TODOS, TODOS, TODOS

Como estos días no está mi padre en casa, ni nadie aparte de mí, no se compra el periódico, me limito a leerlo, por encima, vía internet ... y eso que ahorro. Seguramente en condiciones normales esta noticia la hubiese pasado por encima sin hacerla ningún caso, pero esta vez no ha sido así y gracias a ella he cogido el punto gracioso al día, cosa que no siempre no ocurre.

La cosa es que no me ha sorprendido nada, apelando a la buena conciencia ecológica del ciudadano para que deje tan pernicioso hábitio; está tan de moda eso de ser ecológico que sólo era cuestión de tiempo el que utilizaran este argumento para que los hijoputas que fumamos abandonemos el vicio que, paradójicamente, llena las arcas de la Seguridad Social.

Y me pregunto yo ¿para qué tanta tontería?, ¿por qué gastar tantos recursos económicos en estudios inútiles cuando la solución pasa por, directamente, prohibir el consumo de tabaco?. A este paso, si no es ya, nos acabremos convirtiendo en un arma arrojadiza para la clase política, al igual que tantas y tantas cosas banales y superfluas, lease el AVE, la "rotura de España", los primos catedráticos ... y por el camino se dejan tantas cosas importantes que son incapaces de arreglar (el SMI, las hipotecas, las pensiones, la justicia ...); una nueva cortina de humo, nunca mejor dicho, para ocultar verdades incómodas.

Que no se les ocurra apelar a mi supuesta conciencia ecológica buscando mi supuesto bienestar y el de los que me rodean, soy fumador, nada más, no soy ningún ecoterrorista, no quieran comparar mis pobres pulmones que a duras penas durarán cincuenta años más, con las miles de macrochimeneas que existen por todas partes o con los miles de millones de tubos de escape de nuestros vehículos (¿para cuando coches híbridos subvencionados?) o los motores a reacción de los aviones como ese monstruo que ahora se fabrica en esta bella Europa.

Vamos, que no me toquen las pelotas y aprovechen la oportunidad para meter de soslayo que el precio del paquete de mis Ducados es de los más baratos de la UE, porque no cuela, caballeros.

He pillado el punto al día, si, pero conforme escribo este post me estoy pillando un cabreo monumental, creo que me voy a fumar un cigarrito para tranquilizarme.

¡Ah!, la noticia en extracto:
España es el octavo país de la UE que más contamina por el humo del tabaco

El monóxido de carbono es «más tóxico que el tráfico y la industria», según revela el informe europeo 'Help Comets' La UE insta a España a elevar los impuestos sobre el tabaco.

La legislación contra el tabaco en España fue una «oportunidad perdida» para su prohibición total en lugares públicos cerrados, según algunas de las sociedades científicas del país. Entre ellas, la Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica (SEPAR), quien se amparó en el estudio elaborado por la UE sobre las repercusiones del tabaco entre los países miembros; documento que se presentó ayer. El informe refleja que somos el octavo país que más contamina a los ciudadanos y al medio ambiente con monóxido de carbono (CO) por el consumo de tabaco -Finlandia presenta la tasa más baja y Polonia la más alta-; ocupamos el puesto 12 entre los 'Veintisiete' en cuanto a la efectividad y calidad de nuestra legislación vigente -clasificación liderada por Irlanda y con Luxemburgo en el último puesto-, y estamos en el puesto 17 del ránking europeo en cuanto al precio de las cajetillas.

Estas posiciones no del todo halagüeñas, recogidas en el informe 'Help-Comets' y la campaña 'Por una vida sin tabaco' elaboradas por la UE, han aconsejado a los autores del estudio a instar a España a endurecer su legislación 'antitabaco' para «proporcionar una mayor protección a los no fumadores» y a elevar el precio de los impuestos de los cigarrillos.

Según el macroestudio confeccionado por la UE, el tabaco es actualmente la mayor fuente de contaminación por CO en los ciudadanos de la UE, «por encima del tráfico y de la contaminación industrial», y España ocupa un lugar destacado en esta materia. «Fumar es una forma de contaminación tanto para los fumadores como para los no fumadores», resalta la campaña, que considera demostrado que «el tabaco contamina el aire» y que «la contaminación atmosférica con CO procedente del tráfico desempeña un papel secundario en comparación con la contaminación del aire en espacios cerrados por el humo del tabaco».

MÁS

Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

REVELACIÓN

Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

Oh, is this the end, or will I suspend?
I will be strong, Revelation shall come

I follow the sign
Time after Time
Enlighten my mind

Revelation take me home
Where I belong
Home to the one, yeah!

Silent tears will wash away
All that is real, nothing is real
Do I surrender, or is this the end?

CUATRO CON CAMBIOS

He estado tan atareado durante estos últimos tiempos que se me ha pasado conmemorar el inicio del cuarto año de esta bitácora-autodiván. Fue allá por el 21 de octubre del 2004 cuando comencé este viaje, al tiempo que cerraba otro, y ha querido la casualidad que tres años después esté a punto de dar carpetazo y salida a una nueva etapa, llena de incógnitas y a la vez de maravillas; seguro que va a ser una de las más enriquecedoras.

El futuro, siempre desconocido, se abre ahora como un gran abanico de posibilidades, en solitario, sin familia cercana, sin los amigos de toda la vida, sin la música que me aha acompañado hasta ahora, en definitiva, sin todo lo que he tenido para bien o para mal como acompañamiento. Pero esto, lejos de tener connotaciones de desolación, no es más que la piedra clave para afrontar ese nuevo destino que me espera, los huecos que me lleve debo llenarlos con las nuevas vivencias, todo un reto lleno de posibilidades, más enriquecedor que nunca ...

Continúo haciendo mi vida y dejo, definitivamente, de vivir la que se supone que debía.

En otro orden de cosas, después de tener un finde "normal", entiendo porque estoy tan aburrido de esta vida cántabra, con sus enormes pros, por supuesto, pero empañados y borrados por la inmesa cantidad de contras que aquí se me presentan. Aburrido de esta tierra, aburrido de la gran mayoría de sus habitantes, más preocupados en darle a la boquilla sin parar ni pensar, que en hacer algo realmente útil.

Que bonito es decir que "hay que esto y lo otro, ser así, ...", pero cuando llega el momento de emplear cuatro horas de tu tiempo en demostrar que las palabras son actos, es mejor idea jugar un partido de fútbol o irse de calimochos. Y no hablemos ya de los mudos, esos ni siquiera hablan, aunque pensándolo bien, es mejor así, no vaya a ser que al abrir la boca confirmen las sospechas ... jejejeje.

Ya veis el panorama que tengo, ya veis el que me espera, creo que la decisión tomada, cada día que pasa, se ve reafirmada.

JA HE TORNAT

Ayer, a eso de las 21:00h aprox. aparqué mi buen FolkIbiza en mi barrio "de toda la vida", cerraba así el periplo mediterráneo que puede haber sido el más importante paso que he dado en mi vida, y como no podía ser de otra manera mi entrada en Santander, retomar el contacto con sus adorables habitantes, no pudo ser menos que un CAGONDIOS de esos que llenan la boca y que hacía tanto que no soltaba, el imbécil que después de más 650 kilómetros casi me mata al saltarse un Ceda El Paso fue mi bienvenida a esta ciudad de mis dolores.

Aún es muy pronto para hacer un (extenso) post resumen de estos quince días, tengo muchísimas cosas en la cabeza, pero si que os puedo adelantar, con la connivencia de mis progenitores, que la decisión y la suerte están echadas: me voy a embarcar en una enorme mudanza de más de 600 kilómetros para convertirme en un habitante del Pallars Jussá; ni siquiera voy a darle la última oportunidad a esta tierruca que me vió nacer, porque como animal que se nutre de sensaciones que soy, éstas no pueden ser más optimistas.

A mi necesidad de abandonar (definitivamente) el regazo paterno, se une la impresión de haber encontrado una oportunidad única e irrepetible, oportunidad que sólo pasa una vez y es ahora o nunca.

Por tanto, damas y caballeros, sólo resta escoger día y hora para partir, no se me preocupen que tendrán la debida información en tiempo real para que vayan preparando sus pañuelos y sus regalos de despedida si a bien tuvieran. Por delante tengo dos semanas de soledad en esta casa toda vez que mi familia hace su escapada otoñal a tierras andaluzas, tiempo que será oportuna y debidamente empleado para planificar esta gran aventura en la que me embarco.

Así son las cosas, así os las he contado y así me despido por hoy y ahora.

DESDE REUS Y VUELTA

He pasado el fin de semana en Reus, Tarragona, con mi paisanuco Pedro, sus colegas de el Centro Gallego, donde nos cuidaron de puta madre (pulpo y sidra incluidos), y aprovechando a ver a Félix, Marisa y Belén. Gracias a esto del folk puedo afirmar que me sobran casas por muchos rincones de España, y este fin de semana es la prueba palpable de esto ... gracias amigos.

Ahora mismo estoy en Badalona de nuevo, y como se prevé una juerga monumental viendo la F1 los planes y la prudencia dicen que hasta mañana no retorno a los Pirineos, dos días más allí y de nuevo pa la tierruca ... momentáneamente.

De una manera u otra me vengo al Pallars Jussá, me encanta su tranquilidad, su buen aire, su ausencia de ruidos y problemas ... la planificación continua, y ahora os dejo, que me voy a tomar una birrita mientras El Oasis se va despertando (la que habrán liado ayer jejeje).

Ale, hasta pronto.

DESDE BADALONA

Siguiendo con el periplo mediterráneo acabo de llegar a mi segunda parada, el Oasis en la puta primera línea de playa al ladito mismo de la Ciudad Condal; tener colegas que te hacen un huequecito es un lujo que todo el mundo debería tener.

Seguimos sin ninguna novedad destacable, pero esto, señores y señoras, es un puto paraiso, se pongan como se pongan mis vecinos y convecinos del norte ... sol, montaña, mar, tranquilidad, buena gente .... y trabajo.

Lo demás, eso que leeis en los periódicos y veis en vuestras pantallas de televisión, os lo digo yo, es una puta mentira.

Seguiremos informando.

DESDE TREMP

Brevísimo mensaje para confirmaros que he llegado, que sigo vivo y que .... aquí puede haber futuro.

Más información en fechas venideras sin determinar.

JA ESTIC ALLÍ

10 de octubre, ha llegado el día D, hoy creo que no celebro ninguna efeméride importante por lo que lo lógico es que a partir del año que viene piense en este día como aquel en que me puse, definitivamente, en marcha.

He quedado con algunas personas que considero importantes, espero que así lo crean ellas al menos, para despedirme, que aunque esto no sean más que unos pocos días puede significar un antes y un después en mi vida, en mi devenir, en mi supervivencia, voy un poco más lejos, igual es el principio del fin de esa supervivencia, y el inicio de mi anhelado proyecto vital, quien sabe.

Pero no voy ahora a ponerme triste, me lo han pedido y trato de cumplirlo, tampoco quiero ponerme trascendental (no más), así que simplemente, tal cual vine, me despido.

Dudo que tenga acceso a internet, y desde luego no voy a perder el tiempo buscando un ciber, asi que trataré de almacenar las sensaciones en algún buffer sin uso de mi cerebro para que, a mi vuelta, podais tener cumplida información de cómo me han ido las cosas por la tierra de la butifarra.

Gracias por aguantarme hasta aquí, a la vuelta mi deseo es que este autodiván gire su temática, y quien sabe si su nombre también, sería una buena señal el que esto dejara de ser un habitáculo de autoterapia psicológica para convertirse en algo distinto, aunque eso sólo lo sabreis dentro de unas dos semanas, permanezcan atentos a sus pantallas porque ... me pirooooooo.

Sólo me resta llenar el depósito, comprobar la presión de las ruedas y ... 663 kilómetros de aventura por delante ... en principio jejeje.

Hasta pronto queridos procrastinadores.

Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket
JA ESTIC ALLÍ

CONFIRMANDO

Oye, que va en serio, creo que sobra decirlo porque suelo ser bastante directo, pero por si acaso, pasado mañana (o mañana mismo dependiendo de cuando lo leais) me pongo en ruta hacia Lleida.

Ya lo tengo todo planificado, a falta de unos simples clips con los que unificar mi dossier-curriculum, dispuesto para la entrega indiscriminada. Hasta mi padre me apoya, lo cual es todo un logro, y que me sirve casi del mejor ingrediente en todo este coctel de "hastalaspelotas de Cantabria".

Me ha venido a la memoria que hace dos años largos, cuando viajé por primera vez por mis medios hacia Barcelona, acompañado de Grialita y Ying2, hicimos parada y fonda en plena Nacional-2 allá por tierras aragonesas, y en la televisión del local estaban poniendo una película del plus ... ¿adivinais que película era?. Os daré una pista, es algo que debo interpretar como una señal más que positiva de que este plan va a salir bien ... ¿no? ...

¿Os rendis?.

Coño, vale, no estoy para discutir, que tengo que empezar a pensar en las maletas, simplemente leed el anterior post.

;-)

Mola ¿verdad?. Pues nada más, sólo queda un último post para despedirme durante unos días, pero antes:

Anem, que ens n'anem!!!!!!

Nota: si está mal expresado echad la culpa a los putos traductores online XDDDDDD

QUE SE JODAN

Leí este monólogo de La Última Noche en el Blog de Cine, lo he tenido que redactar de nuevo para dejarlo tal cual sale en la película (en castellano), pero quería dejar constancia de que la idea me surgió leyendo dicho sitio. Las "amables" palabras van dirigidas hacia Nueva York ... cualquier día hago lo mismo sobre Santander jejeje:



"¿Qué me joda?. Jódete tú. Jódete tú, la ciudad, y todos sus habitantes.

Que se jodan los mendigos que van pululando por ahí para sacar pasta y riendose de mí a mis espaldas. Que se joda el del limpiacristales que ensucia el parabrisas limpio de mi coche. ¡Consigue un puto trabajo!.

Que se jodan los sijs y los paquistaníes, que van a toda hostia por las avenidas en sus decrépitos taxis, con el curry filtrándoseles por los poros y apestándome la vida, putos aprendices de terrorista. ¡Id más despacio, coño!.

Que se jodan los chicos de Chelsea con sus pechos depilados y esos voluptuosos bíceps, haciéndose mamadas en mis parques y en mis muelles, meneándosela en el canal 35 de mi tele.

Que se jodan los tenderos coreanos con sus pirámides de fruta carísima y sus rosas y tulipanes envueltos en celofán. Diez años en este país y siguen sin “hablal” mi idioma.

Que se jodan los rusos de Brighton Beach, esos matones sentados en los cafés, tomándose tacitas de té con terrones de azucar entre los dientes. Siempre conspirando. ¡Volved a vuestro puto país!.

Que se jodan los hasídicos, con sus sombreros negros paseándose arriba y abajo por la 47 con sus gabardinas sucias de caspa, vendiendo diamantes sudafricanos de la época del apartheid.

Que se jodan los agentes de bolsa de Wall Street, supuestos maestros del universo, imitadores de Michael Douglas alias Gordon Gekko, siempre inventándose nuevas maneras de dejar pelados a los pobres trabajadores. ¡A esos gilipollas de Enron que los encierren toda su puta vida!. ¿Crees que Bush y Cheney no sabían nada de esa mierda?, ¡no me toques las pelotas!. Tyco, Imclone, Adelphia, Worldcom ...

Que se jodan los puertorriqueños. Van veinte en un coche, aumentan la deuda social, montan el peor puñetero desfile de la ciudad. Y no me tires de la lengua con de los dominicanos, hacen que los puertorriqueños queden bien.

Que se jodan los italianos de Berson Hurst con su pelo engominado, sus chandals de nylon, sus medallones de San Antonio, blandiendo sus bates de baseball marca Musebell Sluger firmados por Jason Jummby intentando hacer audiciones para Los Soprano.

Que se jodan las esposas de Upper East Side con sus pañuelos de Hermes y sus alcachofas de 50 pavos. Caras sobrealimentadas, estiradas, machacadas y moldeadas, tan tirantes y brillantes... ¡No consigues engañar a nadie encanto!.

Que se jodan los hermanos del barrio Norte. Nunca pasan la pelota, no quieren defender, dan 5 pasos cada vez que entran a canasta y luego se dan la vuelta y le echan la culpa de todo al hombre blanco. La esclavitud se abolió hace 137 años, ¡pasad ya la puta página!.

Que se jodan los polis corruptos con sus porras para dar por el culo y sus 41 tiros, escudándose tras el muro azul del silencio. ¡Burlais nuestra confianza!.

Que se jodan los curas que abusan de niños inocentes y les meten mano. Que se joda la iglesia que les proteje entregándonos al mal. Y ya puestos que se joda Jesucristo, se libró de una buena: un dia en la cruz, un fin de semana en el infierno y todos los aleluyas de las legiones de ángeles para la eternidad. Pásate tú siete años en el puto talego de Otisville.

Que se jodan Osama Bin Laden, Al-Qaeda y los gilipollas retrasados fundamentalistas trogloditas de todas partes. En nombre de los miles de inocentes asesinados espero que pases el resto de la eternidad junto a tus 72 putas ardiendo en combustible de avion en el infierno. Todos los jinetes de camellos con toallas en la cabeza ¡besad mi real culo irlandés!.

Que se joda Jacob Elinsky, quejica insatisfecho.

Que se joda Francis Jabber Slaughtery, mi mejor amigo, juzgándome y con los ojos clavados en el culo de mi novia.

Que se joda Naturelle Riviera. Confié en ella y me apuñaló por la espalda. Me traicionó. ¡Guarra asquerosa!.

Que se joda mi padre con su pena interminable, detrás de esa barra, bebiendo sifón, vendiendo whisky a los bomberos y animando a los Yankees de Nueva York.

Que se joda esta ciudad y sus habitantes. Desde las casas adosadas de Astoria hasta los áticos de lujo de Park Avenue. Desde las viviendas sociales del Bronx hasta los lofts del Sojo. Desde los bloques de pisos de Alfabet City pasando por las casas de piedra rojiza de Park Slaw hasta los dúplex de Staten Island.

Que un terremoto lo haga todo fosfatina. Que arda furiosamente bajo el fuego, que se quede todo reducido a putas cenizas y que luego crezcan las aguas y sumerjan todo este sitio infestado de ratas.

No ... no, jódete tú Montgomery Brogan. ¡Lo tenías todo y la cagaste, ¡eres un capullo!".

ANECDOTARIO

Hace unos quinientos años, a aquel que pensaba distinto o que simplemente era sospechoso de vivir por fuera del rebaño, se le quemaba sobre una pila de maderos, previa tortura purificadora, claro está, el pensar por uno mismo ya se veía como un crimen, el miedo a la idea era brutal y mejor quitarse al enemigo de en medio mediante el empleo acertado del poder de dios en la Tierra; hoy, quienes piensan distinto, se limitan a quemar fotografías, creo que la evolución humana se ve claramente representada en esta nueva forma de actuar, aunque hay quienes los comparan con los alterados musulmanes que después de quemar una bandera "barrasyestrellas" secuestran un avión y lo empotran contra sus edificios ... que comparen y especulen lo que quieran, aquí, en Europa, ya hemos tenido suficientes muertos y nos ha costado, pero al final nos hemos dado cuenta de que una cosa es pensar y actuar, y otra muy distinta es matar ... pero hay quienes todavía viven en esos siglos en el que la Inquisición campaba a sus anchas.

Exactamente hoy hace cincuenta años, la gente (libre y capitalista, que contradicción) echaba un vistazo al cielo temerosa de que un cachivache soviético, de nombre Sputnik, cayera sobre sus cabezas y quedaran todos convertidos en comunistas asesinos; comenzaba la éra espacial y tomaba la delantera el régimen rojo, enemigos de la humanidad y violadores de monjas ... cincuenta años después el panorama es tan distinto que si aquellos temerosos occidentales pudieran viajar hasta nuestros días seguro que se verían a si mismos como unos auténticos imbéciles. Hasta las dos Coreas, que también hace cincuenta empezaron a repartirse leña, se han relajado y ahora hasta comparten mesa ... poquito a poco, la esperanza depositada en esta humanidad no debe perderse del todo.

Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

Los últimos cuatro años de esta era moderna de Occidente han estado marcados por la guerra contra el terror, encabezada por el archiestúpido mayor, G.W. Bush, el cual, habiendo perdido el apoyo de sus acólitos de las Azores, se ve sólo ante el peligro, la paranoia del poderoso que ve enemigos en todas partes, quien no está conmigo está contra mi, pues estopa para todos ... ¿para todos?, no, un momento, hace una semana la Junta Militar de Birmania (ellos dicen Myanmar) se ha cepillado a unos cuantos monjes que están, por asi decirlo, un poquito hasta las pelotas de pasar hambre y de que encima los toreen como si fueran vacas de pasto (¿a alguien le recuerda esto a Tiananmen?), pero claro, esa Junta Militar es tan asquerosamente corrupta y distribuye tan bien el gas natural que hay en su poder que no son enemigo de nadie ... que hipócrita es esta humanidad, la esperanza depositada en Corea se va diluyendo encerrada en un gasoducto, los chinos matan pero compran, los birmanos matan pero distribuyen, mola vivir en un planeta así, tan lleno de discrepancias.

¡¡LIBERTAD PARA BIRMANIA!!

EN LA CARRETERA ... OTRA VEZ

Si no es antes, el próximo miércoles, a esta hora, estaré en ruta con mi coche hacia tierras catalanas para pasar unos días de estudio y apunte. Estudio de la situación laboral y apunte de cual de las dos opciones que barajo puede ser la elegida finalmente.

He dado nueve días de margen para aquella llamada fantasma que al final, como suele ser habitual, se ha quedado en agua de borrajas. El bueno de Boli me contaba el otro día que Cantabria es conocida, mejor dicho los cántabros son conocidos, entre otras cosas, como los del "yate": ya te llamaré, ya quedamos ... y me niego a serlo o a sufrirlo, tomo las riendas y mando a la mierda a quien se interponga.

En su momento decidí que tenía que irme de Cantabria para aspirar a algo normal en el plano laboral, ahora doy el segundo paso, esto es, decidir a donde y la mejor manera de hacerlo es conocer los posibles destinos. En principio voy a una zona de Lleida donde cuento con el apoyo logístico de mi buen amigo MuchoHumo; también tengo en la agenda Tarragona donde hay otra gentuza que me han ofrecido su ayuda, y si luego me encuentro con ganas (y dinero) me acercaré hasta Badalona a ver como están allí las cosas.

De todos estos kilómetros tengo que hacer un buen balance ya que puede ser el inicio de una buena amistad ... con otra tierra jejeje. Es la segunda decisión más importante tomada en mi vida (la primera fue volver a estudiar), por tanto debo ser metódico, pragmático y exhaustivo, para que la opción tomada sea la más acertada.

Me dijo ayer el sr. Humo al comunicarle mi próxima visita, que podía ir acompañado ya que tiene hueco, pero automáticamente le dije que no, que viajo solo ... mejor así, los kilómetros dan la oportunidad de realizar una introspectiva alucinante, en el pasado fue así y sirvió de mucho, ahora ... exactamente igual.

Calentando motores, revisando ruedas ... me espera mi viejo amigo el asfalto.

Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket
On The Road Again
O.T.R.A.

BLOGGER Y CIA

Recuerdo como empecé con esto del blog, fue hace ya tres años cuando un amigo de Madrid me contó como hablaba de sus cosas en público y de como la peña que le leía le daba consejos con sus problemas o simplemente le apoyaba en momentos delicados o sin más, exponía las chorradas que se le cruzaban por los entresijos de su cerebro. Por aquel entonces acababa de terminar mi aventura emancipatoria y se abría un oscuro tunel de futuro, lo que también traía consigo una necesidad de comerme la cabeza y me dije "bueno, puedo hacerlo escribiendo, a ver que pasa".

Y dicho y hecho, abrí La Bitácora y ya está a punto de empezar su cuarto año de existencia, lo cual será celebrado en oportuno momento, que preveo (la bola mágica avisa) no vendrá solo ... pero no iba a eso, estaba contando como fueron mis primeros pasos en la blogosfera.

Me encantaba escribir, tonterías en un principio donde daba salida a mis comeduras sobre la realidad cotidiana, política y devenir, pero intuía que esto daba para más, y empecé a exorcizar demonios. Un buen día me dió por mirar lo que se movía a mi alrededor, a ver que se hablaba en blogs vecinos y tuve la feliz idea de buscar palabras de gente de mi tierruca. No eran muchos, apenas un par de docenas y la mayoría eran de quita y pon, hola mundo y adios ... pero hubo un par de ellos que eran realmente blogs, el de nuestra amiga grialita y el de la metalera Freya; conocí a la primera y el resto es historia, de su mano entré en contacto con la panda del superático, una peña loca cada uno de ellos con un rincón en la red y trascendió una amistad virtual en una real, así hasta hoy; también conocí a la madrileña Nightology a la que mando un abrazo por si me sigue leyendo.

Poco a poco, la vida empujó a cada uno a otras cosas y los blogs se fueron abandonando, salvo elfriqui que ha continuado abriendo y cerrando ideas, pero que más o menos se mantiene, y también continúa Nightology ... pero, ¿y el resto?, pues tienen cosas mejores que hacer, cosas muy loables, y aquí sigo yo, pensando en renovar el blogroll de la derecha (Lugares de Confianza) porque la gran mayoría de ellos ya están totalmente obsoletos.

Así que ayer decidí hacer un "volver a empezar", busqué de nuevo blogs de Cantabria y me sorprendió encontrarme con ¡¡más de mil!!, me dió muy mal rollo, y no me equivoqué, como os cuento a continuación.

Si no he mirado más de doscientos perfiles con sus correspondientes blogs (quien lo tuviera), no he mirado ninguno y no he encontrado nada, repito, nada, que merezca la pena, primero porque se trata de blogs de efímera existencia, de esos que se abren un día de aburrimiento y con toda la buena intención de seguir con él, pero que se pierde el interés de la misma manera con que se empezó, es decir, aburridos; otro caso curioso es el de l@s adolescentes que lo llenan todo de fotografías en un primer día inspirado (con pésimo gusto estético y peor ortográfico, todo hay que decirlo) y sanseacabó; también están aquellos que dicen hola, aquí podreis ver tal y cual ... y nunca más se supo.

Es decir, entraron en la blogosfera al leer en una revista que esto estaba muy bien, que era la polla en verso y la ostia en vinagre, en tres palabras ESTÁ DE MODA, pero ay amigo mío, tener un blog implica un mínimo de constancia, eres tú quien escribe, se te pide un poco de esfuerzo, de implicación ... y lógicamente, pasado el embrujo primigenio de la moda, se acabó la aventura.

Total, que visto lo visto, dejaré la lista de Lugares de Confianza como está, al menos será un bonito recuerdo de lo que una vez la blogosfera, cuando éramos un panda de locos con ansias de exhibicionismo y con mucho que decir.