GANANCIAS

El refranero español, uno de los mejores y más sabios inventos, sentencia: "A río revuelto, ganancia de pescadores".

Estaba leyendo el periódico de hoy, cuando llegando a la sección de economía (si, también la leo, soy raro), me encuentro con una mini-noticia que puede hacer que se cumpla el refrán antes escrito. Sólo debo esperar uno o dos días más para curar este catarro, bajar al Servicio Cántabro de Empleo, apuntarme y a ver si de una puta vez suena la flauta.

La noticia, triste, pero cierta:
Cantabria tiene la mayor tasa de accidentes mortales

Cantabria fue la comunidad autónoma que mayor incidencia de accidentes mortales de trabajadores registró en el periodo comprendido entre julio de 2006 y junio de 2007, con 11,4 por cada 100.000 afiliados y un total de 21 siniestros. Este dato duplica al del conjunto del país, con 5,7 accidentes mortales por cada 100.000 trabajadores afiliados, y es un 40 por ciento superior al registrado durante el periodo anterior.

Así lo refleja el Informe de Siniestralidad publicado ayer por el Ministerio de Trabajo, en el que se indica que, en total, durante dicho periodo se contabilizaron 10.397 accidentes y, de ellos, 10.237 fueron leves, 139 graves y 21 mortales. La incidencia de los accidentes leves ascendió a 5.554 por cada 100.000 afiliados, un dato por debajo de la media nacional, situada en 5.724.
A ver que pasa, porque si ya en España las cosas funcionan como el culo a la hora de la Seguridad Laboral, el hecho de liderar este desastroso fenómeno debería servir para que se pongan las pilas de una puta vez en esto, y quien sabe si ...

1 comentario:

Anónimo dijo...

y tu sin curro!! desde luego no saben el gran ts q se estan perdiendo, te pasa lo q a mi a los buenos de verdad no los kieren en las empresas.
pekeño saltamontes, si yo pude pescar en rio revuelto y gane, tu q sabes nadar vas a pescar tanto q vas a tener q pedir ayuda pa q te kiten los mosconoes.
a mandar