MOBBING

INTRODUCCIÓN: El examen de la semana pasada sobre Estrés Laboral (génesis, consecuencias y prevención) también tocaba un punto bastante interesante: el mobbing o acoso psicológico en el trabajo. Se trata de un hostigamiento moral, físico y psíquico por parte de alguien del entorno laboral (casi siempre un superior) que tiene por fin último el que el hostigado abandone su puesto de trabajo y se suele hacer con el beneplácito (tácito) de directivos y en ocasiones de forma grupal.
Es un tema con increibles (por devastadoras) consecuencias que muchas veces desemboca depresiones, ansiedad ... y dependiendo del aguante del que lo sufre puede terminar bastante mal; es por ello que cada vez tiene más presencia mediática con el consiguiente poder de convocatoria sobre la justicia, y por ello es importante el empezar a denunciar estas situaciones.

COCLUSIONES: desde hace unos días he apostado por el auto-mobbing, es decir me estoy autoexcluyendo de las relaciones sociales durante el tiempo que paso en clase, no me encuentro a gusto con el comportamiento de la mayoría de ellos por lo que representa en pérdida de un tiempo muy valioso para mí y por ello, y aun a riesgo de que me señalen como "el malo" o me tilden de "egoista" he decidido que mi única y máxima preocupación soy yo.

El primer paso ha sido presentar una queja para que se trate de mejorar el ambiente lectivo, vamos, que en horas de clase dejen de tocar los huevos a los que verdaderamente vamos allí a aprender y a hacer algo productivo, veremos en lo que desemboca, quizá tenga que plantearme seriamente la posibilidad de aumentar mi nivel de "malo" XDDDDD

PD: huir, negar o evitar un problema no lo resuelve, más bien lo duplica.

1 comentario:

laceci dijo...

qué moderno!! Ya se estudia el mobbing en la uni...yo lo flipo!!