PASA Y QUEDA

Hace unas pocas semanas os anunciaba el nacimiento de un nuevo local en Santander donde apostaban por la buena música, aquella fuera de los circuitos comerciales. Sesiones de jazz, conciertos de autor, bossa-nova, sesiones folkis con vuestro bodhraneitor favorito jejeje ... pero la maquinaria del capital ha sido más poderosa que las buenas intenciones e ideas que llevaron a la creación de este local; sólo ha hecho falta una jugosa oferta para echar por tierra la ilusión de un grupo de "undergrounds" que veíamos en este sitio la posibilidad de dar rienda suelta a nuestras inquietudes musicales. Descanse en paz y hasta la vista cocodrilo, porque dudo mucho que la nueva dirección del garito (dueños de La Floridita, ya sabeis) quiera seguir en el mismo camino que sus predecesores.

Pero la buena noticia viene porque en un pueblo cercano a Santander, que da nombre a un agua embotellada famosa en todo el reino borbónico (se acerca, se acerca el 75º aniversario), el pasado viernes un loco de estos del folk de sobrenombre "El Buen Chaval" (un tio muy majo pero poco de bueno jejeje), junto a algunos amigos ha abierto un pub, en el que pretende ofrecer espacio a las mismas propuestas, pero son cuatro socios y cuatro gustos y por tanto las sesiones folkis (por lo que me atañe) serán más esporádicas; de momento el viernes en la inauguración ya estuvimos tocando media horuca para ir abriendo boca.

Hilando con esto, ya que os estoy contando como ha ido el fin de semana, el sábado estuve de comida en casa de uno de mis buenos compadres en este mundillo del folk, celebraba su cumpleaños y nos invitó a paella ... aunque lo de menos era la comida pues se trataba de echar unas buenas risas antes de partir al gran acontecimiento: el décimo aniversario del Naroba.

Parece que fue ayer cuando abrió este garito en Santander, una taberna con una amplia carta de cervezas y lo más importante, que apostaba por la música tradicional. Por su planta de arriba han pasado desde La Humera hasta Corquieu y entre medias Cambera'l Cierzu y Brenga Astur (hasta que a algún gilipollas del ayuntamiento se le ocurrió prohibir los conciertos en los bares en aras de la convivencia social, sin comentarios). Has pasado estos diez años entre cervezas rubias, tostadas, de triple fermentación, en malta de whisky, negras ... y el sábado para recordar esos tiempos tras una bienvenida como debe ser empezó el concierto desafiante.

Nada ocurrió, supongo que la tormenta que se desató en Santander mantuvo a la policía ocupada en otros lugares, o simplemente que no les apetecía mojarse, allí nadie se presentó, nadie que no fuera del mundillo jejejeje.

Tras Mapache Hudalu, empezó nuestro turno, las diez de la noche ......... las once ......... las doce ....... la una ..... las dos ...... (pinta p'arriba y pinta p'abajo) .... hasta que llegó la hora de cierre, más de cuatro horas de sesión multi-étnica para deleite de quien quisiera pasarse por allí. El agotamiento no importaba pues las ganas de seguir tocando podían con él y así estaba yo ayer, con los brazos hechos unas piltrafillas, pero con el espíritu desbordante.

Nada que no solucione una buena sesión .... de relax absoluto XDDDDDD

Pues eso ha sido mi finde, y el vuestro ¿cómo fue?.

PD: y ninguno de los dos días acabé en condiciones etílicamente deplorables jajajajaja.

4 comentarios:

pifpobal dijo...

Tengo ganas de ir a Santander. Parece guay

Merlin dijo...

Santander es asín ... ¡¡y peor!!

Menos mal que aún quedamos unos cuantos irreductibles locos que resistimos ahora y siempre al invasor, con una poción mágica que nos hace invencibles ¡¡¡EL CEREBRO!!! (La Polla dixit)

Rye dijo...

No te pongas medallas que a ti te furrula el cerebro a golpe de San Miguel.
XDDDDDD

Merlin dijo...

Será que la San Miguel tiene efectos altamente beneficiosos para el buen funcionamiento de cerebro, o simplemente que le de el primer empujón y lo demás ya le toque a uno :-)

Menos calimocho y cocteles raros y más cerveza es lo que deberían prescribir los médicos.