ANTÍTESIS

La segunda premisa de la lógica dialéctica hegeliana que ayer comenzamos se denomina antítesis, esto es, la negación de la tesis formulada. En pocas palabras podría definirse esto como el paso más coherente entre lo que hemos pensado y afirmado y lo que hemos encontrado; llega un momento que al avanzar en la premisa previa, la tesis, vemos como hay algo que se escapa a ella, indagando un poco más lo que se escapa acaba negándola por completo, la antítesis, el no ser.

Ayer, la tesis enunciada, afirmaba que alguien estaba entrando en este blog en busca de carnaza, y para emitirla me había basado en los datos de las estadísticas. Obviamente esta prueba es apenas un retazo, algo simple, y desgranando esa afirmación, he llegado a la conclusión de que es errónea, y ahora debo elaborar la antítesis:

El proveedor de internet investigado se halla en una profunda campaña de captación de clientela, por tanto puede ser cualquiera el que entra.

Está más que claro que fallé al establecer la tesis, aunque, quizá, lo que falla es la lógica dialéctica hegeliana, quizá debiera haber elegido otro método, algo más científico y haber partido de una hipótesis para axioma a axioma poder elaborar una tesis cierta; pero eso ahora ya no tiene remedio, el camino elegido ha sido Hegel (estos alemanes cuadriculados ...) y con el debo seguir.

Como quiera que este es sólo el punto intermedio de la dialéctica, significa que aún queda un punto final, punto al que llegaremos quien sabe si mañana, por ahora deberemos seguir filosofando ... que recuerdos de mis tiempos de BUP.

No hay comentarios: