AL LÍO

Apenas llevamos un mes de este glorioso 2006 y ya se me presenta la primera demanda, la semana que viene tengo el primer examen teórico, concretamente sobre el estrés del que os hablaba el otro día. Es un tema bastante importante en el que creo que no hemos profundizado suficiente pero bueno así está marcado en los contenidos fijados desde el Ministerio de Educación y así nos lo han dado, supongo que tendré que indagar y leer por mi cuenta a modo de autoformación, eso si el tiempo lo permite, o mejor dicho si tengo tiempo para hacerlo :-)

Siete días después de este primer test tengo otro, el de Vibraciones Mecánicas 1, un tema que está de actualidad pues recientemente y por fin, ha sido regulado por nuestro "querido" gobierno, concretamente en noviembre del año recientemente finalizado, así que como todavía está tan en pañales no entra mucha materia, eso si, es un asunto bastante complejo donde entran en juego una serie de parámetros de Física de aquellos que me hicieron cambiar de rumbo estudiantil en mi más tierna mocendad, derivadas e integrales, desplazamiento y velocidad, aceleración respecto al cambio de velocidad en el tiempo ... creo que he captado (por fin) la esencia de estos conceptos que antaño se me atragantaron y es que, que fácil resulta el mundo cuando tienes un puñetero ejemplo de la teoría, ¿aprenderan algún día a enseñar?. Me reservo el derecho de opinión, pero no soy muy optimista al respecto.

Por ahí tengo la sombra de la Biología que no consigo pillar y es, definitivamente, en la que más energía debo gastar, aparte que los métodos de la profesora de esta materia no terminan de convencerme ... razón de más para hincar más y mejor los codos.

El lunes tuve un examen práctico en materia de Seguridad sobre un equipo de trabajo, concretamente fue una Recicladora-Recuperadora de Gases Refrigerantes para automóviles (R12 y R134a), un equipo que el resto de la clase ni siquiera conocía (por eso en la segunda tanda de prácticas ninguno ha cogido esta máquina). Ahí nuevamente conté con la ventaja de mi pasado pues durante tres años trabajé con material de Frío Industrial y conozco bastante bien el terreno ... y sus riesgos añadidos; y además en un momento tonto me saqué el Título de Frigorista Intermedio (orientado sobre todo al terreno naval).

Y ahora me pregunto (y quizá os preguntais) ¿cómo es posible que con todo este bagaje no haya conseguido encontrar un trabajo y he tenido que volver a coger los libros?, porque además de esto tengo titulación en Mantenimiento Industrial y en Sistemas Microinformáticos. Pues la respuesta es que "España va bien" ... ¡¡¡por mis pelotas!!! jajajajaja

Como veis de nuevo estoy en el lío del estudio, así que empezaré a ser bueno y por hoy os dejo que tengo que empezar a estudiar :-)

PD: Grialita ¿que pasó al final?

1 comentario:

Rye dijo...

Esta bien eso de estudiar. La mejor epoca es la del estudiante y cualquier edad es buena para estudiar. Estoy por hacer yo lo mismo ;)