TESIS

En la lógica dialéctica formulada por Hegel la tesis es el primer paso para explicar la historia y el movimiento de masas; por extensión la lógica hegeliana puede emplearse para muchos otros campos, ya que su sencillez permite que hasta un niño o alguien no muy lúcido pueda comprender lo que se pretende explicar, toda una revolución para la pedagogía.

La tesis es el ser, la propuesta inicial, algo que se da por verdadero desde el principio y a partir de la cual podemos desarrollar toda una serie de cuestiones paralelas que ayudan a entender dicha premisa.

Pero, como dije en la primera frase del primer párrafo, es sólo un primer paso para explicar algo, hay otros dos que veremos en próximos capítulos, hoy, empezaremos por el principio y elaboraremos la tesis.

Ayer, al terminar el concierto de Hurria y arreglar el mundo de la música en Santander, me dirigí hacia La Buhardilla, uno de esos excepcionales antros de rock que quedan en esta ciudad. Unas cervezas rememorando tiempos mejores y vuelta al hogar. Enciendo el ordenador y me da por revisar las estadísticas de acceso al blog ... para mi sorpresa veo que hay muchas entradas provenientes de un operador que identifico rápidamente y adjudico igualmente. Me viene la pregunta súbita a la mente: ¿vendrá buscando carnaza?.

Es posible que si, que me estén "vigilando" a ver qué digo o cómo lo digo, que me estén "controlando" para a la mínima saltarme al cuello, y en buena lógica me veo obligado a, por si las moscas, elaborar una táctica de defensa. En el Manual de Supervivencia en la Jungla, en su primer capítulo indica que para sobrevivir debes anteponerte a los hechos, y eso es lo que voy a hacer no vaya a ser que empiece a vivir atemorizado por mis propias palabras ... no lo he hecho nunca, y no me da la gana de hacerlo a partir de ahora.

Si es cierta la tesis a buen seguro que algo ocurrirá, pero eso no lo sabremos hasta próximas entregas del Autodiván, pero, tampoco se esperen una paranoia por parte del escriba, las cosas que no me preocupan no hacen que pierda tiempo en ellas, y ésta, paradójicamente y aunque no lo parezca, es una de ellas.

Os dejo con un video del grupo que ayer hizo temblar los cimientos de La Porticada, 24000 watios de presión acústica que me pusieron los pelos de punta ... ¡¡TIZA!!



Nota: los primeros compases forman parte de
El Himno de Cantabria

No hay comentarios: