MMVIII

Pues esto es todo, así que:
con esto y un bizcocho ... feliz dos mil ocho.
Como dice elFriqui, un año que rima con calimocho, aunque yo no sea muy partidario de dicho combinado, tiene que ser bueno por cojones, y si no, pues a darle a la priba que así, al menos, se pasa más rápido :-)

Ale, a ser malos.

PD: por causas ajenas a nuestra voluntad, la introspectiva de este año que finiquitamos en ná, tendrá que esperar un poco, permanezcan atentos a sus monitores, aunque anticipamos el sub-título, que no es otro que el año de la cosecha.

RECRIMINACIÓN

Si hace dos días echaba en cara, a quien correspondiera, la discriminación de la que soy objeto por pertenecer a donde y lo que pertenezco, hoy me voy a poner mucho más gallito y lo que haré será mandar a paseo (que fino cuando quiero) a los que me discriminan, porque, no quiero sus ayudas.

En este pais estamos muy mal acostumbrados a pedir y a que nos concedan, habiendo quedado el honor y la voluntad relegadas a un segundo plano, siendo generosos. Han construido una sociedad de acomodados y que a las primeras de cambio, cuando vienen mal dadas, lo solucionan todo tal y como hemos sido educados para hacerlo, solicitando ayuditas y echando una lagrimita fácil.

Pues bien, yo no quiero ser como ellos quieren que sea, hasta hace bien poco todo lo que he conseguido ha sido por mis propios medios y eso me ha servido para ser como soy (en vosotros queda decidir si para bien o para mal), y es precisamente como quiero que siga pasando, recurriendo, como mal mayor, a mi familia o a mis amigos, que son fuentes fiables y no a unos desconocidos para los cuales sólo soy un número.

Que se metan sus limosnas en el fondo de sus respetables traseros, yo seguiré luchando por ser persona, con mi honor y voluntad intactos.

A esto lo llamo yo toda una declaración de ideales, igual que el poema de ayer, que confío en que hayais desentrañado su significado, aunque en caso de no haberlo hecho, preguntad, málditos, preguntad .....

Juasssssss!!!!!

LA TABERNA DEL MAR

En la taberna del Mar está sentado un viejo,
la blanquecina cabeza decaída,
enfrentado al periódico porque nadie le hace compañía.

Conoce el menosprecio que los ojos tienen por su cuerpo,
sabe que el tiempo pasó sin gozo alguno,
que ya no puede dar el antiguo frescor de la belleza que tuvo.

Es viejo, lo sabe muy bien, es viejo, se da cuenta,
es viejo, y lo nota cada vez que llora,
es viejo, y tiene tiempo, demasiado tiempo para verlo.
Era, era cuando, era ayer, todavía.

Y se acuerda del ¡seny!, el embustero
como el ¡seny! le preparó este infierno,
cuando a cada deseo le oponía: ¡mañana tendrás tiempo todavía!.

Y hace memoria del placer que frenó,
de cada alba de gozo que se negó,
de cada hora perdida que ahora escarnece su cuerpo labrado.

En la taberna del Mar está sentado un viejo,
que, de tanto recordar, tanto soñar,
se ha quedado dormido en la mesa.

(Konstantinos Kavafis - Lluis Llach)

DISCRIMINACIÓN

Veamos:
  • soy hombre,
  • blanco,
  • de mediana edad,
  • heterosexual,
  • soltero sin pareja ni hijos,
  • sin ninguna discapacidad (al menos que yo sepa),
  • europeo,
  • no pertenezco a ningún grupo tradicionalmente excluido de la sociedad,
  • mi mayor pecado quizá sea tener estudios y conocimientos suficientes para apartarme de la garantía social
  • mis padres, en su día, compraron una vivienda en la cual vivo actualmente.
Toda esta radiografía sirve como testigo y base de cualquiera de los problemas que pueda tener, toda vez que al pertenecer a todos esos grupos sociales arriba indicados, no puedo optar a ninguna ayuda estatal o regional, ni a ningún plan de desarrollo (laboral, vivienda, ...).

En otras palabras, soy una mera máquina productiva y consumista que debe buscarse la vida sin ningún tipo de ayuda; de hecho, si un día decidiera plantar una chabola en algún prau abandonado, acabaría en la carcel y no con una vivienda gratis a cargo de las arcas públicas; si en un día de rabia se me ocurriera pegarle un tiro a alguno de mis conciudadanos no tendría ninguna posibilidad de "echar la culpa a la sociedad que me hizo así" y por contra contaría con todos los posibles agravantes que se os puedan ocurrir; y podeis añadir cuantos ejemplos se os pasen por la cabeza.

Ahora viene la paradoja, ¿podría demandar a [...........] por discriminación?.

Bonita comedura de tarro que se me ha ocurrido en la antesala de la introspectiva anual, me da la impresión que ésta va a salir cargada con bastante negatividad ... veremos.

KILL SANTA

Para hoy ya tengo plan:

Photobucket

EL JUEGO: HISTORIA Y FUTURO

Fue allá a mediados de los 80, acabando la EGB, cuando me empecé a interesar, sin saber muy bien como, en aquello que mis profesores relacionaban con el diablo. Tuve la desgracia de estudiar en un colegio donde la religión era uno de los máximos baluartes para "formar" al alumnado y el hecho de que empezara a leer sobre el comunismo, cuando aún existía eso de la guerra fría y la transición no se había asentado, me podía haber traido algún que otro problema; pero no los tuve, quizá por golpes de suerte, y acabada la EGB, pasé un verano de tertulias y lecturas con el denominador común de izquierda. Conocí a un chavalote (DEP "Ruso") que me sirvió de guía en el duro camino del aprendizaje político y que a la larga fue mi "ciceronne" en la carrera política que viví años después.

Estamos hablando de la convulsa época de la reconversión industrial auspiciada por un gobierno socialista que muchos creíamos (y creemos) traidor a una inmensa y empobrecida clase obrera que de golpe y porrazo se veía en la calle con cuatro perras, hablamos del momento de la primera reforma educativa (la LODE), de las exigencias europeas para entrar a formar parte de su Mercado Común, de los primeros recortes productivos ... de un montón de cosas que veinte años después se convierten en lo que tenemos, para bien o para mal, y eso, en la mente de un muchacho adolescente como yo, inquieto culturalmente, era lógico que calara.

Entré a formar parte de las JCR (Juventudes Comunistas Revolucionarias) en 1986, año en el que tuvieron lugar una serie de revueltas estudiantiles que fueron el germen de lo que hoy se conoce como Sindicato de Estudiantes ... y como buen revolucionario, ahí estaba, en primera linea de combate ... asambleas, mítines, conciencia de clase ... hasta que con mi mayoría de edad recién estrenada, en 1990, me involucré mucho más.

Caía el bloque comunista de Europa del Este, llegaban las televisiones privadas, la Expo y las Olimpíadas ... pequeño descontento que se transformó en gran desastre dos años después, aunque yo ya no estaba personalmente involucrado, sufrí un gran crisis de identidad al darme cuenta de que pesaban mucho más las palabras, los eslóganes, las frases rimbombantes, que la verdadera acción de izquierda (lo mismo que dijera George Orwell cuando escribió de su aventura en la guerra civil), se buscaba el poder interno mediante el discurso y se olvidaba el espíritu revolucionario, así que ... me fui.

Sin embargo, demócrata que soy, he seguido siendo un radical izquierdoso, mi voto siempre ha tenido un color rojo, salvo en las municipales del 2003 que no pude ejercer mi derecho por encontrarme de viaje y no funcionar eso del voto por correo ...

Siempre he creido en la utilidad de mi voto, en que ejercerlo me daba derecho a criticar, derecho moral porque nunca han ganado los míos jejeje, y ahora, veinte años después de mi iniciación en la apasionante aventura de la democracia y la política, con diez años cotizados como obrerillo y mozo de almacén, con el panorama que vemos ... he tomado la decisisón de no seguir más su juego.

Veo con tristeza que la democracia es la gran farsa del capitalismo en la que la verdadera opción del votante, del pueblo, es votar o no, poco importa a quien lo hagas porque las cosas están montadas de tal manera que nuestro voto no influye para nada, y por eso y porque creo que la verdadera y única posesión del hombre es su tiempo, no voy a perderlo más, me declaro en abstención per secula seculorum.

No me gusta su juego ni creo en sus razones para participar en él, no me gusta perder el tiempo y mucho menos que me lo hagan perder, sufro las consecuencias de su política y es eso lo que me da el verdadero derecho a criticar y a acordarme de ellos cuando lo considero oportuno; la aprobación del famoso canón digital con la complicidad tanto de IU como de PSOE ha sido la gota que ha colmado el vaso de una paciencia a punto de reventar desde hace meses, ahora sólo queda desear que se metan su juego democrático ahí donde nunca (supuestamente) da el sol, que sean los artistas y demás lobbys los que voten, al fin y al cabo son los únicos beneficiarios de estos últimos cuatro años de "democracia".

Photobucket

LADRÓN

Fue allá por el 200* cuando cometí lo que legalmente podría considerarse un robo, pero éticamente diremos que no es más que la justa compensación por el daño recibido. Me explico:

Cuando entré a trabajar en una empresa de la cual me ahorro el nombre (aunque Rye ya sabe cual es), las condiciones económicas fueron "x en A, y en B por las 14 horas extras semanales" y quince pagas al año, no me mireis así, fue lo primero que surgió que me permitía vivir por mi cuenta, y lo acepté.

Llegaron las navidades y esperaba ansioso la paga extra, tenía unas deudas apremiantes que zanjar y ese dinero me iba a venir muy bien, pero cual no fue mi sorpresa al ver que sólo me iban a ingresar la parte A y cuando fui a reclamar lo pactado me salieron con "la política de empresa es no abonar el B en las extras".

De poco me sirvieron los intentos de razonamiento, los argumentos, las interjecciones y cagondioses que emití puesto que al no figurar este dinero en ningún contrato no podía demostrar su existencia; se rieron de mi ... pero amiguitos míos, sabe mucho este diablo y mi venganza estaba servida.

A mi alcance tenía todo el material del lugar, sus precios, su descontrol a nivel de stocks, las necesidades de los clientes .... todo, y claro, no se hizo esperar mi propia política de empresa, baste decir que zanjé mis deudas adquiridas sin ningún problema.

Dos semanas después cogí mis vacaciones (que también tiene tela como me las tuve que ganar), durante las cuales encontré otro trabajo y me despedí, descojonándome de ellos, quisieron robarme y creen haberlo hecho, la verdad es bien diferente ¿no creeis?.

Ahora viene aquello de "quien roba a un ladrón ..."; ayer se aprobó el canon, como prácticamente estaba cantado, ahora vuelvo a ser un ladrón, pues bien, actuaré como tal, la multa ya está pagada antes de haber cometido el delito.

TIEMPO DE CAZA IV

Mientras permanecemos a la espera de lo que se decide en el congreso de los di-putaos, vamos a intentar relajar la situación, y para ello nada mejor que un nuevo capítulo de esta saga, la cual hoy abandona el planeta tierra y nos lleva hasta los restos de Las Doce Colonias de Cobol, ese grupo de supervivientes de la masacre de los Cylon que a bordo de Galáctica y otras naves surcan innumerables galaxias en busca de las señales que dejó la XIII Colonia, en busca de un nuevo hogar.

A bordo de la Estrella de Combate encontramos, entre otras, a la especialista Cally Henderson, imprescindible en su puesto de mantenimiento toda vez que sin ella los Viper apenas podrían despegar. A su innegable talento como mecánica añado ahora la fuerza de esos tremendos ojazos, quizá en la nave haya alguna más llamativa, pero yo, que desde siempre tengo especial predilección por los ojos azules-azules, no he podido evitar otorgarla en título de la más guapa de Galáctica ... a la espera de la cuarta temporada.

Deleitaos con Nicki Clyne, aka Cally Henderson:

Photobucket

Photobucket

BLOWING IN THE WIND

Señoras, señores, pequeños, medianos, público en general, sepan ustedes que voy a ejercer de mago, haciendo honor a mi nick, y adelantándome al futuro, voy a profetizar el siguiente artículo cuyo valor de compra se va a disparar, lo único, que esta vez, no se trata de un objeto de primera necesidad, toda vez que los habrá más acostumbrados ... LA VASELINA.

Mañana jueves vuelve al Congreso "la ley del canon", y todo apunta a que superado el trámite de saltarse la revocación del Senado (maravilloso ordenamiento legislativo y ejecutivo tenemos, ¡pardiez!), esta vez va a ser aprobado por sus señorías, es decir, nos la van a endiñar hasta el fondo, razón por la cual la vaselina va a ver disparado su precio hasta la ionosfera debido al enorme aumento de demanda que va a sufrir.

El 2008 se va estrenar con nuestra nueva condición de Sospechosos Habituales, presunción de culpabilidad y libertad de expresión ¡¡por los cojones!!. Creo que ya está todo dicho, a estas alturas, y sólo queda seguir dando la chapa y hacer todo lo posible porque todo aquel comercio que venda artículos susceptibles de canón deje de vender, cierre y nos veamos, por arte de magia, transportados a tiempos remotos, donde las fotografías eran en papel, los correos se escribían con bolígrafo o plumilla, la música se escuchaba en vinilos a 78rpm o directamente en los teatros ... cuando seamos el puto culo del mundo en cuestión de sociedad de la información igual se dan cuenta de las gilipolleces cometidas, cuando Mali o Bolivia estén por delante nuestro es posible que sepan la estupidez realizada, cuando ..........

Hasta entonces, nada mejor que hablar a los sabios, y aquí os copio-pego un suculento post de Javier Capitán:

The canon, my friend, is blowing in the wind

Hoy quería mostrar un vídeo a un colega que había grabado en casa para mostrarle cómo era una propuesta de programa de televisión. Era un vídeo casero, grabado con mis propios medios y me ocupaba casi un 1 GB. Mi USB era de menos capacidad y eso me ha obligado a llevarme el portátil. Así que me compraré un USB de más capacidad.

El teléfono móvil de mi mujer tiene síntomas de agonía, así que vamos a comprar otro. El de mi hijo ha sufrido un percance y no se ve la pantalla, así que me veo haciendo la compra de móviles a pares.

Por cierto, que a mi hijo le han hecho fotógrafo de la revista de su cole. Semanalmente tiene un reportaje y su profesor le ha pedido que le entregue las fotos en CD (hacen falta unos 40). Además, estas Navidades quiero regalar a todos los miembros de la familia un CD con el archivo fotográfico de mi madre, que digitalicé hace algún tiempo. Mi hermana y sus cuatro hijos, mis otros dos sobrinos, mis tíos y sus siete hijos… con 15 CD’s lo resuelvo.

No sé si será por digitalizar más de 5.000 fotos, pero hoy sale un mensaje en mi impresora multifunción en el que me avisa de un error con el escáner, así que igual me tengo que comprar uno.

También quiero regalarles un DVD con películas familiares rodadas en 8 mm y que he digitalizado. Así que también necesitaré 15 DVD’s, más una grabadora, ya que mi portátil tiene problemas con la suya.

He decidido utilizar iDVD para pasar a DVD las películas de los viajes de los últimos años, que tengo editadas hace algún tiempo, así como las de unas fiestas con amigos, Entre viajes y fiestas, creo que necesitaré unos 30 DVD’s. Para los amigos creo que será un buen recuerdo navideño.

Tengo mucha información en mi equipo, alguna importante, y ahora Time Machine me permite estar tranquilo y recuperar archivos que igual borro accidentalmente. Lo que pasa es que necesito un disco duro externo, pero merece la pena.

Estas Navidades quiero regalarle a mi chica un iPod, ya que el suyo lo utiliza nuestro hijo y se lo tiene secuestrado.

Después de hacer mis planes, he leído en elmundo.es esta tabla, que, según parece, es la propuesta de Cultura e Industria para el canon digital:


He hecho cálculos y, sin comerlo ni beberlo, acabo de generar 60 euros para los señores de la SGAE y similares. Y es que no nos damos cuenta, pero como esto prospere podremos cantar, previo pago de los derechos correspondientes, aquello de “The canon, my fiend, is blowing in the wind”. Hay que joderse.

LUZ AL FINAL DEL TUNEL

El año 2000 fue un año curioso, lleno de noticias y novedades, por ejemplo fue el año que adquirí conciencia de clase y me afilié a un sindicato, toda vez que tras tres años puteado en un curro estaba sopesando la posibilidad de largarme pero asesorado laboralmente ... como al final ocurrió pocos meses después de entrar en el siglo XXI; también fue el año en que dejé las macrosalidas nocturnas del sábado (o de empalmada con el viernes) y comencé a disfrutar de esos domingos por la mañana sin resaca, fue todo un descubrimiento para mi, toda vez que considero éste el primer paso hacia la madurez mental (calma, que aún creo que estoy en proceso) ... también fue el último año que estuve con mi abuelo, pero esa es una historia en la que no quiero entrar.

Pero sin duda alguna, lo que marcó un antes y un después en ese año, fue el nacimiento de mi sobrina, tal día como hoy en ese año, el último de un extraño siglo veinte, por lo que me gusta decir que mi Laruca fue quien trajo la nueva era al mundo.

Hoy hace siete años que soy tío, se que no soy el mejor del mundo, ni ganas que tengo de serlo, por no hablar de posibilidades para ello, pero también se que la quiero y eso no se puede cambiar, con mis escasos ahorros de entonces la compré un colgante de oro que hoy en día lleva orgullosa y es ese pequeño detalle el que me hace sentirme bien ... hoy hablaré con ella, con la persona que más quiero del mundo.

Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket
ALMA DE INDIOS

TREMPOLINADAS

Vuelvo de Tremp con lo típico, dos noticias, una buena y una mala, y como no hay nadie que en este exacto momento pueda responder a aquello de ¿cuál quieres primero?, lo mejor que puedo hacer es escribirlas en el orden que he considerado oportuno.

La mala: al final no me voy a mediados de enero.
La buena: lo haré dos meses después, es decir, en marzo.

Resulta que los habitantes conocidos de allí no iban a estar para esas fechas en el pueblecito, por lo que al desconocimiento del lugar y a su clima de media montaña (-4º a las diez de la mañana), habría que añadirle el sentimiento de soledad más absoluta, por lo que, teniedno en cuenta que no hay un apremio de tiempo sangrante, lo más coherente es eliminar fuentes de posible estrés y subiendo en marzo tendría alguien con quien poder hablar y un clima más suave.

Mientras tanto, no me puedo quedar quieto, si algo he aprendido en mi devenir es que nunca hay que desechar un plan B, por si las moscas, y estaré atento a lo que pueda moverse en la tierruca desde el punto de vista laboral, el social hace tiempo que ha sido desechado jejeje.

Tocan ahora tiempos de reuniones sociales, cenas y demás familia (nunca mejor dicho) y sabedores ya de mi proyecto es de suponer que esta vicisitud les pueda alegrar un poco, a mi desde luego, lejos de desanimarme, me sirve de by-pass preparatorio, ahora tengo más tiempo para organizarme, espero hacerlo bien.

CARNAZA

En estos días tan entrañables, en los que el amor y la felicidad se pueden llegar a mascar en el ambiente festivo de nuestras preciosas ciudades, engalanadas majestuosamente para tal ocasión, no quiero dejar pasar la ocasión para desearos ..... estooooo, ehmmmmm, creo que la estoy cagando, lo que verdaderamente quería decir es que aprovecho para sembrar un poco más la discordia, polémicos, que sois unos polémicos, dejadme con mi "vive y deja vivir".

Espero que con la siguiente canción, del maravilloso grupo Soziedad Alkohólika, entendais el mensaje, en caso contrario, lo siento, haceoslo ver:


SHAKTALE

Otra vez llega la navidad, la gente emana felicidad,
todos sonrien sin parar, ¿a quién pretenden engañar?,
si todo sigue igual...

Es navidad en Jerusalén, y en navidad matan también,
jesusito ya va a nacer, que te pille un palestino, ¡cacho cabrón!,
y que te cuelgue de un pino.

El gran negocio va a comenzar, los precios por las nubes están,
todos como locos a comprar, todo sea porque es navidad
y hay que aparentar, ¡anda ya!.

Turrón, un pavo y champán, eso no nos puede faltar,
aunque mañana no haya para comer, todo sea porque es navidad
y hay que aparentar.

Los pobres niños son machacados por la televisión,
por miles de anuncios, en los que el niño sólo tiene
que apretar un boton, y para nada cuenta su imaginacion.

Por eso y más, ¡me cago en la navidad!.
Puta navidad, ¡me cago en la puta navidad!.

Millones de abetos cortados, por una estupida tradición,
que luego acabaran tirados, en la basura, en cualquier lado,
luces por toda la ciudad, para intentarla disfrazar,
anuncios de paz y hermandad, que después ya de nada valdrán.

Me da asco la nochevieja, todos puestos hasta el gorro,
desahogan su fustración, hoy todo esta permitido,
le meto mano a esta chica y a este le meto un sopapo,
¡que divertido soy!.

Por eso y más, ¡me cago en la navidad!.
Puta navidad, ¡me cago en la puta navidad!

Por eso y muchas cosas más ¡me cago en la puta navidad!.
De verdad que asco me da tanta hipocresia, tanta falsedad,
venga idiotas a comprar, el consumo es el espiritu de la navidad,
¡os vamos a sacar hasta la medula espinal!.
¡Feliz falsedad ... amiguitos!

H2SO4

¿Quién vió anoche el programa 360 Grados en Antena 3?. Yo si, concretamente su segunda mitad toda vez que me ví envuelto en un estado de "acompañamiento lector" a una amiga que se tuvo que hacer cargo del Lon, es decir, que mientras hacíamos tiempo para que no tuviera que quedarse sola hasta que volviera Santi y los compañeros de dardos estuve leyendo un libro que ella me facilitó, concretamente uno llamado Ácido Sulfúrico, de ciencia ficción sobre un futuro programa de televisión del género reality donde la gente es secuestrada por la calle y encerrada en campos de concentración, sin ningún tipo de derecho más allá del de hacer todo lo posible para sobrevivir y cuya vida ha pasado a depender de los caprichos de los cuidadores, los organizadores y el mando a distancia de los espectadores ... escalofrío.

Curioso, una feroz crítica sobre a dónde puede llegar todo esto de hacer cualquier cosa por unas décimas de share con el amparo de unas leyes pésimas y el encogimiento de hombros de políticos ... y espectadores. ¿Realmente podemos a esa situación?, bueno no creo que el aborregamiento de la masa y el atrevimiento de los programadores llegara a tanto, pero tampoco pondría la mano en el fuego y me lo jugaría todo a la carta del NO, hace pocos años no podrían imaginarse imbecilidades del tipo que hoy tenemos (JJ Vazquez y demás calaña) y sin embargo ahí las tenemos, en analógico o en digital, para disfrute de cuantos imbéciles quieran tener su televisión encendida.

Y fue al volver del Lon, cuando me decidí a ver si mis miedos eran racionales o no, encendí el cacharro y puse Antena 3, paradigma de la cutrez catódica, y me sorprendí al ver un programa "serio", un debate sobre las verdades y mentiras del famoso cambio climático. Todo iba bien hasta que de fondo empecé a escuchar una voz chillona insoportable y fácilmente reconocible ... el Adriansens o como cojones se escriba; verdaderamente este tipo es de esos a los que te gustaría colgar de las pelotas atravesadas con un gancho oxidado si de esa manera consigues que se calle de una puta vez, es el típico "tólosabo" que adorna su discurso de una pedantería inigualable y con ello consigue quedar por encima de cualquier interlocutor que se ponga frente a él, aunque verdaderamente nadie sepa que narices ha dicho; en resumidas cuentas a este tío lo debería fichar cualquier partido político con vistas hacia la (presente) campaña electoral, la masa se volvería loca, le pedirían hijos y sobrinos, y le votarían ciegamente, no tendrían ni la más puta idea del porqué pero depositarían su confianza en un verbo maravilloso pero vacío de todo contenido. Se atreve a contradecir a un científico que lleva décadas investigando los niveles de salinidad de los océanos con el argumento de quien nada sabe pero lo dice de una manera que al otro se le queda cara de "joder, este tío me está dejando en ridículo y nada puedo decir". Todo un machote este vejete.

Y frente a él teníamos a otra gran estrella de la televisión, la escotada y retocada Pilar Rahola, antigua diputada de ERC y ahora mediática y pluriempleada presencia en todas las cadenas (autonómicas y estatales), otra persona vacía de contenido pero incapaz de ser quien ejemplifique eso de: dos orejas y una boca, justamente para escuchar el doble de lo que hablas, aunque al menos ésta estaba en el bando de los "buenos", de aquellos que decían que si, existe eso del cambio climático y hay que hacer algo .... aunque ahora que lo pienso, todos decían eso mismo, así que al final se trataba de un simple blablabla para llenar horas (intempestivas) de programación y al final nada de nada; ¿serían cántabros? jejeje.

Total, que me cansé de tanta moda del cambio climático y apagué la televisión, retomé otro libro y definitivamente hice algo más provechoso que quemar las horas, ahí se queden ellos con su todos ecológicos, conmigo desde luego que no van a sacar tajada.

¡Ah!, ya he vuelto y curiosamente estos días en Tremp han sido muy pausados, sin nada que hacer salvo disfrutar de la tranquilidad de un pueblo de 5000 habitantes, de la sagrada y primigenia Trilogía y de la X-Box.

En próximas entregas os contaré más cosillas sobre El Plan.

VACACIONES

Será por espacio de una semana, aproximadamente, pero es sólo el preámbulo de la definitiva ... aunque de esto ya hablaremos en su debido momento (ahí, ahí, creando espectación, tú si que sabes mellao).

En este viajecito, voy a aprovechar para llevar cosillas que más adelante puedan hacerme falta, como por ejemplo ropa de verano, que hasta dentro de seis o siete meses no podré usar, porque ... tiene que hacer un frío de cojones jurjurjur, pero de todos modos esta mudanza va a ser un jaleo de narices, no quiero hacerla en plan definitivo ya que lo único que conseguiría sería llenar un lugar que no va a ser definitivo. Me explico, el pisito está bien, es pequeñín y apañado, pero muy viejo y desvencijado ... una vez allí instalado y si las circunstancias económicas lo permiten, estaría en disposición de mirar algo más adaptable, incluso algo en propiedad, porqué no, y entonces, sólo entonces, si que pensaría en empezar a llenar ese rinconín con toda la morralla y basura acumulada en estos años.

Por tanto, ¿qué me llevo?, ¿qué dejo?, ¿qué necesitaré, ¿qué será un incordio? ... un coñazo, señoras y señores, un rompecabezas pero reconfortante, ya que, indica sin lugar a duda alguna, que esto va en serio.

Me llevaré música claro, parte de mi discoteca particular, también parte de mi videoteca y seguramente el DVD, pero no el ordenador, porque, de momento, no hay conexión a internet y sería un trasto inútil y muerto de risa ... más adelante. Lo mismo pasa con mi tele, un mamotreto que ocupa mucho espacio ... creo que se la donaré a mi hermana.

Papeles, uffffff, eso es lo más complicado y lo que tendré que hacer cuando vuelva, si, porque ahora volveré, las navidades este año las paso en Santander, creo que será un buen momento para irme despidiendo.

Pero, de momento, lo dejo aquí, se ve claramente que estoy en un cristo considerable de cosas por hacer y planear, aunque ahora, es tiempo de viajar .... O.T.R.A. vez.

Hasta que pueda o hasta la vuelta .... adeu!!!