LOS LOCOS DEL CANONBALL

Empieza a ser preocupante el futuro, mi futuro, y no, no me refiero a mi reincorporación dentro de un año al maravilloso mundo laboral.

La preocupación viene en forma de recorte de las libertades, de pasarse por el forro ciertos derechos adquiridos en siglos de lucha, de querer convertirno, cada vez más en meros engranajes de un sistema productivo-consumista para enriquecimiento de los de siempre...

Lo que ha disparado mi alarma es la constatación de que ya no somos inocentes hasta que se demuestre lo contrario, y de nuevo por obra y gracia de ese increible mundillo de los "autores". Resulta que han bloqueado diecisiete páginas web que ofrecían enlaces a archivos en descarga:

- www.naiadadonkey.com
- www.indicedonkey.com
- www.ps2rip.net
- www.emule24horas.com
- www.emule24horas.net
- www.emule24horas.org
- www.mp3-descargas.com
- www.exeemspain.com
- www.portalvcd.com
- www.pctorrent.com
- www.pctorrent.net
- www.pctorrent.org
- www.pctracker.com
- www.pctrecord.com
- www.tododatos.com
- www.spanishare.com
- www.comunidadspanishare.com

Y no sólo eso, quince personas han sido detenidas aun cuando no obtenían ningún beneficio, simplemente ofrecían links para aquellos "malvados piratas" que no querían pagar por ver películas, escuchar música, bajarse algún video porno o lo que fuera; o simplemente ofrecer archivos personales para compartir con otros usuarios.

Image hosting by Photobucket

En un principio fue el hecho de tener que pagar un impuesto revolucionario pues todos éramos susceptibles de piratear los sacrosantos derechos de autor para beneplácito del sr. Bautista. Y transigimos con cierto descontento más o menos ruidoso.

Han dado el segundo paso y ahora la reforma de la "ley" les otorga nuevos ingresos en forma de reproductores de mp3, discos duros portatiles e incluso los teléfonos móviles de última generación, que ¡oh gilipollas de nosotros! no hacemos más que comprar y comprar (más de 20 millones de nuevos aparatos el año pasado). ¿Y volveremos a transigir?.

Pues al menos este humilde "escritor de chorradas" no lo va a hacer. Lo siento por el sr. Bautista y nuestros políticos agachados y sin calzoncillos pero en este blog seguirán apareciendo noticias de este pelo para denunciar unos hechos que empiezan a lindar con el más puro fascismo de "1984". Y más aún cuando la máxima preocupación de este pavo sea que si buscas ladrones en Google aparezca la $GAE como primera entrada. Yo creo que ellos son los ladrones y nunca los quince detenidos o los que obligatoriamente pagamos por ejercer un derecho, el de la copia privada, por mucho que le escueza el ano.

Preocupado si, pero no bajaré la guardia ... y dejaré de fumar cuando me de la gana.

No hay comentarios: