FUI PEZ POR UN DIA

El 6 de mayo del presente recibí un mensaje a mi móvil invitándome a participar en el concierto de presentación del disco "Contra Viento y Marea" de El Hombre Pez. Al principio creía que lo más lógico sería negarme, sobre todo porque no me veo yo capacitado para tocar sobre un escenario. Una cosa son las sesiones donde todo el mundo va a su bola y si quieres paras para echar un trago de la pinta o para encender un cigarrito, pero eso de estar serio (más o menos) y empacar con todo un grupo ... está chungo.

Cierto que ya hace años toqué varias veces con mis amigos extremeños, pero eran conciertos diferentes, muy de andar por casa. Este sería ante un público que va allí única y exclusivamente a ver al grupo, a decidir si comprar un disco, a criticar ... algo muy serio, y por eso, ese fue mi primer pensamiento.

Pero decidí no precipitarme en mi decisión, algo que me ha proporcionado bastantes éxitos, como ya os comentaré en otra ocasión (algo que tiene que ver con mi futuro inmediato) y unos días después me decidí a hacerlo, comprometiéndome a ensayar tanto como hiciera falta, y se da la circunstancia que este grupo ensaya miércoles y domingos. ¡¡Yo haciendo algo un domingo!!, casi nada.

Y fui, y ensayé, y se acercaba el día, y se acercaban los nervios, y despertaba el acojone ... ¿y si la cago?, ¿y si se me escapa el stick?, ¿y si marco el ritmo rápido .... o despacio?.

La cosa es que tocaba en dos temas, uno con toda la banda y entrando a mitad, por lo que no había posibilidad de cagarla ya que ellos me tapaban; pero con el otro entraba yo solito al principio dándoles el ritmo y el pié a cada uno de los demás, con banda de gaitas incorporada, y el final también era mío ....

Llegó el sábado. La prueba de sonido se prolongó desde las 11 de la mañana hasta más de las tres. A las siete y media últimas pruebas. Sólo quedaba conocer el orden de las canciones. ¡¡Horror!! los míos son los dos últimos, ¡¡¡y el final es el chungo!!!.

Paciencia y valor, me da la entrada el director de escena y con toda la tranquilidad que puedo me siento, sonrisas con el grupo y aunque me colé un poco en la entrada del tema todo sale perfecto, sólo queda el temazo: "O'Sullivan's March".

Empiezo con doble golpe y me doy cuenta de que el técnico de sonido ha metido toda la caña que ha podido en mi micro, el bodhran suena como los tambores del infierno y el teatro entero se llena de mi música. Entra la flauta y sigue bien, me marco algún lujo que queda bien, entra la batería y se me sigue oyendo de narices. Entra la banda de gaitas y tambores, todo sigue perfecto. El stick bien agarrado y sin perder el ritmo. Desaparece la banda excepto sus roncones. La flauta se apaga. El bodhran sigue dos compases. Por el rabillo del ojo veo al batería levantándose, la señal.... cuadramos el final.

Un final apoteósico con la gente felicitándome. Gran parte del mérito lo tiene el técnico y no hay que quitárselo, el resto es simplemente cuestión de haber llegado con cinco años de sesiones a mis espaldas (nunca mejor dicho) pero ¡¡ahí queda eso!!.

Gracias a El Hombre Pez por permitirme formar parte de su familia durante un día, una noche en la que fui el más feliz del mundo, le peses a quien le pese.

Para los incrédulos, si los hubiera, os pongo una de las fotos que hizo el bueno de Dieter, que vino desde Burdeos expresamente para el evento:

Fui Pez por un día
Más FOTOS del gran día

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Quieras o no eres el puto amo magu...por cierto, tas mu wapo pelaete :*******

Estrella_Matutina dijo...

Enhorabuena y felicidades. Tiene que ser un subidón ser invitado de uno de tus grupos favoritos.