MAÑANA

El viernes, aprovechando esta semanita de vacaciones que me he visto obligado a tomar, me levanté a eso de las once y al encender el móvil recibí un mensaje de un compañero avisándome de que por mediación de la bolsa de empleo del instituto le habían llamado de una empresa que necesitaba gente para prevención. Bueno, pues me alegro por él, es de los poquitos que se lo merece ya que aprovechaba el tiempo para estudiar y aprender.

Poco después coincidí con otra compañera en el messenger de los cojones y me dijo que a ella también la habían llamado ... me empecé a mosquear ... y más aún cuando me comenta que sabe de otros dos compañeros que también ... así que decido llamar a mi compañera de biblioteca, con diferencia la peor estudiante, si a ella también entonces hay algo que no huele bien.

Efectivamente, han llamado a todo el mundo menos a mí; ¿qué ocurre?, pues hay dos opciones:

  1. La empresa me ha descartado directamente, cosa que dudo porque repito, soy el número uno de la promoción;
  2. el gestor de la bolsa de empleo se "ha olvidado" de mencionarme.

Se da la circunstancia de que el que lleva la bolsa de empleo, en primer término, es quien ha sido mi pesadilla este año, el tutor de los cojones, y como es bien sabido por todos, no hemos llegado a llevarnos bien, sobre todo porque es el típico "tó-lo-sé" que no admite una crítica, he intentado sobrellevar esta situación durante todo el curso, admitir que es él quien tiene cierto poder sobre mí, pero ahora que soy yo quien se tiene que buscar la vida no puedo admitir más gambadas ni gilipolleces por su parte, así que actúe en consecuencia:

A mi compañera la pedí la dirección de correo donde mandar el CV y por medio de una carta de autocandidatura deliciosamente redactada me he ofertado como el mejor, espero que me llamen, la empresa pinta bien y no creo que se compliquen la vida por mi edad, una empresa que aspira a ser referente de calidad en su gremio, tal y como proclaman, no debe dejar pasar la oportunidad de contar con los mejores, y yo se que lo soy, y punto. Os contaré como acaba esta parte de la historia.

Porque no sólo actúe para venderme, mañana voy a actuar para defenderme, mañana voy a ir al Instituto a ver si pillo al imbecil este y que me cuente que cojones ha pasado, pero que no intente venderme la moto, que yo hace muchos años que empecé a peinar canas, no soy un mico post-adolescente al que puedes mentir sin más. Si es necesario le pondré una demanda en mi sindicato, que forma parte del consejo social del centro ... no tiene el tío este ni la más reputa idea de con quien se está metiendo, a lo largo de los años he hecho muchos contactos en diferentes ámbitos sociales, y tengo hasta en la Consejería de Educación, de la que depende su puesto de trabajo, y el contacto es de nacimiento, cuidado conmigo.

Eso será mañana, pero para acordarme, os dejo con esta cita de Antoine de Saint-Exupéry, el autor de "El Principito", uno de mis libros de cabecera:

"El mundo entero se aparta cuando ve pasar a un hombre que sabe adónde va."

3 comentarios:

Anónimo dijo...

El otro día te lo estaba escribiendo y se me fué de golpe la luz así que repito la operación: BORRA EL POST EN EL QUE TE CAGAS EN TUS ANTERIORES CURROS. BÓRRALO TOTALMENTE. LO DIGO MUY EN SERIO, BRUJO; TENGO QUE PAGAR UN KILO POR INJURIAR POR INTERNET Y NO QUIERO QUE ESO TE PASE A TÍ. NO ME SEAS CAPULLO Y BORRALO TODO, O AL MENOS ELIMINA LOS INSULTOS, PORQUE TE CAE UN PAQUETE. Las cosas son así, no merece la pena, por favor, como amigo, te lo pido por favor, no hagas el burro.

Un saludo abuelete, y a ver si me mandas tu msn, que nunca me acuerdo de pidírtelo.

Estrella_Matutina dijo...

Por desgracia estas cosas pasan. En mi curro, en el almacén hay una chica que está por ETT. De las últimas personas que han entrado es la que más vale con diferencia. Resulta que le han llamado de un sitio que mandó un currículum, pero ella se quiere quedar. Ha comentado que si le hacen un contrato se queda, y los rumores apuntan que va a ser que no. Y después se quedan con cualquier cosa. Totalmente injusto.

Espero que tengas suerte.

Merlin dijo...

Te he hecho caso friqui, no me acordaba de tu "satisfactoria" experiencia ... a ver si te gusta ahora :-)
No soy muy amigo del msn, pero ya te escribo y nos parloteamos algún día de estos.

666: es lo que prima en este pais, el buen trabajador a la puta calle, el mal trabajador, como viene enchufado, se queda, y así nos va, desgraciadamente. Gracias por tus ánimos.