IT'S HELLOWEEN

El martes fue 31 de octubre, (¡oh!, mira el tío éste, ha descubierto la polvora), lo cual equivale en lenguaje moderno a decir que fue Helloween o Halloween o All Hallow's Eve o Todos Los Santos o Walpurgis o ..... pero todo esto viene de una celebración mucho más ancestral, de la época de los celtas, aquellos melenudos guerreros de mierda que conquistaron gran parte de Europa hace una porrada de años, ellos lo llamaban Noche de Samhain, y significaba el comienzo de un nuevo año, que luego el capullo de Gregorio se encargó de modificar, pero por si acaso hay celtófilos entre los mirantes:

¡¡FELIZ AÑO NUEVO!!

Los druidas, depositarios de toda la cultura de los tipos estos, creían que una noche al año, cuando empezaba el invierno y se acababa el verano (cosecha), el mundo de los vivos y el de los muertos estaban tan tremendamente cerca el uno del otro, que los muertos entraban en el de los vivos a llevarselos al otro lado, por ello los druidas hacían toda clase de cosas de druidas para evitar que esto ocurriera: conjuros, hogueras, supongo que orgías jejeje ... y los demás dejaban alimentos en las puertas de casa para que así los muertos tuvieran algo en que entretenerse y que los dejaran tranquilos un año más, que bastante iban a tener con los fríos que llegaban ... lógicamente la esencia del Helloween actual es más comercial pero se sobreentiende que sigue los mismos patrones de "papeo o muerte".

Este último Helloween ha despertado dos fantasmas, uno bueno y uno menos bueno, pero tanto el uno como el otro deberán esperar una larga temporada en el limbo porque:

a) tengo exámenes a la vista
b) tengo más exámenes a la vista
c) y mecagoentó he suspendido el primero de todos, un puto 4,75 en el examen de la Ley.

Desde luego que algo haré con ellos (con los fantasmas), pero como siempre a su debido tiempo. Mientras tanto ya sabeis que podeis hacer, amables visitantes, dorarme la píldora y aumentar mi depauperado ego, es algo que necesito por encima de todo ... no te jode.

..........

Divaguemos un poco más antes de prepararme la comida, que estoy soluco en casa:

La sacrosanta libertad de expresión. Tema chungo donde los 'haiga' y que convendría explicar algo más, no soy filólogo ni filósofo (aunque se empeñen) y por tanto no entraré en ello; pero si fuera un censor creo que los comentarios recibidos y que no son del pelo de los que ansío, no hubieran durado ni dos minutos ergo estoy a favor de tal libertad, pero ya veis, por encima de ella yo siempre he antepuesto la Libertad De Elección y esta no me la va a discutir ni dios y mucho menos en esta casuca mía. Como soy más chulo que un ochocientos ochenta y ocho lo digo como lo siento.

Más: la paja y la viga, apliquémonos el cuento. Uno de los peores momentos que sufre el ser humano (quien llegue a esa definición, y no va por nadie, no se me ofendan) es cuando se da cuenta de que el prójimo también piensa y siente, y que no siempre está contento ni conforme con lo que pensamos o sentimos nosotros, ahí surge el conflicto porque tenemos tres alternativas:

1- Aceptación
2- Saber estar
3- Declarar la guerra abierta.

Yo, normalmente opto por cualquiera de las dos primeras, hasta que lleguen y me anden tocando los cojones que es cuando, y sin previo aviso (salvo excepciones), entro de lleno a la tercera opción. ¿Estaremos preparados para la guerra?, yo personalmente lo estoy, siempre lo estoy, cuestión de experiencia ... esto, en términos de alguno de los foros que administro, equivale a sacar la tarjerta amarilla de advertencia, Pandora debería echarse a temblar.

Y por último, pero no menos importante, gracias a toda esta movida, que no ha hecho otra cosa que reafirmar el valor y el cometido de este Autodiván en materia de solución psicológica de mi en ocasiones débil estado mental, decía, que gracias a esto ayer he batido el record de visitas en un día, y es que hay muchísimo material a analizar en la antigua bitácora de Merlin. Gracias a todos por venir y por estar ahí (bruja del sur, casi aciertas de pleno, se escribe bodhran y en breve recomienzo clases con mi primer maestro yujuuuuuuuuuuu).

Me voy a comer .... con lo tranquilo que estaba, pero es divertido, aunque espero que no anden pensando por ahí (lalala) que voy dejando comentarios obscenos, mierda quien me conoce o cree conocerme debe saber que por nada del mundo me gusta complicarme la vida ... hay cosas que nunca cambian, afortunadamente.

Para acabar, lo diré una última vez, este blog es mío, lo es desde el principio y lo sigue siendo a día de hoy, y sólo me sirve a mí, nunca me he ocultado y nunca me he callado, hay quienes vienen aquí porque si y otros dejan de venir porque si, a nadie he obligado y a nadie se lo he pedido ... espero que los insultos paren de una jodida vez o tomaré cartas en el asunto de manera mucho más seria.

¡¡¡¡Espinacas y merluza!!!! mmmmmmmm......

1 comentario:

Merlin dijo...

Recomento:

creo que ahora, vista la decisión tomada por la autora de los comentarios que han dado pié a estos últimos post de borrar sus comentarios, queda mejor el blog, cuestión de estética. Creo que queda mejor un comentario desaparecido del todo que un: "this comment has been deleted by the author".

Comentario previo a los comentarios previos a este:

Como siempre...

Bye, bye.