MUCHO MUCHACHO

Ayer no tuve tiempo y por eso "sus" lo suento hoy.

El miércoles y dentro de la programación cultureta estival y festiva del "excelentísimo" Ayuntamiento de Santander se celebró en la Campa de La Magdalena el único concierto gratuito que este año merece la pena: el resto de los gratis son Luis Aguilé o Mª Dolores Pradera con los Sabandeños, y los guapos de Joaquín Sabina o El Canto del loco, van desde los 20 leurazos hasta los más de 30, una programación "para todos" ....

En fín, que me lío, pues el concierto era de Mojo Project, Mártires del Compás y Muchachito Bombo Infierno, un auténtico lujazo en esta apartada ciudad. Por motivos logísticos llegué algo tarde y me perdí a los Mojo y justo cuando llegaba empezaban los Mártires, una verdadera maravilla y mu simpáticos, aunque con las proclamas izquierdosas que lanzaron dudo mucho que vuelvan a este maravilloso reino del PePe; en mitad del concierto me apeteció (cosa rara) tomarme una cervecina y cumplí con el trámite de hacer cola para sacar tickets. La cerveza no es que fuera especialmente barata (3 lerús) pero tenía ganas de refrescarme así que pacientemente aguardé mi turno.

Poco antes de llegar a la caseta de los tickets me fijé en un cartel que rezaba Normas de "Tickes" (ejem, ejem) y ponía: se venden únicamente en tiras de 5 euros. Coño, yo sólo quería tomarme una cervecita ¿y que cojones hago yo con los dos que me sobran?, todo el mundo estaría igual que yo, y si me apetecía tomarme otra serían 6 euros, no me llga con una tira ergo tengo que pillar dos, es decir, 10 lerús ... y luego hay que coger el coche .... pues va a ser que no, vamos que me cago en su puta madre y no me gasto ni un céntimo con estos caraduras.

Vuelvo con mi gente y espero a que acabe el concierto de Mártires (repito, una caña), y les propongo irnos a los chiringuitos de fuera (es zona de playa) a tomar algo ... una lata de San Miguel = 1.3 euros.

¡A tomar por culo!, que fresquita y que bien sabía jejeje. Mientras la tomábamos empezó el diluvio y la gente espantada y calada abandonaba el recinto (como era gratis iban a esperar a ver si escampaba ¡anda ya!) .... Total, que a buen cubierto esperamos a ver si dejaba de llover, y lo hizo, así que volvimos al prau (embarrau ya) y para nuestro asombro estaban los de la banda de Muchachito allí arriba tocando en acústico a ritmo de blues, mientras organizadores, técnicos y managers dilucidaban si tocaban o no, el riesgo de "chispazo" era elevado, sobre todo por la suma de viento y gotillas ... pero al final se impuso la profesionalidad (ahí quería haber visto yo a triunfitos o similares) y el Muchachito enchufa su bombo y calienta palmas ... empieza el show.

Se curró algo más de una hora de espectáculo mientras poco a poco se iban sumando los restantes miembros de la banda conforme el viento amainaba y las nubes pasaban ... pero volvieron y con ganas. Mientras empezaba el segundo diluvio Muchachito se iba despidiendo, nos regaló un bis cortito y ¡¡olé!!. Este si que es un tío que vive la música, profesional hasta la médula y simpático como pocos, lástima que no pudiera tocar algo más.

En fin, que este es mi resumen a medio camino entre la mala ostia con los caraduras que intentan aprovecharse y la alegría de haber vivido unos buenos momentos musicales en esta mi "querida" ciudad de Santander.

2 comentarios:

Rye dijo...

Aunque sabes que me gusta Santander no por ello estoy tan tonta como para disculpar o encubrir los abusos a los que no consigue acostumbrarnos el ayuntamiento.
Posiblemente el beneficio sacado de los tickes de 5 euros les sirva para pagarse los tapones para los oidos y así no escuchar, una vez mas, a los que nos hemos acordado de su p*** madre durante la "Semanisima" metidos en atascos circulatorios mientras valorabamos quienes eran los que mas "mochaban" ¿las autoridades o los toros?

Estrella_Matutina dijo...

Ni he visto ni he escuchado a Muchachito, pero lo qué pasó demuestra que de verdad ama la música.