JURGOL ES JURGOL

Me encontraba yo anoche dando los últimos remates al examen de Riesgos Físicos (Ambiente Térmico: estrés y confort) en el cual, por cierto, creo tener un 99,99% de posibilidades de haberle aprobado; decía, que estaba repasando cuando al filo de las 11 empezaron a sonar petardos y cohetes por doquier y una gran algarabía se escuchaba en el barrio ... "¿qué pasa?, si las fiestas son en agosto".

Como quiera que tanto ruido me hizo perder la concentración me asomé al balcón y vi gente con camisetas blaugranas dando saltos llenos de gozo y berridos de posesos; "claro, ha ganado la champiñons lig esa"; total que acalarado el entuerto volví a lo mío y así me ha ido :-)

Hoy, al llegar al Instituto, un churumbel (con pinta asquerosamente kiosa en su citroen ax) entraba con el himno de "Tot el Camp" a todo trapo para alegría de los simpatizantes de dicho equipo y caras-de-mala-ostia de sus rivales ... en fin, que sigue siendo un hecho empíricamente demostrable que este pais (o pais de paises o lo que sea) se rige por los designios de una bola de cuero y los errores de apreciación de un señor vestido de negro (o amarillo o lo que sea).

El tópico ese de "pan y circo" desde los romanos es más actual que nunca.

Y hablando del "deporte rey", ayer mientras comía echaron imágenes del partido que jugó el Madrí en el Sanchez Pizjuan ese y se oían cánticos tales como: "Sergio Ramos, hijodeputa. Sergio Ramos...." y todos tan contentos. Ahora, que te enteras que cuando a un jugador de raza negra le llega la pelota y alguien del público le da por hacer el canelo y aullar "uuuuhhhhhhhh" eso es racismo.

Entonces es que no lo entiendo: hacer uhhhhh es racismo y llamar hijoputa a alguien es chistoso. Señores (a quien corresponda) me parece a mi que lo único que quieren es inflar sus bolsillos a base de multas porque saben que el jugador negro en cuestión cae como una patada en los cojones por chulo, prepotente y pelín idiota, saben que le van a insultar y por eso se han sacado de su chistera mágica todo eso de stop racismo y demás. Vamos, que al camerunés le van a seguir insultando pero por lo que es, un auténtico gilipollas y ustedes me dirán que son racistas.

En fin, que no lo entiendo, pero tampoco trato de hacerlo es simplemente una cuestión de esas sin resolver pero con las que se puede seguir viviendo :-)

Photobucket - Video and Image Hosting
Se admiten comentarios al respecto, ¿es o no es negro?

PD: Visca Barça!!!

1 comentario:

Rye dijo...

No me gusta er jurgol