YA LO ENTIENDO

Por las mañanas al levantarme lo segundo que hago es enchufarme la radio con sus auriculares (no es plan de despertar a toda la familia), para enterarme de como ha despertado el mundo, y sobre todo para escuchar el parte meteorológico y tratar de acertar con la ropa.

El año pasado escuchaba la SER, pero algo ha sucedido internamente a la radio que no consigue conectar con la Onda Media (AM) por lo que me he visto obligado a sintonizar con Onda Cero (FM) y a esas horas quien nos sermonea es Carlos Herrera.

Siempre ha sido un tío que no me ha caido especialmente bien, pero al menos te reías de vez en cuando. Sin embargo ahora aprovecha sus sermones matinales para de manera sospechosa achacar todos los males de esta España mía a la política progresista de Zapatero. A estas alturas no voy a tratar de engañar a nadie y mi perfil político está más allá de la izquierda por lo que no seré yo quien defienda al presidente socialista, quien, para mi gusto, está visiblemente vendido a los "grupos de presión" (inmobiliarios, "artistas", aseguradoras, petroleras ...), pero insinuar que todo, absolutamente todo lo malo que ocurre en esta España nuestra, tiene relación con el caracter dialogante del presi con los nacionalistas vascos o catalanes, hay un enorme trecho.

Pero me stoy iendo por las ramas, decía al principio que nunca me ha caido especiamente bien, que notaba algo raro, una vibración de mal rollo; pues bien, anoche descubrí la razón: escuchando el típico programa nocturno de resumen semanal de Onda Cero, llegaron a un punto en el que los oyentes hablaban sobre escenas desagradables del cine gore, y entre mucho estereotipo (Pesadilla en Elm Street, Posesión Infernal, Salvar al Soldado Ryan ... alguien debería explicarles lo que es realmente el cine gore, ¿verdad Estrella Matutina?), al amigo Herrera se le oyó decir: "Hostel, una verdadera obra de arte", y se quedó tan pancho el tío.

Ahora ya se lo que es, porque decir eso de semejante bodrio tiene un delito que ni el juez Marlasca sería capaz de juzgar.

Voy a intentar arreglar la radio y volver a sintonizar la cadena SER....

3 comentarios:

Estrella_Matutina dijo...

De política como que ya paso de hablar. Me pone muy de mala leche y no merece la pena.

¿'Salvar al Soldado Ryan' y 'Pesadilla en Elm Street', gore? Hay quien habla sin tener ni idea. No es que yo sea un entendido, pero al menos me intento informar para hablar de algo, y sinó no hablo. Estos días en Sitges pasa lo mismo. Gente que se mete a ver una maratón de un director japonés que cuenta las cosas de forma poco convecional, y después se quejan que no les gusta. Pues infórmate antes, ¡¡¡coño!!! No vayas a ver algo que no tienes idea de cómo puede ser, sólo por el hecho de decir: "He ido al festival de Sitges" 'Hostel' no la he visto (y no tengo intención), así que ni idea. De ella sólo me interesaba una escena y ya la he visto. Esa que sale un japonés con gafas de sol. Creo que es a mitad de la peli. Es el director Takashi Miike y es el puto amo (foto de la uña en mi blog. Jejeje). El Sr. Herrera debería ver 'Ichi THe Killer', de ese director, y sabrá lo que es una obra de arte a la hora de mostrar escenas violentas. A veces se escucha cada tontería...

Estrella_Matutina dijo...

Me olvidaba de recomendarle al señor de la radio, la serie japonesa 'Ginea Pig'. Aunque más que gore, eso podría ser mal gusto. Ni yo me atrevo a verla. Jajaja.

Anónimo dijo...

Pues yo Hostel sí la he visto y no me pareció tán bodrio ("tantretenía!"), pero por supuestísimo que en mi puta vida la iba yo a etiquetar de obra maestra, la madre que lo parió neng...

Obras maestras son (y ay, ay del que me diga que no jaaai paaayo que lo maaato) Blade Runner, Excalibur, La Noche del Cazador, Qué Bello es Vivir, leches, hay miles de obras maestras, millones de pelis que "tán tretenías" y cientos de billones de obras perfectamente pasables, como el 99,4% de lo que te puedes encontrar hoy en día en la taquilla... (no en la de Sitges, que allí fuera de los estrenos comerciales, toy superconvencío de que había calidá...)