MURPHY APESTA

Resulta que investigando un poco el famoso tema de la Ley de Murphy he llegado a la no menos famosa wikipedia (si hubiese empezado por ahí ...) y parece ser que tiene hasta una historia real, lógicamente ha dado para tanto esto que son muchos los que diden ser poseedores de la verdad. Sea como fuere el enunciado primigenio viene a ser algo como "si hay más de una forma de hacer un trabajo y una de ellas culminará en desastre, alguien lo hará de esa manera", y aunque no sea cierta y sólo una de las maneras más rebuscadas de enunciarla, el caso es que me viene como anillo al dedo, toda vez que los recientes acontecimientos no hacen si no afirmar tal creencia.

El miércoles me llamaron del Instituto, referente a la bolsa de empleo para ex-estudiantes, para darme dos ofertas; como no estoy en situación de decir no a las primeras de cambio, me puse en contacto con ambas empresas y ayer tuve la primera entrevista, en Vizcaya pero para cubrir un puesto en Cantabria (mal empezamos). Después de tener que rellenar un inmenso cuestionario como demandante (impreso que viene tal cual en su web y que podían habérmelo anticipado, más que nada porque hubiese sido un ahorro de tiempo nada desdeñable), deía que después de rellenar el impreso pasamos a la segunda fase, la entrevista como tal.

Chocó el tema de mi edad (tendré que pensar en la jubilación, no te jode), puesto que la oferta venía a ser algo parecido a becario, menos de 600 euracos durante dos años (máximo) pero con amplísimas posibilidades de formación y contrato indefinido. Laboralmente es un buen puesto de trabajo y eso es lo que me llevó a decir que si, pero no de manera definitiva, porque a mi edad, a lo que uno aspira es a independizarse de una puta vez, y por tanto, económicamente dije que no sabría como reaccionar en un futuro a medio plazo, quizá acabaría quemado antes de llegar a esos dos años, aunque lo dije de una manera muy diplomática creo que la sensación que les transmití es que se podían meter el puesto en sus partes oscuras, y es que el subconsciente es una parte muy inteligente del ser humano.

Resumiendo que no dije ni que si, ni que no, porque, como dije antes, no conviene cerrar puertas antes de tiempo, pero me da que esa empresa no es mi futuro.

El lunes tengo la segunda entrevista, para una constructora bastante potente de aquí, si todo sigo los cauces habituales intuyo cual va a ser el desarrollo de la misma, mucho blablabla, mucho maquillaje de mira-que-bonita-es-nuestra-empresa y a la hora de la verdad, lo que más me pueda importar, la pela, una puta mierda.

Ahora viene la aplicación práctica de la Ley de Murphy, lo tengo todo bastante pensado, analizado y sopesado, me quiero ir de Cantabria, quiero irme a Tremp a empezar desde cero una nueva vida, nada hay aquí que pueda retenerme (en principio), ¿por qué ahora tanta milonga estresante?, puto Murphy de los cojones, déjame vivir tranquilo mis últimos meses, coño.

Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket
Me and Roy Gullane, from Tannahill Weavers, on Sauga Folk 2006

En fin, para desestresarme de todo esto, hoy voy a Coo de Buelna, hoy vuelvo a ver a los Tannahill Weavers ... y a los nuevos Felpeyu, tengo muchísimas ganas de folk, este es el último festival del año ... ¿el último como cántabro? ... veremos, sólo espero que no se lo cargue algún técnico de sonido aficionado.

PD: felicidades, compañera de biblioteca :-)

1 comentario:

Anónimo dijo...

Ese Murphy q bueno es!! pero q bien estaba donde yo dijera tambien