SIN MIEDO A LA CALIDAD

Una de las claves para que la empresa X aspire a tener unos valores de calidad de acuerdo con las normas ISO que la hagan atractiva de cara al siempre exigente mercado económico, pasa por perder el miedo a lo que entrañan los cambios en ella. Estos cambios pueden ser de diversos tipos, pero el más importante, sin duda, es el que atañe a la gestión, y como esta parcela engloba absolutamente todas las demás áreas de la empresa, podemos decir que cambiar la gestión es cambiar la empresa, dando como resultado una empresa competitiva y con grandes posibilidades de convertirse en referente dentro de su campo.

Es más, que una empresa apueste por la calidad implica que todo aquello que la rodea, desde proveedores a contratistas, deben empezar a pensar que sus estándares de gestión deben amoldarse a lo que demande, por tanto la rueda de la calidad avanza y al final todos deberíamos salir ganando.

Pero, como ya he puesto arriba, el requisito fundamental para acometer ese cambio es perder el miedo, un cambio no debe verse como sinónimo de putada, un cambio guarda un secreto poderoso: la posibilidad de avanzar, de mejorar, de aprender ...

Ahora, me voy a aplicar el cuento, hoy empiezo mi proceso de calidad, y lo voy a hacer desde la base, desde lo que me mantiene conectado al mundo durante varias horas al día, en el momento que apague el ordenador comienzo el trasvase al nuevo equipo y cambiaré el sistema operativo, hoy comienzo mi andadura con el XP de los cojones y abandono mi querido W98SE que tantos años ha estado conmigo y al que tan bien he llegado a conocer. Espero que este cambio venga con todos esos secretos que he resumido en el párrafo anterior y si todo va bien, en pocas horas volveré a manifestarme en este pequeño espacio.

Atrás quedan años donde los BSOD eran diarios y más adelante fueron muy esporádicos, W98 y yo llegamos a ser muy buenos amigos y llegamos a varios tratos; el fundamental fue "tú no me jodes, yo no me cago en tu puta madre" y ese fue el primer paso para llegar hasta hoy como una buena pareja. Hoy debe dar paso a la nueva era, ahora que llega Vista es fundamental que me cambie, pero no a ese sino al anterior, exactamente lo mismo que hice con el padre de W98, me costó mucho tiempo decidirme a abandonar el W95, la historia se repite y si todo debe seguir siendo igual seguro que XP y yo nos vamos a llevar muy bien.

Hasta luego queridos procrastinadores, y recordad, sin miedo se avanza.

5 comentarios:

Rye dijo...

¿XP 1 Merlín 0?

Merlin dijo...

Fuente de alimentación 1
Merlin 0

Al desempate jugaré con la garantía que todavía tiene el ordenador, no sabe este con quien se la juega XDDDD

Anónimo dijo...

GRAFICA 1 - MERLIN 0
con lo q el tanteo debe ir mas o menos XP 3 - MERLIN 0, o tiras de garantia o mal te veo, explotara todo antes q tu te actualizes jejeje.
Mordiskinos, Loba Herida

Merlin dijo...

No, no, la gráfica no era, y definitivamente la fuente de alimentación tampoco, el XP te juro que al final no podrá conmigo, si es menester le meto a la patata esta el XP-Lite que me pasará un amigo, pero antes me quedan un par de cosillas por comprobar.

Ja!! me descojono yo de BGuillermo Puertas. No te jode.

Estrella_Matutina dijo...

Me cambié al XP cuando no tuve más remedio, al igual que el Millenium. Sinó creo que todavía estaría con el W95. Y está más que comprobado que lo viejo funciona mejor que lo nuevo, y no sólo en informática.

Saludos.

P.D.: XP-Lite 2 Merlín 0. Jejeje