HIMALAYA

Mi padre es un personaje bastante curioso al que quiero muchísimo, pero no por ello deja de tener sus muchas peculiaridades con las que no acabo de estar conforme. Desde que hace tres años descubrió las maravillas de este invento llamado internet, día a día no deja de sorprenderme, pues uno de sus últimos hallazgos son las páginas de ofertas de trabajo, es decir, infojobs, infoempleo, monsters o laboris, páginas en las cuales llevo mucho tiempo inscrito y con el CV bien actualizado.

De vez en cuando, una vez por semana o más, imprime alguna oferta que según él se ajusta a mi perfil como demandante de trabajo, un intento que le honra pero sería mucho más complejo explicarle lo que significa ser Técnico Intermedio en PR que simplemente decir un "gracias". Así él se siente útil y "me ayuda", prefiero dejarle vivir con esa creencia mientras soy yo el que hace bien ese trabajo; él ya está prejubilado a mí me queda un largo camino por recorrer.

Pero, lo que me ha llamado la atención esta semana, es que, por primera vez, me ha traido ofertas de fuera, de fuera de Cantabria quiero decir, de una manera tácita me ha dicho que si el pescado no lo encuentro aquí, debo ir a buscarlo a otra parte. Y aquí viene lo sorprendente, es la última señal que necesitaba, porque no hace muchos días decía que mi último escollo era precisamente mi familia y ahora parece que esa difcultad empieza a estar salvada.

Ayer, mientras me aburría en la cama curando los últimos rescoldos del catarro, me puse una película que resultó ser un peñazo del quince, pero, que a mitad del metraje venía con un regalo increible, el protagonista, al ser preguntado por su padre que porqué le había acompañado en ese duro viaje respondió: "cuando te fuiste recordé que un viejo maestro me dijo que, cuando tuviera dos caminos a elegir, escogiera siempre el más difícil" .... uooooooooo, fuegos artificiales por doquier y ovación del respetable por favor.

He empezado a hacer la lista de pros y contras, la siempre difícil tarea de elegir entre dos opciones, una sencilla y cómoda y otra dura y complicada, hagan sus apuestas damas y caballeros, porque la bola en la ruleta empieza a girar.

Gracias papá.

Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

2 comentarios:

Dharma dijo...

El destino se lo hace uno mismo. A veces hay que arriesgarse más para conseguir lo impensable.

Mucha suerte!

Merlin dijo...

Decía un atiguo compañero de trabajo, muy bruto él, pero con esa sabiduría que dan los palos de la vida, que el destino SI está escrito, pero hay que tener los huevos suficientes para encontrarlo ... y en esas estoy ;-)

Gracias por los ánimos.