PSYCHO THERAPY

Esta mañana me hallaba yo en uno de esos sagrados momentos en los que apetece leer una revista cualquiera cuando uno de sus artículos me llamó poderosamente la atención. Rezaba "Actúa de una vez ... y deja de procastinar".

En él, el autor comenta que los psicólogos emplean este término para definir eso tan humano de dejar para mañana lo que puedes hacer hoy, pero que mal empleado puede llegar a convertirse en un problema que nos imposibilita a tomar una decisión. Según la todopoderosa orden de la Psicología, esto no se trata de la mundana vagancia sino que enmascara un miedo al fracaso o a perder el control; puede tener dos vertientes, una doméstica por la cual dejamos el fregoteo de los platos y el pasar la aspiradora para un momento "que nos venga mejor" y otra mucho más existencial por la que tragamos con relaciones destructivas o dolorosas, estancamientos en el trabajo ... es decir, que nos negamos a tomar una decisión.

Los psicólogos han puesto un nombre precioso a eso que digo yo tantas veces de "quejarse es gratuito".

Pero, me he interesado por esta palabreja y me ha llevado unos minutos encontrar la verdad. Resulta que la revistilla en cuestión no acierta con el palabro, toda vez que santo Google y su hermano menor Santo Buscón de La RAE no dan con la palabra tal cual. Santo Google se acerca cuando en eso de "quizá quiso decir ...." me guió hasta encontrar la buena. Se dice procRastinación, así con R incorporada de serie pues deriva del latín pro-crastinus que significa relacionado con el mañana. Entonces voy al RAE y me dice: Diferir, aplazar.

Pero había que complementar esta definición, y para ello nada mejor que la Wikipedia, la cual deja una interesante definición y explicación que conviene que os leais, panda de procrastinadores.

Y nada más por hoy estimados lectores, voy a dejar de procrastinarme y a seguir metiendole caña al examen del jueves que tiene el sugerente título de Primeros Auxilios ... ¿alguna voluntaria para practicar el boca-a-boca?.

PD: ¿Queda claro que no me caen bien los psicoólogos/as? Ô.o

2 comentarios:

Rye dijo...

Yo procrastino, tu procrastinas, el procrastina.
Un tigre, dos tigres, tres tigres...
Acabo se sufrir una diarrea mental.

Anónimo dijo...

Mientras no hagas la reanimación endiñando las palas a 500 julios...xdd. Ve "linea mortal" y ve practicando xd