H2SO4

¿Quién vió anoche el programa 360 Grados en Antena 3?. Yo si, concretamente su segunda mitad toda vez que me ví envuelto en un estado de "acompañamiento lector" a una amiga que se tuvo que hacer cargo del Lon, es decir, que mientras hacíamos tiempo para que no tuviera que quedarse sola hasta que volviera Santi y los compañeros de dardos estuve leyendo un libro que ella me facilitó, concretamente uno llamado Ácido Sulfúrico, de ciencia ficción sobre un futuro programa de televisión del género reality donde la gente es secuestrada por la calle y encerrada en campos de concentración, sin ningún tipo de derecho más allá del de hacer todo lo posible para sobrevivir y cuya vida ha pasado a depender de los caprichos de los cuidadores, los organizadores y el mando a distancia de los espectadores ... escalofrío.

Curioso, una feroz crítica sobre a dónde puede llegar todo esto de hacer cualquier cosa por unas décimas de share con el amparo de unas leyes pésimas y el encogimiento de hombros de políticos ... y espectadores. ¿Realmente podemos a esa situación?, bueno no creo que el aborregamiento de la masa y el atrevimiento de los programadores llegara a tanto, pero tampoco pondría la mano en el fuego y me lo jugaría todo a la carta del NO, hace pocos años no podrían imaginarse imbecilidades del tipo que hoy tenemos (JJ Vazquez y demás calaña) y sin embargo ahí las tenemos, en analógico o en digital, para disfrute de cuantos imbéciles quieran tener su televisión encendida.

Y fue al volver del Lon, cuando me decidí a ver si mis miedos eran racionales o no, encendí el cacharro y puse Antena 3, paradigma de la cutrez catódica, y me sorprendí al ver un programa "serio", un debate sobre las verdades y mentiras del famoso cambio climático. Todo iba bien hasta que de fondo empecé a escuchar una voz chillona insoportable y fácilmente reconocible ... el Adriansens o como cojones se escriba; verdaderamente este tipo es de esos a los que te gustaría colgar de las pelotas atravesadas con un gancho oxidado si de esa manera consigues que se calle de una puta vez, es el típico "tólosabo" que adorna su discurso de una pedantería inigualable y con ello consigue quedar por encima de cualquier interlocutor que se ponga frente a él, aunque verdaderamente nadie sepa que narices ha dicho; en resumidas cuentas a este tío lo debería fichar cualquier partido político con vistas hacia la (presente) campaña electoral, la masa se volvería loca, le pedirían hijos y sobrinos, y le votarían ciegamente, no tendrían ni la más puta idea del porqué pero depositarían su confianza en un verbo maravilloso pero vacío de todo contenido. Se atreve a contradecir a un científico que lleva décadas investigando los niveles de salinidad de los océanos con el argumento de quien nada sabe pero lo dice de una manera que al otro se le queda cara de "joder, este tío me está dejando en ridículo y nada puedo decir". Todo un machote este vejete.

Y frente a él teníamos a otra gran estrella de la televisión, la escotada y retocada Pilar Rahola, antigua diputada de ERC y ahora mediática y pluriempleada presencia en todas las cadenas (autonómicas y estatales), otra persona vacía de contenido pero incapaz de ser quien ejemplifique eso de: dos orejas y una boca, justamente para escuchar el doble de lo que hablas, aunque al menos ésta estaba en el bando de los "buenos", de aquellos que decían que si, existe eso del cambio climático y hay que hacer algo .... aunque ahora que lo pienso, todos decían eso mismo, así que al final se trataba de un simple blablabla para llenar horas (intempestivas) de programación y al final nada de nada; ¿serían cántabros? jejeje.

Total, que me cansé de tanta moda del cambio climático y apagué la televisión, retomé otro libro y definitivamente hice algo más provechoso que quemar las horas, ahí se queden ellos con su todos ecológicos, conmigo desde luego que no van a sacar tajada.

¡Ah!, ya he vuelto y curiosamente estos días en Tremp han sido muy pausados, sin nada que hacer salvo disfrutar de la tranquilidad de un pueblo de 5000 habitantes, de la sagrada y primigenia Trilogía y de la X-Box.

En próximas entregas os contaré más cosillas sobre El Plan.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Te acabo de leer. Justo buscaba sobre el debate de ayer. Y mira, tu comentario me ha parecido frivolón, vacío de todo contenido, y típico de graciosillo. Y venga insultar a rahola y a otros, pero lo tuyo es de niño tontín. Por cierto, Rahola "retocada" de qué, si odia todo el tema de la cirugía, y hasta se peleó con Chelo en Can Cuní hablando en contra. Pero a ti qué te importa, si lo tuyo es bla, bla, bla, y alegría. A mi me pareció un gran debate. Un diez el científico que defendía el cambio y el de Greenpeace.

Merlin dijo...

Estimado anónimo:

Me gustaría dirigirme a ti con un nombre propio pero me ha sido imposible debido a la ocultación del mismo por la que has optado, así que confío en que realizarlo de esta manera no te provoque más pesar.

Desde que empecé este blog he escrito siempre de mi, por mi y para mi, ni tan siquiera lo he hecho para los amigos que han tenido a bien leerme durante estos tres años, por lo que comprenderás que menos aún lo voy a hacer por quien ni tan siquiera creo conocer. De ahí la aparente vacuidad de los post, vacío si, pero sólo para quien no tiene ni la más remota idea de lo que pueda pasarme y pensar sobre ello, repito, lo que escribo es mío y de mi, si no te agrada puedes dejar de leerlo, es tan sencillo como lo que yo hice cuando el programa de las narices dejó de interesarme, apagar la tele; o siempre puedes, como has hecho, escribir algo ... e insultarme.

Podría ahora desquitarme y ponerme a tú nivel, no te preocupes, no lo haré, no creo que seas quien como para perder el tiempo (más allá de lo estrictamente imprescindible), pero mira, hoy me he levantado dicharachero y voy a puntualizar algunas cosas:

a)como ya he dejado escrito, el programa lo pillé a la mitad y lo dejé antes de que acabara, seguro que entre tanta palabrería algo interesante se dijo, pero creía más oportuno hacer algo que sabía de seguro iba a ser más reconfortante como efectivamente lo fue;
b) hace muchos años la inefable Pilar Rahola era una aclamada política, bien merecido lo tenía pues tenía un encanto del que otros políticos adolecían; ahora se ha metido en las lides del mercadeo televisivo y ha perdido ese encanto ... ergo está retocada ¿captas ahora?;
c) si viste el programa, si te gustó alguna de sus opiniones, si tienes (según parece) la tuya tan clara ¿por qué buscas la de otra gente?, ¿acaso necesitas que te reafirmen tu pensamiento?, ¿o es que te gusta buscar polémica con los que, como yo, no les gustó el programa (el programa, el programa)?;
d) si tu siguiente paso es achacarme un supuesto anticatalanismo, ahorratelo majete, me encanta Cataluña, tanto que en pocos meses voy a ser uno de ellos (por si acaso);

Para despedirme, vuelvo al principio, agradezco tu comentario, aunque te animaría a salir del armario y a dar un nombre ya que me gusta saber con quien debato y, si llegara el caso, saber a quien insulto.

Desandote un buen día y mejor año nuevo, atentamente:
Merlin.

PD: "frivolo", "graciosillo", "niño tontín", "blablabla" ... juer, juraría que me conoces, aunque sólo te ha faltado añadir que soy un cabrón XDDDDDDDDDDDD

Anónimo dijo...

Ole y ole, eso es elegancia para contestar a alguien que no la tiene (sal de detrás del Anónimo si te atreves, cobarde!). Tú si que sabes...
Recuerdos desde León!

Raquel

Merlin dijo...

Jejeje, gracias amiga-scatha-de-león ;-)

Anónimo dijo...

Cachislamarsalada. Mira que me perdí el debate, como casi todo lo que nos ponen en cualquiera de las cadenas de televisiòn, pero jatetu, anónimo, que sin haberlo visto me creo a pies juntillas lo que dice Merlín.

Cierto que es un poco cabroncete, pero tiene la cabeza lo suficientemente bien amueblada como para que su opinión para mi sea totalmente válida.

Merlin dijo...

Rye, el próximo día que nos veamos me recuerdas que te pague lo que te debo XDDDDDDDDDDD