THE TIMES THEY ARE A-CHANGIN'

Ayer se celebraba el Día del Orgullo Gay, el nombre me da algo de repelús, porque si no ha quedado claro en todo este tiempo bloggero, pienso que la sola necesidad de tener que disponer un día en concreto para celebrarlo es sinónimo de que algo no va bien ... pero en este caso haré una ligera excepción.

La celebración de este año viene acompañada necesariamente a la Ley de Igualdad esa que tanto dió que hablar en su día y que hoy ya parece que ni existe, el terrible apocalipsis que presagiaban los sectores más rancios de la sociedad ni siquiera ha hecho acto de presencia y sus crueles amenazas se han vuelto contra ellos. La lógica se ha impuesto y esa Ley tan preogresista que nos puso a la cabeza de Europa debe ser un referente para lo que venga detrás ... el miedo impide avanzar.

Y ahora, hoy, el anuncio por parte del Presidente del Gobierno de el inicio de la conversaciones de paz con la banda terrorista (y con ciertos sectores más dialogantes del abertzalismo); esta es otra maniobra que marca el progreso que ya debía estar instaurado en nuestro sistema social.

Las anteriores ideas sobre como terminar con esta lacra no han hecho si no alargar innecesariamente un período que ya debía estar superado, la vía policial se ha mostrado, aún a pesar de sus innumerables éxitos, como insuficiente para terminar con esta lacra de nuestra sociedad; creo que es lógico este camino emprendido, pero deben hacerlo sin complejos y sobre todo sin escuchar a los lobos de ambos bandos que prefieren seguir con el status quo actual.

Sólo el diálogo sin miedo acabó con la IRA ... ¿por qué no va a ocurrir aquí lo mismo?, ¿por qué debemos fijarnos en lo diferente que tienen estos conflictos y no aprovechar sus semejanzas?, ¿por qué debemos seguir mirando hacia atrás?, ¿por qué ...?

No, lo siento, yo soy optimista y me gusta tener una ilusión en la que creer, ahora mismo la idea de que las personas deban dejar de mirar debajo del coche, que otras no tengan miedo a expresar sus ideas, que liberándonos del lastre es como mejor se avanza .... muchas realidades que marcan el camino y no puedo obviarlas, le pese a quien le pese. Por ello hoy proclamo sin miedo que LOS TIEMPOS ESTÁN CAMBIANDO, y me alegro :-)

Photobucket - Video and Image Hosting
NO FEAR!!!

IN THE SUMMERTIME

Ayer me dieron el boletín de notas, un simple trámite pues ya conocía lo que iba a salir en él, pero como me siento orgulloso de mi mismo corrí raudo a enseñárselo a mis progenitores y benefactores, es decir, a mi padres, ya que son ellos quienes más sufren esta temporada de reencuentro con los estudios (me mantienen). Fue tal su alegría al ver esos numerajos que vi la ocasión propicia para llegar a un acuerdo con ellos referente a lo que será el verano.

La idea inicial era la de buscarme un currelo cutre de tres meses y ganarme algunos dineros, pero sinceramente no me apetece nada ponerme ahora a currar ... ¿y si encuentro algo que me gusta y luego no me encuentro con ganas de seguir estudiando?, ¿y si vuelvo a la vía del dinerito rápido y en septiembre me hallo acostumbrado a ello? ... ¿perderme los festivales de esta temporada estival?, ¡¡ni de coña!!.

Así que les propuse hacer una serie de trabajos domésticos (fregar, lavar, limpiar ...) y alguna que otra chapucilla que urge ... esa puta base de enchufe del salón está pidiendo a gritos una sustitución (nota mental: aplicable a la selección jejejeje), así que eso es lo que me espera este verano:

- trabajos de casa
- chapuzas al más puro estilo Otilio
- festivales por doquier
- sidra, mucha sidra XDDDDDDDDDD

Y nada, que este fin de semana empezamos la temporada con el Magosta de Castañeda, y una semana más tarde el Cantabria Infinita .... quedan el Sauga, el de Plasencia (que se preparen las terrazas de la Plaza que llega "el niño de las jarras"), el Intercéltico de Orejo, el Pericote de Tama, Folkmedo .....

Ya os iré contando como salen.

Sed buenos ¬¬

MIERDA, MIERDA, MIERDA

La carretera se ha llevado a dos buenos músicos, uno de ellos alguna vez compañero de sesiones en algún punto de Asturias; no me salen las palabras, os dejo con la noticia tal cual viene en un periódico on-line:

Mueren dos músicos del grupo folk asturiano 'Felpeyu' en un accidente de tráfico en Álava

Dos músicos del grupo de folk de Asturias 'Felpeyu', Carlos Redondo e Igor Medio, han perdido la vida en Zuya (Álava) tras salirse de la Autopista AP-68 la furgoneta en la que viajaban con otros seis componentes de la banda, según fuentes del Ayuntamiento de Gijón.

Los dos músicos fallecidos son naturales de Gijón (Asturias) y viajaban con el resto de los miembros de 'Felpeyu' hacia Barcelona donde iban a dar su próximo concierto. Anoche actuaron en Corvera (Asturias).

Esta mañana, pasadas las ocho y media, cuando circulaban a la altura de Zuya (Alava), el vehículo en el que viajaban, una furgoneta Citroen Jumper, se salió de la calzada, por causas que se desconocen, y volcó. El impacto provocó lesiones fatales a dos de los componentes de 'Felpeyu', Carlos Redondo e Igor Medio, que fallecieron prácticamente en el acto. Igor Medio era uno de los primeros integrantes de 'Felpeyu', uno de los grupos de folk asturianos de más trayectoria y más reconocidos.

Redondo se unió a 'Felpeyu' en 1994 y tocaba la guitarra, el bajo y era voz principal junto con Igor Medio, cuyo instrumento principal era el 'bouzouki'.

El resto de componentes del grupo que viajaban con ellos en la furgoneta, seis en total, corrió mejor suerte aunque, según informó la Ertzaintza, al menos tres de ellos presentan heridas de gravedad.

Todos ellos fueron evacuados a los hospitales de Txagorritxu y Santiago en Vitoria y responden a las iniciales M.E.P. de 38 años, S.K. de 42, L.P.C. de 32, D.P.C. de 22, R.D.D. de 35 y F.O.R. de 32 años. Tras el accidente, fue necesaria la intervención de los bomberos ya que varios de ellos estaban atrapados entre los hierros del vehículo siniestrado.

La Ertzaintza ha puesto en marcha las correspondientes investigaciones, con el fin de esclarecer las circunstancias en que se ha producido el accidente y elaborar el correspondiente atestado policial.

Photobucket - Video and Image Hosting
IGOR MEDIO

Photobucket - Video and Image Hosting
CARLOS REDONDO

DESCANSAD EN PAZ Y MONTAD UNA BUENA SESIÓN EN EL CIELO DEL FOLK

HE'S COMING

Ayer fui al cine a ver X-Men 3, la película no estaba mal, se dejaba ver y sobre todo bien acompañado por un enorme paquete de palomitas y casi un litro de refresco de naranja (le hubiese venido bien un chorrito de vodka XDDDDD), es lo que tiene plantearte medio mes de vacaciones sin excusas ni complejos.

Lo mejor de todo fue ver que cada vez queda menos para su retorno, está a un simple soplo de super-aliento gelido (tal cual parecía que el aire acondicionado de la sala nos lo recordaba) ... venga, que ya sabeis de quien hablo:

Photobucket - Video and Image Hosting

Espero ansioso a que llegue el día 30 de este mes, entonces sabré si la espera ha merecido la pena; hace muchos años (en una galaxia muy, muy lejana) cuando no era más que un proyecto de adolescente recuerdo cuando mi primo y yo hicimos una cola del copón para el estreno de Superman, eso si, bien vigilados de cerca por nuestros padres, no era cuestión de dejar a dos chavalines de apenas ocho años solos ante las hordas del mal.

Aquella vez mereció la pena, ahora ... veremos.

ESTATUT

Bueno, pues ya ha llegado al día a partir del cual, según algunos profetas, España se empieza a desmembrar, a partir de hoy si queremos ser alguien en el mundo deberemos empezar a aprender catalán porque nos van a invadir y a colonizar, para ellos no seremos más que meras piezas productivas y consumistas .... ¡¡coño!! pero si eso ya lo somos, y debemos hablar inglés, no ha jodido.

Ahora la rabieta viene porque según dicen: "Dos de cada tres catalanes no han respaldado la Ley de régimen autonómico con menor consenso de la etapa constitucional. (Libertad Digital)" vale, y digo yo que en el pasado referendum sobre la Contitución Europea esa, el nivel de abstención fue del 57,68% y se dieron unas buenas palmadas en la espalda porque había sido aprobado por "la mayoría"; pues nada, que ahora se jodan y se aguanten, el pueblo ha hablado y su voz es incuestionable. Que se jodan si no han sabido animar a la clientela para que pase por el tramite dominical, que sólo ha sido un exiguo 50% el que fue y que de ese porcentaje el 73% ha dicho que SI, a esos hay que respetarlos y punto, y en caso contrario que hubiesen reformado la Ley de Referendums, pero ahora a apechugar con los resultados y sanseacabó.

Enhorabuena a los catalanes, porque aquí, desde la lejanía, lo veo como una oportunidad histórica para progresar, sólo es necesario que mi querido Gobierno de Cantabria tome buena nota de como se ha hecho y empiece a apostar y a pensar en lo que tiene más cerca ... los cántabros.

Paso ya de más momento político y me centro en que ¡¡ESTOY DE VACACIONES!!

MEMORÍA

Esto de vivir en la innopia post exámenes es lo que tiene, pero gracias a que uno es previsor y puse el chivato del móvil para suplir las vacaciones de las neuronas que me han quedado.

Así que, un año más, por segundo desde que tengo este pequeño rincón del ciberespacio:

Photobucket - Video and Image Hosting
¡¡FELICIDADES BRUJA!!

FIN DEL PRIMER ACTO

Una imagen lo resume mejor que cien mil palabras:

Photobucket - Video and Image Hosting


Sólo queda decir que gracias a todos los que me han apoyado y ayudado en este primer paso y que ... nos vemos en septiembre :-)

RELAX YOUR MIND

Ayer a eso de las 10:00 acabé el, en teoría , último examen del año, la sensación que saqué fue bastante agradable, tanto que durante este finde no me voy a preocupar de si habré aprobado o no, y eso que si apruebo se acabó primero mientras que si suspendo el viernes que viene está la recuperación .... pero eso es otra historia.

Tengo ganas de juerga, de fiesta, de cachondeo, de música, de folk y de sidra, así que esta tarde con mi "pequeño" padawan, uno que no sabe lo que hace pues quiere meterse en esto del folk, me voy al Folkomillas 2006 donde tendré la suerte de ver a Felpeyu, uno de esos grupos asturianos tan difíciles de ver aquí en la tierruca a pesar de la cercanía ... cosas incomprensibles de gurús nacionalistas.

Y mañana, independientemente de la hora a la que vuelva, toca ultrasesión de cama, con el móvil apagado y aviso a la familia de que no estoy absolutamente para nadie, me he currado tener un finde sólo para mí como para dejar que venga alguien a interrumpir mi más que merecido relax.

Photobucket - Video and Image Hosting
ZZZZZzzzzzzZZZZZZzzzzzzz.....

El lunes comienza otra etapa (sabré esa nota) y hasta entonces no quiero saber nada de nada, "bye-bye problems, see you later" (es que el curso que viene tengo inglés y hay que empezar a practicar jejejeje).

Que ustedes lo disfruten igual que yo (con que sea la mitad será mucho) y como dice Dharma: "portense mal".

Hasta el lunes.

FELIZ DÍA

"Woe to you, Oh Earth and Sea,
for the Devil sends the beast with wrath,
because he knows the time is short...
Let him who hath understanding reckon
the number of the beast for it is a human number,
it's number is Six hundred and sixty six"

Photobucket - Video and Image Hosting
Photobucket - Video and Image HostingPhotobucket - Video and Image HostingPhotobucket - Video and Image HostingPhotobucket - Video and Image Hosting

I left alone, my mind was blank.
I needed time to think to get the memories from my mind.

What did I see, can I believe,
That what I saw that night was real
and not just fantasy.

Just what I saw, in my old dreams,
Were they reflections of my warped staring back at me.

'Cause in my dreams, it's always there,
The evil face that twists my mind and brings me to despair.
Yeah!!!

The night was black, was no use holding back,
'Cause I just had to see, was someone watching me.
In the mist, dark figures move and twist,
Was all this for real, or just some kind of hell.

666 the number of the beast.
Hell and fire was spawned to be released.

Torches blazed and sacred chants were praised,
As they start to cry, hands held to the sky.
In the night, the fires burning bright,
The ritual has begun, Satan's work is done.

666 the number of the beast.
Sacrifice is going on tonight.

This can't go on, I must inform the law.
Can this still be real or just some crazy dream.
But I feel drawn towards the chanting hordes,
They seem to mesmerize...can't avoid their eyes,

666 the number of the beast.
666 the one for you and me.

I'm coming back, I will return,
And I'll possess your body and I'll make you burn.
I have the fire, I have the force.
I have the power to make my evil take it's course.

PACIENCIA

Esto está llegando a su fin, con un poco de suerte en cuatro días acabo, con la suerte justa me quedan ocho y con mala suerte nos veremos las caras en septiembre.

El verano se acerca al más puro estilo de los noventa, con lo que tiene eso de peligroso jejeje.

Lo dicho, paciencia, que sigo vivo y coleando.