De veme en manos estrañas.

DIVAGACIONES AL BORDE DEL 0

Ayer tuve un día gris, que empezó muy luminoso pero conforme avanzaba se fue apagando, coincidiendo todo ello con la entrada al curro, a eso de las 14:30h, me aguardaba mi cámara de frío (cámara por cierto que hace años tuve a bien vender yo a la empresa instaladora, curiosa ironía del destino), y la vuelta al curro de mi encargado de turno después de sus vacaciones.

Por un lado pedí unos guantes para que no se me congelaran las manos, pues ya noto los efectos del frío en las llagas que me han ido saliendo en los dedos; no me costó nada conseguirlos, fui al jefe de almacén (pasando por encima de mi encargado, que el tonto de él me dijo que no daban ese tipo de material), pero, claro, no todo podía ser perfecto (como el 99% de lo que ocurre allí), los guantes que me dieron no son para este tipo de trabajos (ineficacia del departamento de prevención nuevamente), ya que, nueva gracia del destino, esos guantes llevan un inconfundible logo de la empresa que los fabrica, empresa propiedad de mi amigo JC de Olmedo (Valladolid) y como nunca viene mal saber de todo un poco por sus distintos anagramas y señales resulta que son para trabajos de carpinteria y similares, vamos, para que no te salgan callos cuando usas un martillo, así que nuevamente salí de currar con las manos heladas ... llevaré mis propios guantes.
Pero tenía más el día en su regazo, la vuelta del capullo-encargado (un ingeniero de minas frustrado e inutil) ha sido pletórica, es de ese tipo de jefes que no saben, que sólo sirven para mandar pero sin tener ningún conocimiento de la materia con la que trabajan y por encima de todo ha resultado ser uno más de los constantes "espada de Damocles perpetua" que me ha tocado sufrir. Su última ocurrencia es que el baño de arriba (el único que es mínimamente aceptable en cuestión higiénica y por eso es donde nos escapamos cinco minutillos para echar el pitillo) a partir de ayer está prohibido salvo para la entrada y salida del turno, porque dicen que desaparece material de los compañeros de otros turnos (supongo que se referirá a las botas de trabajo que es lo único que hay), curiosamente compartimos ese baño con el personal de RRHH (ya que los jefes tienen el suyo propio) que lo usan sin problemas ... pero claro, la culpa es del turno C, como siempre.

Mira capullín si lo que quieres es que no fumemos arriba dilo claramente, y aún así este, tu humilde siervo de cámara seguirá usándolo, que no te tengo miedo, y es que es fácil no tener miedo cuando la decisión de no renovar está tomada ... 24 de junio llega prontoooooo!!!!!!!!

Total, que salí de trabajar muy cansado, sobre todo anímicamente, creo que poco a poco me estoy apagando en ese sitio y cada vez tengo que hacer más esfuerzos para sobrellevar las dificultades de un día al borde del 0, no tanto por el trabajo en si, que con un poquito de voluntad por su parte sería incluso agradable, como por la cantidad de gilipollas y gilipolleces con las que tengo que vérmelas a diario y que me van minando (help! I need somebody ...)

Hoy tenía ganas de hablar de mi padre y como ha ido evolucionando con los años (inspirado en un post de lakshmi) pero antes necesitaba quitarme de encima esta ración de mierda que recogí ayer por obra y gracia de los incompetentes y tocapelotas que me rodean a diario en mi (mierda de) curro.

Por esa razón, por la necesidad de matar estos fantasmas y porque tengo que prepararme la comida para someterme a una nueva jornada de tortura psicológica mi padre deberá esperar, pobrecito, para un día que me da una verdadera sorpresa, gracias a ti PAPÁ, aún me queda una pequeñita esperanza en que no todo está perdido y que nunca dejará de sorprenderme el hombre.

Y ya está, ahora me pongo un poquito de Kila (neo-folk irlandés con aderezo de percusiones africanas altamente recomendable ..... uhmmmm .... idea transgresora a la vista, me voy a comprar un mini-reproductor de mp3 y me lo llevaré al curro, a tomar por culo el departamento de prevención de riesgos, a paseo sus leyes sin sentido y es que o todos moros o todos cristianos, se acabó la época de los miedos y de someterme a vustras injustas reglas .... post a la vista (primero mi papi, claro): ¿Para que sirve un DPRL en este tipo de empresas? (Departamento de Prevención de Riesgos Laborales).

Bueno va, que esto lo estoy alargando innecesariamente, mañana o luego, más.

Besos y abrazos (el reparto lo haceis vosotros/as queridos/as lectores/as).

SIN COMENTARIOS ... CASI

Hay "noticias" que se comentan, casi por si mismas, y durante este 2005 esta que os copio-pego es de lo mejorcito que me he encontrado. A veces uno se queda sin palabras ante las ocurrencias del "genero humano", intentaré volver a leerla y poner algo de mi cosecha propia:


Una nueva asociación recoge firmas contra el matrimonio gay
El Foro Español de la Familia pide cambios en el Código Civil


Durante las pasadas Navidades se constituyó en Cantabria el Foro Español de la Familia en Cantabria con el fin de recoger firmas en contra de la denominación de matrimonio a la unión entre homosexuales. En el mes de abril termina el plazo para presentar en el Congreso de los Diputados una iniciativa legislativa popular.

Bueno, si la cosa es simplemente un problema de denominación de origen no es tan grave como creía al principio, quizá con un par de visitas al psicólogo se les solucione, son de esa especie de personas que necesitan sentirse definidos.

El presidente de este foro (que a nivel nacional está integrado por unas cientos de asociaciones locales), Ignacio Pascual, indicó que «pedimos que se modifique el Código Civil para que se especifique que el matrimonio únicamente puede ser entre hombres y mujeres. Además, también queremos que la adopción no se amplíe a las parejas de homosexuales».

Uy, uy, que esto se anima, ya salieron los complejos y los miedos, será que dentro de la denominación del Foro les falta lo de Católico, nueva visita al psicólogo recomendada, necesitan mejor definición.

Otro de los objetivos de la organización es la creación de un Ministerio de la Familia, a nivel nacional, y de una Consejería de la Familia en las distintas comunidades.

Vale, aquí creo que tienen razón a nivel general claro

Pascual aclaró que «no vamos en contra de nadie, pero creemos que el proyecto de ley de los matrimonios entre homosexuales ataca los pilares básicos de la sociedad: la familia y el matrimonio».

Puntualización: los pilares básicos de la sociedad tradicional, la familia y el matrimonio heterosexual, recuerden estos señores que declararte abiertamente gay hace no muchos años te llevaba automáticamente a la carcel por maleante y un poco más atrás era peor ... a no ser que fueras cura u obispo claro.

La organización considera la adopción por parte de parejas de hecho «como lo más grave de todos estos cambios que se pretende abordar», indicó Pascual. También apuntó que «somos el único país en el que se va a abrir la puerta del matrimonio y la adopción a los gais», por lo que «no sabemos las consecuencias de estas iniciativas a largo plazo y experimentar con niños no es admisible».

Claro, debemos dejar pasar nuevamente la oportunidad de ser un pais progresista, que vela por la vida de TODOS sus habitantes, que sean otros los que experimenten y mientras tanto nosotros seguiremos siendo el furgón de cola, ¡ays! si es que no tienen remedio.

Recordó que el fin de la adopción es «dar unos padres a un niño, no lo contrario y, además, está en juego la identidad sexual del menor».

Miedica, cobarde, que lo que verdaderamente te da miedo es que no os den los chiquillos a vosotros pobres hetero-esteriles no realizados, que os da mieda ver vuestras iglesias vacias y sin subvenciones, que huis de progresar malditos retrogrados; "dejad que los niños se acerquen a mi", dijo el obispo, y el niño que andaba un poco despierto salía huyendo ... la adopción es dar unos padres al niño si, ¿pero quien coño eres tu para justificar que padres son los que deben tener esos niños?, ¿cual es tu criterio?, ¡¡evoluciona!!

Otro de los «fallos» que recoge el proyecto de ley, apuntó el delegado del foro en Cantabria, «es que se olvida del aspecto procreativo del matrimonio, que en estas parejas queda totalmente descartado».

Aquí el único fallo es perimitirte hablar, pero como persona humana que soy te dejo hacerlo, aunque te expones a mis críticas feroces ... yo creía que el matrimonio heterosexual tradicional tenía mucho que ver con el sentimiento compartido de un hombre y una mujer, de querer tener un proyecto en común y que en algún momento tocaba el tema de la descendencia, pero antes, sin cariño, sin sueños, mejor no traer un chiquillo a este mundo, quizá por eso cada vez más parejas optan directamente por no tenerlos, visto como anda el panorama. Si estas parejas homosexuales se plantean vivir juntas, tener ese proyecto común, quizá y solo quizá, se planteen en un momento de su relación dar un paso más y tener algo más, en este caso un hijo adoptado, al que seguramente jamás le faltará lo básico, el amor de dos personas que se preocupan por su bienestar ... y seguiría, y seguiría y así eternamente, pero dudo que este tío pueda siquiera llegar a comprender lo que significa querer a alguien, esto cada día se parece más a yankilandia con sus multiples y variopintas asociaciones de doble y dudosa moral.

Tampoco, señaló, «se entiende que se lleve adelante este proyecto de ley cuando estamos hablando de una minoría de la sociedad española».

Vale, ya te calé del todo, como son pocos mejor exterminarlos ¿no?, estupendo señor del foro por la familia, espero que alguno de tus hijos/as (adoptados o no) sea gay y me lo vuelvas a contar, aunque no se, supongo que tú serás de los que intentarán vencer el mal a base de palos.

En Cantabria, la organización está integrada por una veintena de asociaciones, como la de Familias Numerosas o las distintas de padres (Ampas). Para la recogida de firmas hay 80 fedatarios repartidos por la región, «pero a nivel nacional sumanos unos seis mil», apuntó Pascual, quien insistió que durante estos dos meses «tenemos mucho trabajo por hacer para conseguir nuestro objetivo».

Pues tampoco son tantos la verdad, supongo que habrá que utilizar su táctica expuesta en el párrafo anterior, como son pocos mejor pasar de ellos.

Bueno, pues dió de si la cosa XDDDDD os aseguro que me lo he pasado muy bien hablando-replicando a este tipo, es una buena terapia y ojalá me ocurra más a menudo ... o mejor no, si no tengo que volver a comentar cosas como esta será que al final el genero humano empieza a utilizar alguna neurona más y esa si que sería una buena noticia.

¡¡¡Salud camaradas!!!

JAPI QUE TE CAGAS

Pues si, estoy japi (aviso: ha despertado el Yo irónico de Er Mago), hoy me han nombrado oficialmente encargado de la cámara de refrigerados del turno C en el almacén central de "los vecinos de confianza". Hoy hasta media tarde estaba de ayudante de Antonio en dicho puesto, pero a él lo han trasladado (sin previo aviso) a devoluciones, con efecto inmediato y sin vuelta atrás (porque la anterior currante ha aprovechado, y muy bien, sus vacaciones), por lo cual y de nuevo sin previo aviso, y con efecto inmediato, el menda, se hace cargo de la cámara en solitario, lo cual significa pasar tooooooooooooodo mi turno entre 0 y 2 grados con el constante ruido de los evaporadores sobre mi, con el intermiknable flujo de carretilleros en los estrechos pasillos (¡¡¡revención de riesgos al poder!!!), con una carga de trabajo descomunal para ir a la par que mis ocho compañeros preparadores y con el increible añadido de hacerme cargo de "La Jaula", el lugar donde está encerrado, bajo llave, el material más susceptible de ser ... descuidado, y donde por cierto, el desorden exterior llega a sus más elevados exponentes.

Me siento realizado, es donde siempre quise estar, chupando un frío de la muerte (obviamente tendré que abrigarme antes de salir de casa, pues no hay EPI's que valgan) y donde podré ser de verdadera utilidad a esta sociedad, donde veré culminado el sueño de mi vida y seré japi que te cagas por siempre jamás, y por supuesto todo ello, toda esta responsabilidad (de nuevo una llave de curro en mi poder), sin cobrar ni un centimillo más ¿guay que no?

Canciones para un día al borde del 0:

- cualquiera de Down To The Bone (funk jazz calentito-calentito)
- The Glass Prisson (Dream Theater)
- Brazil (nanananana nananaaaaaa)
- Trapped under ice (Metallica)
- Ice, ice baby (Ice-T)
- Copacabana (varios artistas)
- Caribe mix (multiples años)
- ... (se admiten propuestas)

--------------------------------------------------

Vuelve el yo trascendental y alquimista de Er Mago:

¿Puede que esto sea una prueba para acostumbrarme a vivir con el frio?,
¿puede que sea una señal más de que debo largarme tal que ya?,
¿puede que sea un castigo por ser un ser caliente :-)?
¿puede que pueda?
¿puede que ...... ?

Aysssss!!!!!!!

PD: su putamadre que fríooooooooooo

15 DE NOVIEMBRE DE 2001

Jodidas (o benditas) Señales que no hacen si no descolocarme entre el pasado más pasado y este presente tan tránquilo y lleno de ironía.

La culpa la tuvo, años atrás, este poema de Benedetti:

¿Cómo hacerte saber que siempre hay tiempo?

Que uno tiene que buscarlo y dárselo.
Que nadie establece normas, salvo la vida.
Que la vida sin ciertas normas pierde formas.
Que la forma no se pierde con abrirnos.
Que abrirnos no es amar indiscriminadamente.
Que no esta prohibido amar.
Que también se puede odiar.
Que el odio y el amor son afectos.
Que la agresión porque sí, hiere mucho.
Que las heridas se cierran.
Que las puertas no deben cerrarse.
Que la mayor puerta es el afecto.
Que los afectos, nos definen.
Que definirse no es remar contra la corriente.
Que no cuanto más fuerte se hace el trazo, más se dibuja.
Que buscar un equilibrio no implica ser tibio.
Que negar palabras, es abrir distancias.
Que encontrarse es muy hermoso.
Que el sexo forma parte de lo hermoso de la vida.
Que la vida parte del sexo.
Que el por qué de los niños, tiene su por qué.
Que querer saber de alguien, no es sólo curiosidad.
Que querer saber todo de todos, es curiosidad mal sana.
Que nunca está demás agradecer.
Que autodeterminación no es hacer las cosas solo.
Que nadie quiere estar solo.
Que para no estar solo hay que dar.
Que para dar, debemos recibir antes.
Que para que nos den también hay que saber pedir.
Que saber pedir no es regalarse.
Que regalarse en definitiva es no quererse.
Que para que nos quieran debemos demostrar qué somos.
Que para que alguien sea, hay que ayudarlo.
Que ayudar es poder alentar y apoyar.
Que adular no es apoyar.
Que adular es tan pernicioso como dar vuelta la cara.
Que las cosas cara a cara son honestas.
Que nadie es honesto porque no robe.
Que cuando no hay placer en las cosas no se está viviendo.
Que para sentir la vida hay que olvidarse que existe la muerte.
Que se puede estar muerto en vida.
Que se siente con el cuerpo y la mente.
Que con los oídos se escucha.
Que cuesta ser sensible y no herirse.
Que herirse no es desangrarse.
Que para no ser heridos levantamos muros.
Que sería mejor construir puentes.
Que sobre ellos se van a la otra orilla y nadie vuelve.
Que volver no implica retroceder.
Que retroceder también puede ser avanzar.
Que no por mucho avanzar se amanece más cerca del sol.

¿Cómo hacerte saber que nadie establece normas, salvo la vida?

y que fué el comienzo de algo bonito, pero también de algo trágico. ¿Estaré equivocado?, ¿o quizá ha llegado el momento de creer en segundas, terceras o cuartas partes (perdí ya la cuenta)?. ¡Ays!, que sinvivir oye, es lo malo de ser altamente influenciable o de vivir en un permanente estado de euforia, o quizá no es que sea malo, quizá simplemente es que en el devenir de las cosas, en lo que ocurre alrededor de uno surgen momentos en los que debes arriesgarte o quedarte con las ganas y nuevamente con la duda ... uffffffff ... quizá no espero comentarios de este post, quizá sólo quiera leerlo dentro de un tiempo y haber salido ya de esas dudas que me sumergen, pero ¡joer! que todo apunta en una inconfundible dirección ¿habrá llegado ya mi momento de vivir según las normas de mi vida?.

Veremos.

LA RESPUESTA

Enhorabuena a las tres que habeis contestado afirmativamente a la pregunta del viernes, sois las ganadoras de un fabuloso puesto de trabajo en mi almacén como preparadoras de pedidos con las siguientes condiciones:

- levantar 11.720 bultos en un mes
- cobrar 683,05 euros por ello estando incluidos los siguientes pluses
- paga de beneficios de marzo prorrateada a razón de 53,32 euros mensuales
- plus de nocturnidad por semana de 26,18 euros (4,36 euros por noche)
- plus de productividad de 41,89 euros (ni pregunteis el criterio que han seguido)
- Además contará usted con los siguientes lujos:
- un ambiente de trabajo envidiable rodeado de mala educación, peloteo, tráfico de influencias, dejadez empresarial, alto nivel de riesgos laborales (eso si, usted deberá asistir a una charla para tranquilizar nuestra conciencia) y cabroneo, mucho cabroneo;
- indistitamente podremos trasladarle a devoluciones, entradas de material, salidas de material, limpieza de pasillos e incluso a nuestra fastuosa cámara de refrigerados sin proporcionarle prendas de abrigo por lo que rogamos que traiga usted las suyas de casa;
- treinta días de vacaciones que se le otorgarán cuando yo quiera entendiendo por supuesto que el verano es sólo para mí y en ningún caso podrá disfrutar de estos días con su familia y/o amistades
- 40 horas semanales de trabajo repartidas en seis días de lunes a sábado, por lo que nuevamente no podrá usted disfrutar de sus familiares y amigos más que un día a la semana eso si, si su cuerpo no se resiente de los achaques producidos;
- su primer contrato será de seis meses y quince días y las vacaciones acumuladas durante este primer contrato no le serán entregadas hasta la finalización del mismo, teniendo en cuenta que serán vacaciones no firmadas por lo que en caso de caer de baja durante las mismas la empresa no se hace responsable de ello;
- en caso de querer hacer prevalecer sus derechos laborales tenga en cuenta que contamos con un experimentado equipo de abogados que encontrarán la manera de que esos derechos sean rectificados y sacar de ellos el máximo provecho hacia nuestra gran familia de "vecinos de confianza";

Por todo ello os doy la enhorabuena (683,05 euros entre 11.720 bultos sale a 0,058 euros por cada vez que doblais la espalda), lamentablemente el piso en Benalmádena, el coche de última generación y el viaje a las Seychelles no entraban en el sorteo, todos ellos fueron ya repartidos resultando ganadores vuestro futuros jefes (muchos y variados).

Recomendaciones de última hora:

grialita sigue estudiando, necesitamos parados preparados en el fúturo;
Rye y Freya vuestro trabajos basura son exactamente eso, basura, os doy mi más sincera enhorabuena por saber hacer un hueco en vuestra vida para lucro de vuestros respectivos;

A los demás que lo podais leer recordad la máxima de la supervivencia: "sin ironía estás perdido".

Canción del día (extracto): "Yo acuso" Reincidentes

Yo le llamo terrorista
Al que da al trabajador
Las migajas por sudor
Las mentiras, y si no,
Te jodes igual, hay muchos detrás
....

LA PREGUNTA DEL MILLÓN

Una simple pregunta para que mediteis su respuesta durante este fin de semana, la respuesta mía la publicaré igualmente el lunes, al filo del mediodía, antes de retomar mi vida laboral en el fastuoso turno de tarde.

Allá va:

Si os encontrarais seis céntimos de euro en el suelo ¿os agacharais a cogerlos?

Salud y a disfrutar (los que podais) del descanso.

MOMENTO FUTURO

Oferta de trabajo:

Se busca Interprete de Señales para realización de posible Leyenda Personal.

Se requieren altos conocimientos de el Lenguaje del Mundo y amplia experiencia en la teoría de "Cuando se desea algo el Universo entero se conjura en su realización"

Se ofrece ... gratitud eterna, lo cual no es poco.

Interesados publicar comentario a este post.


PD: y solo voy por la mitad pero me he dado cuenta de que Coelho me está trastornando ... pero me encanta :-)

MOMENTO NOSTALGIA

Quiero volver a estar cerca de la Luna y ver sus ojos color del mar, acariciar su cuerpo y sentir su vida a mi lado.

EL RETONNO

Pues ya está, acabo de llegar de dar mi visto bueno a volver a competir ¿qué de que estoy hablando?, pues muy sencillo, leed un poquito de historia del mago:

Allá por el lejano 1998 me dejé caer por un bar en el que había una mesa de billar alentado por un viejo amigo que solía jugar campeonatos y demás, y desde la primera partida me enganchó, poco a poco me dejé invadiir por la magia de las bolas entrando en la tronera que tu querías, por las carmabolas, por los efectos, un nuevo mundo que descubría a diario, y así di el primer paso para dejar el ritmo de salir de copeteo indiscrminado para ocupar mis fines de semana en avanzar en este fantástico juego. Ese mismo año disputé mi primer campeonato por equipos y no se me dió del todo mal, incluso me animé a jugar en solitario con dosis repartidas de vistorias y derrotas, pero seguía p'alante; y así pasó un año, y otro y nos plantamos en 2001, cuando por diversos motivos me ví en el paro y el dueño de ese bat me ofreció trabajo de camarero que acepté para por un lado tener pelillas con las que seguir subiendo mi nivel de juego y también porque no, para estar más cerca de mi pasión; durante ocho meses compartí las dos cosas, trabajaba y jugaba, y llegué a quedar segundo de Cantabria en segunda categoria por individuales, cuarto en un liga interbares y tercero por equipos de primera categoría, seguí subiendo y subiendo y cada vez me lo pasaba mejor; claro, nada es eterno y lo que era un hobby poco a poco se transformó en obligación, la Organización de los torneos inició unas ansias recaudatorias impresionantes y mi trabajo en el local me empezó a quemar, y por otro lado mi vida sentimental también me trajo novedades, fue todo como un corcho de champán, de repente todo estalló, por un lado dejé el trabajo para no seguir acumulando malos rollos, me negué a seguir jugando si no encontraba la dosis de diversión que necesitaba y tampoco estaba dispuesto a seguir financiando los sucesivos cambios de coche de los organizadores ... así que lo dejé y de paso me fui a Valladolid ... pero esto es otra historia :-)

Volví de Valladolid y no quería saber nada de billares, sólo jugaba una competición paralela en la que no estaba la Organización esa, en la que compartía equipo con el que a la larga fue mi jefe del curro de principios del año pasado (ver post INTROSPECTIVA 2004) y ese fue mi último contacto con el billar, en enero de 2003 lo dejé oficialmente porque no me daba ya el feeling de sus comienzos, y por haberme dado muchas malas noticias muy seguidas ... uffffffff algun día os las contaré, palabrita de boy-scout.

Y nada, que nos plantamos con más pena que gloria en los últimos meses de 2004, cuando a raiz de mi reducisima agenda social santanderina decido dejarme caer por ese sitio, me reencuentro con viejos amigos y compañeros, me pongo al día de la crónica rosa y veo a diario a mi ex-jefe-cabrón (con el que no intercambio ni palabra jejejeje), y veo que algo ha cambiado en este mundillo de la Bola 8, la directiva anterior se ha pirado, supongo que al haber visto que más gente se negó a seguir jugando (creo que fui un visionario), y quien lo organiza ahora, aparte de ser un buen jugador y conocer la competición deesde dentro, es honrado y buen amigo de los viejos tiempo, así que ayer, antes de ir a currar y tomandome allí el preceptivo café me informa de la NUEVA LIGA DE TERCERA ... tras pensarlo durante la jornada de ayer y esta mañana, acabo de llegar del bar donde ER MAGO volverá a desenfundar sus tacos.

Obviamente y con la lección bien aprendida espero volver a disfrutar y reirme como antaño, pero de momento se que me lo voy a pasar muy bien, pues me han puesto a jugar con las nuevas promesas y viejas glorias ... entre los que está el jefe-cabrón, el morbo está servido jajajajaja pues en el local saben de nuestras diferencias, seguro que esa será una partida con múltiples espectadores pendientes de lo que pueda suceder ;-)

Bueno, pues ahora a cenar .... y a currar. Os seguiré informando.