CAMINO Y SONROJO

Ayer me tocó ir a Bilbao, a llevar a mi hermana para una entrevista de trabajo, lo cual implicó madrugar mucho más de lo habitual, porque había que estar allí a las 9 de la mañana. Cualquiera que conozca una ciudad grande sabe lo que traen esas horas intempestivas: tráfico en proporciones épicas ... pero una cosa es el tráfico denso y otra el atasco del año, más de una hora para hacer cuatro kilómetros, supongo que algún accidente debió haber en la autopista que gira hacia Leioa y por efecto acordeón sus efectos llegaron hasta Muskiz (que yo tenga noticia).

El caso es que llegamos una hora tarde y mi hermana llamó en mitad del caos para avisar, la señorita entrevistadora le quitó hierro al asunto, los demás entrevistados estaban igual ... hasta a los atascos se puede llegar a acostumbrar el ser humano.

Y esto fue lo más chungo que encontré en esta visita a Bilbo (Bolsón), reconozco que viajé acojonado, hacía unos años que no estaba por allí, y entonces haciendo caso a cuantos medios de comunicación te encuentras, Bilbao debería lo más parecido a una zona de guerra tipo Israel-Líbano ... pero no, señores y señoras, nada de revueltas, bombas o tiros, los bilbainos (y bilbainas) creo que son como el resto de nosotros, su mayor preocupación consiste en llegar a final de mes con un poquito de dinero ahorrado con el cual y al llegar sus vacaciones permitirse algún caprichito.

Creo sinceramente, que lo que nos venden en la prensa hoy en día es mentira absoluta y voy a empezar a tomarme estos medios como aprendices de revistas de humor, van por buen camino pero aún les queda rizar algo más la noticia para conseguir que definitivamente nos descojonemos.

Es más, a partir de ahora ya no puedo ni debo preocuparme por lo que nos cuenten, sobre todo después de ver esta búsqueda que alguien hizo en Google y le trajo hasta mi blog, y la pongo literalmente como ha aparecido en mis estadísticas, faltas de ortografía incluidas, para mayor sonrojo de quien usa google en estos menesteres, ¡ah!, y no voy a dar la solución, rómpete los cuernos:

"calcula la velocidad mediana de un tren que en 2 horas i 20 minutos recorre 700 km"

Sencillamente acojonante y preocupante, mucho más que lo que pueda ocurrir en Bilbao a día de hoy, ¿o no? ... ¡ay!, bendito informe PISA, cuanto sonrojo has de provocar aún y cuanto daño debes hacer a quienes han conseguido que lleguemos a esta situación.

Y cambiando de asunto, para hoy ya tengo plan, otra vez:

wcfolk-190108

No hay comentarios: