THE TIMES THEY ARE A-CHANGIN'

Ayer se celebraba el Día del Orgullo Gay, el nombre me da algo de repelús, porque si no ha quedado claro en todo este tiempo bloggero, pienso que la sola necesidad de tener que disponer un día en concreto para celebrarlo es sinónimo de que algo no va bien ... pero en este caso haré una ligera excepción.

La celebración de este año viene acompañada necesariamente a la Ley de Igualdad esa que tanto dió que hablar en su día y que hoy ya parece que ni existe, el terrible apocalipsis que presagiaban los sectores más rancios de la sociedad ni siquiera ha hecho acto de presencia y sus crueles amenazas se han vuelto contra ellos. La lógica se ha impuesto y esa Ley tan preogresista que nos puso a la cabeza de Europa debe ser un referente para lo que venga detrás ... el miedo impide avanzar.

Y ahora, hoy, el anuncio por parte del Presidente del Gobierno de el inicio de la conversaciones de paz con la banda terrorista (y con ciertos sectores más dialogantes del abertzalismo); esta es otra maniobra que marca el progreso que ya debía estar instaurado en nuestro sistema social.

Las anteriores ideas sobre como terminar con esta lacra no han hecho si no alargar innecesariamente un período que ya debía estar superado, la vía policial se ha mostrado, aún a pesar de sus innumerables éxitos, como insuficiente para terminar con esta lacra de nuestra sociedad; creo que es lógico este camino emprendido, pero deben hacerlo sin complejos y sobre todo sin escuchar a los lobos de ambos bandos que prefieren seguir con el status quo actual.

Sólo el diálogo sin miedo acabó con la IRA ... ¿por qué no va a ocurrir aquí lo mismo?, ¿por qué debemos fijarnos en lo diferente que tienen estos conflictos y no aprovechar sus semejanzas?, ¿por qué debemos seguir mirando hacia atrás?, ¿por qué ...?

No, lo siento, yo soy optimista y me gusta tener una ilusión en la que creer, ahora mismo la idea de que las personas deban dejar de mirar debajo del coche, que otras no tengan miedo a expresar sus ideas, que liberándonos del lastre es como mejor se avanza .... muchas realidades que marcan el camino y no puedo obviarlas, le pese a quien le pese. Por ello hoy proclamo sin miedo que LOS TIEMPOS ESTÁN CAMBIANDO, y me alegro :-)

Photobucket - Video and Image Hosting
NO FEAR!!!

1 comentario:

Merlin dijo...

Miedo me dais XDDDDDDDDDDD