TERCERA ETAPA

Part VII - The Fate of the Suitors / Champion of Ithaca

So this is home...
In the guise of a beggar - Minerva guides my way
I find my kingdom in jeopardy

Vengeance - it swells within me
As I spy so many who eye my Queen
I'll make them pay for this blasphemy... All will see

Triumphant - Champion of Ithaca
I will right all the wrongs
Let the Gods sing my song
Triumphant - Champion of Ithaca
Let a new life begin
my journey has come to and end

A contest of valor
'to pierce the twelve rings
in a single arrow's flight'
Yet, not a one can string the bow

Image hosting by Photobucket

My veil of silence lifted
All is revealed
revenge burns in my heart
thrashing and slashing down all my foes...to claim the throne

Triumphant - Champion of Ithaca
I will right all the wrongs
Let the Gods sing my song
Triumphant - Champion of Ithaca
Let a new life begin
this is the end of my Odyssey

Seems like forever that my eyes have been denied
Home - I'm finally home
It's been twenty years away from all I ever knew
I have returned to make my dream come true

Symphony X "The Odyssey"

SONREIR CON LA ALEGRE TRISTEZA DEL OLIVO

Sonreír con la alegre tristeza del olivo.
Esperar. No cansarse de esperar la alegría.
Sonriamos. Doremos la luz de cada día
en esta alegre y triste vanidad del ser vivo.

Me siento cada día más libre y más cautivo
en toda esta sonrisa tan clara y tan sombría.
Cruzan las tempestades sobre tu boca fría
como sobre la mía que aún es un soplo estivo.

Una sonrisa se alza sobre el abismo: crece
como un abismo trémulo, pero valiente en alas.
Una sonrisa eleva calientemente el vuelo.

Diurna, firme, arriba, no baja, no anochece.
Todo lo desafías, amor: todo lo escalas.
Con sonrisa te fuiste de la tierra y del cielo.


(Miguel Hernández falleció en prisión el 28 de marzo de 1942)

NORTE Y SUR

Hoy no hemos tenido las dos últimas horas de clase porque la profesora se iba con un grupo de chiquitos de la ESO de visita a no se donde. Mi primera intención era acercarme a la tienda de mi primo para hacer unas fotocopias y adelantar un poco de trabajo, vamos, lo normal. Pero de la que estaba a punto de meterme en el coche ha llegado una compañera de clase y me ha dicho si no iba a ir a tomar una cervecina al faro de Cabo Mayor con ellos aprovechando que los meteorólogos se habían vuelto a equivocar y lucía un sol radiante, jejeje, y es que soy de muy fácil convencer así que he pospuesto la visita a la familia para otro día que me venga mejor.

Una vez allí y como veía que apenas eramos seis de los 21 que tenemos esa asignatura la pregunta era lógica "¿y el resto?". Pues se habían ido a otra parte sin contar con nosotros (y que lo intenten jejeje).

Así que ya es un hecho demostrable que hay una tremenda división en clase; podemos hablar de dos grupos que entre risas hoy han quedado bien definidos y calificados:

a) tenemos el grupo VIP, la gente guay, los más de lo más, lo tope de lo tope que lo flipas ...
b) y tenemos a los malos "La Zona Oscura".

Os planteo una pregunta ¿a cual pertenezco yo por derecho propio?, os doy una pista, al final quienes han estado hoy tomando esa cerveza han aceptado estos nombres que yo he propuesto.

PD: me ha costado un huevo encontrar una foto decente del faro de marras, y eso que es uno de los puntos turísticos que más llaman la atención al visitante. Se nota que en esto de las nuevas tecnologías mi querido Ayuntamiento sigue bastante "retrasado".

EXTRACTO


"La mejor protesta de un artista es crear belleza, un poco de belleza,
en un ambiente en que la fealdad parece que crece por generación espontánea."

Amancio Prada, acaba de recibir el Premio de las Artes de Castilla León.

Si quereis ver mi artículo completo podeis pinchar AQUI

STAYING ALIVE!!

A pesar de lo que pueda parecer, por lo poco que escribo últimamente, sigo vivo, pero estoy en un momento en el que poco o nada me apetece contar cosas, ¿será la pre-astenia primaveral?, ¿será que realmente no ocurre nada digno sobre lo que escribir?, ¿será que efectivamente no quiero contar nada?, ¿que será será? :-)

Pero eso, que sigo vivo.

POR FIN

Si señores y señoras, por fin hay algo bueno que contar, algo distinto en el panorama y no es ni más ni menos que la noticia de que ETA declara un alto el fuego, vamos que desde el próximo día 24 de marzo (viernes) anuncia una tregua "permanente pero no indefinida".

¿Esto que significa?, sencillamente que ha dado el primer paso para poder sentarse a negociar, y no es poco lo que anuncia, creo que han tomado buena nota del ejemplo catalán y se han dado cuenta de que con las palabras se consigue mucho más que con las armas, y si no que se lo pregunten a los irlandeses y británicos después de casi 100 años de luchas.

Lógicamente, y como en toda negociación, primero se pide el imposible (la independencia) y creo que son conscientes de que es algo impensable, una independencia absoluta no traería más que desastres de todo tipo a Euskadi; por otra parte el gobierno consigue lo que buscaba para poder sentarse a la mesa de la negociación, el fin de las acciones terroristas. Ahora el segundo paso es el más complicado, que es llegar a un acuerdo entre lo que pides y lo que ofrezco, espero que ambas partes tengan la paciencia suficiente para conseguirlo y por supuesto que no haya quien quiera poner trabas a este proceso, por ambas partes, que todos tienen su sección dura.

La pregunta del millón sería ¿contará este anuncio y el posible proceso de negociación con el beneplácito de la derecha española?, la solución en breve, que todavía no he leido las últimas noticias, luego si es necesario comentar algo al respecto lo haré a modo de actualización, pero de momento los ciudadanos de a pié, los que sufríamos verdaderamente el terror y la bomba podemos, cuando menos, respirar bastante aliviados.

Toi contento :-)

EL MINERALISMO VA LLEGANDO

Menuda semanita hemos tenido, si por un lado mi salud mental ha tenido un momento de bajón (lícito pero no por ello apetecible) ahora hay que sumar la caida de blogger de ayer que imposibilitó muchas de vuestras preciosas y precisas visitas con los correspondientes comentarios brillantes (como no podía ser de otra manera) y rematamos este apocalíptico fin de invierno con una tanda de noticias cuando menos inquietantes.

Para finalizar el tema de lo que necesitaba, debo aclarar que la respuesta llegó en forma de golpe de suerte pues dos exámenes de los cuales no salí muy contento han tenido un resultado óptimo:

* Psicosociología : estres laboral, 8.25
* Informática: un 8.2 que conseguí levantar con poco esfuerzo hasta un 9.7
* La semana que viene las notas finales, os mantendré informados

Así que tranquilos, las aguas se han tranquilizado y vuelvo al proyecto de futuro Técnico en Prevención de Riesgos. Por cierto que gracias a todos por vuestros ánimos, en momentos oscuros las luces en la lejanía en forma de apoyo sirven de guía ... y no, no quiero acabar en una tienda ni en un almacén, más que nada porque ya he pasado por sitios así :-)

Las dos noticias preocupantes del día de San Patricio (feliz cerveza a todos, aunque un poco atrasado), estas dos noticias, como decía, son muy preocupantes, una vez más las mentes pudientes, es decir, los que tienen el poder económico y legislativo han decidido seguir con el hinchamiento de pelotas del personal.

Leed si no:

Un pueblo de California prohibe fumar en la calle.

Calabasas, California, ciudad dormitorio ubicada a 50 kilómetros de Los Angeles, se convertirá a partir de este viernes en una de las regiones con mayores prohibiciones para fumadores en Estados Unidos.

Los personas que violen las disposiciones que prohíben fumar ahora en lugares públicos podrían enfrentar multas de 500 dólares y si son reincidentes serán llevados a prisión, establece la nueva ordenanza.

Ubicada a 50 kilómetros al noroeste de Los Angeles, Calabasas pondrá en marcha una nueva medida aprobada el mes pasado por el concilio de la ciudad que la convirtió así en “la primer ciudad libre de humo en el país”.

Aunque aún tendrá áreas designadas para fumadores, la ciudad estará inundada con carteles que rezarán frases como el que fumadores no son bienvenidos y otras que les recuerden que no pueden violar la ley.

Reforzando medidas previamente aprobadas no se podrá fumar en edificios públicos, ni paradas de autobuses, parques públicos y otras áreas públicas en donde pudieran estar presentes personas que no sean fumadoras.

La medida fue llevada al concilio por la estudiante Margo Arnold cuando presentó una queja a autoridades al señalarle que ella no fuma, pero que cuando probaba sus alimentos en la calle no los disfrutaba por fumadores.

“Cuando estoy sentada en una banca hay mucho humo de fumadores, a mi derecha a mi izquierda y me siento acongojada de solo respirar humo”.

En enero pasado California declaró al humo de segunda mano como un tóxico contaminante.

El alcalde de Calabasas, Barry Groveman, dijo que con estas disposiciones la ciudad está protegiendo la salud de sus ciudadanos con nuevas medidas.

“Esta nueva medida no prohíbe los cigarros, solo limita al público a la exposición del humo de segunda mano”.

La nueva ley sobre humo de segunda mano es la primera en el país en prohibir que se fume en cualquier área publica en donde otros puedan oler un cigarro o recibir humo de un tabaco.

Estas áreas incluyen banquetas, parques, áreas exteriores de negocios, restaurantes, patios, centros comerciales y áreas comunes de condominios y casas.

Al aprobar la disposición la ciudad resaltó que 52 mil no fumadores mueren al año por el humo de segunda mano y de estos se incluyen tres mil de cáncer pulmonar.

Estos estadounidenses demuestran una vez más ser un ejemplo de liberalismo, sobre todo económico, aunque aquí en Europa seguimos pensando que lo que son es rematadamente gilipollas. El problema es que seguro que nuestros ministros, tan atentos como siempre habrán tomado buena nota y habrán decidido que el humo de tabaco mata más que la contaminación de nuestros coches y de sus industrias ... se avecinan tiempos peligrosos para la libertad del ser humano.

La segunda noticia sigue en la línea de días anteriores, los de la $GAE continúan con su acoso, derribo y enriquecimiento:

Un juez autoriza a la SGAE a cobrar en bodas

El juzgado nº 1 de Alicante ha autorizado a la $GAE a cobrar música por los banquetes de las bodas. El magistrado considera que las bodas que se celebran en un salón de banquetes no representan un acto estrictamente privado. Fuentes del Palacio de Justicia explicaron que la $GAE ha comenzado a pedir una media de 600 euros por banquete. La autorización del juez es aplicable a los convites de bautizos y comuniones.

Para averiguar qué ocurría en el salón, la $GAE envió a una detective que se hizo pasar por alguien interesado en celebrar allí una boda. La posibilidad de hacer un baile con música a cambio de un incremento de precio en función de si contrataba o no barra libre, fueron parte de las declaraciones de la supuesta detective ante el magistrado que, en este sentido, señaló en la sentencia que el lugar tenía ahora una oferta "más atractiva (...) frente a la de otros competidores".

A un salón de boda sólo acceden los invitados y por tanto se trata de "comidas estrictamente privadas" señaló la defensa insistiendo en que en el establecimiento sólo se reproduce de forma ocasional alguna pieza pero que la mayoría son del repertorio de música clásica y, por tanto, dentro del dominio público y exenta de pago. Además recalcó que la música en una boda no es una "comunicación pública" a efectos de la Ley de Propiedad Intelectual porque se trata de una fiesta privada. Sin embargo, el magistrado considera que la audición sólo pierde el carácter público cuando se escucha en un ámbito estrictamente "doméstico".

A partir de ahora casarse puede considerarse un acto delictivo si no pagas el impuesto de autores asociados, lo siguiente será elaborar el nuevo impuesto de "silbar en la calle o en la ducha". Poco a poco el ámbito "doméstico" se va reduciendo a la mínima expresión. Creo que George Orwell con su "1984" y Aldous Huxley en su "Mundo Feliz" no iban muy desencaminados, nos implantarán un chip en el cerebro para saber lo que cantamos y silbamos y a final de mes pasarán la factura por el banco, un día antes de que el gobierno nos pase el impuesto por cigarrillos consumidos.

Inquietantes noticias, menos mal que nos ha surgido un rayito de esperanza en la siempre minusvalorada Francia donde el pueblo ha empezado a tomar conciencia de si mismo; no olvidemos que hace más de 200 años fue allí donde se empezaron las revoluciones populares al llegar el personal al máximo estado de "se me están hinchando las pelotas" ... ¿aviso para navegantes? ... ¡¡¡ojalá!!!

NECESITO

Así a bote pronto lo primero que pienso que necesito en este momento es una buena colleja (seguro que ya hay quien se apunta) que me haga espabilar. siento haber perdido un poco el norte en todo, lo que hasta hace bien poco era una seguridad tremenda en mi y en mis posibilidades ha dado paso a un sentimiento de frustración y de apatía generalizada que me impide concentrarme en lo que actualmente más necesito: estudiar.

Hasta hace un mes lo llevaba todo al día y la ilusión era la que gobernaba; hoy empiezo a arrastrar material de estudio de un día para otro y el caos se empieza a hacer dueño de la situación. Esa ilusión creo que ha desaparecido y necesito volver a encontrarla, he puesto mucho tiempo en juego para que desaparezca así, sin más.

Parece como si volviera a tropezar en las mismas piedras del pasado, como si las ostias recibidas las hubiera olvidado y las amargas experiencias no hubieran servido para nada.

El caso es que mañana termino los exámenes, precisamente con la asignatura que mejor llevo hasta el momento, Riesgos Físicos, y aún no he preparado casi nada de la misma, de tal manera que me he fumado las dos últimas horas de hoy, de prácticas de biología (algo de lo que me arrepentiré) para sacar un poco de tiempo y prepararla; pero ha sido llegar a casa y la sensación apática me ha derrotado.

Necesito sacar fuerzas de donde sea, o de lo contrario todo lo invertido y conseguido hasta ahora no me servirá absolutamente para nada.

Necesito, definitivamente, una buena bofetada en mitad de la jeta para espabilar de una puta vez.

SUS VOY A CONTAR COSILLAS

Por si no quedó claro en el anterior post, de hace ya la de dios de días (que abandonadito te tengo) el domingo fue mi trigésimo cuarto cumpleaños y sólo tengo un calificativo aplicable a esta efémeride: alcohólico.

Comencé a celebrarlo el viernes noche en Torrelavega a donde me desplacé con unos cuantos irredentos de esto del folk aprovechando que era el tercer día del concurso Escenario Prau y tras los mismos (muy buenos por cierto, cualquiera diría que son grupos neófitos) fuimos al Turuta, lugar donde hace ya más de media vida empecé a caer en las garras del oro líquido, y recordando, recordando, nos dieron las tantas de la mañana y en un estado digamos .......

Y al día siguiente sábado, con un ligero dolor de cabeza pude dar buena cuenta de una comida especial de cumpleañero, ya que mis padres se marchaban (o eso creían ellos) a Almería, es decir, que me iban a dejar soluco el día de Año Nuevo. Bueno esta no iba a ser la primera vez así que no tenía mayor importancia, tampoco pasaba por mis planes estar muy presentable el domingo jajajajaja.

Decía, tras la comida y sin nada de tiempo para una siesta me pasan a recoger para irnos a Laredo al último día de esos conciertos que os contaba. El día se estaba poniendo especialmente complicado meteorológicamente hablando, pero el bueno del concejal de cultura había hecho los deberes (sobre todo por experiencias previas) y estaba todo previsto, una carpita que nos protegiera de la lluvia y asunto arreglado.

Nada más llegar se terciaba una visita a otra de esas tabernas cerveceras que tanto me gustan y donde cayeron un par de pintas; llegamos a la carpa y para regocijo y exaltación del alma contemplé el paraiso en forma de botellas de sidra jijijiji y a fé que di buena cuenta de ellas, la cuenta la perdí pero os podeis imaginar...

Mientras tanto los conciertos iban cayendo y la gran sorpresa se acercaba. Hace muchos años existía un grupo cántabro bolchevique-subversivo de nombre La Humera que eran la reencarnación del mal y allá por donde tocaban no volvía a crecer la hierba (entre la que se fumaba y la que quedaba aplastada por los botes y danzas del personal), ese grupo desapareció a finales de los 90, pero Pan de Capazo desde Aragón (o como decían ellos: desde ninguna parte) se encargó de resucitar ese espiritú del prau, juerga, marcha, jerigonzas, cachondeo y teatreo, algo sencillamente apoteósico, rejuvenecimiento instantáneo y alegría p'al cuerpo y alma.

Quedaban mis colegas de El Hombre Pez que me tenían una sorpresa reservada, y entre guitarras y gaitas, desmadre de la plebe y sudores varios oigo "¡¡felicidades Merlin!!", lo cuadraron los muy cabroncetes pues eran exactamente las doce así que más alegría para el saco.

Y fin de los conciertos, unos minutillos de descanso antes de partir a cenar algo ¿qué dónde? pues con los músicos que la fiesta está segurada, pero vamos corriendo que se nos echa encima el diluvio universal, vaya manera de caer agua, si para abajo como siempre, pero parecía que no llovía en siglos.

El garito no era nada del otro mundo aunque la camarera jejejeje, cayeron un par de botellitas de vino y ¡¡nueva sorpresa!!, se apagan las luces y todo el mundo cantandome el cumpleaños feliz, joder que cabronazos, casi me emociono y echo la lagrimilla, yo que me reí cuando murió la madre de Bambi jajajajaja.

Eso si, aprovechando la circunstancia y el desparpajo que llevaba en mi cuerpo saleroso le robé un par de besos a la camarera y me convertí en la envidia del restaurante XDDDDDDDD

La fiesta posterior sencillamente memorable (esta no es la palabra ideal pues las lagunas empiezan a parecer), empezó la hora de los gin-tonics mientras las gaitas atronaban en el bar; nos desplazamos a otro garito para seguir dandole marcheta al cuerpo, más gin-tonics :S

Y poco a poco las fuerzas desaparecieron, la gente se iba iendo, quedábamos muy pocos y tirados como estábamos en unos sofás no nos quedó otra que reconocer nuestra derrota y levantar el chiringuito. Por fortuna hay gente que no bebe y ellos fueron los encargados de devolvernos sanos y salvos a casa ... no pregunteis la hora, sólo se que era muy tarde y que en teoría mis padres ya no estaban ... pero hete aquí que me asomo a su habitación y les veo plácidamente durmiendo, me acerco a mi madre y la pregunto "¿fero nu os barshavais?" jajajajaja.

La cosa es que durante la noche había caido tal nevada que muchas carreteras estaban cerradas y optaron por quedarse en casa, aunque de esto me enteré al despertar. Sobra decir que me pasé el resto del domingo en la cama y no sólo eso, sino que los 34 cayeron como una losa y el lunes estaba todavía tan hecho polvo que opté por no ir a clase. Me lo puedo permitir por un día que no tengo ningún problema de faltas.

De la gente que me felicitó pues sin sorpresas, familiares, amigos de antaño y de toda la vida, un compañero de clase ... pero la gente que me conoce aprovechó al día siguiente jejejeje. También un poco de mal rollo con las dos personas con las que he estado más tiempo, mis dos ex, ninguna de ellas ha tenido a bien acordarse; yo no soy nada vengativo y me mantendré en mi línea de formalidad, en sus respectivos cumpleaños les enviaré el mensajito de rigor, sin acritud alguna :-)

Y creo que no me dejo nada por contar, salvo que ayer mis padres finalmente partieron y que lo que más ilu me hizo fue la llamada de la capulla de grialita jejeje, por si lees esto que no seas gili que no pasa na, que gran verdad es esa de más vale tarde que nunca ;-) y por otro lado un amiguete me felicitó en su programa de radio con una canción de Pan de Capazo ... pufffff

Y bueno, sus dejo ya que hoy (por fin) me voy a la sesión, no sin antes invitaros a probar esta chorrez de juego y a que me digais si no os engancha, os advierto que he llegado al nivel 24:

EA!!

Sirva este escueto y sencillo mensaje para desearos un muy feliz y prospero Año Nuevo Merliniano:

Image hosting by Photobucket
Feliz Año 34 de la Nueva Era

XDDDDDDDDDDD

CON MUCHO TIENTO

Hoy, para cambiar de ambiente, vuelvo a mis orígenes, y vamos a leer dos noticias. Ambas están relacionadas con la misma "gente" y me abstengo de poner su nombre sencillamente porque estoy acojonado. sobre todo con los más recientes acontecimientos.

Si las leeis ya sabeis de quienes hablo y al final del todo pondré la razón. La primera es la buena noticia y la segunda es la muy mala ... leed y sacad conclusiones.

1- Fuente: Rebelion

En fecha 17 de febrero, por el Juzgado de Primera Instancia nº 6 de Badajoz, se ha dictado sentencia por el cual se absuelve al propietario del disco bar Metropol de Badajoz, al que se le reclamaban 4.816 euros en concepto de derechos de Autor.

La sentencia mantiene la jurisprudencia anterior en el sentido que "debe ser el titular del establecimiento quien acredite que sólo utiliza el aparato reproductor para difundir obras no protegidas", pero que este principio puede ser rebatido por las pruebas que presente la parte demandada. En este caso, la prueba testifical, propuesta por el dueño del local, acreditó que el demandado posee capacidad técnica para crear música y acceder a ella a través de medios informáticos y que la mayoría era obtenida a través de Internet como música bajo licencia "CREATIVE COMMONS".

La sentencia dice en sus fundamentos jurídicos declara que: "La propiedad intelectual de una obra literaria, artística o científica corresponde al autor por el solo hecho de su creación" (artículo 1 de la Ley de Propiedad Intelectual). El autor posee unos derechos morales y económicos sobre su creación. Y como tal titular, puede hacer la gestión que estime oportuna, pudiendo ceder el libre uso, o cederlo de modo parcial. Las licencias "CREATIVE COMMONS" son distintas clases de autorizaciones que da el titular de su obra para un uso más o menos libre o gratuito de la misma. Existen, tal y como aportaron ambas partes, distintas clases de licencias de este tipo, que permiten a terceros poderla usar libre y gratuitamente con mayor o menor extensión; y en algunas de dichas licencias determinados usos exigen el pago de derechos de autor. El demandado prueba que hace uso de música cuyo uso es cedido por sus autores a través de dichas licencias CREATIVE COMMONS.

Lo relevante para este procedimiento no es que el demandado haya hecho uso de música cuya utilización estaba cedida gratuitamente por sus autores a través de licencias CREATIVE COMMONS, sino sí ha hecho uso o no de música bajo la gestión de la SOCIEDAD GENERAL DE AUTORES Y EDITORES, que es la entidad reclamante. La utilización de música bajo licencia CREATIVE COMMONS tan sólo acredita que el demandado ha tenido acceso y reproducido una gran cantidad de obras que no están bajo la gestión de la SGAE. De este modo el demandado prueba que tiene acceso a obras musicales no gestionadas por la SGAE.

Al acreditar el acceso a dichas obras y que posee medios técnicos para obtenerla y reproducirla en el establecimiento, se rompe la presunción inicial de que la música reproducida debía corresponder al menos en parte a la gestión de la SOCIEDAD GENERAL DE AUTORES. El demandado prueba que crea y accede a numerosas obras musicales no gestionadas por la SGAE, que tiene los medios técnicos para ello y que esa es la música que se reproduce en el local".

En conclusión la sentencia desestima la demanda y condena en constas a la SGAE, esta sentencia abre una puerta para que los propietarios de los locales, radios, etc, que utilicen música bajo licencia Creative Commons no se vean obligadas a pagar el canon de la citada sociedad.



2- Fuente: "Telecinco

La Comisión de Cultura del Congreso ha aprobado la reforma de la Ley de Propiedad Intelectual con el consenso de todos los grupos. El nuevo texto extiende el canon que ya pagan los CDs y DVDs vírgenes a todo tipo de nuevos aparatos: reproductores de MP3, teléfonos móviles o incluso ordenadores portátiles.

Este texto legislativo, que ahora se debatirá en el Pleno, tiene como objetivo trasponer la directiva europea sobre la Sociedad de la Información a la legislación española, adaptándola a las nuevas tecnologías pero protegiendo al creador.

Todos los grupos parlamentarios y la presidenta de la Comisión, Clementina Díez de Valdeón, manifestaron su satisfacción por la convergencia de criterios y el trabajo de los ponentes, que ha permitido incorporar a un 'texto complejo' el 90 por ciento de las enmiendas presentadas a través de transacciones. El dictamen se aprobó sin ningún voto en contra y dos abstenciones.

Entre los aspectos más destacados de esta norma, que precede a la reforma integral de la Ley de Propiedad Intelectual que tiene previsto presentar el Gobierno, figura la 'apuesta' por regular en el entorno digital la compensación por copia privada, el 'controvertido canon por copia privada' hasta ahora existente en los productos analógicos.

'El artista tiene derecho a su remuneración, puesto que no se puede evitar que no haya copia privada de su obra', explicó la portavoz popular, Beatriz Rodríguez Salmones, quien aclaró que, no obstante, en el caso de que se utilicen los sistemas anticopia para impedir las reproducciones -una posibilidad legitimada en el texto- no se podrá cobrar el canon en ese producto.

De este canon quedarían exentos, en cualquier caso, las líneas de ADSL y los discos duros de ordenador fijos, que deberán ser definidos por el Gobierno en un reglamento posterior, añadió la diputada popular. Sin embargo, los ordenadores portátiles no quedarán exentos de forma explícita.

Otra de las novedades es el establecimiento de la 'puesta a disposición interactiva', según la cual, los creadores y productores tendrán también una compensación directa por la 'puesta a disposición' de sus obras en Internet.

Los grupos ya acordaron en ponencia eliminar del texto remitido por el Gobierno la limitación a tres del número de copias que se pueden realizar de una obra.

No obstante, existen unos límites y excepciones a la copia privada en el ámbito de las bibliotecas, museos, conservación y mundo de la enseñanza, indicó el portavoz socialista, Antón Louro, quien explicó que en estos casos la remuneración a los autores se realizará por 'otras vías'.

'No podemos hacer política social a costa de los autores', añadió en esta línea la diputada popular, quien pidió al Grupo Socialista la creación de una Comisión de la Propiedad Intelectual, con carácter arbitral.

Para el diputado de ERC, Joan Tardá, 'el canon actual es indiscriminado y entendemos que empresas y autónomas deberían quedar exentos' y la ley 'debería ser más generosa con los colectivos de discapacitados'.

Asimismo, Tardá lamentó que 'no se reconoce suficientemente' la competencia de las Comunidades Autónomas para intervenir en la compensación por copia privada y puso sobre la mesa la necesidad de proteger los derechos de los periodistas cuyos artículos son incluidos en los informes y resúmenes de prensa que elaboran empresas con fines comerciales.

Por su parte, Aitor Esteban (PNV) consideró necesario regular con 'más precisión' los derechos de los artistas plásticos en su relación con museos y fundaciones sin ánimo de lucro.



Como muchos de vosotros ya sabreis esta "sociedad" que nombran en estas dos noticias ha emprendido una campaña de acoso y derribo contra todo, su afán recaudador, su codicia y avaricia no conoce límites y sus métodos recuerdan a los de una dictadura donde opinar y pensar está prohibido; y lo más triste de todo es que cuentan con el beneplácito y el quitarse los calzoncillos y ponerse en la postura del perrito de nuestros idolatrados y nunca bien ponderados políticos, curiosamente para esto si que están unidos, sociatas, peperos, vascos y catalanes ... mosqueante ... panda de [pongase lo que guste]. Pues nada, avisados quedamos, a partir de unos meses ya tenemos un nuevo impuesto, yo quiero que le llamen: "Impuesto por los pobrecitos artistas" o "Impuesto pro-$GAE" (¡uy! se me ha escapado XDDDDD).

Esto necesita un cambio de aires ... ¿alguna idea?

PD: a partir de hoy nueva imagen protesta en la barra lateral.

POR SI LO OLVIDO

"El mejor camino para salir es siempre a través." Robert Lee Frost.

"La verdadera ciencia enseña, por encima de todo, a dudar y a ser ignorante." Miguel Unamuno.

"Lo último que se sabe cuando se realiza un trabajo es por dónde empezar." Blaise Pascal.

"La vida es muy peligrosa. No por las personas que hacen el mal, sino por las que se sientan a ver lo que pasa." Albert Einstein.

"El destino se ríe de las probabilidades." Edward George Bulwer-Lytton.

"Ser consciente de la propia ignorancia es un gran paso hacia el saber." Benjamin Disraelí.

"El principio es la mitad del todo". Pitágoras.

"El motivo no existe siempre para ser alcanzado, sino para servir de punto de mira." Joseph Joubert.

"Un tropezón puede prevenir una caída." Proverbio inglés.

"Para hacer una tarta de manzana primero tienes que crear un universo." Carl Sagan.

"Cuanto mayor es la dificultad, mayor es la gloria." Marco Tulio Cicerón.