EN EL CAMINO

Una canción que de siempre me ha molado de Blind Gurdian, "The Wizard" (jejeje), y que me ha recordado el LastFM que enchufo siempre que puedo, para encontrar nuevos grupos a los que seguir. Os recomiendo este programilla, muy sencillo y con el que podeis seleccionar el tipo de música que buscais por medio de tags.

Una muy buena letra, para este sábado en el que continuamos con los festivales folk, y quedan menos de dos semanas para plantar la tienda en San Vicente, para disfrutar de la segunda (¿y última?) edición del Cantabria Infinita, el dinero, una vez más, tiene la palabra y sólo cabe esperar que la continuidad de Revilluca como presi de Cantabria asegure también la continuidad de este espectacular festival que el año pasado atrajo a miles de devoradores de folk ... y a dos hippies de mierda desde Cataluña que disfrutaron como verdaderos folkis de mierda.

Ale, que no enrollo más y os pongo la letra y un video del llutuve.



He was a wizard of a thousand kings
And I chanced to meet him one night wondering
He told me tales and he drank my wine
Me and my magic man kinda feeling fine

He had a cloak of gold and eyes of fire
And as he spoke I felt a deep desire
To free the world of its fear and pain
And help the people to feel free again

Why don't we listen to the voices in our hearts
Coz then I know we'd find we're not so far apart
Everybody's got to be happy everyone should sing
For we know the joy of life the reace that love can bring

So spoke the wizard in his mountain home
The vision of his wisdom means we'll never be alone
And I will dream of my magic night
And the million silver stars that guide me with their light

SE LO QUE ME DIGO ... COÑO

Que si coño, que uno a base de peinar muchas canas y haber tragado tanta mierda, ha aprendido.

A eso de las seis y media de esta tarde me han llamado de la ya archifamosa empresa esa y tengo concertada una entrevista para el próximo lunes bien tempranito, a las nueve y media de la mañana, espero que el madrugón merezca la pena.

Es la primera entrevista de trabajo que tengo desde hace dos años y medio, cuando mis pobres huesos se encontraron en aquel despacho amorfo de la empresa esa que se dedica a los supermercados que tantas veces he nombrado durante los primeros meses de 2005 ... conviene leerlos jejeje.

Al final se ha impuesto la lógica, pedían gente "joven" y se han encontrado con un tío que sabe lo que se hace, con un tío que controla el tema, con un tío que sabe promocionarse y venderse a pesar de todas las trabas que algún "enemigo" ha querido ponerle en el camino ... se han encontrado conmigo, sin ningún problema me he autoproclamado como el número uno, y no puede haber nadie que me lo discuta, los hechos y los datos cantan la traviata a doce voces.

Comienza una nueva etapa, salga o no salga adelante, me llena de orgullo y satisfacción (coño como al rey).

Estoy espitoso que te caaaaaaaaagaaaaaaaaasssssssssss!!!!!!!

LA CRUDA REALIDAD

Anoche, al regresar de tomarme unas birrillas, me encontré con un comentario de mi buen amigo elFriqui, instándome a cambiar el post donde me acordaba de los jefes que he tenido en mi anterior etapa laboral; al escribir dicho post no me acordaba de una desagradable experiencia que ha tenido él, donde ha salido bastante perjudicado por decir lo que pensaba, exactamente lo mismo que hice yo, y mira tú por donde que no me apetece bajarme los gallumbos ante una supuesta demanda que me quieran poner, porque la cruda realidad es quela justicia no es del todo ciega, y si injurias a alguien es más dañino que el que te hayan robado, algo así como lo que ocurre con los sacrosantos derechos de autor, que son más valiosos que la cultura en global.

Pues eso, que he hecho un apaño al más puro estilo "Ahorcado" y espero que así sólo los muy inteligentes, es decir, mis lectores habituales, entiendan lo que escribo; habrá gente que llegará en un futuro hipotético, y como no entran en esa categoría de inteligencia no sabrán lo que se esconde tras esos guiones intermedios ... yo no nombro a nadie, laralalalala ..... jejejeje.

Al hilo de todo esto, y dándole una vez más la razón a mi buen amigo, deberíais leer la noticia de la blogosfera de ayer:


En este pais, y en este estilo de vida tan americonizado que no estamos creando, es mucho más importante (y arriesgado) cómo dices las cosas, que lo qué dices. Así que ya sabeis mis queridos procrastinadores, ojito con vuestras bocas y letras que el gran hermano puede estaros vigilando para sacaros los cuartos ... cuartos que no teneis, pero eso se la pela.

PD: gracias Isra ;-)

MAÑANA

El viernes, aprovechando esta semanita de vacaciones que me he visto obligado a tomar, me levanté a eso de las once y al encender el móvil recibí un mensaje de un compañero avisándome de que por mediación de la bolsa de empleo del instituto le habían llamado de una empresa que necesitaba gente para prevención. Bueno, pues me alegro por él, es de los poquitos que se lo merece ya que aprovechaba el tiempo para estudiar y aprender.

Poco después coincidí con otra compañera en el messenger de los cojones y me dijo que a ella también la habían llamado ... me empecé a mosquear ... y más aún cuando me comenta que sabe de otros dos compañeros que también ... así que decido llamar a mi compañera de biblioteca, con diferencia la peor estudiante, si a ella también entonces hay algo que no huele bien.

Efectivamente, han llamado a todo el mundo menos a mí; ¿qué ocurre?, pues hay dos opciones:

  1. La empresa me ha descartado directamente, cosa que dudo porque repito, soy el número uno de la promoción;
  2. el gestor de la bolsa de empleo se "ha olvidado" de mencionarme.

Se da la circunstancia de que el que lleva la bolsa de empleo, en primer término, es quien ha sido mi pesadilla este año, el tutor de los cojones, y como es bien sabido por todos, no hemos llegado a llevarnos bien, sobre todo porque es el típico "tó-lo-sé" que no admite una crítica, he intentado sobrellevar esta situación durante todo el curso, admitir que es él quien tiene cierto poder sobre mí, pero ahora que soy yo quien se tiene que buscar la vida no puedo admitir más gambadas ni gilipolleces por su parte, así que actúe en consecuencia:

A mi compañera la pedí la dirección de correo donde mandar el CV y por medio de una carta de autocandidatura deliciosamente redactada me he ofertado como el mejor, espero que me llamen, la empresa pinta bien y no creo que se compliquen la vida por mi edad, una empresa que aspira a ser referente de calidad en su gremio, tal y como proclaman, no debe dejar pasar la oportunidad de contar con los mejores, y yo se que lo soy, y punto. Os contaré como acaba esta parte de la historia.

Porque no sólo actúe para venderme, mañana voy a actuar para defenderme, mañana voy a ir al Instituto a ver si pillo al imbecil este y que me cuente que cojones ha pasado, pero que no intente venderme la moto, que yo hace muchos años que empecé a peinar canas, no soy un mico post-adolescente al que puedes mentir sin más. Si es necesario le pondré una demanda en mi sindicato, que forma parte del consejo social del centro ... no tiene el tío este ni la más reputa idea de con quien se está metiendo, a lo largo de los años he hecho muchos contactos en diferentes ámbitos sociales, y tengo hasta en la Consejería de Educación, de la que depende su puesto de trabajo, y el contacto es de nacimiento, cuidado conmigo.

Eso será mañana, pero para acordarme, os dejo con esta cita de Antoine de Saint-Exupéry, el autor de "El Principito", uno de mis libros de cabecera:

"El mundo entero se aparta cuando ve pasar a un hombre que sabe adónde va."

I'M THE FUCKING MASTER, BABY

Los fieles seguidores (si alguno queda) de este modesto espacio recordareis esta imagen:

Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

Hoy se cumplen exactamente dos años desde que se acabó mi último contrato de trabajo y afrontaba el futuro con la firme convicción de reciclarme, estaba muy hasta las pelotas de empresas basura con contratos de mierda y trabajos del inframundo; durante diez años fui añadiendo a mi curriculum experiencias más gratas (Global Steel Wire o Repsol), menos gratas (Mahi) y otras, las últimas, absolutamente penosas, tercermundistas, nada gratificantes y en puestos de trabajo donde sólo servía el ser explotado por los intereses mercantilistas del empresario o jefecillo intermedio de m--r-a (B*****l o L**a), y entre medias de estos dos últimos una experiencia que marco mi devenir, esas tres semanas en Aki Bricolaje al término de las cuales y por medio de un enchufe, me vi en la puta calle, sin curro y sin dinero.

Conviene aclarar, llegados a este punto, que pongo los nombres de las empresas en las que he trabajado, sin miedo alguno a que me "pillen", es algo que me la suda por completo, antes bien, espero que si algún lector de esos que llega a través de los buscadores para recabar información sobre estas empresas, tome nota de donde aspira a meterse: B*****l y L**a son lo peor que he experimentado en mi vida, no tanto por la dureza del puesto de trabajo, como por la gente que allí desempeña puestos de mando intermedios (mis queridísimos encargados ... j----p--a).

Pero creo que, una vez más, estoy perdiéndome entre ramas que no llevan a ninguna parte, y este post tiene, en principio, otra finalidad que la de poner a parir mi experiencia laboral pasada. Hoy hace dos años que empecé a reciclarme, hoy hace una semana que terminé este reciclaje, hoy hace cinco días que solicité oficialmente mi título, hoy puedo decir bien alto, para que llegue a los oidos de todos esos --j-s de --ta:

SOY TÉCNICO SUPERIOR
EN PREVENCIÓN DE RIESGOS PROFESIONALES

Esto implica que estoy de nuevo en el mercado de trabajo, que empiezo a curriculear (si este verbo no existe aún creo que sería una buena adquisición para el futuro RAE), ya he arreglado mi curriculum y estoy deseando empezar a eliminar toda la experiencia carroñera anterior, sustituir esas m---das por algo más llamativo. Ya he mandado dos CV a ver si suena la flauta, sobre todo de cara a este verano.

Pero también tengo claro que a esta tierruca mía la he dado demasiadas oportunidades, y esta será la última, a final del presente año si no me surje nada relacionado con la prevención o la seguridad laboral, haré las maletas. Anoche hablé con mi buen amigo el sr. MuchoHumo, catalán él, y allí, por BCN, hay muchas oportunidades de trabajo, no sería nada de extrañar que acaben mis viejos huesos bañándose en el Mediterráneo ... además que en mi única visita a esa ciudad disfruté como un enano y conocí a muy buena gente que a pesar de la distancia y de las pocas ocasiones en que nos hemos visto demuestran ser personas de las que hay que tener en cuenta y al lado ... jo, que ñoño me he puesto, ahora ya no puedo seguir llamando c-br-n-s a mis anteriores jefes XDDDDDDDDD

Por último, antes de dar carpetazo definitivo a mi condición de estudiante y poner en marcha al cien por cien la campaña de curriculeo (veis como queda bien), sólo me resta decir que éste, vuestro humilde escriba de desmanes y propósitos, es el número uno de su promoción, un 8 de media en el expediente y una futura carta de recomendación de uno de los mejores servicios de prevención de España ... joder, las empresas deberían estar peleándose por contar con mis servicios ... está bien claro que aquí cuenta más tener la flor en el culo y el enchufe en la minga.

Hoy empieza la temporada de festivales folk para mí, el Arenal de Penagos organiza un año más su festivalillo de San Juan, mi buen amigo Pablo de la Torriente (en breve padre, norawena "altamiro"), cuenta con nosotros para que disfrutemos en su pueblecillo ... allí estaremos.

Feliz fin de semana si no os veo más y como decía Dharma: sed malos

LA CHISPA DE LA VIDA

Llevo dándole vueltas al asunto desde hace varias semanas y aún no se muy bien como encararlo, así que finalmente he optado por no pecar de sabiondo y entrar directamente al cuello.

Todos habreis visto el nuevo anuncio de la bebida esa cuya botella tiene forma de cuerpo de mujer, con curvas y redondeces varias y para cuyo fabricante trabajan los mejores creativos publicitarios del planeta. Pues bien, me hincha los cojones el susodicho anuncio.

Me jode que se acuerden ahora que existe una generación que empieza a llegar alto, a pesar de todas las trabas que nos han puesto, y nos siguen poniendo, por el camino. Que para que esta generación (el famoso baby-boom español) pueda disfrutar en los escasos momentos de ocio que tiene, tenga que quedar con los amigos y tomar una "chispa de la vida".

Pertenezco por derecho y por nacimiento a esa generación, la mejor preparada de la historia de este país, la que más ha luchado por sus derechos y la que más escaldada ha salido. Y ahora vienen a recordarnos nuestros orígenes, ¡¡pues por mis cojones!!. Apelan a nuestra sensibilidad, a nuestros recuerdos, a esa mítica canción de"El Club de los cinco", con la cual empezamos a ser conscientes de nuestra fuerza, de nuestra rebeldía, de nuestras ganas de llegar a algo.

Nos han jodido a base de reformas educativas, de tratados europeos, poniéndose a cuatro patas ante la ambición de promotores inmobiliarios y la avaricia de banqueros sin escrúpulos, etc. por no hablar del beneplácito con que han contado los empresarios por parte de los dirigentes gubernamentales de turno, cuando tocaba reforma laboral para continuar con el lucro excesivo de los patrones, y nosotros aguantamos todo eso y más, somos unos supervivientes, queridos compañeros de generación.

Ahora, poco a poco, llegamos arriba, bien porque nos lo merecemos, bien porque los que nos preceden no tienen nuevas ideas para exprimirnos más. En cualquier momento les va a reventar su puta burbuja económica en la jeta y nosotros, que nos quedan fuerzas todavía y que hemos hecho callo, seguiremos adelante; a ellos no les va a quedar más remedio que retirarse ante la evidencia de que no podrán con nosotros.

Y en estas llega la compañía que "quiere dar un mensaje de paz al mundo entero" y piensa que es una buena idea acordarse de que existe una gran masa de nuevos adultos (treintañeros) que puede ser un buen mercado para explotar; como no puede ser de otra manera vendrán otras empresas macrófagas a arañar su pizca, bien, es lo previsible, pero que no cuenten conmigo, lo que pueda llegar a conseguir a partir de ahora será única y exclusivamente mío, en ningún momento lo compartiré con ellas, desde hace muchos años no tomo refrescos con cola y no voy a empezar ahora a hacerlo, por mucho que me recuerden que en mis años mozos sólo había dos canales y para cambiar entre ellos teníamos que levantarnos del sofá ... en esa época la vida se hacía en la calle, con los amigos y eso no se olvida tan fácilmente queridos putos creativos.

A otro perro con ese collar, buitres.


Y que se vayan preparando que a partir de esta noche construyo mi primera
ESTRELLA DE LA MUERTE
¡¡¡¡¡¡JUAJUAJUAJUA!!!!!!

PD: ¿alguien más se ha levantado conspiranoico hoy? XDDDDDDD

EVOLUCIÓN

Tras tirarme el lunes y gran parte del día de ayer en cama, hoy la evolución del CVA ya marca que en pocos días estaré recuperado al 100%. Ayer por la tarde empezó la congestión nasal con el consiguiente dolor de oidos y la sensación de aplastamiento del cráneo que todos conocemos, como si una manada de elefantes estuviera jugando al futbol en el interior de la cabeza. Los muy jodidos debían ser muy malos, sobre todo los porteros porque no hacían más que meter goles, y luego se fueron de fiesta en un tercer tiempo que ha debido pasar a los anales de la historia en cuanto a borrachera y desenfreno se refiere.

Pero eso fue ayer, hoy al despertar ya no me caían estalactitas semilíquidas de la nariz, y sólo quedaba la picazón de la garganta y restos difusos de la congestión. A partir de hoy sólo queda toser y no asustarse de lo pueda salir del interior de la tráquea; todos conocemos al típico vejete fumador empedernido que echa unos pollos impactantes, todos hemos estado así alguna vez, así que no me seais tiquismiquis con las descripciones que estoy haciendo de este catarro, las cosas hay que decirlas bien claras (o espesas, según) para que no quede lugar a la duda, y otra cosa no se, pero sincero soy un rato, no en vano me pidieron consejo a la hora de crear el personaje del 'Jaus' ese.

Hoy creo que saldré de casa, al menos un ratillo a media tarde, a ver como me encuentro, a ver si la sensación de desubicación fruto de la congestión me deja al menos dar un paseo.

No quiero cerrar este post sin dejar un adios a ese entrañable personajillo (por la altura) que nos ha dejado ayer, el Fary, como dice mi compadre elFriqui el exponente más palpable del sueño español, feo y bajito, que llegó a lo más alto a base de curro y sinceridad (con dos cojones).

Hasta siempre maestro.

Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

EMPEZAMOS BIEN

El sábado mientras me tomaba una cervezita empecé a sentir ese picor extraño en la garganta que todos reconocemos como el presagio de un buen catarro, ese picor que poco a poco avanza desde la garganta hasta los oidos y que anuncia que vas a estar jodido durante unos días.

¡Hay que joderse!, el jueves empieza oficialmente le verano y yo en cama con semejante malestar. Mi nariz se ha convertido en una máquina de destilar un líquido a medio camino entre el agua y el pegamento Imedio, mi garganta duele como una patada en los huevos cuando me da por toser, los ojos me lloran todo el rato y más aún cuando faltan escasos segundos para pegarme un buen estornudo que me revuelve las neuronas haciendo que choquen contra las paredes del craneo consiguiendo un buen amasijo de "¡ay!" junto a "¡mecagüen......!".

Si alguien tiene acciones en fábricas de celulosa o distribuidores de pañuelos de papel verá como su valor sube exponencialmente gracias a este cabrón de virus.

Me vuelvo a la cama, cagüenlaostiaputa.

DIAMANTE EN BRUTO

Este es nuestro primer día como ex-compañeros, el primero de una larga serie que tiene muchas posibilidades de acabar sin volver a vernos. Como ya he dicho alguna vez la vida tiene leyes absolutas y no perdona. Es lógico y necesario que cada cual siga su propio camino, y me da la impresión de que el mío me va a llevar bastante lejos del tuyo. Pero me quedaré con ese breve instante en que nuestras sendas han corrido paralelas, ha sido interesante tener una sensación tan viva como sucedió en el pasado más remoto, mucho antes de empezar a autodivanearme.

Ha sido un verdadero placer compartir contigo este tiempo, y sinceramente tengo bastantes esperanzas puestas en ti, se que dentro de unos añitos vas a tener todo lo que te has propuesto, pero mientras tanto disfruta de la vida, a otros ya nos toca empezar a hacer cosas de provecho.

Te lo has ganado, un puesto en mi corazón formando parte de esa estela de recuerdos que le adornan, los que no deben olvidarse, vas a ser mi diamante en bruto, mi diamante negro.

Hasta siempre.



Again I see you standing there watching me,
your gaze, those eyes are tantalizing openly,
inviting me to get close to you.
Can't help myself.
There's fascination in the air

I try to fight this strong sensation,
but there's no chance to escape from this temptation.
Feels like I've known you before,
repeating phrases,
but I yearn for something more.

I know I can't stay by your side forever,
but I know I won't forget your beauty
my black diamond

SEÑOR FRIQUI

Estimado señor elFriqui:

A la vista de su interpelación y teniendo en cuenta que desde el día de hoy, a la sazón 15 de junio del año de nuestro señor de 2007 figuro como Técnico Superior en Prevención de Riesgos Profesionales, motivo por el cual estoy pública y oficialmente capacitado para actuar como tal, tengo a bien responder a su demanda anterior.

Para ello he elaborado el siguiente informe, que paso a detallarle a conticuación:

a) De acuerdo con el Real Decreto 1215/1997 sobre utilización de equipos de trabajo, los aparatos elevadores de carga no se utilizarán para elevar personas, excepto si para ello se cuenta con un habitáculo especial (jaula) y el trabajador deberá estar fijado por medio de arnés de seguridad y dispositivo anticaida (cuerda) a un elemento estable y sólido de la estructura del equipo.

b) La carga máxima a manipular por un trabajador, según dictamen de la Organización Internacional del Trabajo, nunca excederá de los 25kg para varones adultos, excepto si la manipulación de dicha carga conlleva riesgos añadidos por la distancia, elevación o cualesquiera otros factores que incrementen el riesgo de sufrir una patología dorsolumbar, tal y como estipula el Real Decreto 487/1997 sobre manipulación manual de cargas.

c) El Real Decreto 486/1997 sobre lugares de trabajo establece en su Anexo I-A, apartado 5, las condiciones mínimas de seguridad obligatorias en materia de vías de circulación compartidas por máquinas y peatones en los lugares de trabajo. Concretamente en el punto número 1 queda recogido que las vías deberán ofrecer la seguridad necesaria tanto para las máquinas como para las personas; en el punto número 5 se recoge la necesidad del obligado distanciamiento entre vías por las que circulen máquinas y las que circulen personas, y en el punto 7 se indica la necesidad, acorde con las necesidades de seguridad, de que dichas vías estén claramente señalizadas. Por otra parte, en el anteriormente niombrado Real Decreto 1215/1997, se indica que los equipos moviles que puedan entrañar riesgos para los demás usuarios de los lugares de trabajo, deberán disponer de un sistema de señalización acústica que avise a los trabajadores de su proximidad o circulación, bien con carga o sin ella.

d) El Real Decreto 486/1997 sobre lugares de trabajo, en su Anexo II establece la obligatoriedad de mantener las zonas de trabajo, vías de circulación y salidas, en condiciones óptimas de orden y limpieza, libres de cualquier obstáculo de manera que sea posible utilizarlas en cualquier momento. Se deben respetar las zonas destinadas expresamente a almacenamiento o acopio de materiales y despejar cualquier otra que no constara como tal.

e) La Ley de Prevención de Riesgos Laborales, Ley 31/1995, establece que el empresario debe garantizar la seguridad y la salud de todos los trabajadores por cuenta ajena que tiene a su cargo, pero también obliga al trabajador a ser el primer interesado en realizar lo mismo, así que no salgas tanto de juerga, duerme más y si trabajas no bebas, membrillo.

SEÑOR LOBO

Pasada ya la resaca del monumental concierto del sábado, ahora sólo me resta hablar de la otra gran noticia que tuvo lugar la semana pasada, y que sirvió para añadir un poco más de nervios a esta, en ocasiones, tan tranquila vida que llevo.

El miércoles pasado, poco después de las cinco de la tarde, el jefe de la empresa donde presto mis servicios como "practicante" me llamó para una reunión. Durante la misma me habló sin rodeos de cual puede ser mi futuro dentro de este mundo de la seguridad y la prevención, me expuso claramente cuales son las alternativas y las expectativas que tiene cada una de ellas, me preguntó como me veía yo en ellas, y me dijo sin andarse por las ramas cual de ellas me pegaba más y por qué razones.

Un tío bastante claro, directo y sincero y que además es jefe, lo nunca visto.

Me dió bastante para pensar ... pero me soltó la bomba, me ofreció un trabajo como jefe de seguridad durante un mes y medio en La Rioja de una fábrica, sustituyendo al actual que se iba de vacaciones. El simple hecho de que me haya hecho la oferta creo que habla por si mismo, aunque al final la oferta no siguió adelante porque la fábrica no me necesitaba finalmente; en la empresa están muy contentos con mi trabajo y ya me han hecho saber que cuentan conmigo para el futuro, si no inmediato al menos cercano.

El jueves acabo las prácticas y debo empezar a ganarme las habichuelas de la mejor manera que se, vendiéndome como el mejor, sin remilgos ni tapujos, se que lo soy y ellos necesitan saberlo también.

Pero para acabar la historia, os quiero contar, que al día siguiente de esta oferta hablando con uno de los que me han enseñado, él muy jodio me dijo que ya lo sabía, que le habían pedido informes y que me definió como "un tío que soluciona problemas", así que lo último que me resta por poner, antes de pasar página y empezar un nuevo volumen de esta saga es:



PD: y en la próxima entrega hablaré de como le ha sentado esta milonguita sabrosona al capullo del tutor, hoy he tenido la última reunión de coordinación y hemos tenido una simpática charla jejejeje.

FUI PEZ POR UN DIA

El 6 de mayo del presente recibí un mensaje a mi móvil invitándome a participar en el concierto de presentación del disco "Contra Viento y Marea" de El Hombre Pez. Al principio creía que lo más lógico sería negarme, sobre todo porque no me veo yo capacitado para tocar sobre un escenario. Una cosa son las sesiones donde todo el mundo va a su bola y si quieres paras para echar un trago de la pinta o para encender un cigarrito, pero eso de estar serio (más o menos) y empacar con todo un grupo ... está chungo.

Cierto que ya hace años toqué varias veces con mis amigos extremeños, pero eran conciertos diferentes, muy de andar por casa. Este sería ante un público que va allí única y exclusivamente a ver al grupo, a decidir si comprar un disco, a criticar ... algo muy serio, y por eso, ese fue mi primer pensamiento.

Pero decidí no precipitarme en mi decisión, algo que me ha proporcionado bastantes éxitos, como ya os comentaré en otra ocasión (algo que tiene que ver con mi futuro inmediato) y unos días después me decidí a hacerlo, comprometiéndome a ensayar tanto como hiciera falta, y se da la circunstancia que este grupo ensaya miércoles y domingos. ¡¡Yo haciendo algo un domingo!!, casi nada.

Y fui, y ensayé, y se acercaba el día, y se acercaban los nervios, y despertaba el acojone ... ¿y si la cago?, ¿y si se me escapa el stick?, ¿y si marco el ritmo rápido .... o despacio?.

La cosa es que tocaba en dos temas, uno con toda la banda y entrando a mitad, por lo que no había posibilidad de cagarla ya que ellos me tapaban; pero con el otro entraba yo solito al principio dándoles el ritmo y el pié a cada uno de los demás, con banda de gaitas incorporada, y el final también era mío ....

Llegó el sábado. La prueba de sonido se prolongó desde las 11 de la mañana hasta más de las tres. A las siete y media últimas pruebas. Sólo quedaba conocer el orden de las canciones. ¡¡Horror!! los míos son los dos últimos, ¡¡¡y el final es el chungo!!!.

Paciencia y valor, me da la entrada el director de escena y con toda la tranquilidad que puedo me siento, sonrisas con el grupo y aunque me colé un poco en la entrada del tema todo sale perfecto, sólo queda el temazo: "O'Sullivan's March".

Empiezo con doble golpe y me doy cuenta de que el técnico de sonido ha metido toda la caña que ha podido en mi micro, el bodhran suena como los tambores del infierno y el teatro entero se llena de mi música. Entra la flauta y sigue bien, me marco algún lujo que queda bien, entra la batería y se me sigue oyendo de narices. Entra la banda de gaitas y tambores, todo sigue perfecto. El stick bien agarrado y sin perder el ritmo. Desaparece la banda excepto sus roncones. La flauta se apaga. El bodhran sigue dos compases. Por el rabillo del ojo veo al batería levantándose, la señal.... cuadramos el final.

Un final apoteósico con la gente felicitándome. Gran parte del mérito lo tiene el técnico y no hay que quitárselo, el resto es simplemente cuestión de haber llegado con cinco años de sesiones a mis espaldas (nunca mejor dicho) pero ¡¡ahí queda eso!!.

Gracias a El Hombre Pez por permitirme formar parte de su familia durante un día, una noche en la que fui el más feliz del mundo, le peses a quien le pese.

Para los incrédulos, si los hubiera, os pongo una de las fotos que hizo el bueno de Dieter, que vino desde Burdeos expresamente para el evento:

Fui Pez por un día
Más FOTOS del gran día

AVISADOR COUNTDOWN (III Y FIN)

Pues nada chavalotes y chavalotas, que esta cuenta atrás ha llegado a su fin, y sólo puedo decir:

QUE ESTOY UN POQUITO ACOJONADO

¿Adivinais el porqué?
:-)

Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

AVISADOR COUNTDOWN (II)

Cuatro días pezqueñines míos, sólo cuatro días.
Estais avisados.


Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

EFECTIVIDAD

Siguiendo al hilo de lo de ayer, maravillándome ante la tremenda efectividad y trascendencia que tienen las cosas simples, no me explico como aún no había puesto aquí esta canción, que cuando la escucho se me ponen los pezones como escarpias de lo buena que es, y sin embargo, analizándola, es lo más sencillo que ha parido madre.

Pero antes, no quiero dejar pasar una pequeña reflexión de las mías, de las de todo a o,60 euros. En alguna ocasión me dijeron que mi manera de escribir es buena y eso me mola (no, tranqui miliuco que esta vez no va por tí), me han dicho que es buena pero que le pego muchas vueltas a las cosas, que mareo mucho la perdiz, que divago y rondo sin meta ... y eso me la pela. Tengo mi propio estilo de escritura y faltaría más que a estas alturas tuviera que justificarme o plegarme ante los deseos de alguien que no sea yo. Digo todo esto porque al final este estilo me ha servido para algo más práctico que autodivanearme: en las evaluaciones de riesgos se suele adornar mucho la prosa para llenar hojas y hojas, y ya podeis adivinar lo bien que se me están dando estas evaluaciones XDDDDDDD

A quien no le guste cómo o qué escribo lo tiene bien fácil, pero no os lo voy a dar todo hecho, pensad un poquito y llegareis a la solución por vosotros mismos, panda de vagos.

Y ya os dejo con la canción, que el refresco de pantalla a 50hz. me está provocando un estado de euforia similar a la marihuana de F ... (mensaje para la bruja jejejeje).



I want to break free
I want to break free
I want to break free from your lies
You're so self satisfied I don't need you
I've got to break free
God knows, God knows I want to break free.

I've fallen in love
I've fallen in love for the first time
And this time I know it's for real
I've fallen in love, yeah
God knows, God knows I've fallen in love.

It's strange but it's true
I can't get over the way you love me like you do
But I have to be sure
When I walk out that door
Oh how I want to be free, baby
Oh how I want to be free,
Oh how I want to break free.

But life still goes on
I can't get used to, living without, living without,
Living without you by my side
I don't want to live alone, hey
God knows, got to make it on my own
So baby can't you see
I've got to break free.

I've got to break free
I want to break free, yeah
I want, I want, I want, I want to break free.

PEQUEÑAS GRANDES MARAVILLAS

El viernes cuando volví a casa después de degustar unas cervecinas con los colegas, me disponía a poner las cosas en orden en los juegos online que sigo, cuando de repente, la pantalla no respondía, el arranque del monitor no pasaba de un mero intento continuo, plif-plaf ... negro, plif-plaf ... negro.

Mi TFT está kaput, afortunadamente está en garantía y no será más que un pequeño trámite y mientras tanto tengo monitor de reserva, mi primigenio VGA de 14 pulgadas, un auténtico destructor de los conos y bastones intraoculares. Adivinareis que durante este tiempo apenas estaré delante del ordenador, en casa, no estoy por la labor de quedarme como Serafín Zubiri, más que nada porque mi voz no es tan aterciopelada como la suya y dudo que pueda ganarme la vida como cantante, por no hablar de que de compositor no tengo ni la más reputa idea.

Me ha comentado Miliuco que seguramente será un diminuto condensador lo que se ha jodido en el TFT, ya veis, lo más insignificante de toda una maquinaria echa por tierra los altos logros que se puedan conseguir con el desarrollo. Es como aquella vez que volviendo de Plasencia se me jodió el coche, me quedé sin cambio de marchas, la culpa fue de una tuerca que costaba 43 céntimos, se soltó y siguió su viaje en plan independiente; mis acompañantes y yo nos quedamos en tierra, el seguro me puso un taxi desde Salamanca hasta Santander, mi coche regresó en grúa hasta el concesionario, dos semanas más tarde me lo devolvieron, el total fue de casi 600 euros, la maldita tuerca al soltarse había dañado los diferenciales del cambio, y entre eso, la mano de obra, los aceites y demás la ostia fue de suma importancia.

No descuideis lo pequeño, su importancia puede llegar a ser vital.

Ale, hasta más ver, pequeños procrastinadores.