DISPOSABLE HEROES

Llevo una temporada en la que apenas tengo tiempo para nada que no sea estudiar y preparar proyectos y trabajos, pero cuendo llegó a mi conocimiento la celebración de Festival "Cantabria por África" , organizado por la Asociación Mujeres en los Barrios, y en el que iban a intervenir una buena representación del panorama folk cántabro, supe que iba a sacar horas de debajo de las piedras si fuera necesario.

Una posibilidad como ésta, un concierto benéfico en Santander, no es algo que se de todos los años; y por ello, para ayudar en lo posible, para sentirme bien, para estar con los amigos e incluso para abrir posibilidades de cara al futuro (poder organizar más), era necesario el que asistiera. Y así lo hice incluso perdiendo toda la tarde-noche del sábado para preparar un examen que tengo mañana.

El examen si lo suspendo puedo recuperarlo, oportunidades como ésta si las dejo pasar no podré volverlas a tener. Tres euros que costaba la entrada, a pesar de mi más que maltrecha economía, no eran impedimento.

Pero conozco mi tierra, he estado presente en situaciones similares y lo que me encontré al llegar a la bolera no me extrañó lo más mínimo. Pero el hecho de saber lo que iba a ocurrir no quita para que hoy me sienta indignado con la gentuza que puebla el autoproclamado movimiento folk de Cantabria, niñatos del tres al cuarto con la boca muy grande, salvadores de patrias ficticias, socialistas e internacionalistas de boquilla, libertadores de pueblos irreales e inventados, impositores de ideales progresistas más cercanos al eslogan publicitario que a una verdadera realidad ... si en su idea de un mundo solidario entre los pueblos no entran acciones como la de ayer, por mí se pueden meter su idea de Cantabria Libre y Socialista por el mismisimo culo.

En los mejores momentos de la noche apenas eramos 250 personas; el festival acabó a eso de las dos de la mañana una hora estupenda para si quieres pirarte a beber calimocho como un desgraciado o a fumar quinientos porros de lo que quieras, y a esa hora eramos apenas 25 o 30 los que allí seguíamos. Daba pena y tristeza ver las caras de los organizadores, a lo lejos, porque cuando se acercaban a ayudar a los grupos o a limpiar las gradas, lo único que veías era una sonrisa (forzada pero amable); me siento terriblemente frustrado con lo sucedido ayer y ni siquiera el hecho de estar allí con los amigos y echar unas risas, puede aliviar ese sentimiento para con mis paisanucos de mierda.

Pasará mucho tiempo antes de que se me pase esta mala ostia que llevo hoy, a buen seguro reventaré en alguno de sus foros, estos nacionalistos bocachanclas que luego se permiten el lujo de juzgarte por donde vives o como vistes son un auténtico cancer para el futuro, espero que nunca lleguen muy lejos en su vida y tengan que pringar con pico y pala bajo un sol de justicia, quizá entonces se den cuenta de lo triste que ha sido su existencia hasta entonces, cuando por arte de birlibirloque tengan que tirar de ese tesoro que es la Seguridad Social de España, porque claro está, en una Cantabria autodeterminada no habría lugar para la inversión del Gobierno Central, tendríamos que ser nosotros, el apenas medio millón de cántabros, los que tendríamos que pagar a médicos, jubilados, parados .... quizá entonces, cuando digan:"coño, si después de todo no se está tan mal en España, tenemos asistencia médica gratuita", quizá y solo quizá se den cuenta de la putada que nos han hecho ayer.

Que se metan su regüelta por el mismo sitio que su Cantabria.

Y si, navegando por Google, tienen la suerte de llegar hasta este blog, espero que en el próximo festival borrachuzo donde nos veamos me lo digan a la cara, hipócritas de mierda, porque entonces si que les podré decir: sois héroes prescindibles. También puede ser que lleguen comentarios a este post, poco me importa, si se sienten más guays haciéndolo, pues adelante, no seré yo, fascita de mi, quien se lo impida. Y pongo lo de fascista de mi porque es el adjetivo que usarán, como con todos los que no piensan como ellos. Me la suda su opinión.

Lo dejo ya, creo haberlo echado todo, vuelvo a los apuntes con la mente más despejada, porque haber estado ayer en el festival y estudiar hoy es bastante má importante que esta panda de imbéciles.

2 comentarios:

Rye dijo...

Lo siento niño.
Siento leer tu comentario pero entiendo como te sientes y no puedo hacer nada mas que apoyarte.
Sabes que adoro esta tierruca pero no tanto como para que la pasión me ciegue y no vea lo que se cuece.
Demasiadas veces siento la vergüenza ajena de ver las "presencias" que nos abanderan y transmiten nuestra imagen al mundo.
Y cuesta muchisimo aceptar que esto es lo que hay.
Quizas por eso me aferro a lo que es mi Cantabria y mi gente y doy de lado al resto de impresentables. Aunque reconozco que no siempre es posible.
Suerte en el examen :**

Anónimo dijo...

cariño, en todos lados se cuecen habas, no creas que por aqui por el sur nos libramos de gente indeseable o de los que no ven su grano en el culo antes que vérselo a los demas...politiqueo pal que vive de él y como decia mi abuela y aunque suene mal...lo demás es mierda pura.
Hablando de mierda...mucha suerte pa tu examen bombon!