MOVIENDO EL MUNDO

Creo que se puede afirmar con poco margen de error, que después del descubrimiento y dominio del fuego, la rueda ha sido el gran avance de la humanidad. Gracias a ella, desde aquellos primitivos troncos de madera sin trabajar que se ponía debajo de las piedras megalíticas hasta nuestros días, en que algo tan simple como el tipo de material en que están construidas puede dar al traste o encumbrar a los constructores de los vehículos de F1, repito, gracias a la rueda hemos aprendido a ir dominando el espacio, a desplazarnos más rápido y a llegar a nuestro destino.

Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

Ahora tratad de imaginar vuestros coches sin ruedas ni rodamientos, los antiguos molinos sin muelas para moler el trigo, las sierras sin engranajes circulares, los potenciómetros para regular el volumen en los antiguos aparatos analógicos ... las latas de cerveza .... joder, si es que sin rueda estaríamos perdidos y tristes, sin nada que hacer y agarrados todavía a las cepas de los árboles, bueno, vale, algunos siguen igual pero eso lo dejaremos para otro día.

Y avancemos un poco más .....

AVISO A EMILIO: NO LEAS A PARTIR DE AQUÍ, HABLO DEL FINAL DE LA SAGA DE LA TORRE OSCURA.

Pero también la rueda está presente en la imaginación de los teóricos de la vida, de los que saben que el mundo simplemente es algo que gira, que la existencia es una rueda, el destino ha sido representado en innumerables ocasiones como una rueda.

Los celtas le dieron forma de trisquel, que aunque no es exactamente una rueda si que se puede observar como algo cíclico, tres partes sin fin y cuyo principio coincide exactamente con el final ... y vuelta a empezar, los mismo pasos y las mismas historias, hagas lo que hagas están condenado a volver al mismo punto ... reencarnación.

Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

El zodíaco, el destino, el tiempo, el espacio, el universo entero se puede concebir como una rueda, como dice el tango: yira, yira ... y así llegamos hasta afirmar que EL KA ES UNA RUEDA.

Estais advertidos, voy a destripar el final de La Torre Oscura, me ha impactado tanto que no puedo dejar de hablar de él, si continuais es a vuestro propio criterio, que luego no quiero milonguitas .....

El pistolero, Roland, miles de hojas leyendo su vida, ha llegado hasta las puertas de La Torre; sus compañeros de viaje parecían haber muerto, pero ya lo dijo Jake: "hay muchos mundos aparte de este", como ha quedado patente a lo largo de los siete volúmenes; pero volvamos a Roland, entra en La Torre, y esta no es más que una espiral (¿rueda?) ascendente, diecinueve escalones entre cada planta y en cada una de ellas una parte de su vida, desde su nacimiento, y asciende, y asciende y empieza a notar algo extraño en el aire, un olor que le recuerda al comienzo de su viaje, y un detalle en concreto antes de llegar al desierto ... el cuerno de Cort, el cuerno que llegó a sus manos desde los tiempos de Arthur Eld, abandonado en un campo de batalla porque Roland no quiso perder tres segundo para recoegrlo y llevarlo consigo. Un detalle ¿sin importancia?.

Pues parece que no, al llegar a la cima de la Torre Oscura el pistolero ve la última estancia, piensa que ha llegado al final, pero no, no es más que el comienzo del final ... una vez más .... el hombre de negro huía a través del desierto, y el pistolero iba en pos de él ... pero ahora al echar mano de sus pistolas observa que tiene algo más, no recuerda como pero esta vez si perdió los tres segundos, y el viaje recomienza.

Dice Stephen King en el epílogo que igual la serie se merecía un final más espectacular, uno de esos que no se olvidan, pero que el que de verdad necesitaba era este, y coincido con él, es simplemente acojonante.

He llegado al final, ya se lo que sigue, pero ¿que coño voy a leer ahora? XDDDDDDDD

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias x el aviso ;D

Anónimo dijo...

tu blog me odia, no me deja escribir na. Un besazo desde mi retiro voluntario a mi magu favoritu.
pd, aun espero foto xd

Merlin dijo...

Pero si mi blog es güeno, mira, si hasta el darkarokh ha sabido escribir y todo XDDDDDDDDD

Yo también espero fotos, pero es que nadie me quiere pasar ninguna ... ¿tan chungo estaré? Ô.o

Un besote!!!