COLOFÓN

Creo que a estas alturas de vida bloggeriana ya sabeis que me gusta ir cerrando los temas que por circunstancias de la vida se me van abriendo, y es por esta razón que vuelvo a hablar del que ha sido el más importante en los últimos días, la archifamosa entrevista de trabajo, pero lo hago por esa sencilla razón, la de dar carpetazo a un tema que me ha tenido más de una semana pendiente de algo que, al final, no dependió de mí.

Resulta que ya se a quien le han dado el puesto, que yo estuve en la fase final de la selcción junto a dos compañeras, y que si os contara como me he enterado de esto no me quedaría más remedio que mataros para garantizar el secreto de sumario. Pero lo que si os puedo contar es que en la empresa han optado por contar con los servicios de la que ha sido, con mucho, la peor estudiante de esta promoción. Vamos, yo no me fiaría mucho de quien tuvo que recuperar cuatro de cinco asignaturas en los finales de abril, y que "sacó" adelante en cuatro días lo que se le rsistió durante meses, sobre todo porque uno que no peca de tonto, sabe que al final los profesores abrieron la mano para que todos sacaran adelante el curso.

Las razones de esta apertura final son desconocidas aunque presumidas, porque se sabe que los porcentajes de aprobados y suspensos comprometen el futuro de un ciclo formativo, es decir, que a mayor número de suspensos peores compromisos de continuidad; por otra parte, al reconvertirse el instituto en un centro integrado, en el que entran a formar parte sindicatos y empresas, se necesitan presentar unos números a final de cada ejercicio, y de todos es sabido que los números pueden maquillarse ... no digo más.

Pues eso, que a partir de hoy, la vida de los currantes de esa empresa queda en manos de alguien que a duras penas distinguía un campo electromagnético y la presión acústica, que era incapaz de saber como cambiar un formato de un texto en word y que le costó dios y ayuda extra saber como crear una cuenta en gmail, no digamos ya aprender a descargar un archivo desde este servidor webmail .... en fin, que ya no es responsabilidad mía cuidar de los que han formado parte del Lado Oscuro.

Pero me jode, para que negarlo, que la hayan dado el puesto ... alguna razón con nombre propio tiene que haber, porque si no, no me lo explico, aunque, repito, con esto punto y final a la historia de la entrevista.

En menos de cinco días "plantifico" de nuevo mi tienda de campaña y mi colchón de aire para dormir y descansar de las duras jornadas que se avecinan, como buen festivalero que soy :-P

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Vete y diviértete que bien que te lo has ganao, ya me ocupo yo, pobre curranta veraniega, de cuidarte al perro y darte de comer al vampiro xddd
:**********+

Merlin dijo...

Sactamente Bruja sureña, eso es lo que voy a hacer, ir y pasarlo de miedo :-P