EL GRAN TIMO 2

Mosqueado como ando con esto del "calentamiento global", he estado los últimos dos días buscando más información, y claro, como ésta no aparece en los medios de comunicación tradicionales he tenido que recurrir a este invento del demonio llamado internet. Empecé tirando del portal científico "Barrapunto" donde en su día encontré las referencias al documental que os comenté el otro día (y que os sigo recomendando encarecidamente), pinchando, pinchando, pinchando y llega un momento que tengo casi diez páginas abiertas.

Entonces decido decantarme por una, y me hizo gracia que en una de ellas se hablara de un libro escrito por un paisanuco mío Luis Carlos Campos ("Calor Glacial"); me parece un buen punto de partida por los comentarios que voy encontrando y le sigo la pista hasta que llego a una página argentina con un nombre de lo más esclarecedor "Mitos Y Fraudes".

En dicha página me encuentro con una extensísima base de datos de estudios, noticias, proyectos, etc. de miles de científicos (¿no decía Al Gore que estaban todos de acuerdo?) que no sólo ponen en tela de juicio las afirmaciones del ex-vicepresidente que no firmó el Protocolo de Kioto, si no que desmontan una por una sus "absurdas teorías" y las del IPCC, a quienes se les ha entregado no hace tanto el Premio Nobel de la Paz.

Curioso, hay miles de voces disonantes y escépticas, vocablo éste último que según el diccionario de la Rae se emplea para alguien que practica el escepticismo y que no es ni más ni menos que la desconfianza o duda de la verdad o eficacia de algo, es decir, que desconfían, sin más.

Amparados por esa desconfianza han investigado, labor encomiable, y han llegado a la conclusión, de que no existe el calentamiento global de origen antropogénico, que no tenemos el poder de modificar algo tan complejo y con tantísimas variables y, por supuesto, que somos incapaces de predecir su comportamiento de manera tautológica -entendida desde la lógica, no de la retórica, ale, ya teneis deberes jejeje-.

Veamos, si los partes meteorológicos son tan escasamente fiables cuando se van más allá de un par de días ... ¿por qué hacen pronósticos para los próximos cien años?, sinceramente no lo entiendo, y lo que me parece más triste es que haya tantos (borregos) que les sigan el juego.

Antes hablaba del libro de mi paisano, y en una entrevista que encontré por ahí, pronosticaba exactamente lo contrario: se acerca una Era Glacial, concretamente en menos de diez años vamos a estar casi cubitos. Esto tengo que seguir investigándolo, pero me temo así a primera vista, que tiene más pinta de ser real que la teoría algoriana ... os mantendré informado, pero caso de ser cierto, no hay de que preocuparse, toda vez que no podemos hacer absolutamente nada para impedirlo, si, en cambio, para prevenir sus consecuencias, pero el tiempo parece acabarse, cada vez más rápido ... toma alarmismo, ¡¡¡yo también puedo!!!.

PD: si quereis ir echando un vistazo podeis empezar en la sección de Cambio Climático de Mitos Y Fraudes.

PD2: parece ser que el año pasado ha sido el más frío (globalmente) de lo que llevamos de siglo ... mosquea.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Calor Glacial es un libro acojonante. Luis Carlos Campos denuncia otras muchas estafas como la del sida, alqueada y otras de manipulación mediatica en www.boiramisterio.com etc..

Merlin dijo...

Gracias, me pasaré por ahí.