POR FIN

Si señores y señoras, por fin hay algo bueno que contar, algo distinto en el panorama y no es ni más ni menos que la noticia de que ETA declara un alto el fuego, vamos que desde el próximo día 24 de marzo (viernes) anuncia una tregua "permanente pero no indefinida".

¿Esto que significa?, sencillamente que ha dado el primer paso para poder sentarse a negociar, y no es poco lo que anuncia, creo que han tomado buena nota del ejemplo catalán y se han dado cuenta de que con las palabras se consigue mucho más que con las armas, y si no que se lo pregunten a los irlandeses y británicos después de casi 100 años de luchas.

Lógicamente, y como en toda negociación, primero se pide el imposible (la independencia) y creo que son conscientes de que es algo impensable, una independencia absoluta no traería más que desastres de todo tipo a Euskadi; por otra parte el gobierno consigue lo que buscaba para poder sentarse a la mesa de la negociación, el fin de las acciones terroristas. Ahora el segundo paso es el más complicado, que es llegar a un acuerdo entre lo que pides y lo que ofrezco, espero que ambas partes tengan la paciencia suficiente para conseguirlo y por supuesto que no haya quien quiera poner trabas a este proceso, por ambas partes, que todos tienen su sección dura.

La pregunta del millón sería ¿contará este anuncio y el posible proceso de negociación con el beneplácito de la derecha española?, la solución en breve, que todavía no he leido las últimas noticias, luego si es necesario comentar algo al respecto lo haré a modo de actualización, pero de momento los ciudadanos de a pié, los que sufríamos verdaderamente el terror y la bomba podemos, cuando menos, respirar bastante aliviados.

Toi contento :-)

1 comentario:

Dondado dijo...

Tal y como están las relaciones entre los partidos políticos actualmente, los medios d ela derecha seguro que harán hincapié en la parte negativa, o mejor debería decir, incompleta de la noticia. Que si no entregan las armas, que si no va a durar, que sólo es para ganar tiempo... No creo que esos argumentos se equivoquen totalmente pero congratulémonos de lo que tenemos y luchemos por más.