ErMAGO Y CIA

Corría el año 1997, mes de septiembre, mucho antes de empezar a ser siquiera un proyecto de Merlin (aka ErMago), cuando con uno de mis primeros sueldos que ganaba desmontando maquinaria industrial para su reparación, compré DOS entradas para un recital de Milladoiro en el Palacio de Festivales de Santander.

¿Dos entradas?. Si. Por aquel entonces prácticamente acababa de conocer a quien sería mi compañera durante muchos años, y sabedor de que compartíamos gustos musicales era lo mínimo que podía hacer; incluso a su padre le moló la idea, él era un seguidor de los gallegos y así, de paso, me lo ganaba, se puede decir que la casualidad jugaba a mi favor jejeje.

Si bien las cosas, con el transcurso de los años, fueron muy distintas a lo que se planeó en un principio (y después), el caso es que el concierto fue genial; presentaban As Fadas de Estraño Nome, un impresionante doble directo que recogía veinte años de tradición y magia musical, y yo mejor acompañado de lo que nunca estuve :-)

Fue la primera vez que veía un bodhran en directo, Moncho García no sabe la que lío jejeje.

Pero, como decía antes, las cosas se fueron torciendo y años más tarde, la segunda vez que les ví, la situación era radicalmente opuesta. Acababa de volver de Valladolid, de donde prácticamente salí corriendo con lo puesto; estaba trabajando descargando camiones cisterna de betún asfáltico, y ese mismo día, me quemé la pierna con un aditivo químico que usábamos para la transformación del betún en asfalto. Pero allí estaba, con algunos cuantos locos del folk (empezaba a forjarse la leyenda de Merlin en Amigos del Folk). El concierto, debido a las circunstancias personales que le rodeaban, fue un verdadero peñazo.

Pero era el primer paso hacia lo que veis hoy.

Éste pasado sábado, con ocasión de la XVI edición de El Carmucu, llegó la tercera vez. Han pasado diez años y muchas cosas desde aquellas Fadas, me he reconciliado con el mundo y conmigo, ErMago está mejor que nunca, estoy mejor que nunca, por mucho que se empeñen en que "tengo que buscarme a alguien" creo, definitivamente, que la mayoría de las veces estás mejor sólo que (mal) acompañado. Ahora ya no queda sitio para la dualidad Angel vs. Merlin, ahora simplemente soy Angel-Merlin, la misma persona todo el tiempo, transformada en ErMago, la evolución lógica y natural de la batalla interior.

Diez años han pasado, miles de aventuras y desventuras, de peleas contra molinos de viento o de marea, cientos de conciertos, para llegar hasta el grupo donde todo empezó, Milladoiro, el mejor concierto de los tres que he visto de los gallegos, llenos de fuerza y ganas de disfrutar y de agradar; parece que por ellos no ha pasado el tiempo, por mi, afortunadamente, si lo ha hecho y me alegro de ello.

Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

Se puede mirar hacia atrás y no sentir nada que haga temblar los cimientos de una vida,
hoy cumples 32, y te deseo lo mejor para este día ...

4 comentarios:

Anónimo dijo...

voy date mi pekeño saltamontes!!! a ver si la proxima vez q siga tu consejo no me toca desempolvar el traje de bautizar jajajaja
loba herida

Estrella_Matutina dijo...

Me alegro que estés mejor que nunca. A seguir así.

Un abrazo.

Rye dijo...

Evolución de calidad.
Cuando uno se siente a gusto consigo mismo se refleja hacia el exterior y a ti se te nota ;)

Merlin dijo...

M'acabaré ruborisando :-P