APRENDIZAJE CONTINUO

Durante varios años he mantenido la idea de que las cosas deben decirse a la cara y cuanto antes, así nos ahorraremos tiempo en mantener mentiras o en dar explicaciones, las verdades duelen mucho pero las mentiras o los adornos lo hacen durante más tiempo y al final siempre se descubre la verdad. Decía un sabio que para ser un buen mentiroso hay que tener muy buena memoria y como yo aunque la tengo no me gusta abusar de ella, prefiero decir las cosas claras y sencillas, para evitarme compliaciones, cuestión de practicidad simplemente.

Sin embargo, recientes acontecimientos y conversaciones me han hecho recapacitar y evolucionar un poco esta tendencia autoinducida.

El sábado por la noche, después de estar un par de horucas tomando sidra, el Gabi y un servidor nos acercamos hasta la otra punta de Cantabria, Cabezón de La Sal, por variar un poco. Allí entre cafeses y cervezucas, llegamos a la fase confidencial que debe tener toda conversación que se precie, y el muy jodido me hizo ver la conveniencia de saber guardar cartas en el estúpido juego de la seducción. No es algo que yo vaya a usar muy a menudo (por convicción), pero como nunca se sabe, es conveniente saber cómo y cuándo jugar y que pasos dar ... volviendo a los sabios, hay que conocer al enemigo como te conoces a ti mismo, y para ello nada mejor que estarse quieto y observar, ya habrá tiempo de poner a tus tropas en marcha, aprovechando un error del rival.

Antes de eso, de salir de casa para tomar las sidras, llegó el turno de mi padre. Hacía mucho tiempo que no tenía bronca con él, y claro, durante todo este tiempo he hecho "tantas cosas mal" que él, en su augusta sabiduría, ha ido conservando y acumulando para, llegado el momento oportuno, soltar de golpe. El momento fue el sábado, a punto estuve de entrar en su juego, pero la intuición me dijo que mejor no, que aguantara el chaparrón a sabiendas de que él estaba equivocado y que ya llegará el momento de la revancha, porque desde luego, él no es el arquetipo de padre perfecto y la ha cagado múltiples veces, la más reciente hace poco cuando por un descuido por su parte no conseguí un puesto de trabajo que tenía en el bolsillo ... esta me la guardo para cuando corresponda.

Y antes aún de todo esto, el viernes tuve una enganchada vía foro de mierda, con un nacionalisto de esos que tan bien me caen. La sucesión de mensajes, mogollón de "RE:" me dejó bien clara una cosa, con cualquier extremista es mucho mejor otorgarle la perra gorda y que se lo crea, a perder un sólo segundo tratando de hacerle ver una realidad que es bien distinta a la que, su bien aleccionado cerebro, está costumbrada, por lo que dejé de entrar en su juego dialéctico y le dí motivos para creer que ha sido una victoria suya ... me guardo en el tintero un legado histórico que ya quisiera tener, haber pasado la convulsa etapa de la Reconversión Industrial de los 80, haber participado en primera línea de batalla en la revueltas estudiantiles del 86 (la famosa LODE), ser número dos en las listas de un partido revolucionario y mogollón de historias paralelas a estas como para que luego me suelte que "él tiene más experiencia que yo", vamos a ver, que cuando él aún era un prototipo de espermatozoide yo ya estaba en la calle ... pero bueno, que ya llegará el día en que me toque a mi preguntarle que tal lleva su lucha desde ese bonito despacho que ha conseguido jejeje, nos conocemos todos y la historia se repite mil veces, y al final, como decía nuestro tercer sabio del día, hay que desconfiar de aquel que no haya sido de izquierdas en su juventud, pero, recordando que lo que natura no da, Salamanca no presta.

También es cierto que hay cuestiones en las que no se pueden dar rodeos, esas sólo se saben porque sientes que deben ser así, cuando alguien es manipulado y al tiempo está tan ciego que sólo sirve para reir las gracias y encima se carece de la necesaria asertividad para salir del hoyo que uno mismo ha cavado, ese tipo de situaciones me enervan y me llaman a decir sin tapujos lo que pienso; o cuando alguien trata de aprovechar si situación de poder (real o ficticio) para que los demás sean simples marionetas en sus acciones, es entonces cuando lo mínimo que puedo decir es que el primero es un hijoputa y el segundo es un débil y no puedo perder el tiempo más que lo mínimo imprescindible en tratar de enseñar al segundo, que el primero ya sabe bastante y lo utiliza.

¿Cómo se llega a decidir cuando hablar y cuando callar?, supongo que sólo el tiempo lo enseña, eso y una cierta predisposición al aprendizaje, a oir, ver y aprender (que no callar). Tener una mente mínimamente analista ayuda, sobre todo observando las reacciones del personal ante mis actos y un poco de caracter, bien innato, bien adquirido, pero caracter al fin y al cabo. Y sobre todo no tener reparos para saber pedir perdón o remordimientos cuando sabes que has obrado bien aunque la peña se te mosquee.

Un poco caótico todo este pensamiento, pero ya se sabe que en esta vida sólo una cosa es segura.

Resumiendo: cada cosa tiene su tiempo y su tempo, aprende y actúa.

A ESCALANTE HEMOS DE IR

Estimados amigüitos y amigüitas:

Mañana sábado 28 de julio para algunos es el Día de las Instituciones, en el que se conmemora que en 1778 se acordó la creación definitiva de lo que hoy se conoce como Cantabria, con la unión de la Hermandad de las Cuatro Villas de la Mar y los Nueve Valles de Asturias de Santillana; razón esta por la cual otros algo más radicales hablan de Día Nacional de Cantabria.

Ya sabeis que para mi la vida es algo más que un blanco o negro, prefiero estar sumergido en un infinito abanico de tonos grises o una conjunción de mezcla RGB, es por eso que Los Yonkis de la Sidra, hemos optado por celebrar (no todos pero si la mayoría) nuestra fiesta en Escalante, un pueblecito del Oriente Medio de Cantabria aprovechando que ese día también se celebra el Día de la Sidra en Cantabria.

Para esta ocasión podremos degustar, este líquido y vital elemento proveniente de diversos sagrados llagares:

Virgen de la Cama, Escalante.
Molino de Cerroja, Escalante.
El Diezmo, Escalante.
Los Palacios, Escalante.
Puente Somaza, Escalante.
Juecos, Escalante.
El Muro, La Encina de Cayón.
Ti’Sidru, Viveda.
Villanueva, Guarnizo.
Ciscaju, Solares.
Somarroza, Renedo de Piélagos.
El Masoniego, Lamasón.
Las Anjanas, Cofradía de la Sidra.

L’Argayón, Nava.
Vallina, Villaviciosa.
Sabañón, Naves.
Castañón, Gijón.
Menéndez, Gijón.

Sainar, Usurbil
Astiazarán, Usurbil
Zabala, Aduna.
Txopinondo, Azcaín

Le Maitre, Bretaña
Manzanova, Chantada

Para quien pueda mosquearse, decir que la sidra se elaboraba antiguamente en Cantabria, se me hace muy raro que haya quedado la tradición en Euskadi y en Asturias y no hubiera nada en el medio, sobre todo teniendo en cuenta que las tres tierras contaban con los mismos manzanos.

La razón está clara, los reales astilleros de Guarnizo demandaban madera para construir barcos con los que intentar mantener el reino de ultramar y se optó por talar todos los árboles que se iban encontrando, manzanos incluidos, siendo sustituidos por eucaliptos, árboles de rápido crecimiento pero que acaban matando la tierra.

Al final el imperio se perdió y los barcos empezaron a hacerse de hierro, y ahora aprovechando la industria del mueble e incluso los incendios, los eucaliptos van cediendo paso, inexorablemente, a los árboles autóctonos: robles, cajigas ... manzanos, de tal manera que con los frutos de estos últimos se está recuperando la tradición perdida y es de agradecer la actitud de las llagares asturianos que tanto están ayudando en esta entrañable labor, sobre todo de cara a mantener el espíritu de Los Yonkis XDDDDDDDDD

Y nada más, mis queridos "leyentes", recuerden que:
El Autodiván enseña,
el Autodiván entretiene,
y yo les digo contento,
hasta la semana que viene.
PD: para más infomación sobre la sidra en Cantabria, conviene visitar la web de la Asociación Pomológica de Escalante

TIEMPO DE CAZA

El señor escifriqui, que es un hacha, me ha puesto sobre la pista de un nuevo ídolo. En este país seguimos discutiendo que si la Alhambra debería estar en la lista esa de los cojones de las nuevas maravillas del mundo mundial, y resulta que en Canadá, a la chita callando, tienen el indiscutible número uno, y quien no sepa apreciarlo, queridOs lectorEs, creo que tiene un gravísimo problema en la vista.

Se llama Laura Vandervoort, anteriormente no ha hecho nada relevante en cuanto a cine o televisión, nada, al menos, que yo recuerde, pero desde que se ha anunciado que va a interpretar a la nueva Supergirl en la serie Smallville y gracias a las nuevas tecnologías de la comunicación, creo que dicha serie va a ganar muchos nuevos adeptos, empezando por mí.

Hablando de Supergirl, hace muchos años (más de los que me gustaría contar), vi en el cine a Helen Slater haciendo el mismo papel; la película bastante mala, pero ya en aquel entonces decidí que la minifalda de cheerleader era un gran invento y que la S chunga que lucía la prima de Superman, la quedaba bastante mejor a ella que a nuestro timorato y reprimido superhéroe ... ahora afirmo que la prima va a dar mucha más vidilla al pueblo que la que hayan podido dar Superman, Lex Luthor o Lana Lang (Kristin Kreuk), y eso que esta última tampoco está nada mal jejeje.

Os dejo, para que me deis la razón, con algunas imágenes de la susodicha prima, de primoroso nombre Kara ... mmmmmmmmmmm:

Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

ErMAGO Y CIA

Corría el año 1997, mes de septiembre, mucho antes de empezar a ser siquiera un proyecto de Merlin (aka ErMago), cuando con uno de mis primeros sueldos que ganaba desmontando maquinaria industrial para su reparación, compré DOS entradas para un recital de Milladoiro en el Palacio de Festivales de Santander.

¿Dos entradas?. Si. Por aquel entonces prácticamente acababa de conocer a quien sería mi compañera durante muchos años, y sabedor de que compartíamos gustos musicales era lo mínimo que podía hacer; incluso a su padre le moló la idea, él era un seguidor de los gallegos y así, de paso, me lo ganaba, se puede decir que la casualidad jugaba a mi favor jejeje.

Si bien las cosas, con el transcurso de los años, fueron muy distintas a lo que se planeó en un principio (y después), el caso es que el concierto fue genial; presentaban As Fadas de Estraño Nome, un impresionante doble directo que recogía veinte años de tradición y magia musical, y yo mejor acompañado de lo que nunca estuve :-)

Fue la primera vez que veía un bodhran en directo, Moncho García no sabe la que lío jejeje.

Pero, como decía antes, las cosas se fueron torciendo y años más tarde, la segunda vez que les ví, la situación era radicalmente opuesta. Acababa de volver de Valladolid, de donde prácticamente salí corriendo con lo puesto; estaba trabajando descargando camiones cisterna de betún asfáltico, y ese mismo día, me quemé la pierna con un aditivo químico que usábamos para la transformación del betún en asfalto. Pero allí estaba, con algunos cuantos locos del folk (empezaba a forjarse la leyenda de Merlin en Amigos del Folk). El concierto, debido a las circunstancias personales que le rodeaban, fue un verdadero peñazo.

Pero era el primer paso hacia lo que veis hoy.

Éste pasado sábado, con ocasión de la XVI edición de El Carmucu, llegó la tercera vez. Han pasado diez años y muchas cosas desde aquellas Fadas, me he reconciliado con el mundo y conmigo, ErMago está mejor que nunca, estoy mejor que nunca, por mucho que se empeñen en que "tengo que buscarme a alguien" creo, definitivamente, que la mayoría de las veces estás mejor sólo que (mal) acompañado. Ahora ya no queda sitio para la dualidad Angel vs. Merlin, ahora simplemente soy Angel-Merlin, la misma persona todo el tiempo, transformada en ErMago, la evolución lógica y natural de la batalla interior.

Diez años han pasado, miles de aventuras y desventuras, de peleas contra molinos de viento o de marea, cientos de conciertos, para llegar hasta el grupo donde todo empezó, Milladoiro, el mejor concierto de los tres que he visto de los gallegos, llenos de fuerza y ganas de disfrutar y de agradar; parece que por ellos no ha pasado el tiempo, por mi, afortunadamente, si lo ha hecho y me alegro de ello.

Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

Se puede mirar hacia atrás y no sentir nada que haga temblar los cimientos de una vida,
hoy cumples 32, y te deseo lo mejor para este día ...

D

Llevaba ya un tiempo con este post rondándome la cabeza. sobre todo pensando el cómo encararlo, y es que, amigüitos míos, hoy celebro que ya llevo quinientas rayadas mentales servidas en bandeja para deleite de todos ustedes.

Y, para variar, ayer, sin esperármelo, me encontré con algo que va a venir al pelo, un test online para saber que grado de adicción bloggeriana se tiene, y este es mi resultado:

Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

El test está en inglés pero creo que se entiende bien, y os invito a hacerlo a ver si sois más bloggeros que yo (haceroslo mirar); aunque nunca he creido en que estos sistemas sean 100% fiables si que es cierto que en este caso puede dar una idea de como andan los tiros por mi sub-inconsciente. El caso es que me mola bloggear, me da muchas veces la posibilidad de abordar temas que de otra manera dejaría en el tintero, con el consecuente mal rollo pra mis neuronas enfermizas, así que lo dejaré como está, estoy un 71% enganchado a mi Autodiván y punto.

Para finalizar esta entrada 500, nada mejor que hacerlo con una serie de noticias. La primera, estupenda para un friki como yo y espero que para los demás también, y si no lo es allá vosotros con vuestra conciencia amargaos jejeje:

Se confirma la segunda película de Expediente X con Mulder, Scully y Chris Carter ... ya era hora. Si, vale, es todo por la pasta, lo se, pero no importa, quien dijo miedo habiendo telemula.

Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

Y ahora la segunda, especialmente dedicada a mi fan Miliuco, la noticia más horrible del año, o del siglo, dependiendo del grado de Albadicción que tengais:

Jessica Alba afirma que nunca se desnudará en una película. De nuevo será cuestión de dinero, así que Miliuco, jomío, organiza una colecta en favor de ver las peras de Jessica, creo que todo el mundo tiene derecho a verla en bolas.

Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

Y para despedirme de este número mágico del 500 (muchos más que los espartanos de mierda esos, imaginaros lo que puedo llegar a hacer), una especial para todos los amantes del metal cañero y de la libertad de expresión, mal que les pese a los abundantes gilipollas que pueblan este planeta:

El Supremo confirma la absolución del grupo Soziedad Alkohólika por delito de enaltecimiento del terrorismo. Supongo que ahora la cadena de hipermercados que tanto dinero tiene y que marca la llegada de la Navidad y del verano, pondrán a la venta de nuevo sus discos, con sus conciencias bien tranquilas, ahora vender sus discos no supone ningún mal para esos jovenzuelos descarriados ... no te jode, piedra contra tijera.

Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

Y así, de esta manera tan original de celebrar 500 ladrillos, como era en un principio, ahora y siempre, por los siglos de los siglos, amen, me despido, deseandoles una alegre sobremesa y mejor velada, que yo me piro, una vez más, de festival.

PD: y esto es sólo el principio.

Y YO PREOCUPADO

Me acercaba yo con el bodhran colgado del hombro, cuando miro hacia las escaleras y veo a una persona que me resulta familiar y que, además, se dirige al mismo lugar que yo, a mi querido Naroba donde se suceden, ahora ocaionalmente, las sesiones musicales de los miércoles.

Si, es ella, una de mis "queridas" compañeras de clase, pero algo no va bien, noto cierta tensión en el ambiente, de repente gira la cabeza al verme y mira hacia otro lado, como que no quiere verme ... y empiezo a descojonarme ...

Me hace muchisima gracia la gente que tiende, de manera natural, a complicarse tanto la existencia. Pero, al mismo tiempo, me facilita la vida, ahora se que no soy bien recibido cuando la vuelva a ver, y que si se tercia un "hola" éste no será más que algo obligado, por las circunstancias del momento.

Y yo preocupado.

Llegué al local, pero me comunican que no habrá sesión por dificultades de última hora. Ningún problema, los planes suelen salir mal. Con la misma nos sentamos los que allí estamos y al amparo de una buena pinta de cerveza, echamos unas risas desenredando los entresijos ocurridos el anterior fin de semana, que hay muchas cosas que permanecían ocultas en la memoria.

Cuando pedimos la segunda ronda, ella baja del altillo donde están las mesas, se la vuelve a ver nerviosa, no sabe donde meterse, pero es tan joven la pobre ingenua, no la voy (por ahora) a complicar la vida, estoy disfrutando de una agradable compañía y de muchas risas, así que tranquila "compañera" que te dejo marchar ... hijadeputa.

El próximo día, igual me sale la vena cabrona "ad momentum" y me apetece descojonarme un rato, será cuando la ponga en evidencia, pobre veinteañera pechugona, no sabe donde ha caido ni con quien se ha encontrado.

Me encanta ser un malo malote.

Jajajaja.

ErMAGO Y EL MAR

A modo de resumen para los interesados:

El fin de semana festivalero ha sido todo un éxito, los Yonkis de La Sidra hemos vuelto a sobrevivir un festival completo y hemos dejado el pabellón bien alto, aunque echamos de menos a los compañeros del año pasado ... a ver si pronto nos volvemos a encontrar. Los perroflaúticos de la anterior edición no aparecieron por allí, supongo que andaban acojonaditos después de la que liaron jejeje. Musicalmente debo decir que los grandes triunfadores han sido, como me esperaba, Kila. Después de su concierto tuve agujetas en músculos que no me dolían desde la primera vez que hice el amor, y de eso hace ya mucho tiempo. Mención aparte para los sorprendentes encuentros que tuvieron lugar en el recinto, y es que eso de encontrarte con Pedro y Nuria, antiguos compañeros de festival a los que hacía más de tres años que no veía, siempre da lugar a una extensa charla bien regada.

Y ese es mi resumen, podría extenderme mucho más, pero lo relevante es lo que queda escrito.

Cambiando radicalmente de tema: me he quedado sin libros nuevos para leer en las largas noches veraniegas de un parado, razón por la cual he decidido releer algunos que llevaban tiempo criando polvo y acumulando color amarillo. Primero fue la tierna historia de "El principito", había que seguir los ritos ... y ahora he empezado "El viejo y el mar".

No recuerdo muy bien cuando le leí, aunque si se la época en que fue, y por ello se que no le hice mucho caso, lo leí por leer sin llegar a la intrahistoria de Santiago. Ahora las cosas son bastante diferentes, yo soy muy diferente y creo haber tomado fuertemente las riendas que dirigen mi camino, y es por eso que me veo reflejado en este viejo. Una continua batalla, aún a sabiendas de que las posibilidades de perder son superiores a las de la vistoria, contra las dificultades de la vida y de la perpetua mala suerte que rige el destino. No importa cuantas trabas y tropiezos halle Santiago en el camino, él sabe lo que quiere y hace todo lo posible para que ocurra, sin importar si lo consigue o no, tiene que hacer lo que tiene que hacer, rodeado de una sombra de recuerdos de tiempos mejores.

Pero es el presente lo que importa, lo que tiene, hoy tiene que llegar a puerto con el pez más grande como sea, necesita sentirse vivo.

"Coño, ErMago y el mar es un buen título para un post", me dije al llegar a la mitad del libro. a fin de cuentas es lo que llevo haciendo desde que decidí interesarme más por mí y menos por los demás, luchar contra todo lo que me robara mi tiempo y mis ganas de vivir, fue al poco de volver a disfrutar de los festivales veraniegos (entre otras cosas) como el que he pasado este anterior fin de semana, hoy me siento un poco como Santiago cuando vió el pez por primera vez, hoy tengo la ilusión de llegar a puerto con él. Y como lo que importa es hoy, no mañana, permitidme sentirme feliz a pesar de no tener nada más, sólo a mi y mi ilusión.

PD: después de nueve años volví a tumbarme en una playa y tengo un ligero color bronceado jejeje; después de cinco años volví a nadar en la mar y sentir la fuerza de las olas, su poder destructor y regenerador; definitivamente ha sido un buen fin de semana.

PARÉNTESIS

La operación "Xp Calidade" sufre un pequeño parón hasta que regrese del Cantabria Infinita 2007 al que me marcho dentro de tres horitas con mis compañeros de los Yonkis de la Sidra. Que sepais que sois una panda de cabrones que sólo venis a por la carroña, sólo hay que ver los últimos comentarios para ver el cachondeo que os traeis. Pero esta vez seré el último en reirme, listillos.

El ordenador "nuevo" falla en algún componente de hardware por lo que aún no he intentado instalar el sistema operativo, y por tanto no hay marcador que valga. La tarjeta gráfica funciona, la fuente de alimentación funciona, la placa recibe corriente .... al final va a ser algo de la BIOS y me cagaré en su puta madre, pero eso, queridos procrastinadores, será a la vuelta de la publicidad, algo más de 48 horas de anuncios ininterrumpidos en sus pantallas, por lo que, os aconsejo no perder el tiempo viniendo a este programa, no habrá presentador y las azafatas llevan vestido largo sin escote.

Haced algo útil mientras tanto, poneos a buscar videos guarros por ejemplo, o vigilad la galaxia en busca de enemigos (frikiiiiiiiiiiis), o simplemente podeis seguir con el cachondeito en los comentarios, total, estaré a 50 km. de cualquier red conocida disfrutando de una camapada salvaje, de la compañía de los Yonkis, de buena sidra y de la mejor música .... si, vale, igual hasta me cruzo con VictorCagondios!!! pero esta vez estamos preparados juajuajuaaaaaaa.

Ale, que sus den.

SIN MIEDO A LA CALIDAD

Una de las claves para que la empresa X aspire a tener unos valores de calidad de acuerdo con las normas ISO que la hagan atractiva de cara al siempre exigente mercado económico, pasa por perder el miedo a lo que entrañan los cambios en ella. Estos cambios pueden ser de diversos tipos, pero el más importante, sin duda, es el que atañe a la gestión, y como esta parcela engloba absolutamente todas las demás áreas de la empresa, podemos decir que cambiar la gestión es cambiar la empresa, dando como resultado una empresa competitiva y con grandes posibilidades de convertirse en referente dentro de su campo.

Es más, que una empresa apueste por la calidad implica que todo aquello que la rodea, desde proveedores a contratistas, deben empezar a pensar que sus estándares de gestión deben amoldarse a lo que demande, por tanto la rueda de la calidad avanza y al final todos deberíamos salir ganando.

Pero, como ya he puesto arriba, el requisito fundamental para acometer ese cambio es perder el miedo, un cambio no debe verse como sinónimo de putada, un cambio guarda un secreto poderoso: la posibilidad de avanzar, de mejorar, de aprender ...

Ahora, me voy a aplicar el cuento, hoy empiezo mi proceso de calidad, y lo voy a hacer desde la base, desde lo que me mantiene conectado al mundo durante varias horas al día, en el momento que apague el ordenador comienzo el trasvase al nuevo equipo y cambiaré el sistema operativo, hoy comienzo mi andadura con el XP de los cojones y abandono mi querido W98SE que tantos años ha estado conmigo y al que tan bien he llegado a conocer. Espero que este cambio venga con todos esos secretos que he resumido en el párrafo anterior y si todo va bien, en pocas horas volveré a manifestarme en este pequeño espacio.

Atrás quedan años donde los BSOD eran diarios y más adelante fueron muy esporádicos, W98 y yo llegamos a ser muy buenos amigos y llegamos a varios tratos; el fundamental fue "tú no me jodes, yo no me cago en tu puta madre" y ese fue el primer paso para llegar hasta hoy como una buena pareja. Hoy debe dar paso a la nueva era, ahora que llega Vista es fundamental que me cambie, pero no a ese sino al anterior, exactamente lo mismo que hice con el padre de W98, me costó mucho tiempo decidirme a abandonar el W95, la historia se repite y si todo debe seguir siendo igual seguro que XP y yo nos vamos a llevar muy bien.

Hasta luego queridos procrastinadores, y recordad, sin miedo se avanza.

COLOFÓN

Creo que a estas alturas de vida bloggeriana ya sabeis que me gusta ir cerrando los temas que por circunstancias de la vida se me van abriendo, y es por esta razón que vuelvo a hablar del que ha sido el más importante en los últimos días, la archifamosa entrevista de trabajo, pero lo hago por esa sencilla razón, la de dar carpetazo a un tema que me ha tenido más de una semana pendiente de algo que, al final, no dependió de mí.

Resulta que ya se a quien le han dado el puesto, que yo estuve en la fase final de la selcción junto a dos compañeras, y que si os contara como me he enterado de esto no me quedaría más remedio que mataros para garantizar el secreto de sumario. Pero lo que si os puedo contar es que en la empresa han optado por contar con los servicios de la que ha sido, con mucho, la peor estudiante de esta promoción. Vamos, yo no me fiaría mucho de quien tuvo que recuperar cuatro de cinco asignaturas en los finales de abril, y que "sacó" adelante en cuatro días lo que se le rsistió durante meses, sobre todo porque uno que no peca de tonto, sabe que al final los profesores abrieron la mano para que todos sacaran adelante el curso.

Las razones de esta apertura final son desconocidas aunque presumidas, porque se sabe que los porcentajes de aprobados y suspensos comprometen el futuro de un ciclo formativo, es decir, que a mayor número de suspensos peores compromisos de continuidad; por otra parte, al reconvertirse el instituto en un centro integrado, en el que entran a formar parte sindicatos y empresas, se necesitan presentar unos números a final de cada ejercicio, y de todos es sabido que los números pueden maquillarse ... no digo más.

Pues eso, que a partir de hoy, la vida de los currantes de esa empresa queda en manos de alguien que a duras penas distinguía un campo electromagnético y la presión acústica, que era incapaz de saber como cambiar un formato de un texto en word y que le costó dios y ayuda extra saber como crear una cuenta en gmail, no digamos ya aprender a descargar un archivo desde este servidor webmail .... en fin, que ya no es responsabilidad mía cuidar de los que han formado parte del Lado Oscuro.

Pero me jode, para que negarlo, que la hayan dado el puesto ... alguna razón con nombre propio tiene que haber, porque si no, no me lo explico, aunque, repito, con esto punto y final a la historia de la entrevista.

En menos de cinco días "plantifico" de nuevo mi tienda de campaña y mi colchón de aire para dormir y descansar de las duras jornadas que se avecinan, como buen festivalero que soy :-P

BE POSITIVE MY FIEND

Proceso de selección XXXXXXXXXX, S.A

Buenos días;

Me pongo en contacto contigo para agradecerte tu participación en nuestro proceso de selección y para comunicarte que, aunque consideramos tu perfil muy satisfactorio, en esta ocasión no has sido seleccionado.

Tu CV se quedará en nuestra base de datos para futuros procesos de selección.

Un saludo,

XXXX YYYYYYYYY

Rble. Calidad, MA y PRL


Bueno, pues si ellos consideran mejor quedarse con algún segundón, entonces es que esta empresa no es tan buena como parecía y que no debo perder ni un segundo más pensando en lo que pudo ser, yo sólo valgo y me debo a empresas punteras, no a medianías que aspiran a hacerse un pequeño hueco en el mercado. He jugado muy fuerte y no me voy a conformar con pedreas sin importancia.

Siendo optimista una vez más, así tengo un poco de tiempo para disfrutar de este tímido verano, hoy me voy al Magosta a ver al compañero Rosendo y la semana que viene volverán a temblar los cimientos de la Tierra en San Vicente de La Barquera .... KILAAAAAA!!!!

Allá ellos con su "política de calidad" :-)

Tóg é go Bog é

NEL ORVIDO

Resulta que un buen amigo me ha regalado su viejo ordenador y como es mucho mejor que mi vieja patata, estoy preparando la migración.

Muchos años tiene ya este viejo Pentium III a 866Mhz. desde el que llevo escribiendo casi 500 posts, pero también tiene muchas batallas, historias y recuerdos. Creo haberle formateado una sola vez, cuando me pelee con un virus, y ya hace casi seis años de eso, y como he ido acumulando tantas cosas desde entonces, ahora me encuentro seleccionando lo que va a formar parte de la nueva situación y borrando lo que no pasa el filtro dispuesto ... sin piedad.

En estas estaba, cuando he llegado a una carpeta oculta donde había grabado cosas del pasado, algo que ni siquiera recordaba haberlo hecho ... y es que al mirar esos archivos recordé el porqué no me afectó tanto la movida que "sufrí" y que en circunstancias normales debería haberme dejado para el arrastre.

He vivido desarrollando una mentira para no hacer daño, paro como no me lo hacía a mi mismo con esto, no me importaba nada; el tiempo ha pasado y las lagunas del olvido lo han cubierto todo con un manto de color verde más que satisfactorio ... creo que esos archivos los voy a borrar, creo que no se merecen formar parte de mi futuro, lo han sido de un pasado que a día de hoy considero como uno de los mayores errores que he cometido, pero gracias al cual aprendí muchísimo de la vida.

Gracias a las experiencias, amargas en su mayoría, con pequeños oasis de tranquilidad y alegría, hoy soy lo que soy, y me gusta lo que soy, pero creo que de una manera u otra hubiese acabado siendo igual. No es que yo crea en el destino escrito, la elección del momento no está grabada, pero si que creo en que tenemos un cierto horizonte marcado, sólo nosotros decidimos cómo llegar a ese horizonte, a ese destino.

Así que, aquí y ahora, puedo decir bien tranquilo, que no sentí nada más que alivio ...

PD: sin alusiones ni acritud, simplemente quería reflejármelo para cuando la memoria empiece a fallar :-)

LOS PECES Y EL CULO

La entrevista apenas duró veinte minutos; creo que la chica que la hizo, quien por cierto, era bastante atractiva, estaba más incómoda que yo, y he aprovechado tal situación para ganar muchos puntos. Era el primero de una primera tanda de seis candidatos, razón por la cual, y a pesar de tener un sueño atroz, he dado lo mejor de mí, mi capacidad social en estas lides se nutre de una amplia experiencia, que la dan los años, mi mejor baza para prevalecer entre tanto "jovenzuelo".

Me han quedado claro un par de cosas:
  1. Soy un excelente relaciones públicas de mi mismo, y me vendo como un verdadero profesional sabría hacerlo, vamos que mi abuela y yo somos iguales.
  2. Tengo que cambiar ciertos aspectos de mi mentalidad y amoldarme un poco a los tiempos.
La primera cuestión ya la sabía, y no quiero pecar de presuntuoso, pero he aprovechado el tiempo para conocerme un poco mejor, y se cuales son mis virtudes y cuales mis defectos; vendo bien lo primero y minimizo lo segundo y asunto arreglado.

La oferta es bastante interesante, buenas condiones económicas, buena jornada laboral y un aparente buen clima de trabajo. Pero lo menos atractivo es la duración, se trataría de, en principio, cubrir el verano, con posible continuidad hasta diciembre y quien sabe si más, dependería de mi atractiva entrevistadora y posible futura jefa y del presupuesto para el año que viene.

¿Y?. Pues que debería transigir con uno de mis preceptos en cuestiones laborales, debería acceder a una ETT que sería mi empresa, y quizá con el tiempo pasar a formar parte de la empresa contratante. Me jode, pero ya digo que son circunstancias que con el paso de los años se han adoptado en estas cuestiones económicas. Me tengo que adaptar, más adelante podré, quien sabe, exigir, pero por ahora es lo que hay y daré un poquito más de mi brazo, pero sólo un poquito ¿eh?, que le tengo mucho aprecio a mis hombros tan bien decorados con los tatuajes.

He aceptado la oferta ... me llamarán ... os lo contaré ... cruzad los dedos.

PRINCIPIO

Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

UN PEQUEÑO PASO PARA LA HUMANIDAD
UN GRAN SALTO PARA EL HOMBRE


Seguridad, tranquilidad, asertividad y conocimiento. Luego os cuento cómo ha salido la entrevista :-)