BASILIO SE FUGÓ DEL PRESIDIO

Señoras y señores, niños y niñas, personas humanas en general y algú que otro animal que pulule, lanzo el siguiente aviso para que luego no digan que no sabían: desde ayer, a eso de las 19:30h tenemos de nuevo con nosotros a los reyes del prau, un poquito más calvos (todos) pero con las mismas ganas de juerga que siempre, este verano temblarán los pilares de la tierra al sonido de sus sones.

Damas y caballeros:

¡¡¡CAMBERA'L CIERZU HAN REGRESADO!!!

Existe una tierra bella
de mar y verdes montañas,
donde lluvia clara,
alimenta nuestras brañas.

Los bosques llenos de liendas
son tan puros como el agua,
que llevan los ríos
entre el mar y la montaña.

Camberuca'l Cierzu, Camberuca'l Cierzu
enti las montañas cuerri frío el vientu
Camberuca'l Cierzu, Camberuca'l Cierzu
p'alcontrar mi tierra ven CAMBERA'L CIERZU.

Las gentes de la tierruca
la nobleza llevan dentro,
y con sus canciones
de mi tierra yo me siento.

Desde que te he conocido
sólo llevo un pensamiento,
aunque esté muy lejos
conmigo te llevo dentro.

Camberuca'l Cierzu, Camberuca'l Cierzu
enti las montañas cuerri fríu el vientu.
Camberuca'l Cierzu, Camberuca'l Cierzu,
p'alcontrar mi tierra ven CAMBERA'L CIERZU.

Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket
José Luis Rodriguez aka "Puma", aka "Neco" al Bodhran y voces
Roberto Heredia aka "Robertón" a la voz y dando el cante
Raquel Monasterio a la flauta travesera y la parte guapa
Marcos Bárcena a la gaita, flauta, whistle, voces ... si, es él.
Jorge Ibañez a la guitarra y bajo pedal
Gonzalo Vallejo al violín y voces ... aka ¡uy!, mejor no lo digo

¿Desea saber más?

PD: la noticia me llegó a finales del año pasado por su cantante (el gran Robertón), pero me comprometí a no decir nada hasta hoy. Luego, a eso de las 22:30h (con el desfase acostumbrado en estas historias) los veré otra vez en La Tribu, hay que llegar prontito que se espera masificación :-)

PD2: mañana a Cheva ;-)

No hay comentarios: