EL MINERALISMO VA LLEGANDO

Menuda semanita hemos tenido, si por un lado mi salud mental ha tenido un momento de bajón (lícito pero no por ello apetecible) ahora hay que sumar la caida de blogger de ayer que imposibilitó muchas de vuestras preciosas y precisas visitas con los correspondientes comentarios brillantes (como no podía ser de otra manera) y rematamos este apocalíptico fin de invierno con una tanda de noticias cuando menos inquietantes.

Para finalizar el tema de lo que necesitaba, debo aclarar que la respuesta llegó en forma de golpe de suerte pues dos exámenes de los cuales no salí muy contento han tenido un resultado óptimo:

* Psicosociología : estres laboral, 8.25
* Informática: un 8.2 que conseguí levantar con poco esfuerzo hasta un 9.7
* La semana que viene las notas finales, os mantendré informados

Así que tranquilos, las aguas se han tranquilizado y vuelvo al proyecto de futuro Técnico en Prevención de Riesgos. Por cierto que gracias a todos por vuestros ánimos, en momentos oscuros las luces en la lejanía en forma de apoyo sirven de guía ... y no, no quiero acabar en una tienda ni en un almacén, más que nada porque ya he pasado por sitios así :-)

Las dos noticias preocupantes del día de San Patricio (feliz cerveza a todos, aunque un poco atrasado), estas dos noticias, como decía, son muy preocupantes, una vez más las mentes pudientes, es decir, los que tienen el poder económico y legislativo han decidido seguir con el hinchamiento de pelotas del personal.

Leed si no:

Un pueblo de California prohibe fumar en la calle.

Calabasas, California, ciudad dormitorio ubicada a 50 kilómetros de Los Angeles, se convertirá a partir de este viernes en una de las regiones con mayores prohibiciones para fumadores en Estados Unidos.

Los personas que violen las disposiciones que prohíben fumar ahora en lugares públicos podrían enfrentar multas de 500 dólares y si son reincidentes serán llevados a prisión, establece la nueva ordenanza.

Ubicada a 50 kilómetros al noroeste de Los Angeles, Calabasas pondrá en marcha una nueva medida aprobada el mes pasado por el concilio de la ciudad que la convirtió así en “la primer ciudad libre de humo en el país”.

Aunque aún tendrá áreas designadas para fumadores, la ciudad estará inundada con carteles que rezarán frases como el que fumadores no son bienvenidos y otras que les recuerden que no pueden violar la ley.

Reforzando medidas previamente aprobadas no se podrá fumar en edificios públicos, ni paradas de autobuses, parques públicos y otras áreas públicas en donde pudieran estar presentes personas que no sean fumadoras.

La medida fue llevada al concilio por la estudiante Margo Arnold cuando presentó una queja a autoridades al señalarle que ella no fuma, pero que cuando probaba sus alimentos en la calle no los disfrutaba por fumadores.

“Cuando estoy sentada en una banca hay mucho humo de fumadores, a mi derecha a mi izquierda y me siento acongojada de solo respirar humo”.

En enero pasado California declaró al humo de segunda mano como un tóxico contaminante.

El alcalde de Calabasas, Barry Groveman, dijo que con estas disposiciones la ciudad está protegiendo la salud de sus ciudadanos con nuevas medidas.

“Esta nueva medida no prohíbe los cigarros, solo limita al público a la exposición del humo de segunda mano”.

La nueva ley sobre humo de segunda mano es la primera en el país en prohibir que se fume en cualquier área publica en donde otros puedan oler un cigarro o recibir humo de un tabaco.

Estas áreas incluyen banquetas, parques, áreas exteriores de negocios, restaurantes, patios, centros comerciales y áreas comunes de condominios y casas.

Al aprobar la disposición la ciudad resaltó que 52 mil no fumadores mueren al año por el humo de segunda mano y de estos se incluyen tres mil de cáncer pulmonar.

Estos estadounidenses demuestran una vez más ser un ejemplo de liberalismo, sobre todo económico, aunque aquí en Europa seguimos pensando que lo que son es rematadamente gilipollas. El problema es que seguro que nuestros ministros, tan atentos como siempre habrán tomado buena nota y habrán decidido que el humo de tabaco mata más que la contaminación de nuestros coches y de sus industrias ... se avecinan tiempos peligrosos para la libertad del ser humano.

La segunda noticia sigue en la línea de días anteriores, los de la $GAE continúan con su acoso, derribo y enriquecimiento:

Un juez autoriza a la SGAE a cobrar en bodas

El juzgado nº 1 de Alicante ha autorizado a la $GAE a cobrar música por los banquetes de las bodas. El magistrado considera que las bodas que se celebran en un salón de banquetes no representan un acto estrictamente privado. Fuentes del Palacio de Justicia explicaron que la $GAE ha comenzado a pedir una media de 600 euros por banquete. La autorización del juez es aplicable a los convites de bautizos y comuniones.

Para averiguar qué ocurría en el salón, la $GAE envió a una detective que se hizo pasar por alguien interesado en celebrar allí una boda. La posibilidad de hacer un baile con música a cambio de un incremento de precio en función de si contrataba o no barra libre, fueron parte de las declaraciones de la supuesta detective ante el magistrado que, en este sentido, señaló en la sentencia que el lugar tenía ahora una oferta "más atractiva (...) frente a la de otros competidores".

A un salón de boda sólo acceden los invitados y por tanto se trata de "comidas estrictamente privadas" señaló la defensa insistiendo en que en el establecimiento sólo se reproduce de forma ocasional alguna pieza pero que la mayoría son del repertorio de música clásica y, por tanto, dentro del dominio público y exenta de pago. Además recalcó que la música en una boda no es una "comunicación pública" a efectos de la Ley de Propiedad Intelectual porque se trata de una fiesta privada. Sin embargo, el magistrado considera que la audición sólo pierde el carácter público cuando se escucha en un ámbito estrictamente "doméstico".

A partir de ahora casarse puede considerarse un acto delictivo si no pagas el impuesto de autores asociados, lo siguiente será elaborar el nuevo impuesto de "silbar en la calle o en la ducha". Poco a poco el ámbito "doméstico" se va reduciendo a la mínima expresión. Creo que George Orwell con su "1984" y Aldous Huxley en su "Mundo Feliz" no iban muy desencaminados, nos implantarán un chip en el cerebro para saber lo que cantamos y silbamos y a final de mes pasarán la factura por el banco, un día antes de que el gobierno nos pase el impuesto por cigarrillos consumidos.

Inquietantes noticias, menos mal que nos ha surgido un rayito de esperanza en la siempre minusvalorada Francia donde el pueblo ha empezado a tomar conciencia de si mismo; no olvidemos que hace más de 200 años fue allí donde se empezaron las revoluciones populares al llegar el personal al máximo estado de "se me están hinchando las pelotas" ... ¿aviso para navegantes? ... ¡¡¡ojalá!!!

2 comentarios:

Rye dijo...

Si es que es normal lo de las bodas.
Lo logico es entregar a los invitados zambombas y panderetas y que se las apañen como puedan.
En mis proximas bodas yo voy a hacerlo asi, mejor que dar puros y chorraditas.

Anónimo dijo...

Como les gusta chupar a dicha $ociedad.