VIDA REAL

Mucho se está hablando estos días de la realeza en España, y mucho había tardado yo en dar mi opinión a este respecto. Para quien haya llegado tarde debo dejar claro que desde que empecé a darme cuenta de la realidad circundante mi mentalidad política tiende con bastante claridad hacia una izquierda moderada y a un estado federal en el que por supuesto no tiene cabida un jefe que no haya sido elegido por su propio pueblo.

Recientes acontecimientos, como la famosa portada de El Jueves, el lío de las banderas (putos y simples trapos), fotografías quemadas, contertulios ofuscados, las chorradas balzanizantes de los ppopulares, las tonterías de los nacionalistos, etc., me llevan a realizar esta declaración y a argumentar la misma:

La sagrada Constitución de 1978 fue redactada en un momento convulso de nuestra historia y se hizo con mucho miedo a ruido de sables o similares, por eso se reconoció la "continuidad" del caudillo con la figura de rey, para dejar contentos y tranquilos a los militares (aunque algunos nunca están contentos y dan golpes de estado, admitiendo que la única voluntad posible es la suya). Afortunadamente esa situación se salvó y hoy, 30 años más tarde, podemos decir que se han superado aquellas dificultades, el ejército se ha dado cuenta de su propio anacronismo y acepta estar en un segundo plano (la mili ha sido abolida, se admiten emigrantes en las ffaa, etc.).

Por tanto podemos afirmar que la Constitución cumplió su labor, en su momento, pero hoy, está desfasada, la realidad es muy distinta a aquel entonces, por tanto, debe ser remodelada para adaptarse a los nuevos tiempos, ahora formamos parte de un mercado mucho más grande, Europa, donde prima el consumismo (pero eso es otro tema), y no consigo entender ese atavismo a un puñado de letras inamovibles, las leyes pueden y deben ser remodeladas, deben adaptarse a la gente, al pueblo, regulan nuestra propia convivencia y una gran parte de la sociedad está reclamando que o bien desaparezca esa figura innombrable o bien que cambien su estatus, pero de cualquiera de las maneras que no se siga llevando 8 millones de euros al año por, aparentemente, no hacer nada y mucho menos que sea intocable, esa misma Constitución que tanto defienden nos dice que todos somos iguales, pues que sea real y no ficticio, ya está bien de hipocresía y falsedad.

Es tan sencillo como someter a esta reunión de mini estados llamada España a un referendum, que decida el pueblo como debe ser gobernado y se dejen de ostias y cortinas dehumo, si la gente pudiera hablar sin miedo seguro que más de uno se daría una autocolleja al darse cuenta de lo ciego que ha sido y de la cantidad de tonterías que se han consentido por ese personaje campechano y tan próximo al pueblo ... entre palacios.

Soy republicano y demócrata, creo en la libertad de elección de la gente, ¿por qué me lo niegan?.

NADA

Sin novedad en el frente.

Ayer me llamó mi ex-compañera de biblioteca para preguntarme por el asunto ese de la oferta y nada, eso es lo que hay, quedaron en llamarme el martes, y hoy jueves siendo las 13:00 seguimos como estábamos antes de haber recibido la primigenia comunicación.

Aprovechando su llamada, quedamos para tomar una cerveza, ya que desde principios de verano no nos habíamos visto, y había que charlar un rato sobre aventuras y futuros; llegó un momento de la conversación en el que me insinuó que todos mis planes salían como el culo, como si yo no lo supiera ya, pero creo que subconscientemente sabía como responder a eso, ya que automáticamente dije que era mucho mejor así, puesto que en caso de irme definitivamente o temporalmente de Cantabria la carga emocional a llevar sería mucho menor.

Lo que más me pesaría, sería abandonar el panorama folk que poco a poco se ha ido creando a mi alrededor, un lugar donde me encuentro más o menos a gusto y también me siento respetado, tras muchos años de vagar por él, mi alter-ego Merlin se mueve como pez en el agua entre tanto gaitero, percusionista u organizador, y es un punto a tener en cuenta, pero que ya ha sido valorado en su justa medida antes de haber tomado la decisión. Me pesaría pero no me ayudaría a quedarme; sólo encontré una razón que por si sola me anclaría a Cantabria, pero con todos los "im" e "in" que la acompañan ...

Nada, seguimos igual que ayer, pero hoy ya hago planes sin estar pendiente del puto teléfono.

TELEGRAMA

19:06pm recibo una llamada en mi móvil STOP
posible oferta de trabajo STOP
urgente para finalizar una obra STOP
¿disponibilidad?, por supuesto STOP
implica cambio de domicilio por mes y medio STOP
mañana concretamos STOP
gracias y adios STOP

Ni planificarme para buscar trabajo en otra tierra me dejan, ¿alguien se ha chivado?, y eso que esto implicaría viajar; al menos los pagadores son de la tierruca ... veremos.

TIEMPO DE CAZA III

Para tener un domingo de lo más relajado, me tiro con la mula encendida desde el lunes hasta el sábado bajando pelícluas y capítulos de series que me apetece ver, sobre todo para verlas cuando yo quiero y sin los interminables cortes publicitarios "made in antena 3", esto último viene a colación de que tras haberme tragado las cinco temporadas anteriores de 24 en tiempo record e intentar seguir la sexta temporada conforme la televisan los inteligentes programadores de la antaño seria cadena, me he visto obligado a recordar porque odio la televisión (salvo excepciones), eso de tener que esperar hasta las mil para ver un capítulo y que tenga que rezar para que ese día no hayan contraprogramado, o que se cumplan los hoarios prefijados, o que cada media hora corten para emitir quince minutos (de reloj) de publicidad, o que ..... lo que sea, que no, señores, que se metan sus ideas televisivas en sus innombrables rectos porque aquí, el que suscribe, seguirá mientras pueda usando la Teletienda La Mula para ver en condiciones un producto.

Como siempre, divago, intentaré retomar el hilo; decía que bajo cosillas para verlas un domingo tirado en la cama, sin gastar más energías de las estrictamente necesarias. Desde que empecé con esta táctica he visto una cantidad ingente de buenas cosas, otras sencillamente infumables y alguna que otra sorpresa. Como ayer.

Alguien me habló de la serie Tru Calling como de algo nuevo y bueno, va de una pava que habla con los muertos (esto ya me suena) y de retrocesos en el tiempo (también me suena), pero la mezcla de las dos cosas da un experimento extraño y con los dedos cruzados visioné el primer capítulo ... coño, pues me gusta, pasa de las sensiblerías de la Jennifer Love-Hewitt, y no hace el gili como en Siete Días, y además, me suena la protagonista:

Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket
Eliza Dushku es Tru Davies

Claro, como no me iba a sonar, porque aparte de estar "to buenorra" resulta ser nuestra vieja amiga Sissy de la nunca bien ponderada Jay Y Bob El Silencioso Contraatacan, entre otras muchas, claro está, ella es Eliza Dushku.

Una morenita pequeña, para equilibrar entre tanta rubia como aparece por aquí y que además del tema erótico festivo, participa en buenas series, de las que a mi me gustan y, por derecho, debía formar parte de mis Tiempos de Caza (nota: quedan inauguradas las etiquetas en este blog, que mejor manera de hacerlo jejeje).

Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

RESPUESTAS Y PROCEDERES

Habrá, seguramente, quien a estas alturas del partido haya pensado sobre mí que tengo poco estilo, que soy excesivamente drástico o incluso que tengo el saber estar de una patada en los cojones, como siempre los pensamientos de la gente hacia mi persona y hacia mis acciones es algo por lo que no pierdo el sueño, sobre todo si esos pensamientos se quedan encerrados.

Muchas veces ensayo diálogos mentalmente, preparándome hacia las posibles respuestas de la gente, intentando predecir comportamientos, esto es un método de defensa totalmente legítimo y que, además, estimula la imaginación y la intuición; muchas de las ocasiones en que llevo a cabo las cosas que tengo que hacer, ese diálogo ni siquiera se produce, las reacciones son asépticas y nada ocurre como había previsto, pero eso, lejos de hacerme pensar que debo cambiar de táctica, me lleva a seguir adelante por el mismo camino trazado, ya que, la falta de respuesta o la nimiedad de la misma es la predicción más patológicamente previsible y con la que ni siquiera pierdo un minuto.

Pero, lo más desolador, es que parece que nadie recuerda una de mis máximas, la que me ha llevado a sentirme orgulloso de mi mismo, y la que me permite levantarme todas las mañanas. Son tres palabras, una idea muy simple para recordar y que os recomiendo que ejerciteis: "NO ES NO". Vivir asertivamente es un camino muy complejo, lleno de trabas y baches, pero eso es sólo al principio, cuando llevas unos cuantos kilómetros se convierte en pura rutina, tu caracter ya está entrenado y reacciona instintivamente, las decisiones que se toman son tan convincentes y llenas de fuerza que, aunque nadie crea en ti y en tu poder de acción, el sólo hecho de hacerlo tú mismo te sirve de retroalimentación, el feedback necesario en toda comunicación.

Por eso, el no obtener la respuesta deseada o imaginada, o incluso percibir pensamientos de que mi proceder es un tanto infantil, una rabieta de niño, no es algo en lo que vaya a perder mucho tiempo, si acaso lo justo para darle forma y llegar a escribir sobre ello.

Vivo feliz, por si a alguien le interesa, sólo estoy en proceso de mejora :-)

ME VOY

Tras muchas deliberaciones, conmigo mismo, haciendo listas mentales de pros y contras, analizando realidad y consecuencia, imaginando y anteponiendo hechos (con la carga ansiolítica que ello conlleva), cuadrando irreales presupuestos y, sobre todo, viendo reacciones ante las insinuaciones, he llegado a un punto en el que soy capaz de dar una respuesta cuasi-definitiva a lo que me está conmoviendo desde mediados de verano:

Sólo hay una razón por la que me veo inamovible en esta Cantabria de mis sufrimientos, y como ésta es tan irreal e improbable que suceda como el que los señores (y señoras) diputados (y diputadas) se bajen el sueldo en futuras legislaturas, me voy.

Y he llegado a la conclusión de que no es encontrar un trabajo lo que me mantendría aquí, aunque que duda cabe de que ayudaría bastante, pero necesito algo más, algo que no veo por ninguna parte aquí, algo que igual tampoco encuentre fuera, pero eso no es óbice para que no lo busque, para que me quede con las ganas de saber si lo encontraría allá donde caigan mis doloridos huesos (viene mal tiempo) ... por eso, y por muchas otras razones, que ganan por goleada a la teoría del enraizamiento, me voy.

Ahora, tras dar este primer paso, viene el segundo, un poco más ligero, ¿a dónde?, comienza la segunda fase del programa de deliberaciones ... espero acabarla antes de final de año.

EXORCISMO I

¿Alguien se acuerda de Las Vacas Locas?, ¿o de la gripe del pollo?, ¿los perros asesinos?, ¿los aerolitos? ... Son muchísimos los ejemplos que se podrían poner sobre ese fenómeno que ocurre desde años ha en nuestros medios de ¿comunicación? preferentemente televisivos. Esas noticias de impacto que causan grandes revuelos y multitudinarios sucidios (todo podría ser) y que son como las cucarachas: nacen, viven, se reproducen e indefectiblemente, mueren, pero antes han creado una alarma social que nos tiene en vilo durante el tiempo suficiente para que el avispado de turno pueda trincar sin llamar la atención.

La masa aborregada seguidora de cualquier programa de televisión ve a todas horas "la noticia" de turno, su cerebro la procesa y en un efecto goebbeliano al final sólo puede pensar en ella: pasó, pasa y pasará, si nadie le pone remedio.

Los anteriores ejemplos son los que pasaron, los niños que desaparecen y crean circos mediáticos y los futbolistas que la espichan súbitamente a quienes luego hay que honrar por tiempos inmemoriales, son los ejemplos actuales de noticias aborregantes; y yo, empiezo a estar un poco hasta la picha de todas estas olas de actualidad, que para lo único que sirven es para ocultar una realidad bien distinta a la que nos muestran; ídolos de masas y angelitos tiernos sustituyen al circo romano con el beneplácito del adoctrinado y la complicidad del gobernante que no se complica en dar una ostia en la mesa enarbolando la bandera del ¡ya está bien coño!.

Y mientras tanto las hipotecas temblando en la cuerda floja, el obrero muriéndose cada dos por tres, el pensionista de medio pelo mendigando en la puerta de la iglesia y los motoristas viendo sus vidas sesgadas por la mitad literalmente.

A ver si de una vez se dejan de demagogias de una supuesta calidad de vida, de historietas de mierda que en nada nos deberían importar y empiezan a realizar su supuesta misión: informar de la realidad y conseguir que la masa despierte ... aunque eso, igual, no es lo que les interesa ... seguro que al final lo someten a una votación, vía sms, por supuesto.

Hay que joderse.

Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

HIMALAYA

Mi padre es un personaje bastante curioso al que quiero muchísimo, pero no por ello deja de tener sus muchas peculiaridades con las que no acabo de estar conforme. Desde que hace tres años descubrió las maravillas de este invento llamado internet, día a día no deja de sorprenderme, pues uno de sus últimos hallazgos son las páginas de ofertas de trabajo, es decir, infojobs, infoempleo, monsters o laboris, páginas en las cuales llevo mucho tiempo inscrito y con el CV bien actualizado.

De vez en cuando, una vez por semana o más, imprime alguna oferta que según él se ajusta a mi perfil como demandante de trabajo, un intento que le honra pero sería mucho más complejo explicarle lo que significa ser Técnico Intermedio en PR que simplemente decir un "gracias". Así él se siente útil y "me ayuda", prefiero dejarle vivir con esa creencia mientras soy yo el que hace bien ese trabajo; él ya está prejubilado a mí me queda un largo camino por recorrer.

Pero, lo que me ha llamado la atención esta semana, es que, por primera vez, me ha traido ofertas de fuera, de fuera de Cantabria quiero decir, de una manera tácita me ha dicho que si el pescado no lo encuentro aquí, debo ir a buscarlo a otra parte. Y aquí viene lo sorprendente, es la última señal que necesitaba, porque no hace muchos días decía que mi último escollo era precisamente mi familia y ahora parece que esa difcultad empieza a estar salvada.

Ayer, mientras me aburría en la cama curando los últimos rescoldos del catarro, me puse una película que resultó ser un peñazo del quince, pero, que a mitad del metraje venía con un regalo increible, el protagonista, al ser preguntado por su padre que porqué le había acompañado en ese duro viaje respondió: "cuando te fuiste recordé que un viejo maestro me dijo que, cuando tuviera dos caminos a elegir, escogiera siempre el más difícil" .... uooooooooo, fuegos artificiales por doquier y ovación del respetable por favor.

He empezado a hacer la lista de pros y contras, la siempre difícil tarea de elegir entre dos opciones, una sencilla y cómoda y otra dura y complicada, hagan sus apuestas damas y caballeros, porque la bola en la ruleta empieza a girar.

Gracias papá.

Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

GANANCIAS

El refranero español, uno de los mejores y más sabios inventos, sentencia: "A río revuelto, ganancia de pescadores".

Estaba leyendo el periódico de hoy, cuando llegando a la sección de economía (si, también la leo, soy raro), me encuentro con una mini-noticia que puede hacer que se cumpla el refrán antes escrito. Sólo debo esperar uno o dos días más para curar este catarro, bajar al Servicio Cántabro de Empleo, apuntarme y a ver si de una puta vez suena la flauta.

La noticia, triste, pero cierta:
Cantabria tiene la mayor tasa de accidentes mortales

Cantabria fue la comunidad autónoma que mayor incidencia de accidentes mortales de trabajadores registró en el periodo comprendido entre julio de 2006 y junio de 2007, con 11,4 por cada 100.000 afiliados y un total de 21 siniestros. Este dato duplica al del conjunto del país, con 5,7 accidentes mortales por cada 100.000 trabajadores afiliados, y es un 40 por ciento superior al registrado durante el periodo anterior.

Así lo refleja el Informe de Siniestralidad publicado ayer por el Ministerio de Trabajo, en el que se indica que, en total, durante dicho periodo se contabilizaron 10.397 accidentes y, de ellos, 10.237 fueron leves, 139 graves y 21 mortales. La incidencia de los accidentes leves ascendió a 5.554 por cada 100.000 afiliados, un dato por debajo de la media nacional, situada en 5.724.
A ver que pasa, porque si ya en España las cosas funcionan como el culo a la hora de la Seguridad Laboral, el hecho de liderar este desastroso fenómeno debería servir para que se pongan las pilas de una puta vez en esto, y quien sabe si ...

LA ERA DE ACUARIO

Han sido casi dos años, dos temporadas veraniegas de festival, muchas acampadas, muchos fines de semana e incontables litros de sidra; pero, como decía Yosi, las cosas empiezan, continuan y luego tienen su fin.

Este fin de semana último ha sido más que palpable que la era de Los Yonkis de La Sidra ha llegado a su ocaso, la incompatibilidad entre lo que quieren unos, lo que quieren otros y lo que quiero yo, debe ser la estocada final, no mantengamos vivo artificialmente algo que es más que evidente que ya está muerto, hagámoslo en homenaje a lo que fue el pasado y así tendremos menos equipaje que llevar a lo que va a ser un nuevo camino, yo lo voy a hacer y os aconsejo que hagais lo mismo, queridos ex-compañeros.

Habeis decidido ir por vuestro propio sendero, estupendo, pero no intenteis arrastrarme a mi, no intenteis mantener el espíritu de Los Yonkis, fue bonito mientras duró y ahora hay que dar el relevo a una nueva era, algo que está por llegar, cada uno por su lado, cada uno en su lugar, libremente elegido, sin acritud ni malos rollos y, sobre todo, sin artificios.

Vivid vuestra vida, ese es mi último consejo, y dejadme vivir la mía, ese es mi último aviso.

Gracias por todo, que os vaya bonito y ... nos vemos en los praus.

Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

This is the end, Beautiful friend
This is the end, My only friend, the end
It hurts to set you free
But you'll never follow me
The end of laughter and soft lies
The end of nights we tried to die
This is the end

------------------------------------------------------------------------------------------------

En otro orden de cosas, la eliminación de cosas superfluas sigue adelante, ahora empiezo a aprovechar mejor las largas horas en la tediosa vida de un parado, la tarea está siendo ardua y mucho más que lo va a ser, pero el simple hecho de pensar en la recompensa de la meta me mantiene con firmeza en la convicción de que es lo que debo hacer.

Desgraciadamente la campaña de curriculeo debe esperar un poco, ya que un inoportuno catarro me mantiene en casa, y empiezo a mosquearme porque este año están siendo ya varios los que he sufrido, igual ha llegado el momento de empezar a cambiar hábitos de salud, o simplemente es que lo virus han encontrado un punto debil en mi sistema de defensa y se ensañan una y otra vez en él ... sea lo que sea, no voy a perder tiempo en encontrar la explicación, aprovecharé este paréntesis para seguir recapacitando y encontrando soluciones.

Por último, antes de finiquitar definitivamente el tema del cambio de Era, voy a aprovechar para felicitar el día a todos los catalanes, sobre todo, lógicamente, a los que me leen, y, con más razón, a los nuevos lectores, que los hay, esos que me han ofrecido una mano en este momento tan delicado, como todos los que implican cambios radicales, gracias y a pasarlo bien.

ORRRREJO Y FIN

Salir de casa un viernes a las 17:00h y regresar un domingo a eso de las 14:00h sólo tiene dos posibles explicaciones:

a) Festival Folk
b) Fiesta en Ibiza

Como quiera que lo único que conozco en Ibiza es un fin de semana muchos años ha y que ese es el modelo de mi folkicar, sólo nos queda la opción a para empezar a hablar de lo que ha sido el último festival de la temporada (¿?).

Quedé en recoger a mi buen amigo Javier a eso de las 16:45 en la estación, pero imponderables de última hora me retrasaron un cuarto de hora, pero no importaba, nos poníamos en ruta hacia el centro de operaciones, un año más, del Festival de Orejo, La Cabaña del Abuelo Peuto, más conocida como el albergue de Güemes. Por el camino sólo quedaba recoger a Fëlix y Marisa y esperar a que llegaran los de Tarraco, Belén, José e Irene y al gran Mateo. El resto del personal que se había apuntado iría llegando según les cuadraba, los Yonkis van a su bola.

Despúes del reordenamiento logístico y de la puesta al día en cuanto a medios de transporte, nos dirigimos a disfrutar de la primera jornada del Intercéltico de Gaita.

Nada más llegar, ¿qué es lo que se puede hacer?, pues empezar a tomar unas sidras para acompañar los "ricos" bocatas que tanto se hicieron esperar, sinceramente espero que en futuras ediciones este aspecto empiece a cuidarse mucho más, porque no es de recibo pagar cuatro mortadelos por algo tan absolutamente incomestible y que lógicamente llevó a que al día siguiente este tramite fuera solucionado tirando de super, que uno a estas alturas ya lleva demasiados festivales como para no saber arreglarselas.

En fin, que los recitales iban cayendo uno tras otro mientras llegaba el momento de ver el plato fuerte del día, Cherish The Ladies, uno de esos grupos que muy poco se prodigan por España y que tantas ganas teníamos de ver ... mis sospechas se hicieron realidad cuando vi quien manejaba la mesa de sonido, porque se cargaron las ilusiones de los que allí estábamos, que pena de ocasión perdida, aunque las mozas se entregaron a tope para disfrute del personal allí reunido ... sesión de fotos con Big Mamma y con Aoife Clancy (mare mía que moza bodhranista) y momento de reponer fuerzas por la zona sidrera, donde coomo no podía ser de otra manera, rondaban los escoceses, que tíos, siempre dándole al bebercio como si el mundo se fuera a acabar mañana mismo ...

Recogida del personal y de vuelta al albergue, risas y cagondioses incluidos, y a dormir, que para nosotros el mundo si que se ha terminado y mañana recomienza ... con sesión de "los dos tenores" incluida para desesperación del grupo de durmientes XDDDDDDD

Sólo fueron cuatro horas la que pudimos tener los ojos cerrados, Mateo debía irse a pasar la ITV y a preparar lo que vendría después en La Tribu, nosotros a desayunar en nuestro segundo centro de operaciones, La Terraza, que aunque no tengan suficientes tostadas, por lo menos el café está recién hecho y se convierte en reconstituyente indispensable ... planificamos la jornada, ya que los tarraconenses tienen su propio plan, Javier, Félix, Marisa y el menda lerenda creemos que lo mejor que se puede hacer es ir a "un lupa" y pertrecharnos de víveres para llenar el estómago y es entonces cuando consideramos la mejor idea de todas, prepararnos nuestros propios bocatas para la noche y dejarnos de experimentos extraños.

Vuelta al albergue, comenzamos a preparar la pitanza y aparece un peregrino "funcionario" que nos sirve para coger el resto del puntillo al día, desde luego que hacer el camino para sólo poder estar de mala ostia no creo que sea el espíritu que persigue quien lo hace, pero ya se sabe, hay gente pa tó y desde luego que con gente así lo mejor que puedes hacer es descojonarte porque si los tomas en serio...

Ducha rápida y de nuevo "on the road" para ir a Solares, una sesión mixta con jamón y lechuga para disfrute del personal participante y visitante, creo que lo hicimos bien y será un buen modo de empezar a organizar futuros encuentros de dos diferentes mundos musicales, ¡ah! y gracias a Miguel y a Marisa por tratarnos tan bien, así da gusto coño.

Tres horas después, era el momento de ir recogiendo bartulos y tras un breve calentón por el cual, de nuevo, hay que pedir perdón (tantas veces como sea necesario), nos ponemos en ruta hacia el cagigal, se va acercando el momento del plato más fuerte y caliente.

Repostamos en la grada (joder, que diferencia de bocata jejeje) y .... ¡¡¡saborrrrrrr!!!. No me gusta nada todo eso que llaman "música latina", salsa, merengue, cumbia, ... pero Salsa Céltica, los escoceses que la noche anterior casi dejan sin bebida al festival, saben darle un toque especial, inevitable que se fueran los piés y el resto del cuerpo, hacía mucho que no veía el jontronal como este sábado incluido yo mismo, que ya sabeis que odio bailar, pero como me dejaron a mi bola (parece que el mensaje se ha captado) disfruté como un chiquillo, preparando el plato fuerte, que ya llega, que ya está aquí, que empieza!!!!!!

Hace cinco años las cosas eran distintas, fue un concierto que sirvió de despedida, triste, amarga y alcohólica, un pico de "hasta siempre" y lloviendo .... pero tanto ha cambiado el mundo (lo noto en el agua, en la tierra, lo huelo en el aire) que el pasado es simplemente eso, lo que importa es el hoy y el ahora, hoy y ahora llegó el momento de disfrutar de Wolfstone, quienes tras un comienzo que me acojonó (y es que su Tierra Firma es bastante cutre) se dieron cuenta de que la peña del jontronal quería caña, pues eso es lo que nos dieron, folk-rock marca de la casa.

Si durante Salsa Céltica el jontronal (primeras líneas del público) se volvió loco, con estos rockeros con gaita y violín se desmadró, el baile del indio por parte de todos los que estábamos allí fue lo más grande que este "folki" ha vivido en muchos años, Gilliess, Dinner's Set y Clueless, tirando de repertorio de clásicos hasta la última nota, un desmadre épico que tardará mucho tiempo en olvidarse, los que allí estábamos acabamos con la lengua fuera, pidiendo más dosis, mucho más, pero todo lo que empieza tiene un final ... con mi inglés macarrónico y gracias a la inestimable ayuda de Javier, sacamos unas cuantas fotos de esas que van a parar al album de recuerdos, ese que dentro de unos años abriré y diré: "joder, que la noche la de aquel día".

Recoger los restos del exhausto grupo, quizá lo más triste del fin de semana, porque indica que llega el final ... viaje de vuelta ... aparición de los desaparecidos ... y a dormir ... con monólogo del que nos puso a parir jajajaja.

La vuelta a casa sin complicaciones, salvo los abrazos y besos de "hasta la próxima compañeros", siesta de muchas horas (tantas como horas tuvo el día de ayer) y al despertar hoy la eterna cantinela de tengo que plasmarlo, necesito transmitirlo, lo he hecho lo mejor que he podido, me he ceñido a los mejores momentos, porque los peores (lo que algunos esperan), deben ir en otro momento, tras las necesarias revisiones y pasos por filtros.

Gracias a todos los que habeis hecho posible que este fin de semana, con el último festival, haya sido tan mágico como, efectivamente, ha sido; no me quiero poner excesivamente ñoño, pero no puedo evitar decir que os quiero amigos, y estoy deseando que llegue el momento de volver a reunirnos, con la excusa que sea necesaria, para aumentar, si es posible, ese entrañable sentimiento.

Un abrazo.

PD: si quereis ver una reseña menos personal y si, más musical, os recomiendo que visiteis el blog de Javier, el friqui número 1 de esto del folk, dicho con la mejor de las intenciones, que él ya sabe de que va.

PD2: en breve espero poder añadir alguna foto de esas que os molan :-P

PD3: un recuerdo especial para "mi-amiga-raquel-de-leon" que espero que disfrute de esa púa jejeje.

SIEMPRE POSITIFO

En el libraco eso que tengo entre manos sobre Psicología Social, hoy he estado leyendo el capítulo correspondiente al estudio del optimismo, de como nos puede ayudar a sobrellevar los diversos acontecimientos que puedan sucedernos en cualquier momento, y sobre todo, de los increibles beneficios que trae consigo.

Hace mucho tiempo me autodefiní como un "optimista-realista", que viene a ser lo que los estudiosos del tema (y yo sin saberlo, oiga) llaman optimista moderado; se que no es de ley echar la culpa de todo lo que nos acontece a la mala o buena suerte que nos gobierna, pero también se que hay algo, sin nombre, que dicta una serie de constantes sobre lo que hacemos o ideamos ... ¿destino?. Si quereis darle ese nombre sois libres de hacerlo, en mi política del "vive y deja y vivir" lo que menos me preocupa es la definición exacta de todo.

Pues bien, dejando ya de divagar, y al amparo de dos cervezas de medio litro que ya han caido, se que este fin de semana va a suceder algo, se que en algún momento mi boca no va a saber estar callada, y se que esto, aunque en principio pueda parecer una hecatombe, no va a ser más que el principio de algo bueno, de algo increible que me está esperando en algún lugar y en algún cuando, una catarsis ... el génesis de un nuevo camino.

Si esto no es ser un optimista moderado no se que otro calificativo se le puede dar.

Resumiendo, sean buenos y felices, con un punto de maldad incorporado (que hay es donde nace la diversión), y, sobre todo, ¡¡¡no olviden supervitaminarse y mineralizarse!!!

Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

TORMENTA DE VERANO

Andaba yo haciendo el chorra por internet, gastando el tiempo hasta que llegue el momento de hacer algo, cuando arribé hasta una página que hablaba de Len Wein, uno de esos adultos que sufren el síndrome de Peter Pan y se niegan a haber pasado ya de la adolescencia, es decir, uno que hace comics (con todo mi respeto al señor friqui y compañía).

Decía que estaba navegando sin rumbo, cuando los dioses del destino me llevaron a esa página y entre muchas referencias a lo que este buen hombre ha dibujado en su vida, me encontré con la siguiente reflexión:
El verdadero amigo es aquél que está a tu lado cuando preferiría estar en otra parte.
Como quiera que en los últimos tiempos la gente parece preferir estar en otros lugares, debo concluir que no hay verdaderos amigos a la vista, y no es que quiera criticar la actitud o las decisiones de los demás respecto a su vida, pero esto abre la puerta para que las decisiones que llegan sean mucho más fáciles de tomar.

Cuanto menos lastre tienes que llevar, el camino a andar es mucho más sencillo, eliminado ese peso que puede ser la amistad, sólo queda convencer a los que viven en el mismo sitio que yo que lo que debo hacer es irme, otra vez, y probar suerte en otro lugar.

En Cantabria, definitivamente, lo tengo todo dicho y escrito, no me sirven ya los amagos de afecto, necesito algo más palpable y sustancioso para sujetarme en esta tierruca, aparte de un trabajo, claro está; porque tengo la impresión de que el mejor recuerdo que voy a dejar aquí (si finalmente me piro, que todo puede pasar), son esos tapones de escanciar sidra que tanto éxito han tenido este verano.

Este fin de semana, que viene con Festival cañero incorporado, al amparo de la tranquilidad de Güemes, va a ser una oportunidad tremenda para reflexionar y recapacitar desde el silencio de esos parajes, porque, entre sidra y sidra, siempre queda tiempo para algo más.

La semana que viene, dentro de la operación "Última Oportunidad", me volveré a inscribir en el EmCan (Servicio Cántabro de Empleo) y retomaré la campaña de curriculeo, pero lo hago sin muchas esperanzas y con más de pié y medio fuera del terruño ... no acabaré el año aquí, eso es lo único que se de seguro si falla esta operación.

Nota para navegantes: que nadie se sienta aludido, estoy hablando de más de veinte años por las calles y pueblos de Cantabria, no se me fijen ustedes sólo en los últimos años ;-)

Además, considero que al ser este mi Autodiván debo dejar plasmados mis pensamientos y reflexiones, mis desmanes y propósitos y sobre todo, buscar soluciones a los problemas que se me van presentando en el día a día, en el mes a mes, en el año tras año ...

¡Alea jacta est!

EPITAFIO

Como bien reza mi frase de los domingos, la soledad es tan buen invento, que no debes compartirlo con nadie. Esta máxima la puse en la lista hace un año más o menos y es ahora cuando cobra su máxima vigencia, por una serie de acontecimientos que lo único que van a traer es la precipitación de lo deseado.

El sábado, como no tenía que compartirlo con nadie, decidí irme al cine, y aunque maldita sea la hora en que aposté por "Los 4 Fantásticos y Silver Surfer (Estela Plateada)" lo cierto es que disfruté como un enano. La película muy infantiloide, con chistecitos que no vienen a cuento, efectos especiales de segunda fila y una trama bastante previsible e irrisoria, parece que la productora ha preferido abrir mercado entre las nuevas generaciones que en su vida han leido cómic alguno de la factoría Marvel en vez de contentar a los que crecimos entre ellos, y aunque no sea yo mucho del universo comiquero, entiendo que muchos de los fans deben estar acordándose de la madre de algún que otro guionista. De verdad, que la película bastante mala y no la recomiendo a nadie, salvo a aquellos que no tengan nada mejor que hacer que perder un par de horas de su vida sin más pretensión que tomarse unas palomitas y un refresco ....

Mientras me aburría soberanamente y sonreía forzadamente con los chascarrillos de La Cosa, me dió por dicagar mi mente, y tomé una decisión, otra, que hará temblar ciertos cimientos que parecían sólidos y establecidos a perpetuidad. Sólo debo esperar a que llegue el momento idóneo para anunciar la decisión, y ese momento no creo que tarde más de una semana ... vendrán lloros y por qués, pero josmios, la vida es asín y a ti te encontré en la calle.

Estoy endureciendo aún más si cabe, mi caracter, que tantas veces he percibido como inocentón, quizá porque intuyo que los tiempos que se avecinan van a ser muy duros y me voy a ver en la obligación de luchar yo solo por lo que considere oportuno, o quizá, simplemente, porque no estoy a gusto con lo que me rodea y decido que la mejor forma de cambiarlo es mediante el empleo adecuado de la asertividad acumulada. No lo se con certeza, pero lo que si se, es que estas decisiones no van a sentar muy bien, y pido perdón antes de llevarlas a efecto, pero como dije antes, es lo que hay.

El tiempo, gran aliado, forja el caracter, y el mío estaba deseando este momento, ahora va saliendo a la luz, tímidamente en un principio, con fuerza en lo que está por venir ... igual es tiempo de que duerma el indio y dejar despertar al druida ... sin quizás, es lo que debo hacer:



Dream Theater: Another Day

Live another day
Climb a little higher
Find another reason to stay
Ashes in your hands
Mercy in your eyes
If you're searching for a silent sky...

You won't find it here
Look another way
You won't find it here
So die another day

The coldness of his words
The message in his silence,
"Face the candle to the wind..."
This distance in my voice
Isn't leaving you a choice
So if you're looking for a time to run away...

You won't find it here
Look another way
You won't find it here
So try another day

They took pictures
of your dreams
Ran to hide behind the stairs
And said maybe when it's right for you, they'll fall
But if they don't come down
Resist the need to pull them in
And throw them away
Better to save the mystery
Than surrender to the secret

You won't find it here
Look another way
You won't find it here
So try another day

PD: Bruja, el mío sería ME LA PELA :-)