A WORLD WITHOUT HEROES

Como buen aprendiz de friki que soy, no se que coño hago sin haber hablado aún de esa maravillosa serie que es Heroes; lógicamente estoy enganchado a ella, los viernes a eso de las 16:20 dejo de hacer lo que quiera que esté haciendo para poner el SciFi y degustar el último capítulo. conviene aclarar que en la empresa donde hago las prácticas los viernes por la tarde no se curra, lo cual es todo un privilegio por aquello de que si finalmente me quedo tendría cada semana dos días y medio de descanso ... soñar es gratis, así que dejadme soñar panda de cabrones.

Y sigo soñando, en la serie tenemos a Niki/Jessica Sanders (Ali Larter) que supuestamente es la sex-simbol del grupúsculo de los héroes, pero los buenos entendidos en esto de las mujeres saben que la que verdaderamente llama la atención es la animadora, Claire Bennet, una hermosa Hayden Panettiere que está causando mucho revuelo en esto del internet, hay muchos depravados que en sus fantasías más húmedas la tienen en un altar, y como aprendiz también que soy de depravado (generoso que soy conmigo mismo), no puedo dejar pasar esta oportunidad que me brinda un domingo semiresacoso y este principio de la primavera que me está alterando como nunca, así que simplemente os pongo un par de imágenes de mi heroína favorita y el resto lo dejo a vuestra imaginación y a mister google.

Eso si, os recomiendo que encargueis a "TeleTienda La Mula" (si lo encuentra más barato le devolvemos su dinero) una copia de Heroes, sabreis lo que es bueno ... y mañana hablaremos de como me gustaría ser el yerno de Jack Bauer XDDDDDDDD

Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

PD: por cierto, a ver que haceis, que hasta agosto de este año no cumple los 18 años XDDDDDDD

NO PROBLEMO

Por mucho que mi coco quiera darme guerra, la solución es bien sencilla, mañana de barbacoa, luego de festival, el domingo de resaca y el lunes volvemos a currarnos el futuro ... lo demás es secundario, así que ... ¡¡a ser malo!!

:-)

At first I was afraid, I was petrified,
Kept’ thinkin’ I could never live without you by my side,
But then I spent so many nights thinkin’ how you did me wrong,
I grew strong, and I learned how to get along,

And so your back, from other space,
I just walked in to find you here with that sad look upon yourface,
I should’ve changed that stupid lock,
I should’ve made you leave your key,
If I had known for just one second you’d be back to bother me,

Go on now go, walk out the door,
Just turn around now, cause you’re not welcome anymore,
Weren’t you the one who tried to hurt me with goodbye,
Did you think I’d crumble, did you think I’d lay down and die,
Oh no not I, I will survive,
For as long as I know how to love I know I’ll stay alive,
I’ve got all my life to live; I’ve got all my love to give,
And I’ll survive, I will survive,
Hey, Hey!

It took all the strength I had not to fall apart,
And trying hard to mend the pieces of my broken heart,
And I spent oh so many nights just feeling sorry for myself,
I used to cry, but now I hold my head up high,
And you'll see me, somebody new,
I’m not that chained up little person still in love with you,
And so you felt like droppin’ in and just expect me to be free,
Now I’m savin’ all my lovin’ for someone who’s lovin’ me,

Go now go, walk out the door,
Just turn around now, cause’ your not welcome anymore,
Weren’t you the one who tried to break me with goodbye,
Did ya think I’d crumble, did ya think I’d lay down and die,

Oh no not I, I will survive,
For as long as I know how to love I know I’ll stay alive,
I’ve got all my life to live, I’ve got all my love to give,
And I’ll survive, I will survive.

LA CIUDAD ESTÁ ENFERMA

Debería haber reconocido antes los síntomas, no es que uno sea doctor en medicina o similar, eso se lo dejo a mi Grialita, pero si que me considero un doctor en habitat, en convivencia, en sociedad, vamos como todo el mundo o una inmensa mayoría (permitidme ser un estúpido optimista); digo que debería haberme dado cuenta antes de la enfermedad que padece esta ciudad, pero la evolución ha sido tan exponencial que hasta hoy no he sabido reconocer la enfermedad.

Empezó con la aparición de pedazos de cemento de forma circular en cada cruce más o menos grande y transitado por los coches, eso que vulgarmente se conoce como glorietas. Digamos que la relación "habitantes por glorieta" de Santander debe ser una de las más elevadas de España, y no contentos con ponerlas cada dos por tres las reorganizan porque se han dado cuenta de que la han cagado miserablemente. Se supone que son para agilizar el tráfico eliminando los semáforos de los antiguos cruces, pero han sido tan imbéciles que han vuelto a colocar los semáforos a la salida de las mismas para que los pobres peatones puedan cruzar, con lo que las aglomeraciones de tráfico siguen siendo iguales o peores ... con lo sencillo que sería haber hecho pasos elevados o subterráneos para los peatones en la fase de ejecución ... en fin.

El siguiente paso fue la remodelación del transporte público, de manera que ahora muchos barrios de la periferia se ven asistidos por autobuses ... pero todas las líneas pasan por el centro con lo que lo único que se consigue es congestionarlo mucho más aún. Si antes cuando apenas teníamos 7 líneas ya era un puto caos imaginaos ahora con 17 líneas ... y el número de licencias de taxi que sigue igual ... te cagas. Con lo sencillo que sería instaurar un sistema de transbordo eficaz y ahorrarte el que todas y cada una de las líneas tengan que pasar por el Ayuntamiento ... en fin.

Y por último, y lo más preocupante de todo, a la ciudad le están saliendo bultos, como si de un cáncer se tratara, se han multiplicado en las últimas semanas. Limitadores de velocidad, resaltos, badenes, podeis llamrles como querais, incluso me acabo de enterar buscando por la red, que el nombre "tésnico" es lomos de burro, pero indudablemente sabeis a lo que me refiero a poca dura que tengais la suspensión de vuestro cohe, esos inventos infernales que te descojonan los amortiguadores como vayas un poco rápido. Güensuputamadre!!!!

En las áreas que hay colegios, incluso en una ciudad pequeña como Santander os podeis imaginar que hay bastantes, los han taladrado al asfalto para que la peña no corra. Vale, la idea como fondo es cojonuda, pero para mi en concreto que odio pisar el acelerador y estoy enamorado de mis amortiguadores, es una grandísima putada. Joder, que esto se arregla muy bien poniendo más vigilancia y al que la líe ¡¡zas!! multazo de cojones, pero que no tengamos que pagar (nunca mejor dicho) todos por cuatro hijos de puta que le pisan sin importarle nada ni nadie.

En mi barrio, que nunca ha tenido ningún problema en el colegio, han calzado dos, un poco más adelante otros dos en el Instituto, otros dos en el Complejo, total que en menos de un kilómetro me veo obligado a pegar tres frenazos de ida y tres de vuelta y rezar porque el de atrás no venga muy lanzado. En la bajada (o subida) de Adarzo otro más, en los Castros me han dicho que tres cuartos de lo mismo, en Peñacastillo los he visto hoy, no menos de cuatro ... y suma y sigue. Mi querido Ayuntamiento apostando por la solución más sencilla, joder a todo el mundo y aprovechar para lavarse las manos .... espera, que se me acaba de ocurrir que igual ha firmado un convenio con los talleres mecánicos, no, si en el fondo tontos no son, un poco vagos y cortos de ideas puede, pero tontos ni de coña ... en fin.

Os dejo, que ya me he quejado bastante por hoy, y me quedo esperando a ver si el teléfono suena de una vez, que me estoy desesperando :-)

LA MARINERA

A las cinco de la mañana que he llegado a casa, no tengo perdón de dios lo se, pero cuando te lo estás pasando en grande el tiempo pierde su sentido y su significado y de nada sirve mirar algún reloj o móvil para saber que hora es si no tienes ninguna prisa por marchar.

La sesión de ayer en La Tribu fue genial, como siempre, y entre gaitas, bodhran y guitarras abarcamos un gran abanico de sonidos. Lo mejor de estas reuniones es estar con gente de todo tipo, condición social y edad, porque entre abueletes entrañables, gente de mi quinta y nuevas generaciones que vienen arrollando, se puede decir que es una música para todo el mundo esto del folk.

Acabar la noche cantando montañesucas acompañados del rabel de Cadavieco es un lujo que muy pocos pueden permitirse, y que no menos de quince personas canten la misma canción en un bar puede definirse como un paso atrás en el tiempo, cuando no existían esos equipos de millones de watios de potencia que lo único que hacen es joderte la voz e imposibilitar la comunicación; volvamos a exigir que nos dejen cantar en los bares entre cerveza y cerveza, esas canciones de toda la vida cuyos derechos de autor no existen porque nadie sabe quien las hizo :-)

Una de las últimas que cantamos, y que se ha convertido en todo un himno en estas reuniones, fue esta preciosa habanera, obra de Chema Puente uno de esos locos que decidió dedicarse a recuperar la tradición rabelística de Cantabria. En ella habla de mi ciudad (y la suya), muchas veces he despotricado contra Santander y sus gentes, pero si pudiera volver atrás en el tiempo, cuando la gente estaba orgullosa de sus raices y el americonamiento no nos había alcanzado, seguro que en ese cuando yo también sería capaz de hablar bien de mis vecinos y por extensión de mi ciudad.

Me quedo con esa sensación, de que hubo un tiempo en que Santander sería capaz de hipnotizar a cualquiera, a mi incluido, y os dejo con la letra de "Santander, La Marinera":

Paseando por tus calles, me encontré un son de habanera
quizás la perdió un soldado, que de Cuba regresó
Se me enredó en la memoria, me hizo un tiempo compañía,
y una racha de nordeste, y una racha de nordeste
a tus calles devolvió.

Santander la marinera, es la que más quiero yo,
la que tiene azul el alma y al viento su corazón.
La que crió a Sotileza, la del hablar cantarina
en el tendal ropa blanca y un jilguero en el balcón.

Me tienes a ti atrapado, en una red invisible
trincado al Barrio Pesquero y a San Martín de la Mar.
Siempre regreso a tu brisa, y a la luna en la bahía,
y por lejos que me encuentre, y por lejos que me encuentre
tu faro siento brillar.

Santander la marinera, es la que más quiero yo,
la que tiene azul el alma y al viento su corazón.
La que crió a Sotileza, la del hablar cantarina
en el tendal ropa blanca y un jilguero en el balcón.

Hay dinamita en tu entraña y el trajinar de los muelles,
viento sur enloquecido y una blusa azul de mar.
En Puertochico te espero, frente de Peña Cabarga,
ponte el pañuelo encarnado, ponte el pañuelo encarnado
y vamos a pasear.

Santander la marinera, es la que más quiero yo,
la que tiene azul el alma y al viento su corazón.
La que crió a Sotileza, la del hablar cantarina
en el tendal ropa blanca y un jilguero en el balcón.

BATIBURRILLO SATURNINO (I)

La segunda semana de prácticas se acaba de esfumar, rápida. Los días están cayendo a velocidad de retirada de carnet, esto de estar esperando con ansiedad lo que me depara el final de este período me está quitando la posibilidad de vivir plenamente cada segundo de estos días, pero es un mal necesario, lo importante está a la vuelta de la esquina, lo urgente es llegar cuanto antes, así que no queda otra que ponerse el cinturón de seguridad para prevenir la posible ostia al final del camino. Seguiremos informando.

El miércoles tocó la primera reunión de coordinación de actividades de la FCT, o lo que es lo mismo, reunión en el instituto para hablar de como van las prácticas, si es que a veces son de un enrevesado que ni su puta madre les entiende. Iba a ser el primer día que los que durante dos años han sido mi pesadilla me veían con mi niuluc, pero como ya dije quería que fuera alguien en concreto la primera en contemplarme (ohhhhhhhhh). Y por una vez los planes salieron bien, una llamada que recibí el día anterior (como suponía) hizo que quedara con ella una hora antes de la reunión. La llevaba yo al centro y de paso me daba su aprobación jejeje, ya dije que en Astillero suspiraban por verme ... aunque el momento dos-besos es algo que debo mejorar (nota mental).

Después de la reunión acordamos quedar algún día para tomar un cafetín un día de estos; pero lo más importante fue que en el reparto de las prácticas y en mi petición expresa de ir a donde estoy, he acertado y soy afortunado, toco todos los campos de esto de la Prevención de Riesgos y además en la empresa me dejan el suficiente espacio libre para poder ir bastante a mi bola y aprender todo lo que yo quiero: redacción de informes, preparación de recogida de datos, búsqueda de información ... y empiezan a pelearse por sacarme de visitas jejeje. Esto mola compañeros.

Lo mejor de todo es ver sus caras cuando les digo que tengo treintaycinco años (apróximadamente la media de la plantilla de la empresa). La sensación de sorprender a las personas sin hacer nada por mi parte me hace feliz jejeje, esta bendita genética que me ha tocado es un privilegio.

El jueves al salir del "currelo" me acerqué hasta el cine a ver, por fin, "300". Se suponía que iba a ir con los colegas friquis pero al final la falta de coordinación me llevó a ir solo, cosa que nunca me ha importado así que contento y feliz como una lombriz allí me presenté. Al hilo de lo anterior, resulta que tengo carnet de estudiante desde hace unos cuantos años (cortesía de tener una tía en la Consejería de Juventud jejeje) y al ir a presentarlo para el descuento pertinente en el precio de la entrada (1,20 euros menos) no lo llevaba en la cartera ... pero la chica me dice "no te preocupes, me fío", juasssssssss!!!!!!!!, eso fue una inyección de autoestima para mi ego. La película está genial, pero algo le falta, no sabría decir que es, me esperaba algo más que cuerpos danone y sangre volatilizada, creo que le falta algo de argumento para que la consideremos una película, como transcripción de un cómic es estupenda pero eso, falta chicha.

Aún así, a la salida del cine tenía esa sensación mágica que a veces tenemos cuando hemos estado tan concentrados en la pantalla que todo lo demás no importa, supongo que el hecho de haber sido el único espectador en la sala influye bastante, mi yo antisocial estaba eufórico, catorce filas de sala para mi solito sin tener que aguantar gilipolleces de ningún tipo.

Y ahora llega el fin de semana, había planes deuna gran sesión en Parbayón, planes que se vinieron abajo por falta de gente; pero una vez más mi amigo Cadavieco estaba al quite y ha organizado otra en su garito, así que hoy volvemos a Solares.

Y en plan resumen, como ya os comenté el sábado pasado, tengo un nuevo tuneado, en la muñeca derecha, dolió como una patada en los cojones, pero era necesario. No me he echado ninguna crema cicatrizante y toda la semana ha estado dando guerra, pero seguía siendo necesario. Desde ayer ya empieza a tener buen aspecto aunque sigue un poco enrojecido por cortesía de algún bichejo que ha entrado a dar una fiesta de fin de curso jejeje. Era, para mí, muy necesario que doliera, cada vez que lo vea en el futuro recordaré que lo que de verdad dolió fue todo lo que tuve que pasar hasta el momento en que entré donde Cheva a que me pusiera esta marca; lo que he andado hasta aquí me ha hecho más fuerte que aguantar esta semana con picor e irritación en la piel de la muñeca; ahora puedo pasar por la puerta de ciertos negocios, de ciertas personas ... y decir que gracias a ellos estoy donde estoy y como estoy, que la experiencia de haber compartido con ellos una parte de mi tiempo me ha hecho fuerte, y que ya nada importa (nothing else matters), que yo se que a partir de ahora, desde el mismo momento en que decidí reencauzar mi vida, soy el único que gobierna sobre mí y cualquier influencia externa sólo llegará hasta donde yo quiera y hasta donde yo deje. Gracias por haberme servido a mis intereses, queridos pasajeros de mi pasado :-)

Y poco más os puedo contar, si habeis conseguido llegar hasta aquí os felicito, y os regalo esta imagen del tuneado sacada hace unos minutos:

ANGEL
ANGEL

Lo mejor está por llegar: Power Quest - Find My Heaven

When the thunder rolls, lightening in the sky
Do you carry on regardless even though you all may die?
And when the sun burns down, draining you of life
Do you crumble in the desert; do you fight to stay alive?

So we ride over the mountains
Over the mountains that stand in our way
We will fly, higher and higher
Searching for destiny.

Where will I find my heaven?
Can it really be here on earth?
How can I know what's waiting?
How will I know what's meant for me?

When the devil calls, devil calls your name
Do you run like little children, running from the game?
And when the evil lies buried near your heart
Do you turn against your people, tearing them apart?

See the shadowland, hidden from the light
Feel the terror rising on this cold deserted night
Broken promises, not to be fulfilled
Never trust a demon, never fall under his will.

PRIMER INFORME

¿Os habeis dado cuenta verdad?, ha sido comenzar las prácticas y automáticamente ha decaido de manera abismal el volumen de posts, sinónimo bien elocuente de la escasez de tiempo libre que me queda, y que quereis que os diga, de momento no me apetece gastarlo escribiendo, hasta que me estabilice un poco y me centre en esta nueva rutina supongo que es lo que habrña, espero que sepais perdonarme.

Comienzo las jornadas a las 6:50 con la puta alarma y a las 8:30 tengo que estar en Astillero. Siempre me ha gustado ir holgado de tiempo por las mañanas y sacrifico 15 o veinte minutos de sueño para estar más tranquilo al comenzar el "tajo" y si además tenemos en cuenta el cordial tráfico que reina desde Santander hasta Astillero a esas horas (no menos de 20 minutos para 10 kilómetros) se entiende que madrugue tanto ... y si no pues nada, es vuestro problema, no me critiqueis coño XDDDDDDDDDD

Hasta las 13:30 tengo que estar allí, de momento mucha oficina, pero esta semana ya he estado de visitas y para lo que queda y las siguientes parece que el tema va ser ese, mucha visita y trabajo de campo para luego intentar plasmarlo en informes y escritos en la oficina.

La primera semana la hemos dedicado a tapar muchas grietas que quedaron en la formación teórica de los dos años anteriores, lo cual me ha jodido bastante, por que ¿cómo se puede entender o explicar que en un pais como el nuestro, con la coyuntura económica que reina, no hayamos dado nada sobre construcción, sobre todo a nivel de gestión y cuestiones legales?, ¿o sobre la coordinación entre contratistas?... en fin, una más para el tonto de la medalla del jefe del departamento. Sabía que me tocaba seguir chapando, pero no algo tan básico y que me ha dejado en evidencia, mejor dicho, a él.

Misión cumplida, ayer una visita a una obra y hoy me han encargado que redacte un Informe de Seguridad ... el jueves visito otras tres obras lo cual me recuerda que tengo que echar al coche mis botas de seguridad (esas que sirven para dar patadas en las espinillas jejeje).

Y sigo avanzando, estoy muy cómodo allí aunque lo veo desde la perspectiva de un "practicante", porque pegando el oido a las conversaciones de la oficina te das cuenta de que todo el monte no es orégano y allí también existen problemas y movidas., lógico coño, no deja de ser un trabajo y en la definición de esta palabra en el diccionario deberían añadir "putada necesaria".

Bueno, os dejo ya por hoy, sólo llevo una semana de prevencionista y habrá que estar atentos a como sigue esta aventura. Empieza House y eso si que mola :-)

LA TERCERA

Un año más, y ya es el tercero, hoy es uno de esos días que no conviene olvidar bajo pena de tedio eterno.

Qué ¿por qué? ... mmmmmmmm ...

¿Será porque hace 66 años en tal día como hoy se proclamó la 2ª República Española?. Pues no, aunque ese si que sería un motivo excepcional para celebrar este día y que tendré en cuenta al disfrutar del sábado como bien se merece.

Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

¿Será porque desde hace tres años este día celebro también el cumpleaños de Grialita?. Por ahí empiezan a ir los tiros. Aunque como ya he comentado en otras ocasiones la vida de cada uno de los componentes del mítico Eje del Mal ha seguido su propio camino, no se puede olvidar el hecho de que nuestra japigirl-bloguera favorita fue una de las máximas responsables de que volviera a disfrutar de la vida como lo he hecho desde que comenté por primera vez en su blog ... hace ya tres años, joder como pasa el tiempo.

Parte de este Eje se va a reunir hoy, y no he podido hacer otra cosa que cambiar mis planes camberos y quedar para echar unas risas ... es lo mínimo que podía hacer, el resto a partir de las 22:00 lo veremos. Además me gustaría saber su opinión respecto a mi nuevo look jajaja.

Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

Y ¿qué más podíamos celebrar hoy?, pues por ejemplo el hecho de que me he tuneado un poco más, desde hoy mi muñeca derecha tiene un nuevo aspecto. Es mi autoregalo por mi último cumpleaños y por acabar los estudios tan bien como lo hice. Todo sumado y revuelto, dolor + tatuaje, marca definitivamente el comienzo del nuevo camino. Por cierto, hablando del dolor, he visto las estrellitas y las supernovas cuando la maquinilla ha empezado a taladrar la piel, pero necesitaba que doliera al menos un poco, para no olvidar de donde vengo ni lo que he pasado ... y lo que empieza. Mañana si puedo os pongo una foto del nuevo tatuaje, ahora mismo está demasiado hinchado y enrojecido para que salga bien :-)

Ahora juntemos los tres factores y el resultado será una buena juerga ... con Grialita, Ying-2 y quien se sume, a ver como acabamos el día ........... tiemblan los cimientos de la tierra ante la que se avecina jajajajaja.

BASILIO SE FUGÓ DEL PRESIDIO

Señoras y señores, niños y niñas, personas humanas en general y algú que otro animal que pulule, lanzo el siguiente aviso para que luego no digan que no sabían: desde ayer, a eso de las 19:30h tenemos de nuevo con nosotros a los reyes del prau, un poquito más calvos (todos) pero con las mismas ganas de juerga que siempre, este verano temblarán los pilares de la tierra al sonido de sus sones.

Damas y caballeros:

¡¡¡CAMBERA'L CIERZU HAN REGRESADO!!!

Existe una tierra bella
de mar y verdes montañas,
donde lluvia clara,
alimenta nuestras brañas.

Los bosques llenos de liendas
son tan puros como el agua,
que llevan los ríos
entre el mar y la montaña.

Camberuca'l Cierzu, Camberuca'l Cierzu
enti las montañas cuerri frío el vientu
Camberuca'l Cierzu, Camberuca'l Cierzu
p'alcontrar mi tierra ven CAMBERA'L CIERZU.

Las gentes de la tierruca
la nobleza llevan dentro,
y con sus canciones
de mi tierra yo me siento.

Desde que te he conocido
sólo llevo un pensamiento,
aunque esté muy lejos
conmigo te llevo dentro.

Camberuca'l Cierzu, Camberuca'l Cierzu
enti las montañas cuerri fríu el vientu.
Camberuca'l Cierzu, Camberuca'l Cierzu,
p'alcontrar mi tierra ven CAMBERA'L CIERZU.

Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket
José Luis Rodriguez aka "Puma", aka "Neco" al Bodhran y voces
Roberto Heredia aka "Robertón" a la voz y dando el cante
Raquel Monasterio a la flauta travesera y la parte guapa
Marcos Bárcena a la gaita, flauta, whistle, voces ... si, es él.
Jorge Ibañez a la guitarra y bajo pedal
Gonzalo Vallejo al violín y voces ... aka ¡uy!, mejor no lo digo

¿Desea saber más?

PD: la noticia me llegó a finales del año pasado por su cantante (el gran Robertón), pero me comprometí a no decir nada hasta hoy. Luego, a eso de las 22:30h (con el desfase acostumbrado en estas historias) los veré otra vez en La Tribu, hay que llegar prontito que se espera masificación :-)

PD2: mañana a Cheva ;-)

ECHEMOS UNAS RISAS

Echar por tierra la reforma que se nos avecina de la LSSI va a tardar menos que lo que dura este post en publicarse, ya que ni Zapatero ni ningún jerifalte de cualquier sociedad de gestión puede pasar por encima de lo siguiente:


CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA
TÍTULO I. CAPITULO SEGUNDO.
SECCIÓN 1ª. De los derechos fundamentales y de las libertades públicas

Artículo 20

  1. Se reconocen y protegen los derechos:
  2. a) A expresar y difundir libremente los pensamientos, ideas y opiniones mediante la palabra, el escrito o cualquier otro medio de reproducción.

    b) A la producción y creación literaria, artística, científica y técnica.

    c) A la libertad de cátedra.

    d) A comunicar o recibir libremente información veraz por cualquier medio de difusión. La ley regulará el derecho a la cláusula de conciencia y al secreto profesional en el ejercicio de estas libertades.

  3. El ejercicio de estos derechos no puede restringirse mediante ningún tipo de censura previa.
  4. La ley regulará la organización y el control parlamentario de los medios de comunicación social dependientes del Estado o de cualquier ente público y garantizará el acceso a dichos medios de los grupos sociales y políticos significativos, respetando el pluralismo de la sociedad y de las diversas lenguas de España.
  5. Estas libertades tienen su límite en el respeto a los derechos reconocidos en este Título, en los preceptos de las leyes que lo desarrollen y, especialmente, en el derecho al honor, a la intimidad, a la propia imagen y a la protección de la juventud y de la infancia.
  6. Sólo podrá acordarse el secuestro de publicaciones, grabaciones y otros medios de información en virtud de resolución judicial.

¡¡Y a tomar por culo!!

SANTA SEMANA

Todavía queda un plan por realizar dentro de lo previsto para esta larga semana de vacaciones, creo que hacía mucho que no quedaba todo tan bien finiquitado como lo está siendo en la actual. Aunque con alguna variación sobre lo planeado dentro de pocas horitas parto hacia Secadura, en el municipio de Junta de Voto, para asistir a la IV edición del Tierradura Folk. Allí veré, por fín, a los nuevos Luar Na Lubre con Sara Vidal en lugar de Rosa Cedrón quien apostó por ir en solitario (y espero que con buena evolución). Y allí, probaré la sidra de este año, a ver como ha salido :-)

Y ya queda muy poco para que lleguen las 10 del lunes, momento en el cual daré mi primer pasito en las prácticas; espero que esta racha de buen viento continue y me lleve al mejor puerto posible. Sería un buen complemento a mi digiretroevolución jejeje.

Me han mandado fotografías de la última cena (mejor definición imposible a la vista de las fechas en que estamos) con los que fueron mis compañeros de fatigas este último año y medio, y como quiera que son las últimas que tengo con mi anterior aspecto, no puedo dejar de publicar una aquí, en este Autodiván que tanto y tan bien me ha visto crecer. Os pongo una en la que estoy con la mejor compañía posible, detrás de el pixelizado se esconde mi compañera de estudios en la Biblioteca y que se merece ser la primera de clase en ver mi niu-luc ya que ha sido ella quien más interés mostró en que "me cortara el pelo". Por cierto, que ya os podeis imaginar cual ha sido el tema más tratado estos días ¿verdad?.

Al ver esta imagen pienso que aún me sobran 10 kilitos para finalizar la operación retro que tengo en marcha, veremos como continua.

Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

NIU LUC v2

Antes de realizar el cambio de "luc" tenía que haber empezado las prácticas en la empresa que me había tocado, pero la falta de coordinación entre el tutor y la empresa por un lado, y la semana corta que estamos viviendo, por otro, me ha otorgado tres días más de vacaciones que al resto de mis compañeros ... afortunado que es uno.

Fuí el lunes y parece ser que mi tutor no se había puesto en contacto con ellos todavía por lo que no habían preparado nada y luego el que va a ser mi tutor allí estaba hasta arriba de curro como para improvisar y por tanto la solución más lógica era esperar tres días y presentarme allí el próximo lunes.

Lejos de ser un contratiempo para mí ha sido una suerte ya que he podido realizar los trámites que tenía pendientes con el Gobierno, es decir, renovar el denei para que no me puedan decir nada y anticiparme trece días a la caducidad del permiso de conducir. Ayer por la tarde fui a hacerme el reconocimiento de aptitud psicofísica y como es de suponer lo pasé sin mayores problemas. Lo mejor de todo es que al medirme la tensión di unos estupendos 14:8 lo que indica que he bajado un poco mi presión (¿será la tranquilidad de saberme lejos de mis compañeros?) y por otro la coordinación de ambas manos es estupenda ya que con la prueba de los dos yostics sólo tuve un 0.57% de error, muy por encima de la media.

La vista, lo que más preocupaba (estamos en una edad que ....), sin mayores problemas, sigo perfectamente perfecto a pesar de estar todo el día delante de este monitor y de otros.

Así que nada, esta mañana bajo a la DGT y previo pago de las tasas solicito la renovación del permiso, el cual llegará cómodamente a mi domicilio dentro de unas cuantas semanas ... esperaremos.

Anoche, al echar un vistazo al aspecto souzparkiano que incluí en el anterior post, me dí cuenta de que faltaban algunas cosillas para que fuera un reflejo más fiel a la realidad actual, por tanto, he decidido ofreceros la versión 2.0 de dicha imagen, para que esteis preparados y que el shock que tengais al verme no sea causa posible de infarto de miocardio:

Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

PD: la noticia ya ha llegado hasta Astillero y allí también suspiran y viven sin vivir en si por verme XDDDDDDDDDDD

NIU LUC

Hay que ver como sois, ya estais pidiendo fotos ¡¡panda de porteras!!.

Pues va a ser que no pillais, de momento la única que me he hecho pasa a figurar en documentos oficiales, ya que hoy he renovado (año y medio después) el denei y mañana, si el Informe de Aptitud Psicofísica no lo impide, el de conducir, que ese si que me importa :-)

Pero espero que esta imagen souzparkiana os de una idea aproximada de mi nuevo aspecto, os pongo también la antigua que durante dos años me ha acompañado; la gente dice que parezco un adolescente XDDDDDDD

JUGUEMOS A LAS SIETE DIFERENCIAS

Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket
ANTES

Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket
DESPUÉS

LA JAULA

En cuanto se publique este post, me bajo a la peluquería ... ha sido un placer, el rock continua pero a partir de ahora se lleva por dentro :-)



A lifetime ago, with frozen eyes they closed the door.
Suddenly I realized what locks are for.
No trusting them anymore, lights are - out.

Empty the stare, innocent and unaware,
dragged out from my home ,my lair.
Earmarked me, hurt me, burned me.

The walls around me, eyes surround me, feed my fear again.
I must be freed or I will die before the harvest moon, my friend.
I do not have another year in me, you've gotta set me free.

The dream is alive, I can run up the hills every night,
go around and see another side of the tree.
Freedom has a meaning for me, howl with me.

Fear in the dark, I advice you.
You can not see the eyes, they grow behind you....
It's my song they now sing to you.
You stand no chance....

They'll kill for me, steal back my freedom,
set me free, it's my minions vs. thee.
Fiery the vengeance, hate will drain me.

The walls around me, eyes surround me, feed my fear again.
I must be freed or I will die before the harvest moon, my friend.
I do not have another year in me, you've gotta set me free.

The dream is alive, I can run up the hills every night,
go around and see another side of the tree.
All I want is to be untamed and free, howl and (dream).

The dream is alive, with the moon on the hills every night,
run around and see another side of the dream.
Freedom has a meaning for me, you can't tame me...

You will remember the day you crossed my path.
leave me without a guard and you feel my wrath.
What you have done to me has made me bitter and cruel.
I'll see that all the hate you spread returns to you, you, to you...

The walls around me, eyes surround me, feed my fear again.
I must be freed or I will die before the harvest moon, my friend.
I do not have another year in me, you've gotta set me free.

The dream is alive, I can run up the hills every night,
go around and see another side of the tree.
All I want is to be untamed and free, howl and (dream).

The dream is alive, with the moon on the hills every night,
run around and see another side of the dream.
Freedom has a meaning for me, you can't tame me...

The dream is alive, I can run up the hills every night,
go around and see another side of the tree.
All I want is to be untamed and free, howl and (dream).

The dream is alive, with the moon on the hills every night,
run around and see another side of the dream.
Freedom has a meaning for me...

ERGO SUM

El otro día me hicieron una pregunta que respondí al momento, pero que me ha tenido inquieto hasta hoy, en que me siento capaz de llegar más allá y dejar zanjada una cuestión que aunque no me quitaba el sueño tampoco sabía si sería capaz de aclarar.

La pregunta fue bastante sencilla, y teniendo en cuenta el medio estado etílico que la acompañaba (emisora y receptor) podrías ser la causante del derrumbamiento de las murallas de Jericó: "tú todavía estás enamorado de ella ¿verdad?". No hizo falta ni un segundo de reflexión para soltar un rotundo "NO", pero ante la insistencia y la mirada de incredulidad la acompañé con esta aclaración: "no, ni de coña. De pocas cosas estoy seguro, pero esta es una de ellas. Es inevitable que después de los proyectos que había y del tiempo, surjan recuerdos ante ciertas situaciones, pero eso no implica que siga estando enamorado".

Al final lo entendió, pero como ya he dicho, algo me inquietó por dentro y necesitaba indagar un poco más, sobre todo por saber si yo mismo creía lo que respondí.

Dos días después no sólo estoy convencido de elo sino que estoy en disposición de dar un argumento final y dejar la cuestión totalmente cerrada.

Dentro de nuestra constitución como seres pensantes tenemos memoria, y dentro de esa memoria existen los recuerdos. Que algo o alguien evoque un recuerdo no implica por imperativo categórico que esa situación deba ser negativa, el recuerdo no conlleva la pena obligatoriamente. Por ejemplo, recuerdo cuando mi abuelo nos cuidaba a todos los primos cuando íbamos de niños de vacaciones a Liébana. Él nos organizaba como si fuéramos un ejército con distintos grados de oficiales de acuerdo con la edad, y así se cuidaba de que no hiciéramos demasiadas trastadas. Hoy, casi treinta años después mi abuelo ya está muerto desde hace seis y cuando recuerdo estas aventuras no me pongo triste ni melancólico.

Por tanto afirmo que los recuerdos que pueda tener no implican añoranza y por tanto afirmo sin ninguna duda, que no sigo enamorado de quien lo estuve. Eso, pertenece al pasado, y está tan muerto como mi abuelo. Hay que dejar sitio en el corazón y en el cerebro a nuevas sensaciones y aventuras.