CLERKS 2

Ayer creo que todavía estaba de resaca después de haberla visto, lo siento Rye, pero hiciste muy mal en no venir, porque estamos ante una dignísima segunda parte que para nada desvirtúa a esa película de culto que fue Clerks. Kevin Smith sigue siendo Kevin Smith, en esta película se gasta el dinero en lo que debe gastarse, es decir, en un buen guión, en lo justo de localización y en cuatro efectos especiales. Hacer cine es muy barato cuando tienes idea, de lo contrario sólo cabe esperar una subvención y a chupar del bote.

Un pequeño resumen sería: Dante y Randall ya no tienen veinte años, aunque por momentos se siguen comportando como si los tuvieran, sobre todo Randall en el cual me siento reflejado con esa gran frase: "odio a todo el mundo" jejeje. Dante como en la primera parte es quien soporta el peso de la trama argumental (más o menos seria) ya que lo que va sucediendo tiene mucho que ver con su situación actual: ¡¡está a punto de abandonar New Jersey!!, eso es un sacrilegio ....

Los diálogos siguen el mismo rumbo que la primera parte, son absolutamente demoledores aunque un pelín menos misóginos. Y por supuesto Jay y Silent Bob (dicen que guardo gran parecido con él) siguen siendo mis héroes.

Photobucket - Video and Image Hosting

Impagables algunas frases y momentos:

- "Ass-2-mouth"
- "El amo del calabozo"
- "un anillo para gobernarlos a todos ... un anillo para reunirlos a todos ..."
- "esclavo de mierda"
- "erotismo entre especies"
- "homenaje a la botella de leche perfecta"
- "el silencio de los corderos versión Jay"
- "Bob el silencioso haciendo honor a su nombre"
- "el baile ABC en la azotea y el parking"
- ...... muchos más .....

Quienes la hayais visto o quienes tengais muy poco interés en ella pero sentís curiosidad, podeis echar un vistazo a estos dos enlaces que resumen buena parte de esos puntazos (ojo, que están en sentido cronológico con lo que se desempolva buena parte de la trama, avisados estais):

- Mejores momentos de Clerks 2 (primera parte)
- Mejores momentos de Clerks 2 (segunda parte)


Resumiendo, que fue una buena noche de cine, me reí las tripas y me reconcilié con parte de la humanidad, apenas había seis personas más aparte de nosotros cuatro. Es lo que tiene ir el último día a la última hora de proyección, que sólo van los que verdaderamente tienen interés en verla, creo que me la apunto para el fúturo jejejeje.

Y como nota positiva para hoy conviene avisar a Santander y sus aledaños que El Eje del Mal se reune para ir de cena y después a sanluisear: Grialita, Ying2 ..... uffff, casi nada compadre. Van a temblar hasta los muros de Jericó.

1 comentario:

Rye dijo...

Me quedé con las ganas, pero ya sabes... es que son mis circunstancias y yo.