EL PARAISO DE LOS IMBÉCILES

... Is this the end of all we know -
Innocence lost so long ago
Woven in dreams - the darkest of
schemes now takes hold of our destiny
Decades of greed, plague, famine and
war - we can't go on like this anymore
Lost in the Night - fading from sight - is
this the final setting sun? ...

Symphony X - "A fool's paradise"

El pasado jueves nos pedían apagar el planeta. Me pareció una iniciativa original, coherente pero muy arriesgada, aún así me sumé a ella y durante no cinco, sino diez minutos, mi casa tuvo los plomos bajados.

Durante ese tiempo estuve asomado al balcón, al frío de la noche, y vi que la ciudad seguía igual de iluminada. Que desperdicio de energía coño. Más de un mes ha tenido mi ayuntamiento encendidas las luces de navidad para regocijo de los e-ones que pululan por ahí, y mis queridos conciudadanos se han quejado si, pero luego les pides que hagan algo ellos y pasan olímpicamente. Allá ellos con sus conciencias.

Dicen las estadísticas que apenas se ha notado el apagón (en Cantabria un 1,5% menos de energía consumida) y ahora viene el tiempo de la duda.

¿Será que al final el submundo internauta está oxidado?. Me explico: cuando surgió este medio de comunicación tan increible, la idea era tener a nuestro alcance una herramienta poderosísima de comunicación e información, con ella podríamos aprender a ser más objetivos y sobre todo a ser capaces de pensar por nosotros mismos. Sin embargo a día de hoy, creo que el 95% de la población internauta no son más que un rebaño de dóciles corderitos que se limitan a usar el messenger, el hotmail y tener unos cutre-blogs llenos de colorines donde dicen lo jappis que son y como echan de menos a su amorcito del alma. Es la venganza de las macro-empresas que en su afán por crear un pensamiento único y lineal, han simplificado abismalmente la tecnología para ponerla al alcance de todos.

El otro día en clase me sucedió que ante la imposibilidad de utilizar hotmail para descargar datos en los ordenadores yo ofrecí cuentas de gmail a mis "adorados" compañeros. Sus respuestas fueron "¿qué es eso?, "cómo se hace eso?, ¿de que sirve?, mejor lo dejo que es muy complicado". Este es un ejemplo del aborregamiento de la plebe.

Este aborregamiento es el que lleva a que fracasen esas increibles ideas como dar un toque de atención a las empresas recordándoles que sin nosotros no son nada. Se habla de ello como si fuera una garrulada y "¡oh, que bonito!" pero a la hora de la verdad nada.

Ahora nos plantean una nueva iniciativa, la del apagón de los móviles. Ya sabeis que a partir del 1 de marzo nos empiezan a tarificar en segundos, el redondeo (al alza) queda abolido. ¿Y cuál ha sido la respuesta de las operadoras?, pues subir un 25% el establecimiento de llamada y entre un 15 y un 20% el minuto de uso. O lo que es lo mismo, al final no sólo no vamos a ahorrar sino que vamos a pagar más. Hecha la ley para quedar bien, hecha la trampa para seguir forrándome.

¿Creeis que la gente va a ser capaz de estar un día sin usar el móvil?, yo lo dudo, están demasiado domesticados en el consumismo como para acordarse de que hace diez años si tenías que llamar a casa debías entrar en una cabina o en un bar.

Definitivamente el mundo está en manos de la economía, pero lo siento, aquí el menda seguirá siendo un rebelde con causa, la causa del "NO PASARÁN".

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Estoy desblogao últimamente, mil perdones!

Yo no estaba en casa cuando lo del apagón, de echo estaba consumiendo, que fuí a comprar una tarjetica de memoria al fotoprís, que la tenían más barata... ni me acordaba, pero vamos, que apagao no ví na de na...

Igualmente si tenían razón las empresas energéticas (como el redbull); al poner el grito en el cielo por la iniciativa, digo, porque si hubiera tenido más éxito, técnicamente es jodida ésa bajada y posterior subida gorda en los picos de demanda de energía...

Pero todos sabíamos que se iba a pasar un kilo del tema, aunque tela, lo que se ha ahorrado con ese uno y pico por ciento...

Así va todo... si todos los habitantes del "hemisferio no pobre" pusiéramos una monedita de cinco céntimos en una megahucha, acabar con el hambre en el mundo no lo conseguiríamos, pero habría al menos agua y leche para todos los niños del otro hemisferio que no tienen (y no son pocos)...

Ahí queda mi reflesión... un saludo majete, cuídate!

Merlin dijo...

Que mamón, apareces ahora cuando estaba a punto de completar una página entera de posts sin comentarios jajajajajaja.

Está usted perdonado y comprendido en su perorata. Lo único que no comparto al 100% es la visión de que debemos ser los ciudadanos los que demos el primer paso, debe venir desde las altas esferas, gestionan nuestros impuestos, los cuales estamos obligados a pagar, pues que con ellos emprendan acciones de "pan y leche", quedarían como dios en los círculos diplomáticos y ante nosotros serían un poco menos ladrones.

No pienso dejar todo en manos del currito de a pié, y digo TODO, algo si que nos toca hacer, como por ejemplo aprender a darles una buena patada en los cojones cuando nos toquen los mismos :-)

Venga tío, a seguir bien!!!!!