ELECCIÓN

... Yo nací libre, y para poder vivir libre escogí la soledad de los campos. Los árboles destas montañas son mi compañía, las claras aguas destos arroyos mis espejos; con los árboles y con las aguas comunico mis pensamientos y hermosura. Fuego soy apartado y espada puesta lejos ...
Cuando era muy pequeñito, hace ya eones, estaba de moda en el colegio obligarnos a leer el archifamoso y tetruño (por insoportable) Quijote de La Mancha de Cervantes, ya que dicen que es la pieza cumbre de la literatura española; afortunadamente dicha oblgación sólo fue temporal y no cumplieron la amenaza, ya que se limitaron a los primeros capítulos, y fue todo un acierto ya que de lo contrario estaría echando pestes per secula seculorum contra el manco de Lepanto, tiempo después lo leí por gusto, como tantos otros libros, además la historia la conocí, como tantos otros de mi quinta gracias a la serie de dibujos animados, pero esa es otra historia.

Recordando que es gerundio, llegué a buscar una frase primordial e histórica, al menos para mí, que encabeza este post, y que tradicionalmente se ha asociado a la lucha por la igualdad de la mujer, el discurso de Marcela. Bien me parece esta lucha, y como prueba de ello me la apunto para mi mismo, si alguna se atreve a negarme dicho privilegio es que se pasa eso de la igualdad por el forro de los caprichos y no merece más comentario.

El sábado estuve de sesión en La Tribu, una vez más, y ya anunciamos que el próximo 19 de enero, si no cambian radicalmente las circunstancias, será la última ocasión en que me vean como asiduo de tales eventos, toda vez que la semana siguiente ya estaré cómodamente instalado en mi nueva tierra, esa que habla de campos, arboles y aire puro (frío ahora, caliente en unos meses), es decir, que en dos meses vista esta fase se habrá acabado y bien finalizado.

Mi familia cercana lo sabe y me apoya, mi familia menos cercana lo sabe y me apoya, los amigos cercanos lo saben y aunque les disgusta me apoyan, los amigos lejanos ... bueno, aquí habría que hacer una distinción, los lejanos en el espacio son aquellos que van a tenerme de vecino así que supongo que me apoyan, los amigos lejanos en el tiempo ... supongo que lo saben, supongo que me apoyan, supongo que les disgusta, pero esa lejanía del tiempo es silenciosa como un muerto, asi que ...

Y quedan sólo aquellas personas que han significado algo en algún momento y lugar de la historia, nada saben de mi y nada se de ellas, pero esto no representa ningún obstáculo antes bien deben ser los testigos olvidados y mudos de que mi decisión de romper con el pasado es la acertada, empezar de cero, con mi elección de vivir libre, significa llenar vacíos que en algún momento estuvieron ocupados por ellos ... me pondré en contacto y les haré partícipes de todo esto.

Sólo las decisiones y situaciones verdaderamente importantes consiguen ponerme nervioso, y ahora, cuando veo que va llegando el día de partir, tengo el estómago revuelto, síntoma de que estoy nervioso y síntoma de algo bueno llega ...

3 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Que igualdad de la mujer? ¡Pero si no conozco a ninguna que no esté como un cencerro, propias madre y hermana incluidas!

Vengaaa nenas, atacadme jajajaja no podréis conmigo jodidas histéricas ¡bwajajajajajaa!

Merlin dijo...

Ahí, ahí, elFriqui haciendo amigAs XDDDDDD

Vete a dormir gañán, que no son horas!!!!!

Anónimo dijo...

No le riñas Merlín, que tiene razón, las mujeres tamos toas locas, pero siempre por causa-efecto-influencia de los varones :-Þ